XXI JJOO de invierno: Vancouver 2010 (12-28 Febrero)

JMBaDBoY

El 12 de Febrero arrancan la XXI edición de los JJOO de invierno, que se celebrarán entre el 12 y el 28 de Febrero en Vancouver (Canadá).

Un total de 7 deportes y 15 disciplinas se darán cita en este evento.

Disciplinas

Biatlón
Bobsleigh
Combinado nórdico
Esquí de fondo
Curling
Esquí alpino
Esquí acrobático
Hockey sobre hielo
Luge
Patinaje artístico
Patinaje de velocidad
Patinaje de velocidad en pista corta
Saltos de esquí
Skeleton
Snowboard

Retransmision y horarios

Estos JJOO serán retransmitidos por La 1, La 2 y Teledeporte.

Los horarios de las pruebas con sus correspondientes días los podréis encontrar aquí. Recordad que están en horario local, para saber el horario en España debéis sumar 9 horas más.

Delegacion española

La delegación española para estos JJOO la forman 18 atletas de diferentes disciplinas, podréis consultar sus nombres y deporte aquí.

ZaGo

Menuda currada de logo para los JJOO xDDD

loko_man

¿Tenemos alguna posibilidad real de medalla?

JMBaDBoY

#3 En principio pocas, por decir algo en el 2006 España no tuvo ni 1 medalla, lo mejor fue un 4º puesto.

NosFeR_

Que ganas de que empiecen ya por dios, llevo 1 semana con unas ganas brutales x'D

ISAILOVIC

Algo que nunca me he explicado. España con la cantidad de estaciones de esqui que tiene y habiendo la aficion que hay al esqui ¿por que coño no sale gente buena?

Elektro

Curling FTW. Para las próximas nos hacemos un equipo en MV y vamos representando a España!

Me pido barrer!

NosFeR_

#6 porque aquí están tan bien subvencionados los deportes minoritarios que si no tienes pasta es imposible dedicarte a ese deporte. Fácil y sencillo. Normalmente por esas cosas suelen destacar más los catalanes en deportes minoritarios, allí los promocionan bastante más y dan más dinero a estos deportes. En el resto del país sudan olímpicamente de nosotros si no jugamos al fútbol.

Andy

solo teneis q leer la historia de Ander Mirambell para ver las dificultades que tienen los deportistas de estos deportes de invierno para lograr competir..

Y la tradicion que hay aqui con la que hay en paises transalpinos y nordicos no tiene nada que ver xd

Eustaquio

#7 te reirás pero me conozco el curling bastante bien xDD Creo que lo he explicado alguna vez, pero cuando fui de viaje de estudios a Túnez los ratos en el hotel lo único que veíamos era el Eurosport porque el resto estaba en árabe y no nos enterábamos, y casualmente eran los mundiales de curling, una semana entera viendo curling xD

PLeaSuReMaN

sigo bastante el curling, el patinaje sobre hielo y sobre todo el biatlón que es lo que más cobertura dan junto a la copa del mundo y saltos en eurosport

nixonE1

La mejor opcion de medalla es Queralt Castellet en el medio tubo, y la verdad esque esta realmente jodido.

POR FIN!:D

NosFeR_

El curling me encanta verlo, va a ser una de las disciplinas que más siga junto con el biatlón, hockey y los saltos. Aunque los saltos y el hockey es con diferencia lo que más me interesa.

En saltos no os creáis que no hay españoles saltando eh? Que españa ya ganó una competición por equipos, una competición digamos de equipos de 2ª (francia, italia y demás), pero cojones, por algo se empieza :P

kiLLoSaMa

No se donde vi que estaban llevando camiones con nieve a Vancouver porque estan escasos jajaja

GaLiaNBeaST

A un día de que comiencen los Juegos Olímpicos de Invierno en Vancouver, el portavoz de la Agencia Mundial Antidopaje (AMA), Frederic Donze, ha confirmado que hay más de treinta positivos por dopaje “y todavía hay resultados por analizar”.

Hasta el momento, se han realizado 554 controles, de los cuales más de 30 han dado resultados positivos. No se han dado a conocer los nombres de los afectados, ya que Mark Adams, portavoz del COI, no ha querido dar más detalles sobre los casos, ni las sanciones al efecto.

Durante la disputa de los Juegos Olímpicos, están previstos más de 2000 controles, más del doble de los que se hicieron en Turín 2006. Como norma general, los cinco primeros de cada prueba y dos participantes más elegidos al azar tendrán que someterse a pruebas y dar muestras de orina y/o sangre según se precise, lo que lleva al COI a asegurar que “la gran mayoría de los aproximadamente 2500 atletas que estarán en Vancouver pasarán análisis al menos una vez antes de que los Juegos acaben el 28 de febrero”.

30 casos de dopaje en los JJOO de Invierno antes de empezar

¿Qué opinión os merece esta noticia? ¿Veis normal que tal porcentaje de atletas de élite sean "pillados" antes incluso de comenzar la competición?

nixonE1

Juanito Muleg! xD
Pues en esqui de fondo lo veo bastante normal, hasta quizas en bob, skeleton para ganar potencia.

Pero en esqui alpino, snow, patinaje, etc no le veo mucho sentido ya que lo que ganas no creo que compense.

ElRuso

Por fin el dia ha llegado. Hoy empieza....

Aunque lo mas interesante para mi empieza Martes 16, es cuando arranca Hockey sobre Hielo. Y promete ser un buen hockey con todas la estrellas solo hay que ver los "rosters".

Por lo demas Patinaje Artistico, Biatlon, Bobsleigh, Esqui de Fondo y snowbording lo que mas me llama la atencion aunque si hay Rusos competiendo por medallas cualquier deporte se hace interesante. :)

NosFeR_

He estado viendo la primera clasificación de los saltos y ya me ha entrado el mono, mañana competición de K90 de saltos ¡fuck yeah!

eviden

Uf, ha muerto un competidor de luge:S
http://www.elmundodeportivo.es/gen/20100212/53890229566/noticia/accidente-mortal-del-georgiano-kumaritashvili-en-un-entrenamiento.html

D

#19 [NMS]Pics

DEP

EDIT: vídeo en mejor calidad

Carnival

Vaya burrada el accidente del chaval de luge

JMBaDBoY

Vaya manera de empezar, choque a 145 km/h...

DEP

RaymaN

No entiendo cómo con la velocidad que cogen no está la pista totalmente cerrada en forma de tubo, incluso se podrían hacer loops y cosas más espectaculares y sobre todo más seguras.

tripcorE

El video es un poco fuerte... joder madre mia menudo golpe mortal pfff! no entiendo esas vigas de hierro ahi :S sin mas protecciones ni nada...

Santii

esas columnas :S esq segun he visto el video.... se ha tenido que partir la columna y reventarse todos los organos internos :S por favor

JMBaDBoY

#25 Una columna de hormigón no se parte porque se choque una persona. No se parte ni que se choque un coche.

apolilla

#26 dios...xDDD supongo q se referirá a la columna vertebral xD

NosFeR_

Pfffff vaya hostión se pega.

ceeps

#26 Ostias xD se referira a la columna vertebral, espero xD

JMBaDBoY

Pues sí, es lo lógico, pero yo lo entendí mal por lo que veo. Sorry.

No sé si a partir de esto cambiarán algo, hacerlo todo cerrado o lo que sea...

Usuarios habituales

  • ElRuso
  • Nherzogs
  • VeRZeCKeR
  • NosFeR_
  • JMBaDBoY
  • ErNeStIn
  • nixonE1