100 Days of Code: The Complete Python Pro Bootcamp for 2022

gonya707

Puesto que nadie se animaba a abrirlo al final tendré que hacerlo yo.

Este es un hilo para gente que esté en el proceso de aprender a programar con python con el curso de App Brewery de Londres "100 Days of Code: The Complete Python Pro Bootcamp for 2022" impartido por Angela Yu


https://www.udemy.com/course/100-days-of-code/

El precio base del curso es de 95 euros pero las rebajas son extremadamente habituales, y apuntarte por 13 euros es tan facil como esperar un par de semanas a la proxima oferta de Udemy.

El curso está indicado tanto a gente que no tiene ni repajolera idea de programación pero quiere aprender, como para gente que sabe programar, pero quiere profundizar en python o algún aspecto concreto de python, ya que en los 100 dias de cursor se cubre:

  • Programación y diseño de algoritmos
  • Particularidades de python y su sintaxis
  • Desarrollo de juegos sencillos, tanto en modo consola como con interfaz gráfica con el módulo turtle
  • Programación orientada a objetos
  • Manejo de ficheros
  • Lectura y procesado de tablas de datos
  • Aplicaciones con interfaz gráfica usando tkinter
  • Uso de APIs para multitud de servicios, google sheets, vuelos, google maps, acciones de bolsa...
  • Introducción a desarrollo web
  • Web scraping usando Beautiful Soup
  • Desarrollo web con Flask
  • Bootstrap
  • Bases de dato SQL/SQLite
  • Visualizacion de datos con Matplotlib
  • Computación de datos con numPy y Seaborn
  • 20 propuestas de proyecto para empezar tu portfolio
  • ...Y muchas otras cosas que me habré saltado

El curso requiere entre una y dos horas diarias durante 100 dias para completar el curriculo, y más de 250.000 alumnos se han apuntado a día de hoy.

Os interesa aprender a programar y no sabeis cómo? Estais apuntados? Por dónde vais? Compartamos vivencias y dudas para hacer piña y pasar los 100 dias de manera amena. Recordad que se puede insertar código en MV insertandolo entre [ code ] y [ /code ] (sin los espacios)

Disclaimer: ni mediavida ni el autor del hilo tiene relación alguna con el curso o Udemy, cualquier incidencia de acceso o de pago deberá resolverse en Udemy. Este hilo está solamente concebido para hacer sociedad y tener un espacio en el que preguntar, orientar y responder asuntos sobre el curso

43
Yechezk

Aquí estamos, lo compaginare con DAW que estoy cursando este año. Las horas de tren a estudiar el curso.

1
B

.

1
MoRiBuNdO

Gracias por el hilo @gonya707 a ver si hoy empiezo con el curso!

PD Decir que yo lo cogí AYER día 2 y estaba a 12,99€ y creo que duraba hasta MAÑANA día 4 de Nov.

Sphere

Venga, otro que se lo ha pillado. Entre el máster (con más Python para variar), el curro y mis cosas intentaré llevarlo al día.

¿Ponemos una fecha para comenzar? Así vamos a la par la mayor cantidad posible de users interesados y no terminamos con preguntas del día 1, 5, 24 y 37 a la vez (cosa que terminará pasando, pero bueno, cuanto más tarde mejor).

1 respuesta
benjajim

¿Es realmente interesante para gente con bastante experiencia que quiere aprender Python?

Si la respuesta es afirmativa me lo pillo ya lislo

2 respuestas
Yechezk

#6 Ni idea. Creo lo mas interesante son la parte de los proyectos, échale un ojo a que harás cada día a partir del día 30 mas o menos y decide.

1 respuesta
Wildzek

Me apunto! Este semestre no tengo ninguna asignatura de programación, por lo que me irá de lujo para refrescar conceptos y aprender Phyton :nerd:

gonya707

#6 Yo creo que puedo encajar en ese perfil, queria aprender los tejemanejes de python y me está gustado bastante. En las primeras 20 lecciones que te enseña a "programar" en general te parecerán los ejercicios y challenge muy fáciles, pero en cada lección aprenderás detalles de python que resultan útiles, asi que yo no me los saltaría

1 respuesta
benjajim

#7 #9 Venga pues comprado , a ver si puedo sacar tiempo para compaginar el curro con el Full Stack Open y con este de Python :sweat_smile:

Gracias!!

fraJiscow

Para alguien que empieza de 0 y con poco nivel de inglés como para no hacerlo leyendo subtitulos será demasiado complicado?

1 respuesta
B

En mi caso estoy a full con un curso privado en mi ciudad de, sobretodo, angular y typescript, también toqué un poco de Ionic, así que ahora mismo esas ramas son lo que más me llama la atención, además tenemos unos proyectos grandecillos que quitan bastante tiempo.

Esto me tienta mucho aún así, pero no sé si le sacaré jugo a Python.

¿Recomendáis aún así que me lance a la piscina?

gonya707

#11 Si tu nivel de inglés es realmente bajo puede que tengas dificultades, pero como punto positivo, el curso está subtitulado (a inglés) a mano, no con traducción automatica por voz ni nada así, y en el peor de los casos puedes poner subtitulos en español y/o ralentizar los videos.

Peeeeero ten en cuenta que comentarios, bloques de texto, preguntas, y más importante, documentación de los distintos módulos y tecnologías que se usan van a estar únicamente en inglés. El inglés es quizá la habilidad más esencial en el mundo de la programación

1 respuesta
sKivtor

Yo me lo he pillado, en su momento queria hacer DAW o DAM pero no pude por plazas y termine haciendo ASIR del cual no he encontrado curro.

La verdad que no tengo ni idea de programación, así también descubro con esto si me mola el tema de programación o lo aborrezco como se que les ha pasado a muchos.

fraJiscow

#13 Mi nivel de inglés es más o menos suficiente para apañarme con subs o yendo un poco más lento, pero para quien quiero recomendarlo ya es otra cosa... Gracias

1 1 respuesta
burton92

Recién comprado. Nos vemos por aquí :D

B

Gracias por la recomendación.

N0n4mE

De haber pillado esto el año pasado me habria hecho pedazos pero este curso ya estoy con 1º de DAW y además trabajando... Así que voy mas justo que un dedo en el culo.

WAYOOOO

Uno que se ha apuntado por aquí!

SupermaN_CK

Si no tuviera tantas cosas que hacer lo haría (trabajo, segundo de DAW y liado con HTML, CSS y JS de Mozilla).

Flamazares

Me lo apunto. Alguien sería tan amable de avisar si salen ofertas de udemy??

2 respuestas
ekeix

¿Este curso se puede seguir cada uno a su ritmo o es al ritmo que ella dicta? Me refiero si después de 100 días caduca y hasta luego todo, jamás he pillado algo en Udemy y no sé cómo funciona.

2 respuestas
fraJiscow

#21 https://www.udemy.com/course/100-days-of-code/

Está ya a 13€

gonya707

#21 ahora mismo tienes 24 horas de ofertas con todo a 13€

1 respuesta
gonya707

#22 Nunca caduca, puedes hacerlo a tu ritmo, pero lo suyo es hacerte una lección al día

1
WAYOOOO

#24 ¿Ufff sabes de otro curso que valga la pena al nivel de este? Por aprovechar las ofertas, ahora mismo tengo mucho tiempo libre.

Por cierto, a mí esta mujer ya me ha ganado:

This is more than a course.
It's a pledge.
It's a guide.
It's a way of life.

2 1 respuesta
MoRiBuNdO

#22 Pillatelo Eke y compartimos sabiduría!

1 1 respuesta
gonya707

#26 Así de memoria cualquier a de los de app brewery son igualmente completos. Y por experiencia personal, si te interesa el desarrollo en microcontroladores los cursos de fastbit embeded brain academy son cojonudos

1
burton92

Molaría plantear un día de inicio y otra fecha de fin. Para ir más o menos al mismo ritmo y comentar cualquier duda que surja.

Korso

Esta tía tiene cursos muy buenos la verdad. Sí que necesitas pillar el inglés, pero si no es un inconveniente al menos de otros que he visto también lo recomiendo.

1 respuesta

Usuarios habituales

  • Heysen
  • PhDfailer
  • CaNaRy_r00lz
  • isnotavail
  • gonya707
  • Aeran
  • MoRiBuNdO