Una APP para deportistas que salen en grupo - Inspire My Ride

JuAn4k4

#29 Si tienes una crecida importante, te convendría invertir tiempo en performance para reducir costes, así retrasas lo más posible el tener que acceder a capital riesgo.

Por este thread me dio el gusanillo de probar flutter, y oye,me suena todo a React/Redux para movil pero con Google detrás, yo le veo buen futuro.

1 respuesta
_rAiDeN_

#30 Quizá por el tipo de aplicación tendría más sentido hacerlo antes y poder publicar que vas a realizar tal salida. Ya que la app no registra la actividad realmente no sabes en cuanto tiempo se ha completado ni nada parecido. Gracias por la aportación!

#31 Totalmente de acuerdo, de hecho fue uno de los puntos donde más tiempo he invertido. Pero al final por más que optimices hay cosas que no puedes evitar, si que he ido arreglando cosillas pero de momento nada grave :)
Acerca de flutter, el tema de google detrás está bien, aunque para mi gusto se lo están tomando con un poco de calma. Siendo el tipo de empresa que són llevan más de un año con versiones beta de plugins como Google Maps, Admob, etc...

1 respuesta
_Rpv

Me imagino que no, pero yo por si acaso pregunto
Te has hecho autónomo/ montado empresa para el tema de facturar?

2 respuestas
Camp1

#33 Para eso primero hay que facturar. No tiene sentido darse de alta de autónomo, aunque en teoría "hay que darse", si no generas más pasta de lo que vale la cuota.

2 1 respuesta
_Rpv

#34 Aún así tiene que estar registrado como que está haciendo una actividad económica, aunque aún no le haya reportado beneficios.
Y aunque ganes menos que la cuota de autónomos, tienes que serlo legalmente hablando (luego hay jueces que hacen la vista, y otros que no)

1 respuesta
JuAn4k4

#32 Es posible, los inicios suelen ser lentos, pero le veo potencial para crecer rápido en los siguientes dos años, pero como en todo, el que tirará al principio sera la comunidad y todo dependerá de ello para que luego inviertan en ello.
De todo lo que he probado (ionic, react native, android/swift) es el que más me ha gustado.

Camp1

#35 por eso lo entrecomillé, porque supuestamente tienes que estar dado de alta, pero si no lo haces y te metes en líos pues demostrando que no superas la cuota no hay problem.

1 respuesta
_Rpv

#37 A no ser que sean multas de accesibilidad, manejo de datos de los usuarios, que me imagino que se te cae el pelo xD

1 respuesta
Camp1

#38 npi de cómo te trataría la ley ahí, porque esa multa será como responsable de la bd y no por no estar dado de alta de autónomo, que lo estés no cambian las cosas. De todas maneras, la rgpd aún no llega a pymes, por no estar no está ni bien definida a nivel nacional.

1 respuesta
_rAiDeN_

#33 Pues la respuesta es si, estoy dado de alta como autónomo. Os cuento un poco en resumen como lo he hecho y la razón para hacerlo. Antes de nada deciros que para ello lo suyo es tener como mínimo 9 meses de prestación. En lugar de capitalizar la prestación, lo que he hecho es compatibilizar el cobro de la misma con la cuota reducida de autónomo. De forma que durante un año son unos 60€ de cuota de autónomos y a su vez me garantizo unos ingresos fijos cada mes. La prestación en teoría es para los primeros 9 meses. Aquí algo más de información

Aquí os digo, que todo esto lo inicie una vez tienes que ir a ver tanto incubadoras, espacios de coworking, presentarte a concursos y sobretodo para tratar con cualquier otra persona, el paso de ser autónomo hace que os tomen un poco más en serio. Además de ayudaros a creeros que todo esto que estáis haciendo va en serio.
#39 Totalmente cierto, el tema de la RGPD ha sido bastante jodido. Lo que hice en mi caso es pagar a una empresa que se ha dedicado a elaborar un informe de riesgos y actuaciones en caso de fugas de datos, etc... Además de redactar todo el tema de las políticas y condiciones de uso. Era un tema el cual quería quedarme tranquilo.

varuk

@_rAiDeN_ me gustaría preguntarte sobre flutter.

  1. ¿Realmente es desarrollar la app y crear el Build para iOS y Android sin más? Es decir, ¿Hay que meter condicionales en algún momento del código para diferenciar?

  2. ¿Que tal es el lenguaje que usa flutter?

  3. ¿En algún momento te has visto limitado o te has tenido que calentar la cabeza de más por usar flutter y no haberlo en nativo? ¿Qué desventajas has visto en cuanto a desarrollo?

  4. ¿El rendimiento se ve mermado en cierto modo o tú no has notado nada?

  5. ¿Que webs/libros/recursos me recomendarías para aprender flutter?

  6. ¿Los diseños y maquetación de la app también la has hecho tú?

Gracias y enhorabuena.

1 respuesta
_rAiDeN_

#41

  1. ¿Realmente es desarrollar la app y crear el Build para iOS y Android sin más? Es decir, ¿Hay que meter condicionales en algún momento del código para diferenciar?
    Para empezar, necesitas macOS si quieres realizar una build para iOS. El resultado es código nativo así que la build se hace mediante XCode en el caso de iOS y tienes que entender un poco como funciona cocoapods para las dependencias.
    En el caso de android igual que una aplicación nativa, gradle, etc...
    Lo que han conseguido con flutter es desarrollar una sola UI para las 2 plataformas ( y ahora con soporte web también). No hace falta añadir código especifico para cada plataforma.
    Lo que han hecho es crear plugins los cuales si que gestionan código nativo para cada plataforma. Es decir para usar google maps por ejemplo solo tienes que añadir el plugin como tal. Tú widget en este caso ( el código que vas a crear tú ) es exactamente el mismo para todas las plataformas, pero las llamadas que se van a realizar no son exactamente las mismas. Aquí tienes un poco más de detalle acerca del framework.

2.¿Que tal es el lenguaje que usa flutter?
El lenguaje es Dart y para mi que estaba desarrollando en c / c++ la gran mayoría del tiempo ha sido bastante fácil adaptarme. Puedes echarle un ojo aquí
https://dart.dev/guides/language/language-tour

3.¿En algún momento te has visto limitado o te has tenido que calentar la cabeza de más por usar flutter y no haberlo en nativo? ¿Qué desventajas has visto en cuanto a desarrollo?
Realmente ha sido ahorrar tiempo el usar flutter. En un proyecto así tener que mantener 1 código diferente para cada plataforma era totalmente impensable. No puedo hablar de desventajas ya que desconozco el proceso de hacerlo nativo para los 2. Lo que si puedo decir es que durante el desarrollo siempre han estado surgiendo cosas, y lo bueno es que puedes solventarlo prácticamente todo. Fork al plugin donde tienes problemas y a modificar el código nativo. Si son problemas del SDK directamente puedes reportarlo en github y en mi caso a los pocos días estaba arreglado.

4.¿El rendimiento se ve mermado en cierto modo o tú no has notado nada?
Me gustaría hacer una comparativa, pero ahora mismo el tiempo no es el suficiente como para ponerme con eso. Puedo decirte que el rendimiento es bastante bueno o por lo menos para el tipo de aplicación.

5.¿Que webs/libros/recursos me recomendarías para aprender flutter?
Lo que te recomendaría es crear tu propio proyecto, puede ser algo muy pequeño con una sola pantalla incluso. Por ejemplo crea una pagina que muestre productos como si se tratara de una tienda online. Sin llamadas a ningún lado, todo hardcoded pero así vas aprendiendo y vas viendo como funciona todo esto. Hay infinidad de vídeos en youtube donde puedes encontrar muchos ejemplos, incluido el código fuente.

6.¿Los diseños y maquetación de la app también la has hecho tú?
Todo lo he hecho yo, tanto maquetación como el diseño. Ha sido coger lo que la gente conoce ( en este caso Instagram,twitter,etc...) y llevarlo a lo que yo quería hacer.

Si algo no queda claro, ya sabes por aquí andamos. Un saludo!

2 respuestas
_Rpv

#42 ¿Que tal es el código nativo que genera?
Es decir, si quisiera modificarlo a pelo para implementar alguna cosa que no haga del todo bien, ¿Es legible? ¿En iOS usa MVC o MVVM?
Igual pido demasiado xD

nobody1

Mis respetos por seguir con flutter y por terminar la app.
Empecé una app y valoré usarlo, me instalé todo y al hacer la primera pantalla, ese maldito lenguaje llamado Dart me hizo querer morir, tanta llave, tanta tabulación... a tomar por culo.
Al final sigo en android nativo, ya que ni siquiera tengo un mac.
Como consejo, en la web estaría bien que si entras desde españa se pusiese en español.
Y sobre la app, soy un don nadie ojo, pero te digo que permitas ver tu app sin registrarse, yo por ejemplo no he pasado de esa pantalla inicial y la he desintalado. Los gurús comentan que esto es básico, empezaría por cambiar eso.
Ánimo!

1 respuesta
_rAiDeN_

#43 ¿Que tal es el código nativo que genera?
Vamos a ver, no genera ficheros de texto que tú puedas modificar si a eso a lo que te refieres. Flutter está escrito en c/c++ y lo que hacen es compilar por un lado el framework y por el otro tu propio código escrito usando DART. Aquí más información acerca de como funciona en cada plataforma:
https://flutter.dev/docs/resources/faq#how-does-flutter-run-my-code-on-android

Es decir, si quisiera modificarlo a pelo para implementar alguna cosa que no haga del todo bien, ¿Es legible? ¿En iOS usa MVC o MVVM?
Si te refieres a cosas que no haga bien acerca de funciones especificas, con código especifico para cada plataforma, puedes hacerlo sin problema tanto en SWIFT, Objective-c como Java en el caso de Android. Creas tu propio plugin y a correr. Una de las cosas con las que estoy trabajando a ratos es por ejemplo analizar los picos RMS de un flujo de audio. Con las llamadas especificas para cada plataforma dentro de mi propio plugin.
Sobre si es legible, la respuesta es si. Sobre si en iOS usa MVC o MVVM al final el tema de los modelos depende de ti, aquí tienes varios ejemplos:
https://github.com/brianegan/flutter_architecture_samples/
https://github.com/MeshackMusundi/flutter_mvvm_example

#44 Sobre el tema de Dart, por curiosidad con que lenguaje sueles trabajar? Aparte de ello, que IDE estabas usando? Han mejorado muchísimo los plugins de Android Studio y la integración es bastante buena. Al menos a mi no se me he hecho para nada difícil.
Sobre la web, lo tengo en pendientes, igual que añadir unos vídeos en español tampoco estaría mal. Pero ahora misma las prioridades son otras.
El tema de no poder registrarse, le di bastantes vueltas y al final creo que no deja de ser un filtro. Del mismo modo que tú no has pasado de la pantalla inicial, ya que no te interesa el tema, creo que es interesante que al final solo encuentres a gente que este interesado en el tema. De todas formas, lo tengo en cuenta ya si que es cierto que una barrera bastante grande. Gracias por instalar la aplicación!

1 respuesta
nobody1

#45 Dia a dia uso c/c++/shellscript/php/sql y con dart no pude... usé de IDE el android studio, el cual odio :)
Ahora todos los gurús que programan nativo se están pasando a kotlin y dejando Java, puede ser una moda, nunca se sabe hasta que pasen varios años.

En serio, si hablas con gente con mucha experiencia en apps, te dirán lo mismo, el primer muro fuera. Imagina que mediavida no te deja ver nada hasta que no te registras, no entraría ni cristo.

Sk8eR

#42 en el mwc hace 2 o 3 años ya presentaban fluttern y estaban muy orgullosos de que supuestamente su codigo se comunica directamente con la grafica en cada sistema operativo diciendole que renderizar

r2d2rigo

Pasad el tema de Flutter a otro hilo porque tengo que rajar bastante de el y no me parece el sitio apropiado.

1 1 respuesta
MisKo

#48 Abrelo, que yo me estoy poniendo con el y me interesa cualquier rajada antes de meterme de lleno xDDD

5
charl1

Me gusta la idea y la ejecución, se han echado horas. Se ve claramente. Como programador profesional te diría que no gastes tiempo en pulir la app para que vaya fina. Mi consejo es que le añadas valor, funcionalidades que interesen, le metes analíticas para ver qué hacen tus usuarios y al mismo tiempo te promocionas, sabiendo que en cada lugar el no ya lo tienes de base, solo puede ir a mejor.
No importa que la app tenga bugs (obviando los críticos..), lo que te ha de importar es que interese al usuario y la quiera usar. Aunque es fácil de decir, las horas que le vas a dedicar te van a quitar el sueño, este tipo de ideas simples a raíz de una necesidad suelen funcionar, buena suerte en el camino.

1 respuesta
12 días después
_rAiDeN_

#50 Gracias por los ánimos, la verdad es que esta siendo toda una aventura. De momento he añadido una funcionalidad nueva donde los usuarios pueden mostrarse disponibles y así más gente puede encontrarlos sin necesidad de crear una ruta nueva.
Además parece que una empresa se ha interesado para colaborar en el proyecto con el tema de los seguros así que veremos si llega a buen puerto :)

Usuarios habituales