Y cayó La Roja

pkjn

#210 No creas me da que sacara a todos los abuelos a jugar su ultimo partido

Lova

#210 O peor aún, ganaremos por goleada y dirán que los dos primeros partidos fueron accidentes. Como si lo viera.

B

#210 si de mi dependiese hacia un cruyff en el barça-numancia "si van a hacer el ridiculo que lo hagan completo"

sensiK

Reina en el último partido, por lo menos cogerá hamburguesas y no uvas como el TOPOR jajaja

Scavenger19

Yo no le doy tanta importancia a como llegan los jugadores. Ya todos sabiamos como estaban al final de temporada y el resto de selecciones llegaron igual. Yo le doy mucha mas importancia a la falta de actitud del ultimo mes, porque mientras el resto de selecciones se han tirado preparando el Mundial, España estuvo de chachara.

Me recordó a la Brasil de 2006. Esa Brasil era ultra favoritisima para ganar el Mundial, con una generacion exquisita y jugadores en el mejor momento de sus carreras como Ronaldinho, Kaka, Adriano, Robinho, ... unidos a jugadores ganadores del 2002. En vez prepara el Mundial se tiraron haciendo bolos y el imbecil de chachara. Asi despues llego el Mundial y una Francia de Jubilados la mandó a paseo, con un autentico recital de Zidane. Y si llegaron tan lejos fue gracias a las individualidades, cosa que España no tiene.

ISAILOVIC

Yo ya lo dije ayer, espero que contra Australia jueguen los 11 que salieron ayer o los 11 de Holanda. Que se coman el ridiculo completo

¿No querian homenaje? Toma homenaje a lo grande, partido contra Australia para jugarnos la tercera plaza

3
LiuM

Lo normal sería poner a los mismos, veo injusto que salgan a dar la cara quien no tuvo oportunidades mientras los de siempre están en el banquillo haciendose selfies.

Pero ahora que no se van a enfadar con el porque todos dejaron caer lo del cambio, Del Bosque tiene via libre para variar sin perder amigos.

alepe

#209 ¿Por qué quieres que siga?

Scavenger19

A mi ya me da exactamente igual, la verdad. Tampoco me importaria que el cuenta chistes jugase, Villa lo metiese para intenter meter algun golito, Albiol, Juanfran, ...

Al fin y al cabo lo normal es que bastantes de ellos no vuelvan a jugar un Mundial. Lo unico que me encantaria seria que metiese a Villa e hiciese un hat-trick. Ojala.

alepe

Y yo que me reía del anuncio de Chile por aquello de agenciarse el apodo de la roja pensando que ni por asomo nos iban a ganar... xD

Polakoooo

El fallo de Del Bosque fue confiar en un grupo de gente que no estaba a tono ni en lo mental, ni en lo físico, ni en motivación´y yo creo que sentía la responsabilidad de confiar en ellos a pesar de que muchos este año han estado claramente por debajo de su nivel. Si queréis crucificarle por ello adelante. La gente siempre está ansiosa de hogueras y en este país el espíritu de la inquisición sigue vivo en mucha gente.

El caso es que Del Bosque o no supo verlo o lo vio pero confío que en los partidos importantes aquello desaparecería (pensad en la selección de baloncesto, que también parecen apáticos hasta que llega lo importante). Pecó de dar por hecho que al llevar al mismo grupo de gente y teniendo claro el estilo de juego, lo táctico tenía menos importancia frente a otros factores más relacionados con el grupo, la cohesión etc. que yo creo que es el verdadero fuerte de Del Bosque.

Aún con todas, los que han pifiado, para mí, han sido los jugadores. Porque independientemente de la mala convocatoria y disposiciones tácticas, vas con BUENOS jugadores. Ni los más críticos y deseosos de ver a esta selección perecer se imaginaban que jugáramos estos dos partidos que hemos jugado, sin más. Y eso es cosa de los que estaban en el césped.

1 2 respuestas
LiuM

#221 Los errores de Del Bosque en este Mundial van más allá de la convocatoria, aunque todo empezara por ahí.

1 respuesta
B

Del Bosque yo creo que nos lo comemos con patatas. Villar ya dijo después de Holanda que le daba igual lo que pasara que el no lo iba a echar. Si no dimite, mínimo hasta el próximo mundial.

Aresito

Era algo q se veia venir. Xavi ha sido el mejor del mundo pero los años pesan.
Igual q xabi. Donde esta isco? Y carvajal? Por que no ha jugado koke mas..

Pero si hace el relevo generacional y pierden le acusarian de loco y si gana de genio. Decidio no tocar nada (made in del bosque)

Ahora el cambio esta justificado y asi es mal facil no convocar a x jugadores.

Scavenger19

#221 Los jugadores son buenos, aunque esten pasados de roscas. Son buenos para pelear con Holanda y Chile por una plaza en Octavos y despues ir partido a partido. Asi fue Francia en 2006, una generacion muy vieja concienciada de lo que tenian por delante. Y por ello se prepararon para la competicion.

España se dejó llevar de esa prepotencia periodistica española y, acostumbrada a todos los logros, no preparar nada y pensar que todo iba a ser un camino de rosas. Pero resulta que Holanda y Chile si se han preparado y muerden, muerden. La hostia de la Confederaciones pasada no fue suficiente.

Ayer es que no era ni Tiki-taka ni pollas. Si la 2ª parte Chile quiere hacer un 80% de posesion, lo hace.

1 1 respuesta
B

El partido de ayer yo no me creo todavía lo mal que se tirsron las faltas y corner. O no se practico o salieron todos con dos pues izquierdos

Polakoooo

#222 Aunque los entendidos de fútbol puedan ver uno y mil fallos tácticos en el planteamiento de Del Bosque, España no ha jugado como ha jugado por la táctica. Soy más de la opinión de #225 El problema ha sido sobretodo mental y de motivación.

2 respuestas
LiuM

#227 Pero es que tanto en la táctica como en la alineación cabe la posibilidad de equivocarse, no se le critica solo por eso.

Se le critica que una vez que se ha equivocado tampoco ha sabido reaccionar. Pudo hacer un cambio de verdad y se limitó a cambiar 2 cromos, pudo intentar cosas pero se limito a su discurso autocompleciente y el mismo dibujo.

Veo normal que dijeran que lo de Holanda fué una sorpresa, pero lo de Chile no sorprendió a nadie.

Y estoy de acuerdo en que la parte fisica y mental fué clave, pero es que eso también lo gestiona el.

1 respuesta
Lova

#227 El problema viene cuando el seleccionador es colega y llama a los de siempre ignorando el pésimo rendimiento.

Dejad de excusaros de una vez por dios, más de media selección no debería ni haber estado convocada si miras el rendimiento de la pasada campaña y el que no quiera ver esto es que está cegado como los periodistas lameculos que le maman el cimbrel al markes, al funcionario, al jardinero y a su puta madre.

0 autocrítica y tenemos lo que nos merecemos.

1 respuesta
GrimMcSlam

Basicamente, y aunque a los madridistas nos joda, la Selección española se ha acabado cuando el Barça de los enanos se ha acabado.

Ni más ni menos. Este estilo sin ciertos jugadores en cierta forma no se puede llevar, se han empeñado en hacerlo y ha pasado lo q ha pasado. Exactamente lo mismo q lo q le habría pasado al FCB sin Messi, q era a lo q jugaba España.

Decir también q estaba todo un poco viciado, incluso con los aficionados. Esta eliminación me ha sentado mejor q una derrota del RM en un partido de Liga normal.

2 2 respuestas
XarevoK

Lo que mas "duele" no es haber sido eliminados.

Los que dicen que todo ha sido problema físico... acaso los jugadores de las demás selecciones no han jugado a lo largo de la temporada o que??

Yo a chile no la veía tan fuerte físicamente pero era triste ver a koke o iniesta intentando hacer cosas y que los demás estuvieran todos cabizbajos y parados. Que se vayan a tomar por culo. Ha sido un problema de actitud total y ya está, como la del madrid vs borussia.

neveS

El mejor centrocampista de la temporada español en el banquillo (Koke) y el segundo mejor ni convocado (Gabi). Centrales como Laporte con un temporadón en casa también y se trae a basura.

En la final (lo de Chile lo era xd) deja a Piqué fuera como echándole la culpa pero deja a Ramos, saca fuera a Xavi pero deja al otro Xabi que regaló los dos goles a Chile.

Iniesta por la izquiera, Pedro !!!! convocado. Casillas titular cuando ha jugado 20 partidos ?? la selección que a viajado a brasil no fue la mejor.

pd: me olvidaba de Silva, solo nombrarlo pffff

Polakoooo

#228 ¿Crees que el problema han sido malos cambios? ¿Que le habrían enchufado 3 a Chile si en vez de cambiar los cromos, hubiera rehecho el equipo? Es que no sé, cuando los jugadores no dan 3 pases buenos seguidos y todos parecen una sombra de lo que son, qué puede hacer el entrenador.

#229 Eso mismo lo he dicho en #221. Yo no excuso a nadie, pero tampoco me gustan los linchamientos. Y efectivamente, creo que el componente humano ha pesado en la decisión de Del Bosque. Tú lo dices despectivamente eso de "amiguitos", para mí eso es una cualidad positiva que ojalá no pierda nunca. Confió en un grupo que le había dado todo, y esta gente le han fallado en lo deportivo.

También es que algunos confunden la crítica con la quema pública en la plaza del pueblo.

1 respuesta
LiuM

#233 El primer error es no hacer una buena convocatoria pero el segundo error es no despertar con el primer puñetazo y poner lo mejor dentro de la propia convocatoria.

Lo único que hizo bien Del Bosque este mundial es sacar a Koke en el último partido y lo hizo 45 minutos tarde. El resto en mi opinión lo hizo mal, tanto dentro del campo como fuera, todo.

Scavenger19

La seleccion que ha ido a Brasil no es la mejor. La seleccion que ha jugado no es la mejor. Sin embargo equipo si habia para no hacer este ridiculo.

Yo hago hincapie en lo mismo y siento ser repetitivo, pero para mi la clave ha estado enormemente en la actitud. Irse de bolos, de visitas, de compras, entrenar entre risas, cachondeo, el pilla pilla, hacer barbacoas, ... eso no es seriedad y asi no se prepara un Mundial.

La actitud ha sido el verdadero problema del ridiculo.

1
alepe

¿Qué hubiera pasado si Silva mete el 2-0 a Holanda tras asistencia de Iniesta?

1 respuesta
Scavenger19

#236 ¿Y si mete Sneijder el 1-0 en vez tirar al muñeco?

2 respuestas
mongandante

#237 con el Santo bajo palos?? jajajajaj tu estás chalao

alepe

#237 Me parece bastante mas clara la ocasión de Silva, aparte de que una suponía un gol de ventaja y la ocasión de Silva era un 2-0. Por no decir que lo de Sneijder era al principio del partido la de Silva era al final de la 1a parte.

Vamos, que no tenía nada que ver xd

2 respuestas
Yahia

#239 Todo el mundo sabe que los goles al final de la primera parte valen doble xd.

1 respuesta

Usuarios habituales