Una APP para deportistas que salen en grupo - Inspire My Ride

_rAiDeN_

Pues nada, os presento el que ha sido mi proyecto personal este último año. Una de mis pasiones es salir a dar pedales y tener que organizar las salidas o bien estar revisando los distintos grupos de whatsapp se me hacia bastante pesado, viendo que no existía ninguna aplicación que solventara eso decidí ponerme a ello. (Ese es el resumen rápido, en realidad fueron un montón de factores los que influyeron, si alguien tiene curiosidad solo tiene que preguntar.)
El funcionamiento viene a ser muy parecido a Instagram solo que en lugar de publicar fotos, lo que hacemos es publicar nuestra próxima salida ya sea en bici o bien a pie. Una vez publicada esa ruta los usuarios se pueden añadir o bien les podemos invitar directamente. Así podemos ver de manera fácil quien se une a nuestra actividad, mostramos el recorrido que vamos a realizar, etc... Todo con notificaciones push, sistema de comentarios dentro de cada ruta y un montón de cosas más que están por llegar.

A tener en cuenta que todo esta hecho por una sola persona (estos 2 últimos meses empece a trabajar con un freelancer para el tema del posicionamiento. ) así que no seáis muy crueles :wink:

Cualquier pregunta que tengáis ya sea a nivel técnico o simplemente acerca de esto de emprender estaré encantado de responder.

Os dejo los enlaces tanto a la web como a la aplicación, por supuesto cualquier feedback es bien recibido

https://inspiremyride.com
https://play.google.com/store/apps/details?id=com.another.inspiremyride
https://apps.apple.com/us/app/inspire-my-ride/id1448634344

FAQ (Preguntas ya respondidas)

NSFW
14
VonRundstedt

Sin haberme mirado la app, la web está de puta madre, pinta muy profesional. Buen curro.

Una idea: Lo mismo pero para moteros. Tengo colegas en clubs y siempre están "nos vamos de ruta" y tu app seguramente les interese bastante ya que el tema de "ir de ruta" es sobre todo social y conocer gente nueva.

1 respuesta
eXtreM3

Con qué tecnología has desarrollado la app? Framework híbrido o código nativo para Android e iOS?

1 1 respuesta
beltez

Un formulario de contacto para todo tipo de dudas en la landing no estaría nada mal, por lo demás pinta bastante bien! gz

1 respuesta
_rAiDeN_

#2 Sobre el tema de los moteros, ya existen apps que hacen eso precisamente fue uno de los motivos para empezar con esto. Gracias de todas formas por la idea y lo del buen curro :slight_smile:!
#3 Híbrido o nativo gran dilema, en este caso antes de iniciar el proyecto estuve probando varios de ellos. Por suerte acababan de lanzar flutter https://flutter.dev/ y no lo dude. El tener que mantener 2 versiones, lo quería descartar totalmente y flutter fue la solución.
#4 Gracias por el consejo, lo tendré en cuenta para futuras versiones.

2 2 respuestas
eXtreM3

#5 chachi , quería darle un tiento a flutter para hacer alguna app híbrida chorra. @Sk8eR

1 1 respuesta
_rAiDeN_

#5 Pues adelante con ello, cualquier cosa por aquí estamos :)

1
MisKo

Otro interesado en Flutter por aqui, que no ha sacado tiempo ni para leerse la introducción :cry:

Camp1

Sin haber probado la app, me parece estéticamente muy bonita, el video genial también!! Mis dieces, seguro que tiene una buena aceptación.

1
Sk8eR

Mis felicitaciones :) esta muuuy bien la app! un poco compleja de usar pero se entiende creo yo.

Fluttern se viene fuerte, y no es MierdaScript xD #6 , no se si ya comente, mi compi hizo un desarrollo para una preventa de algo como spotify, y todo animadisimo super guay lo hizo en 2 semanas (sin backend) solo visual.
Yo aprendere fluttern despues de RX que joder, venia de un mundo imperativo y ahora a usar functional me peto el craneo xd

1 2 respuestas
eXtreM3

#10 te invito a abrir un hilo de Flutter. Puede salir algo guay.

2 1 respuesta
B

Enhorabuena! Tiene muy buena pinta. ¿Lo has hecho todo tú sin ayuda externa? Ya me gustaría saber xD

1 respuesta
_rAiDeN_

#10 Gracias! Acerca de que es un poco compleja, que parte encuentras más compleja? Es precisamente lo que necesito para ir mejorando, la tengo tan viciada que para mi es todo muy obvio. Sobre el tema de RX totalmente, además hay un plugin para flutter por si quieres usar programación reactiva https://pub.dev/packages/rxdart
#11 +1 puede ser divertido, la verdad es que ha mejorado muchísimo, tanto en rendimiento como al generar las builds. Para mi de lo mejor que tiene es el hot reload, en términos de horas son muchísimas las que te ahorras.
#12 Todo hecho por mi, la ayuda externa ha sido lo de siempre, tirar de montones de ejemplos, videos, etc... Nadie nace enseñado así que lo mejor es empezar a aprender cuanto antes mejor, empieza por un proyecto pequeñito, ganas y horas et voilà.

VonRundstedt

#5 Yo no descartaría lo de las motos en un futuro si fuera tu ;)

Que planes tienes con el proyecto? Quieres expandirlo? inversores? crowdfunding? O solo quieres que sea algo casual para la "comunidad"?

1 1 respuesta
Sk8eR

No soy experto en ui, pero siempre que veo algo como instagram digo joder... xD a mi me costo entender el puto instagram, que solo puedo ver los mensajes desde home, que en mi perfil puedo entrar a X y demás polladas xD o ahora fb que tiene mil opciones distintas en cada lugar... Supongo que es hacia donde avanzan las apps...
En tu app solo me podria quejar de dos cosas pero por tiquismiquis, así que no me hagas caso

  • Todos los iconos del nav bar, los podía llegar a entender sin abrir la app menos el de RSS :P pero tiene sentido aunque no sé si hay un icono mejor
  • el navigation bar para mi gusto cambia demasiado de tamaño y color xD

pero ya te digo son gustos así que no me hagas caso xD por lo demas un olé! jajajja

1 1 respuesta
_rAiDeN_

#14 El tema es que ya hay aplicaciones que hacen eso, están muy posicionadas y con muchas descargas. Es muy difícil posicionar algo así yo solo si ya hay tanta competencia.
Sobre los planes de futuro, la idea es expandirlo, añadir más funcionalidades, ver que funciona y que no, en resumen es crecer en base a los usuarios y su comportamiento. Sobre el tema de inversores, crowfunding y demás, me gustaría que fuera un proyecto para la comunidad de momento, estoy solo en ello y requiere mucho tiempo. Si bien es cierto que me gustaría que fuera autosuficiente ( es decir cubrir los costes del backend, etc...) la idea es presentar la aplicación a varios concursos y así hacer un poco de publicidad de la misma. Luego tocará ver hacia donde lleva todo esto y como va evolucionando :cowboy:

#15 A mi me paso algo parecido al principio con instagram, fue un poco raro sobretodo la primera toma de contacto y entender que hace cada cosa. De hecho a día de hoy la pantalla de actividad por llamarla de alguna forma ( es la opción del corazoncito en el navbar :joy:) es totalmente desconocida para mi. Y sobre el tema UX lo llevo bastante mal, es algo que me gustaría mejorar ( si alguien de por aquí controla del tema, podemos hablar :wink: ). Acerca del tema del icono del RSS queda un tanto raro pero no encontré nada mejor. Sobre el tamaño y color del navbar igual lo dejo estático y solo que aparezca en color el activo, realmente lo que hace ahora es incrementar el tamaño del icono únicamente.

Sin más, muchas gracias de nuevo por dedicarle vuestro tiempo a esto :metal:

Troyer

Muy buena app y la ux es bastante buena. Ya le echaré un ojo en profundidad cuando vuelva a currar.

Me parece que como le metas marketing, en un año la tienes en las top.

En el botón de comentarios en la ruta métele un número de cuantos hay.

1 1 respuesta
B

muy buena app pero falta gente

1 1 respuesta
_rAiDeN_

#17 Gracias por el consejo, lo del número de comentarios lo tendré en cuenta, hay que mejorar muchas cosas aún. Sobre el tema del marketing esperemos que ocurra :)

#18 Gracias por lo de muy buena app :ok_hand: y acerca de la gente totalmente cierto, estamos empezando ten paciencia y dale una oportunidad :)
Puedes empezar a compartirla así va llegando a cuanta más gente mejor y al final será más fácil encontrar gente con quien salir :)

1 respuesta
B

#19 mete publi en instagram con hastags de runing y demas igual en 1 año estas forrao

1 respuesta
_rAiDeN_

#20 Igual no es el momento de hacerlo. Piensa en gastar ese dinero para los anuncios y luego la gente no encuentre a nadie en la aplicación. Es uninstall al instante. Sobre lo de en 1 año estar forrao, veremos como va no creas que esto es tan fácil ( por lo menos de momento ).

1 respuesta
Troyer

#21 deberíais de empezar a pensar en un planing premium y a los 5000 primeros usuarios darles premium gratis el primer año.

Sin publicidad intruisiva ni nada, ni capar cosas, quizás alguna tontería de colores en los nombres o sistema de rangos como supporter o algo así.

1 respuesta
eXtreM3

La técnica freemium está wapens.

1 respuesta
HeXaN

Ponlo en Reddit y regala códigos para premium.

1 respuesta
_rAiDeN_

#22 Algo así tenia pensado, no exactamente como tú lo planteas pero suena bien. Le voy a dar una vuelta y lo miro. El tema es que para hacerlo bien hay que gestionar las suscripciones desde google play / apple store ( desde cada plataforma de forma independiente, hay que crear los planes, comprobar el tema de que caducidades, etc... ) Empece a jugar con ello pero lo he dejado para una v2.
#23 Esta wapens si tienes claro lo que ofreces y aporta valor al usuario. En mi caso aún tengo que ver como monetizar todo esto.
#24 Si la idea de reddit suena de la ostia, pero vamos a ir poco a poco. Que ahora mismo ni hay codigos premium ni manera de ver como monetizar claramente esto. Si se registran de golpe 2 millones de usuarios y el coste de esto se dispara me vas a tener que adoptar :joy:

1 respuesta
eXtreM3

Eso es, tienes una buena app con mucho potencial. Dedícate a pulirla y afinarla, así como meterle las nuevas features más importantes que tú mismo sabes que le faltan. En ese punto, busca la máxima estabilidad del sistema, tanto en app como en servidor para que la fiabilidad sea máxima (la máxima posible, se entiende).

Hecho esto, que te puede llevar 2-3 meses tranquilamente, habrás captado ya bastantes usuarios. Y habrás tenido tiempo de pensar qué packs puedes ofrecerles de manera gratuita durante un tiempo que gente nueva dentro de X meses tenga que pagar.

Pero sobre todo tranquilo.

1 respuesta
deathsoul

#25 haz un sistema de niveles en el que vas ganando ranuras para contactos/amigos cada nivel te da un x de ranuras si quieres mas ranuras pagas, tambien podrias meter logros, cosas en plan dos veces runing con la misma persona y cosas asi, el caso es gamificar a muerte

2 1 respuesta
_Rpv

Te recomiendo que hagas un FAQ en #1 para responder las preguntas más comunes

¿Has calculado el coste de mantenimiento? ¿Cómo sacas beneficios?

Yo en la web pondría el título en la cabecera verde, la veo muy vacía

1 respuesta
_rAiDeN_

#26 Totalmente de acuerdo, más o menos es el plan actual. Crecer de una manera "sostenible", atendiendo los problemas que van surgiendo y sobretodo que todo funcione bien. Veremos como acaba :)
#27 Suena bien el tema de la gamificación, el tema de las ranuras de amigos me recuerda un poco a steam, estaría bien poner cromos también :joy: Bromas a parte gracias por la idea, voy a ver como lo puedo integrar en el proyecto. Sobre los logros algo así estaba pensado pero para una futura versión, de momento voy a intentar dejar la actual lo más estable posible. Gracias de nuevo.
#28 Añadido el FAQ y acerca de los cálculos, todo el backend es Google Cloud ( Firebase ) así que el coste es muy relativo, a medida que crezca el numero de usuarios e interacciones el coste aumenta. Si que he hecho alguna estimación, usando las diferentes herramientas que google te proporciona al final todo depende del número de usuarios. De ahí que si se vienen 2 millones de usuarios de golpe, alguien me va a tener que adoptar en su casa :sweat_smile:
El tema beneficios, es un tema delicado. Actualmente tengo varias cosas sobre la mesa, diferentes suscripciones en función del tipo de usuario, es el siguiente paso una vez tenga una buena base de usuarios.
Acerca del título de la web, que resolución usas? No me queda muy claro a que cabecera te refieres.

1 respuesta
Camp1

Una cosa muy tonta pero que gusta mucho es que cuando acabes una ruta, puedas compartir que la has acabado en otras rrrss. Que se genere una fotillo con los kms el tiempo que has tardado la ruta y tal y automáticamente te salgan los botones para twittearlo, insta, whatssap o lo que sea. Hoy en día hay demasiado postureo.

1 respuesta

Usuarios habituales