XXXIII JJOO - París 2024 (26 de Julio al 11 de Agosto)

JMBaDBoY

Información

Tras 3 años debido al retraso 1 año de la disputa de los JJOO de Tokio debido a la pandemia, el próximo 26 de Julio arrancará la XXXIII olimpiada, edición que se extenderá hasta el 11 de Agosto. Atrás queda aquel año 2021 de los JJOO de Tokio en los que la delegación española consiguió 17 medallas (3 oros, 8 platas y 6 bronces).

En esta ocasión, estarán representados 32 deportes y como principal novedad, el breakdance.

El evento será televisado en La 1, La 2, Teledeporte y Eurosport.

Este hilo servirá para comentar todos los deportes que no tengan hilo específico propio. Disponéis hilos exclusivos para los siguientes deportes:

Calendario

Consulta el calendario de los eventos

Medallero

Representantes españoles

Representantes españoles

Calendario de los JJOO

Calendario


Enlace para ver las retransmisiones en directo

https://www.rtve.es/play/videos/directo/

Este hilo servirá para comentar todos los deportes que no tengan hilo específico propio. Disponéis hilos exclusivos para los siguientes deportes:

4
tute07011988

Van a hacer buenas aquellas de Bosco

4 respuestas
Puni
#1JMBaDBoY:

el próximo 26 de Julio arrancará la XXXIII olimpiada

Vengo solo a ser pedante y decir que la olimpiada son los 4 años que preceden a los Juegos Olímpicos, que es lo que empieza en Julio.

Y dicha la gilipollez, que gusto que este año sean en horario normal. Muchas ganas de ver algunas pruebas de natación y de atletismo. Gracias por el calendario.

Todavía no se sabe quien será el abanderado?

2 2 respuestas
Kb

Miedo me da todo lo extradeportivo

Riderfox

#2 Dios la composicion es terrible xDDDDDDD

tute07011988

#3 mis 10 por aclarar la confusión de la mayoría con JJOO/Olimpiadas, pero mis 0 por poner con mayúscula un mes del año :cry:

Respecto al abanderado, Carolina Marín comentó el otro día en 'La Resistencia' que Maialen Chourraut ha renunciado por tener que competir al día siguiente y que podría ser ella, pero que no le han dicho nada todavía.

JMBaDBoY

#3

Díselo a la RAE.

olimpiada, olimpíada
Competición deportiva mundial que se celebra cada cuatro años en un lugar previamente determinado.

1 respuesta
Puni

#7 Yoqsetío díselo al COI.

To respect the ancient origins of the Olympic Games, which were held every four years at Olympia.

The four-year interval between the Ancient Games editions was named an “Olympiad”, and was used for dating purposes at the time: time was counted in Olympiads rather than years.

In 1894, Pierre de Coubertin launched his plan to revive the Olympic Games, and in 1896 the first Games of the modern era were held in Athens. Today, an Olympiad begins on the first of January of the first year and ends on the thirty-first of December of the fourth year.

https://olympics.com/ioc/faq/history-and-origin-of-the-games/why-are-the-olympic-games-held-every-four-years

La realidad es que los uso casi indistintamente, como la mayoría. Me flipa que también esté aceptado como esdrújula: olimpíada.

1 respuesta
Maraculla

#2 A tope con la seleccion de los Paises Bajos VAMOS!!!!!!!!!!

Anotando fechas en el calendario para tiro olimpico, tiro con arco, gimnasia deportiva/ritmica....entre otros deportes complicados de ver fuera de esta competicion.

tirutu

#8 En inglés está claro que técnicamente es como dices. Pero por la definición que acaban de pasar de la RAE, parece que el español no respeta el sentido inglés xd

1 respuesta
shortyStyle

#2 Seguro que esa imagen no la han hecho con Macromedia Freehand en el 2002?

Puni

#10 Al final la RAE es más descriptora que prescriptora, recoge el uso que se hace de la lengua. Si la gente lo usa indistintamente pues lo añaden, pero está bien saber de donde vienen algunas cosas.

Estaba revisando records del mundo de natación que todavía están pendientes de la época de los super trajes y que probablemente no caigan este año tampoco y me he topado con los Enhanced Games. https://enhanced.org/event-plan/

Al parecer quieren crear unos juegos olímpicos sin controles antidoping. Me flipa el vídeo con el mensaje: "Soy más rápido que Usain Bolt pero la gente me odia porque uso la ciencia para mejorar el rendimiento. " Llevo un rato indagando y parece real o_O

goLBeRLyyyn

Mira que me gustan a mi los juegos olímpicos, un día por la mañanita levantarte y ponerte los cuartos de final del torneo de Voleibol femenino (no has visto un partido de voley en tu vida) o cualquier deporte del cuál no tienes ni puta idea pero en los juegos olímpicos te lo tragas XDD

2 1 respuesta
tute07011988

#13 Y curiosamente el fútbol es lo que siempre ignoro xddd

2 1 respuesta
goLBeRLyyyn

#14 Pues sí xd la verdad que el fútbol en los JJOO es una basura

St3in3R

Qué ganas de meterme por el culo en multipantalla todo lo que pueda. Recuerdo en las últimas cómo lo gozamos por aquí con el oro en escalada cuando probablemente el 99% no habíamos visto nunca una competición de eso xD

1
RaDiuM

#2 si fuera rojo a naranja tendría un pase, pero cero sentido que sean naranjas enteras

Los JJOO siempre molan, yo que hice atletismo me encanta verlos. Una pena que Katir se dopara, era una baza importante para 2-3 disciplinas. No creo que rasquemos nada, pero se apoyará a los nuestros.

U

Va a estar curioso aquello, no voy ni aunque me lo paguen

12 días después
tute07011988


1 1 respuesta
RuLi_pucela

Yo sooooy español español españolllll (8)

1
ANDREz

#19 estuve el otro dia arriba. La ciudad se esta maquillando mucho pero va a ser un caos de trafico brutal

Ganazas igual, personalmente voy a cuatro eventos

JMBaDBoY
2
ratedx

ahora mismo hay 323 atletas clasificados, siendo la segunda mayor participacion en unos JJOO por parte de españa superando a tokyo y sidnei y seguira aumentando ya que aun faltan en basket y algunas competiciones que seran en las proximas semanas.

Usuarios habituales

  • ratedx
  • JMBaDBoY
  • tute07011988
  • Usopp
  • goLBeRLyyyn
  • Puni
  • shortyStyle