Y cayó La Roja

B

Por cierto, a #245, #249, etc les tomaría en serio si no se criticara a Del Bosque después de cada partido, pero como lleváis poniéndole a parir desde que llegó pues sí, se os tacha de oportunistas. Si repito la cantinela todos los años es obvio que voy a acabar acertando y no por eso voy a ir de genio con la bola de cristal.

Y eh, yo soy el primero en pedir su dimisión tras lo visto estos días, pero todo a su debido momento.

1 respuesta
Fdkn

#271 ¿Desde cuando, desde cuando lo digo yo mismo? ¿desde siempre? saca las pruebas de eso "despues de cada partido".

hint: no puedes

1 respuesta
Enccel

Lo ha clavado Mou.

GoFoward

#269 Es que Del Bosque no tiene entre sus virtudes ser un gran estratega ni tener la capacidad de dar un golpe de timon y cambiarte un partido. Del Bosque es un buen gestor de grupos, un tio tranquilo que no agobia a los jugadores y les deja bastante libertad para jugar. Pero no es un entrenador que perdiendo como ayer te cambie el sistema y pase a jugar con 3 atras o meta otro punta.

Si recuerdo haberle visto cambiar el estilo el dia de Portugal que tu comentas y en la fase de clsificacion contra Finlandia cuando se empato en Gijon. El resto del tiempo siempre ha jugado de la misma manera y los cambios que ha hecho han sido pieza por pieza.

Tenia razones para confiar en este grupo y morir con ellos. Una vez que ha muerto, tiene dos opciones: 1) Coger la puerta e irse o 2) Dar un nuevo aire a la seleccion de cara a la clasificacion para la Eurocopa.

1 respuesta
Kenny

Pues así este país, donde las bufandas y odios irracionales de muchos les han dejado sin disfrutar de la mejor Selección de la historia a cambio de esperar la caída para soltar memeces. Por mucho que se diga "llevo x años diciendo esto y bla bla bla", han ganado 2 Eurocopas y 1 Mundial, así que muy acertado no es que se estuviese, de hecho, nadie lo había conseguido antes.

Y esto es éxito del fútbol español que ha entrado en Olimpo futbolístico a base de buen fútbol. Y al igual que digo esto, a mi nunca me gustó Del Bosque, ni esto es "éxito de la escuela Masía" ni memeces varias.

2 1 respuesta
B

#272 Pues tú mismo has explicado que lo que ha ocurrido podía predecirse atendiendo a los acontecimientos pasados. Por tanto te contradices. Y el problema está en que ni siquiera eres único. Tu post y tu modo de pensar se llevan viendo en internet desde el primer día que llegó Del Bosque a la selección, por eso ni siquiera es novedoso. De todos los opinadores tirándole mierda sin argumentos futbolísticos tú eres uno más, sólo que al aparecer el 19/6 en vez del 19/5 la gente te toma en serio xD. Por poco tiempo, no obstante.

#274 Pues eso, que Del Bosque sabe cambiar de estilo y jugar por banda, de hecho en el Madrid lo hacía bastante (especialmente por la izquierda con R. Carlos). Sorprende que no haya tocado nada en 180 minutos de juego, ha sido un suicidio en público básicamente.

Desde tu perspectiva de "entrenador estático" no sé cómo puedes decir que va a dar un nuevo aire a la selección en el futuro si no es capaz ni de cambiar de táctica. Creo que te contradices pero allá cada cual.

#275 Por eso mismo unos pasarán a la historia y otros sin pena ni gloria con comentarios oportunistas que obtienen apoyo durante las semanas postmundial y después caerán en el olvido xD.

2 respuestas
maguila

Mou siempre tiene la razón.

DiSoRDeR

#230 Decir también q estaba todo un poco viciado, incluso con los aficionados.

Estoy deacuerdo, ojalá este fin de ciclo sirva para unir la fractura que se ha producido en la Selección con ciertas aficiones. Y para ponernos los pies en el suelo

kaza

Vaya vueltas que le dais si es todo muy sencillo, la columna vertebral está "vieja" y los demás o medio lesionados o agotados, la temporada ha sido muy larga.

La solución es sencilla, borrón y cuenta nueva empezando por el banquillo de hecho no debería de volver a llevar a nadie de 30 o mas años a la selección, hay que pensar a 4 años vista desde ya.

Y desde fuera de la selección pues modificar el calendario porque así es imposible, entiéndase por modificar el calendario todo lo que se quiera, desde bajar los partidos al menos los años de competición internacional (copa a un partido p.ej.)

Respecto a la FIFA no se entiende que existan grupos como el de España y otros como el de Bélgica, supongo que están ocupados contando billetes para fijarse en esas cosas.

GoFoward

#276 Con aire nuevo me refiero a jugadores nuevos. La tactica es valida, la manera de jugar es valida, los jugadores ya no son validos. Yo la verdad es que no me imagino a España buscando balones largos hacia Llorente y Costa o con 5 defensas como hacia Clemente.

Lo que ha ido haciendo de meter poco a poco en las convocatorias o en las preselecciones a Koke, Deulofeu, Thiago, Itarraspe, lo tendra que hacer ahora para formar un bloque de cara a la Eurocopa.

Para mi el perfil de entrenador de Del Bosque es el ideal para la seleccion.

1 respuesta
Fdkn

#276 No te has enterado de nada de lo que he dicho pues.

El post es sencillito, tu y los kennys de la vida si quereis tergiversar y demagogear es vuestra elección.

1 respuesta
LiuM

Fué un gran seleccionador para esta selección, pero ya no lo es.

Cuando la empresa tiene pérdidas puedes renovarte e intentar remontar o asumir las perdidas aferrado a una idea hasta que ya no son asumibles y cerrar.

El apostó todo este mundial por asumir perdidas y hasta aquí hemos llegado. Si hubiera elegido renovar aun tendría margen de confianza, pero cuando ves que es incapaz de hacerlo de otra manera no queda otra que darle las gracias y esperar que se eche a un lado.

De poco sirve poner nombres nuevos en la convocatoria si solo los usas cuando ya no sabes que más hacer.

B

#280 Con jugadores diferentes no puedes jugar esa misma táctica, en el momento en que te traes a Deulofeu, Jesé o Carvajal se acaba lo de jugar por el medio y tienes que abrirte a las bandas. Cosa que ya hacía el Barça de Henry y Dani Alves en la 08-09 y no se acababa el mundo, una cosa es el tiqui-taca y otra meter 8 jugadores en el centro del campo con solo los laterales abriendo el equipo.

1 respuesta
Kenny

#281 "Lo que España ha hecho en los últimos seis años ha sido fantástico, pero esta vez se ha quedado en la fase de grupos. Enhorabuena por la trayectoria, pero la eliminación es merecida"

Tu querido Jose Mourinho.

Pero si, ven tu a decir que ya lo sabías y a quitar méritos a lo que NADIE ha conseguido en la historia del fútbol, que es enlazar 2 Eurocopas y 1 Mundial.

Luego los que "tergiversamos y demagogeamos" somos otros.

2 respuestas
-Orb-

Pues nada los que veiamos que se venia el batacazo es que somos unos haters y no hemos disfrutado de la selección, por eso estuve celebrando los títulos de 2008 y 2010 en colon hasta las mil.

GG WP

2 1 respuesta
Fdkn

#284 No quieres o no sabes leer y tienes un garrote, asi que paso de seguirte el rollo.

1
B

#284 creo que lo que la gente dice es que se venía venir después de la vergüenza del año pasado en Confe y de la convocatoria del mundial después del final bochornoso de temporada que han tenido los pilares del grupo de V. del Bosque, cuyo único trabajo durante todo el año es ver como juegan (pej. los Xavis acabaron la temporada dando pena y aun así los convocó y puso de titulares)

1 respuesta
GoFoward

#283 Para mi el papel que juega Xavi lo puede llevar a cabo Isco o Thiago, el de Xabi Alonso, Koke, y lo mismo han jugado Pedro o Navas por las bandas, pueden jugar Deulofeu o Muniain.

De igual manera de España juega con laterales largos, con Alba y Azpilicueta llegando hasta arriba, tambien puede hacerlo Carvajal. La gente joven que llega tiene perfecta cabida en el sistema de Del Bosque. De hecho, en cierta manera, la Sub-21 trata de jugar como la seleccion senior.

Kenny

#287 La gente lleva viéndolo venir desde Austria y Suiza, que si Del Bosque esto, que si con estos no vamos a ninguna parte y bla bla bla.

Y yo soy el primero que hubiese llevado a gente como Gabi o hubiese dado bastante más bola a Koke más allá de un "sal y salva lo que puedas que a mi me da la risa" que ha hecho Del Bosque. Y por muy físicamente pelados que hayamos llegado, que hemos llegados hechos mierda, la debacle a llegado a nivel colectivo de un equipo que ha olvidado cosas básicas, cosa que sinceramente, no me esperaba. No es cuestión solo de "ponerle huevos", es cuestión de que no hemos sabido que hacer con el balón en ningún momento, porque las piernas pesan y porque la gente lleva años intentando pintarnos la cara, es lo que tiene ser el Campeón y rival a batir.

¿Cambio generacional? Si, claro, e incluido Del Bosque que nunca me gustó pero supo dar continuidad a la genialidad de Aragonés e incluir a gente como Busquets o Piqué. Pero si nos plantamos en Brasil con Isco, Deulofeu, Jesé, Carvajal y compañía con escasos 80-100 partidos de alto nivel, y algunos creo que ni llegan, el resultado hubiese sido ligeramente mejor. Este grupo que ha ganado todo también se fue a casa en Alemania 2006 con los Puyol, Xavi, Xabi, Villa, Torres, Ramos, Casillas...

Y la crítica está ahí, el Mundial ha sido espantoso desde que se comenzó. El cambio generacional estaba cantado pasase lo que pasase. Pero el oportunismo y escarnio gratuito no lo compro. Sin esta generación, era impensable ir a jugar un Mundial a Brasil como uno de los rivales a batir, o olvidarnos de miedos eternos contra Italia o Alemania, y vamos, un torneo igual lo ganas por "suerte", tres es imposible.

1 respuesta
Fdkn

#289 un torneo igual lo ganas por "suerte", tres es imposible.

Y quien ha dicho esto o las demas cosas de las uqe hablas y nadie está diciendo? Discutes contra mentiras invisibles para soltar tu discurso. GG y tal

P

Lo de llamar oportunistas a los que antes, durante, y después de la consecución de ambos títulos decíamos que Del Bosque era inválido para el entrenamiento profesional está de puta madre.

1 respuesta
Scavenger19

Lo mejor es cuando la histerica se pone loca con "EL SANTOOOOO" y de fondo se escucha a varios que ha tirado mal, que ha tirado al muñeco xD

1 2 respuestas
Resa

#291 Es que si hechas mierda desde el primer día tienes que acertar a cojones, aunque sea 6 años después. El tema es que las críticas tengan fundamento (ahora mismo es evidente que lo tienen).

1 respuesta
alepe

#292 Es enfermizo lo de Lama.

B

#285 Sois unos haters precisamente porque celebráis los torneos ganados como si no hubiera un mañana mientras ponéis a parir a Cristo y la madre y a achacáis los triunfos a la "flor en semis" o la "suerte de ganar con 4 tiros a puerta".

Véase Fdkn en #245. A ti no te cuento porque te conozco y sé por qué lo haces xD.

1 respuesta
B

Algunos confundis el relevo con una revolucion total, cosa que no es verdad.

pero no puedes plantarte a jugar un mundial 4 años después con 3 unicos cambios en el once, de los cuales 2 directamente son porque se han retirado (puyol y capdevila) y el otro, el delantero, casi lo ha cambiado por obligación popular al ver a costa meter 40 goles este año, sino ni eso.

es de verguenza que te plantes a jugar con xavi, un tio que se va a catar a jugar porque no puede seguir un ritmo de partido medianamente elevado y ya no digamos en brasil a 30 grados y 90% de humedad. Con casillas que ha jugado 15 partidos este año con un nivel deplorable, quitando toda minima seguridad defensiva que pueda dar un portero, mas alla del gol por cada tiro a puerta. No puedes poner a pique de central titular cuando lleva 3 meses de vacaciones jugando al poker en las vegas y demas. No puedes plantar a xabi cuando el tio no puede ni con su alma, cosa que se ha visto a lo largo del año. No puedes hacer una convocatoria y preparacion mas lamentables para el mundial, teniendo ademas la experiencia del año anterior de la confederaciones donde quedo mas que claro que eran necesarios determinados cambios en el 11. Y lo peor de todo es que hay suficientes jugadores en españa como para cambiar esas piezas y seguir compitiendo a alto nivel, ademas con el mismo estilo de estos ulúltimos años, simplemente cambiando a los jugadores que no dan mas de si y poniendo a jugsr a los que mejor nivel tienen. Que gabi no este en la seleccion es una brona de mal gusto cuando para hacer la labor de mediocentro es igual de valido que xabi o busquets, ademas de haber llegado muchisimo mejor a final de año. Que koke salga 45 minutos a verlas venir en un partido muerto cuando es el relevo natural de xavi es incomprensible. Y asi podemos seguir hasta el infinito.

Criticar algo que se ve que se viene haciendo mal durante unos años no es de oportunista, al contrario. Y tampoco significa un odio extremo hacia todo lo conseguido, yo celebre como todos en su dia lo conseguido y nadie niega que es algo irrepetible y que nadie ha logrado en la historia, eso queda ahi para siempre, pero si que se critica la nula gestion demostrada por el entrenador durante años, el cual simplemente se encontró con unos jugadores literalmente ideales para el estilo practicado y en el mejor estado de forma de sus vidas, con lo que ciertamente, solo demuestra que el seleccionador se ha dedicado a darles bola y su trabajo se ha reducido a cero.

1
B

puto lama de verdad, ojalá hubiera palmao el mingafría ese

PD. intentad resumir vuestras opiniones un poquito que menudos tochos estais soltando colegas

3
B

#292 Xavi: "El resultado es impostor, hemos perdido por detalles"

1-7 por detalles. xDDDDDDDDDD

Fdkn

#295 que torneo he celebrado mientras criticaba? Al contrario chico, cuando la selección involucionó al tiquinaccio rancio deje de celebrar absolutamente nada.

Leer is hard

1 respuesta
P

#293 Las críticas eran más que justificadas, el mundial se ganó robando y con más suerte que en la segunda Liga del Madrid de Capello y la Euro más de lo mismo.

Los títulos se logran a pesar de Del Bosque, porque nuestra plantilla en ese momento era MUY superior al resto de selecciones y lo tuvimos todo de cara, ese factor de azar que es la suerte y el factor arbitraje.

Cuando Vicente coge a un equipo de un nivel parejo al resto descalabra por norma general, es así. Ahí queda la excepción de la Octava, pero poco más.

Usuarios habituales