Advent of Code 2022: no pato edition

nobody1

Día 5 c++ (sus muertos el parseo)

spoiler
spoiler
Hipnos

Noob python D5

tirutu
Como procesar la entrada más fácil en el D5
1 respuesta
sergioRG

Me habéis picado el gusanillo de c++

spoiler

#153

spoiler
2
GuaNaGe

Acabo de empezar que es cuando he tenido tiempo libre.

Día 1
2
Foxtreme

No me ha parecido tan complicado el día 5.
Parte 2 en c#

spoiler
thenanox

ya ando al dia, pero me he liado mucho en el dia 5 leyendo dinamicamente las cajas para cualquier numero de stacks la verdad

Day 5

NSFW
Soumynon
Día 5. NodeJS. Parte 1 y 2.
sergioRG

Dia 6, partes 1 y 2

spoiler
1 respuesta
Edurolp

Día 6:

Día 6. Python
1
BeheritSp

#159 ¿el 0xdeadbeef para qué es?

Yo este año también me he pasado a C++

Day06 C++
1 respuesta
sergioRG

#161 El while loop depende de que puedas leer del stdin y de que ++i no sea 0, como empieza en -1 seria falso en la primera iteracion, pero si haces un bitwise or con cualquier numero ya evitas eso y consigues el efecto lateral de incrementar i en el loop.

En resumidas cuentas que soy un payaso

2
JonaN
Día 6, python
3
PiradoIV

Me empieza a dar miedo que no haya puzzles chungos todavía xD

3
Naith
Day 6
Foxtreme

Dia 6 en c#

spoiler

No entiendo a que viene la parte 2, si es lo mismo xD

1 respuesta
gonya707

#166 la única razón por la que la segunda parte podría descuadrarte lo anterior es si has puesto cada caracter en una variable distinta a,b,c,d y has comprobado todas las combinaciones a ver si son distintas, pero no va a hacerlo asi nadie nunca.

Colgajo

Día 6 NodeJS

spoiler
Hipnos

Día 6 python (usando numpy)

Bonus: solución de mi amiga chatGPT:

spoiler
nobody1

D6++

spoiler
Soumynon
Día 6. NodeJS. Parte 1 y 2.
gonya707

No entiendo el enunciado del dia 7. Ya he sacado un dictionary con todos los directorios y su peso, ahora tengo la duda de que valores necesito

He probado a sumar todos los pesos menores de 100000 y me da error la respuesta, dice que demasiado alta
Por otro lado el enunciado hace entender que tienen que sumar menos 100000 entre varios pero hay simplemente cientos de combinaciones entre directorios que sumen menos de 100000, no entiendo na

edit: vale viendo el codigo de un rando por ahi veo que es lo primero, sumar todos los que no lleguen a 100k. De todos modos la solucion no me da correcta, ni idea de qué se me está escapando

2 respuestas
tirutu

#172 Debería ser lo primero que mencionas

Colgajo

Nunca he implementado un

spoiler

, que es de lo que tiene pinta esto, a ver si le meto caña esta tarde. Seguramente lo haga con clases ya que me parece la forma más trivial para un lego fpsino como yo.

sergioRG

Seguro que se puede pulir bastante, dia 7

spoiler

#172

spoiler
1 respuesta
gonya707

#175 Lo estoy haciendo pero no hay manera, seguro que es una chorrada enorme pero estoy ya amargado de hacer las cosas de otra manera para que me de la misma solucion

1 respuesta
S

#176 Es sumar todos los directorios que suman como máximo 100k. Unos directorios pueden tener otros dentro asi que algunos ficheros se suman varias veces.
Otro problema tipico del adventofcode en el que el parser es el 90% del problema.

gonya707

Vale vale, ya consegui la primera solucion, soy gilipollas y en vez de ir retrocediendo el directorio uno por uno para sumar el fichero a todos los parents estaba avanzando -1, -2, -3, asi que me estaba saltando directorios. A ver la segunda parte

PiradoIV

En la segunda parte me quedé algo atascado, estaba usando algunos datos del ejemplo en vez de los reales.

Los tests pasaban, pero la respuesta no era correcta. La vida misma xD

1 respuesta
tirutu

#179 Tal cual, media hora pensando en qué estaba mal por usar la cantidad de ejemplo xD

1

Usuarios habituales