Y cayó La Roja

alepe

#240 No, pero dan menos tiempo para remontar que un gol al inicio del partido. Sobretodo si uno supone un 0-2 y no un 1-0.

No es tan difícil.

GrimMcSlam

#239 Pues q nos habrian pelao después. Como nos ha pelado Chile o nos va a pelar Australia.

C

#230 Yo os lo dije en su día: La primera copa de España se recordará como la copa que ganó el Barça. Sé que jode, no sólo por la rivalidad sino por toda connotación política (un equipo de una región independentista haciendo que el país que quiere separarse gane la copa del Mundo?).

Glicerart

Imagino que ya estará todo escrito, pero a mí también me apetece opinar.

Bajo mi punto de vista, los principales responsables de este desastre han sido del Bosque y la mala suerte (esta en mucho menor grado, claro). Mala suerte de que se hayan lesionado jugadores como Thiago Alcántara y Jesé, los cuales podrían haber aportado la frescura, el talento y la ambición de la juventud.

Pero el mayor despropósito ha sido del Bosque, el cual:

  • No solo se ha llevado a casi todas sus vacas sagradas, sino que encima las ha hecho jugar en los partidos (Casillas, Xavi, Alonso, Busquets, Torres...).

  • Ha preferido no convocar a futbolistas como Isco, Navas o Llorente, los cuales te abren un mundo nuevo de alternativas en ataque para cuando el famoso tiki-taka se estanca contra rivales estáticos que meten el autobús en la portería.

  • No ha trabajado nada, pero nada, el equipo en defensa. Al contrario de lo que muchos piensan no creo que la culpa fuera de Piqué, Ramos o los dos MCD (a pesar de que no hayan estado finos). Simplemente no habían trabajado como defender las contras. Joder, si el 1-5 ante Holanda es casi un calco del Bayern-Madrid de Champions.

Pero lo peor es que a pesar del aviso que tuvimos en la final contra Brasil del año pasado, no ha hecho nada para intentar remediarlo.

Así que ahora no queda otra que emplear bien estos dos años tratando de recuperar el tiempo perdido con este señor durante los otros dos últimos. El problema es que no veo un entrenador que pueda darnos lo que queremos ahora mismo.

Fdkn

Que si oportunistas blablabla, que si haters blablabla, que si 7 años con el txt guardado blablabla...

algunos sois mas simples que el mecanismo de un chupete macho.

Isailovic en #102 (lol) ha clavado bastante la opinion que llevo teniendo varios años respecto a la selección, solo que el siempre se ha mantenido más indiferente y yo le he cogido un asco terrible como todos por aqui sabeis.

Tochopost incoming:

La Eurocopa de 2008 está idealizada: No se jugó tan absurdamente bien como algunos quereis creer que recordais, salvo contra Rusia y un rato de la final VS Alemania, pero aun con los defectos (comprensibles) y la pizca de suerte que siempre habia faltado (penaltys vs Italia) marcó el inicio de una etapa con unos rasgos bien diferenciados. La selección de la Eurocopa 2008 jugaba con la posesión pero de forma vertical, con mucha movilidad y tiraba a puerta en cuanto tenia la oportunidad.

Entonces llegó del Bosque, y durante los 2 años de clasificatorios para el mundial y el propio mundial ese estilo alcanzó su cenit. España aplastaba a los rivales contra su area y los asediaba continuamente. Es irónico que el partido que se perdió vs Suiza, se hicieron 23 tiros, y se jugó, en mi opinión, mejor que cualquier otro partido de ese mundial salvo quizás las semifinales vs Alemania por la diferente exigencia de estas. Pero se perdió, y voló mierda de todos los colores, y todo era culpa de Del Bosque y del doble pivote y demás cosas que los que llevamos aqui varios años recordaremos. Obviando el partido vs Honduras que paso incluso de buscarlo, un dato sobre como se jugaba en aquel mundial:
Contra Chile, en un partido a cara de perro donde fisicamente se comian a España, se tiraron 7 veces a puerta consiguiendo ganar 1-2, Contra Portugal se tiró 17 veces y aun asi se ganó 1-0 con un gol en leve fuera de juego, contra Paraguay 15 tiros en otro partido a cara de perro con penaltys fallados incluidos, contra Alemania 15 tiros en el partido más importante de aquel mundial, con una Alemania que parecia imparable y que jugaba muy bien, contra Holanda 20 tiros aunque hay que contar que duró 120 minutos.
En resumen, pese a los resultados cortos que se dieron, todos recordamos que en ese mundial la selección atacaba mucho, tocaba muy rapido e intentaba ganar desde el minuto 1. Y se ganó el mundial, merecidamente, y se celebró, merecidamente.

Peeeero despues de esto, algo cambió. Algunos jugadores empezaron a bajar su nivel, lo cual era comprensible. Ya no habia tanta verticalidad. La miopia sobre la posesión y el tikitaka era tan brutal que llegaban dentro del area y la pasaban atras si no habia posibilidad de disparo a bocajarro. Las combinaciones eran cada vez más lentas, la movilidad se redujo. Nació el Tiquinaccio.

Y España se volvio aburrida, muy aburrida. Algunos, más con el corazon que con la cabeza, lo negarán, pero los 2 años posteriores al mundial fueron infumables. Recordemos la ronda de "amistosos" para recaudar dinero con la estrellita de campeones, donde iban con la pachorra a encajar 4 goles vs Portugal, otros 4 vs Argentina, y demás bochornos por todo el globo. Recordemos los clasificatorios para la Euro que fueron tostones inhumanos contra las bandas de Escocia, Lituania, Liechtenstein o Republica Checa. Recordemos las convocatorias horribles pasandose por el forro los estados de forma o los meritos. Y con ese plantel se llegó a una Eurocopa 2012 donde se jugó MAL. No regular, no a tirones, no, se jugó MAL.

Primer partido vs Italia deprimente, 6 tiros, cerca de perder y un penalty no pitado de Piqué. España - Irlanda, un partido sin historia contra un equipo de panaderos, España - Croacia, un partido infame donde se ganó 0-1 ROBANDO 2 penaltys a croacia, 8 tiros
Cuartos de Final vs Francia, un partido que se ganó porque Francia hizo el ridículo absoluto, España tiró 3 veces y marcó 2 goles en el partido más aburrido que se recuerda en la historia de las fases finales de una Eurocopa.
Semifinales VS Portugal, otro partido infame que acabó 0-0 tras 120 minutos, con 3 tiros, y se ganó en la loteria de los penaltys.
Y la final de nuevo VS Italia, donde SÍ se jugó bien, aunque con escasa verticalidad nuevamente, pero Italia se vio superada durante todo el partido y el inapelable 4-0 no dejó lugar a discusión.

Y si se hiciesen las cosas bien, ese ultimo partido tras los 2 años de tostón y un torneo que habia sido INFAME, se habria considerado como el ultimo canto de Cisne de una generación que lo habia ganado todo y que ya no tenia nada que ofrecer.

Pero no se hacen las cosas bien, y siguió el toston, y las convocatorias cada vez más horribles, y el juego cada vez más lento y pesado y ya no se quedaban con nadie. Se fue a la confederaciones "Con el grupo que lo habia ganado todo" y se recibió una humillación más que previsible, pero como otros han dicho, bueno, era un torneo menor y podria considerarse la despedida del grupo que se habia ganado jugar ese torneucho.

Y ni con todas las alarmas encendidas, se hizo nada para cambiarlo. La clasificación para el Mundial, aunando partidos infames con otros medio potables, llegó a un punto en el que si perdias en Paris te ibas a la repesca, pero ganaron. No me voy a extender mucho más sobre la convocatoria actual, la preparación, los bolos y demás cosas que han rodeado a como ha llegado España a este mundial, porque sobre todo eso ya esta todo dicho y lo tenemos todos reciente, pero estaba cantado que esto iba a ocurrir. Humillados en grupos, sobrepasados física y tacticamente, y con los "heroes" escribiendo un capitulo negro que jamás tendrian que haber llegado a escribir en su historia.

Mi desprecio por "La roja" y toda la patraña mediatica y pseudofilosofica que la ha rodeado desde que se ganase el mundial es palpable, pero siempre desde una misma premisa: "Hateo" a españa porque es insufriblemente aburrida y el Tiquinaccio es un cancer para un deporte que me encanta. No el tikitaka aquel que intentaba marcar 10 goles (aunque solo marcase 1), no, el juego este insipido, lento, previsible y gastado que llevan practicando 4 años salvo 2 partidos contados.

Defendi a Del Bosque en el mundial, pensando en aquel entonces que tenia su ración del mérito. Los años me han hecho cambiar de opinion, sus actos y decadencia me han demostrado que solo tuvo la suerte de estar en el sitio oportuno en el momento oportuno, y hasta aqui ha llegado.

El futuro dirá si se cambian las cosas a bien, se emplea la meritocracia y se juega a un futbol agradable, mejor o peor, pero que intente ser futbol y no cancer. Y entonces quizá mi desengaño se vaya con el tiempo. Dadle las gracias a la generación que se acaba y todo eso, que yo esperaré a la siguiente.

RPV: Nope

16 4 respuestas
Thingol

#1 Si la Roja representaba lo odioso de este deporte, el Madrid y el Barsa no se que representarán entonces :palm: :palm:

-Orb-

#245
Se te olvido el detalle que toda España culpó de la debacle contra Brasil en la confederaciones concretamente a Arbeloa para no ver el trasfondo de la cuestión.

Y en 2014 la humillación que hemos recibido muchos han quedado con el culo al aire ya que éste ni fue convocado. Yo lo que peor he llevado ha sido en como se ha convertido el tikitaka en tikinaccio, es que había ocasiones de gol que se querían meter en la puta cocina pasando, tirar eran los padres.

Acabé negro de esta putisima mierda de estilo.

1 respuesta
alepe

#247 Igual que tu culpas a Casillas de la debalce para no ver el trasfondo de la cuestión.

1 respuesta
-Orb-

#248
Mi ataque va principalmente a Del Bosque, que yo luego hatee al topo y merecidamente es otra historia, pero el principal culpable de esta convocatoria-tributo-homanaje que ha hecho krusty para el mundial es culpa absolutamente suya.

De nadie más.

1 respuesta
Grimmer8

Nuestro mejor baluarte era el centro del campo, Xavi-Xabi-Busi-Iniesta, y lamentablemente ninguno de ellos está a su nivel, o por arrastrar lesiones o porque están en el ocaso de su carrera.

Desde el Mundial nuestra defensa ha bajado mucho, en ese Mundial Ramos fue de los mejores en el lateral y ni Arbeloa primero ni Azpilicueta han estado cerca de ese nivel, Piqué en el Mundial no fue Beckenbauer, pero Puyol corregía todos los errores de él y de cualquiera y Capdevila defensivamente era bastante mejor que Alba. Y bueno de Casillas que decir, pues que es una pena que teniendo a Valdés tan brutalmente bien los últimos años, se le haya desaprovechado.

Si es verdad como dice Fdkn #245 que en el Mundial tiramos mucho a puerta, pero quitando a Villa no teníamos gol, y de ahí los resultados tan cortos. En la Euro 2008 era otro cantar porque Torres estaba en plenitud antes de joderse la carrera por ir al Mundial 2010 y destrozarse la rodilla, que le ha hecho bajar el nivel brutalmente hasta lo que es hoy.

Desde el momento que Iniesta, Villa, Puyol, Alonso y sobretodo Xavi han bajado el nivel la selección ha dejado de ser la mejor, también hay que tener en cuenta que en estos últimos 8 años han jugado practicamente todo y eso a acelerado su ocaso.

Creo que es el momento de dar el paso a los Thiago, Isco, Carvajal, Jesé, Deulofeu, Martínez, Koke, a ver cuentos de ellos realmente pueden seguir con la tarea.

Para mi el problema no es el estilo, el tiki-taka, ni aquí ni en Barcelona, es la forma de ejecutarlo. No creo que nos "hayan cogido el truco", más bien creo que hemos pasado de atacar con el tiki-taka a defender, seguramente porque ya no eramos capaces de jugar rápido con equipos que supiesen presionar.

1
JosE_Arcadio

igual que con el barça, hace 4 años y 6 años decíamos q este iba a ser el mundial de thiago, canales, isco..
Obviamente a 5-6 años vista no sabíamos como iban a acabar cada uno, pero estaba claro que nadie se esperaba que se siguiese jugando con algunos jugadores que ya eran maduros cuando se ganó la eurocopa (la de Aragonés..)... y una parte importante de España (afición, medios, selección) se ha ido haciendo la loca, porque esto si lo preguntas en esa época se sabía, coño q nos hemos presentado con los mismos salvo cambios menores

y en el momento en que los jugadores de estilo barça no dan la talla hay que ir abandonando el estilo de posesión, porque hay muy buenos jugadores (aunque jugadores para ganar un mundial.. si lo sopeso fríamente te diría que NO) en españa pero no juegan a eso. Y te quedas vendido en mitad del campo esperando a que te follen como quieran, si se hubiese sido más consciente de los jugadores que se tenía (los convocados y los sin convocar) se hubiese podido preparar un estilo menos vistoso que lo de 2008-9-10 pero seguro que mucho mejor que lo de ahora.

#252 yo ya ni bebo, salvo cerveza vino y whiskey a veces

1 1 respuesta
alepe

#251 Nos hacemos mayores, los puros y el cava catalán ya no nos sientan igual de bien en Luz de Gas como antes.

Las resacas ahora son terribles :no:

1 respuesta
Grimmer8

#252 Al Barça por lo menos le ha servido para que la marcha de Xavi no sea traumática para parte de la afición, y para que algunos se den cuenta del deplorable estado físico de Iniesta, Piqué y Busi.

PaCoX

el problema del fútbol es el aficionado y su y si...?
Si del bosque va con gente nueva y se elimina en octavos (por ejemplo), le cae una de mierda que ríete tu de la mierda que le esa cayendo ahora xD

3 respuestas
Hardy

#254 No creo que le cayera más mierda por una eliminación en octavos que la que le está cayendo ahora por haber sido eliminado en 2 partidos xd

YokeseS

#254 le iba a caer mierda de igual manera al igual que le cayo a luis aragones, pero aunque palmes al menos has sido consecuente con tus actos y has hecho lo que tenias que hacer. y no poner a los mismos de siempre por ser un bien queda, es que se lo debemos y todo ese rollo. mundial homenaje, manda huevos.

JosE_Arcadio

no creo que le esté cayendo mierda xD

lxn_

Realmente tiene razón #254, los periodistas se están cortando bastante porque por lo viste les queda un mínimo de dignidad escondido y saben sobradamente que ellos han sido los principales cómplices, llega a llevar a otros y le llueve por todos lados

Grimmer8

Pero si algunos le criticaban que llevase a Costa cuando ha hecho mejor temporada que el resto de delanteros XDD.

PaCoX

Yo lo de costa lo veo una absurdidad, el mundial debería basarse en el país de nacimiento y no en la nacionalidad.

LiuM

Del Bosque no ha sabido usar a Costa, aunque tampoco es que el mostrara mucha entrega.

Pensaba que iba a ponerlo arriba junto a los 10 de siempre como cambio de cromo de Villa y que se iba a empachar de meter goles, pero la realidad es que el ATM y la selección juegan deportes diferentes y le ha salido rana.

D

Para mi, Costa ha sido un error garrafal de del bosque.

1 respuesta
1 comentario moderado
B

No sé si lo habrán puesto pero más allá del titular, el análisis táctico que hace Mourinho de cómo jugó España es cojonudo y refleja muy bien la cagada monumental de Del Bosque...

https://es.eurosport.yahoo.com/video/mourinho-espa%C3%B1a-fue-previsible-lenta-061237037.html

Y después de ese viene otro donde ensalza el juego de pies de Claudio Bravo que también es muy interesante.

2 respuestas
MrAble

A votar

http://www.marca.com/debate/2014/06/151242/prevotaciones151242.html

el-lobo

A ver que desde Yahoo como hace Mourinho, Maradona y otros tantos tecnicos es muy facil dar con la tecla.... no hay sistema ni nada que pudiera mejorar a este grupo, porque mentalmente estaban fuera...preocupados de otras cosas...y cuando los jugadores o la mayoria de estos pierden las ganas no hay dios que haga que la vuelvan a recuperar.

Ha sido un fin de ciclo cruel demasiado cruel para mi gusto, donde todos la han cagado, jugadores, tecnicos todos..

Ahora lo bueno de esta derrota MONUMENTAL, es que, se puede aprovechar para hacer el cambio generacional y conjuntar al equipo para la EURO 2016 en Francia, ahora es cuando hay que tener la mano dura que se tuvo en el año 2008 para crear otra generacion que pueda optar a ganar.

1 respuesta
JosE_Arcadio

#264 lo mejor la música

GoFoward

#264 Con el tipo de juego que hace España, si las transiciones de balon se hacen lentas, si tardas media hora en ir de una banda a otra y si los apoyos desaparecen y empiezas a conducir el balon entre bandadas de rivales, estas jodidisimo, porque te haces previsible.

Le ha pasado lo mismo al Barcelona este año, muy previsible en el juego y cuando tenia delante una defensa bien plantanda delante, no es que no ganase sino que apenas hacia ocasiones de gol teniendo una posesion del 80%.

De todas formas, yo creo que Del Bosque lleva al equipo que tenia que llevar. Es su grupo, ha confiado en ellos durante años y no le han fallado casi nunca. Ahora si que es el momento de la renovacion del equipo, antes del Mundial no tenia mucho sentido.

1 respuesta
B

#266 A mí me parece mucho más lógico acudir a la táctica que decir que "estaban cansados de ganar", como dice Mourinho nadie se cansa de ganar y el mismo problema lo habrían tenido en 2012 y sin emabrgo ganaron la Eurocopa. Has estado con los jugadores? Cómo sabes si estaban o no "mentalmente fuera"? Lo dicho, bola de cristal.

#268 Es obvio que Del Bosque se ha lanzado un órdago, ya lo avisaron desde hace años que iban a llegar al Mundial con los mismos jugadores de 2010 porque querían "cerrar un ciclo", y tanto que lo han cerrado... muchos avisamos de que esto iba a ocurrir, aunque obviamente no en fase de grupos.

Lo que me sorprende es que Del Bosque no hiciera UN SOLO CAMBIO TÁCTICO jugando contra 2 equipos clavados, cuando por ejemplo contra Portugal en 2010 demostró saber cambiar de estilo cuando metió a Navas y Llorente en la segunda parte. Sin embargo en Brasil no ha tocado absolutamente nada, ha jugado por el centro contra defensas de 5 jugadores y hasta parecía prohibirle a Costa bajar a banda cuando es algo que a él le gusta mucho.

Me ha parecido tirar el mundial a la basura de una manera que no me esperaba por parte de los técnicos de España, para mí dimisión evidente, cambio de arriba a abajo en el vestuario y traer a alguien que sepa tocar la pelota pero tenga variables tácticas. No tanto como un Mourinho pero sí un tío con personalidad y no un monigote como Krusty.

2 respuestas
el-lobo

#269 Venga porque diga Mourinho u otro entrenador que nadie se cansa de ganar, eso no es cierto, hay jugadores que cuando lo ganan todo y llegan a una edad de 30 y tantos años pues prefiere disfrutar del futbol como entretenimiento... como lo va hacer Villa y Xavi en unos meses jugando en MLS o en Arabia.

Pero que esto es normal forma parte de la vida... el tiempo pasa... ya has ganado... la motivacion no es la misma y ni tienes las mismas fuerzas que antes.

Se quito a Pique y Xavi para este partido como "toque de atencion" y la actitud de todos fueron muy deplorables.

Usuarios habituales