Ayuda inicio desarollo de un mod

Machinecow

Como interes personal de programador me gustaria iniciarme en el mundillo este de los mods de half life.
Mas o menos se de que va el tema, pero me pierdo entre funciones y constantes del codigo, por eso pido ayuda para ver si alguien conoce algun tutorial o alguna web interesante sobre esto.
Estoy "jartito" de leer en ingles pero no encuentro una relacion de funciones mas o menos fiables. Si alguien puede ayudarme..... Gracias de antemano.

BlasterN

Sinceramente no mires demasiado el SDK de HL o te vas a volver loco.
Sencillamente por que hay ya 4 versiones acumuladas de todos los programas. Si quieres mirate sólo los nuevos.

De todos modos mi consejo. www.fileplanet.com
Haz una busqueda de codigo de Half-life hay como mínimo 6 por que yo los tengo.

Source MOD half-life
no se si con el cambio de la web seguirán pero lo más seguro es que si... sino -> http://old.fileplanet.com

Suerte.! si necesitas a alguien con el diseño me llamas por que yo se programar pero C++ no.

Machinecow

Muchas gracias, loco ya estoy de leer :D
Gracias agaian.

D

Buenas.

Yo tmb estoy interesado en el tema de la prog de MOD. Pero el problema que hay es que carecemos totalmente de documentación. Es decir, cualquiera que haya echo o visto un proyecto de cierta embergadura comprenderá la importancia de una buena documentación. Y es que lo que nos encontramos por ahí no es documentación. Es un compendio desordenado de tutoriales en plan: como añadir un arma, como cambiar el daño, como enviar mensajes, etc... y asi para dominar el codigo del SDK no hay manera.

El resultado es que para conocer el funcionamiento del código del HL necesitas tu mismo ir leyendo, averiguando, inventando para q cojones sirve una cosa y otra. Lo que es bastante desesperante dado las miles de lineas de codigo escritas.

Lo que necesitamos es una buena documentación donde se describan las clases, las funciones, el funcionamiento con los eventos, etc.... Con esto aprenderiamos realmente como funciona y seriamos capaz de modificar y crear cualquier cosa. Si alguien conoce si se ha publicado la documentacion del SDK, aunque sea en Ingles le agradeceria un link.

Mientras me resisto a seguir leyendo tutorials de aqui para ya sin enterarme realmente de como funciona el codigo.

Y mi pregunta es: ¿Si el codigo del motor HL es libre por qué demonios no se ha publicado su documentación?

Machinecow

Lo que habria que hacer es una puta comunidad de coders en español, que no hay ni una.
Mañana cojo el dreamveawer y en media hora os estais apuntando todos :D
O un canal de irc y gente de buen rollo o algo de eso. Si no no hacemos na de na de na.
Saludosss

r2d2rigo

Wueno, molestaros si queréis, pero vamos a estar 4 gatos :D Es igual, por lo menos tendremos un sitio donde reunirnos y discutir... ah, al que ha dicho que por que VALVe no ha sacado documentos del SDK, pues le contesto: porque sinceramente, ni siquiera ellos saben qué tienen metido... porque en algunos archivos .cpp te encuentras trozos del motor del Quake y del Quake2, incluso tiene su misma estructura a bajo nivel, es decir, las variables propias estan sacadas del codigo de ese juego. Ale, que se os de bien, y llamadme cuando tengais eso terminado.

Machinecow

r2d2rigo I love You :D

r2d2rigo

ajajajajja Machinecow no me seas pelota que al final no te ayudé casi en nada. Dame las gracias cuando te enseñe algo más decente y útil :D

BlasterN

Vamos a ver. El SDK es acaso la única fuente de información. En verdad si quereis hacer un MOD. Os diré que el trabajo es más o menos el 70 % de un juego. Es decir de hay a programar un juego completo hay un paso.

Para que os hagáis una idea. Gente que sabe como la del Nature selection. Ha tardado sólo 7 meses en hacer el juego incluyendo muchas novedades (la mayoría copiadas del max payne pero... estamos en el HL).

Lo importante es encontrar un motor gráfico que permita movilidad. El HL por cierto no permite demasiada. La documentacion es extensa. Si vais enserio a poneros ha hacer un MOD. Os diré como se empieza.

1º Mapeado. Sencillamente por que marca el camino estético del juego.
2º Personajes. Marcan la jugabilidad del juego. Si pones a un gordo no puedes hacer que ande a velocidades... etc.
3º Programación. Es por donde no se empieza.

Para terminar. Si quereis hacer un MOD. Empezar por compilar el código del HL del SDK. en la versión 2.3 por fin se puede compilar sin problemas y es una base más que aceptable.

Pdt: Alguno de vosotros sabe hacer una IA en condiciones. Me juego todo a que no. Pues entonces sólo os queda el multiplayer o copiar...

BlasterN

Por cierto valve tiene una documentacion para empresas. Lo sé porque GEARBOX (cuando no era de valve) la solicito y se puso a trabajar.

Luego hizo un exito y fue absorvida devido a derechos de autor y mierdas por el estilo. Burocracia.

Pedir info a Valve pero como si fuerais una empresa. YO lo he hecho y he obtenido cosillas sobre el HL2 :P

Machinecow

Bueno bueno no te pongas "asin", que poco a poco se hizo roma. En lo del mod cada cual esta trabajando en su campo y a mi de coder que me toca estoy aprendiendo a comprender el codigo de las narices. Los que hicieron NS eran profesionales y nosotros unos paquetillos con ganas.
Estoy pensandome seriamente lo de una web para diseñadores ¿os parece buena idea?

D

Me parece una gran idea... yo apoyo la web y estoy dispuesto a colaborar en hacerla.

Lo que no se es si seremos 2 ó 3 los unicos que queramos programar, pq me parece a mi q asi es.

Saludos y adelante!.

BlasterN

yo de programar pero poco :P

Yo prefiero el diseño.
Por cierto habéis buscado los códigos. Yo he encontrado el de unos bots. Para hacer un MOD de un jugador (que es lo que me gusta).

Por cierto ya sabeis la temática ?

MikLoN

Muy buena idea, os apollo moralmente :D Esos skins y mappers (tb) al atakeeeeeeerrrr! xDD

Machinecow

SoulCalibur es un juego de lucha que ya anda por ahi, la idea es hacerlo extensible a un mod multijugador con una buena tematica, espadas y mala leche.
A medida que se comience el tema el cabecilla irá poniendo noticias en la web.
Lo de la web de programacion, diseño y demas pero en castellano del nuestro, me he decidido a hacerla, aunque seamos 3 o 4 por lo menos podremos ayudarnos unos a otros.
Como esta lloviendo y seguirá asi este finde me pondré con el diseño de la web.. Aunque toy mas liado que el barco del arroz con la universidad (a to esto ¿alguien de malaga me puede explicar variable compleja? :P) Los que vayamos a colaborar en el proyecto este pues estan los mensajes privados y www.eburro.com que podeis mandarme mensajes desde alli. (que es miro el correo de ahi todos los dias)
Ale, ya me he cansao de escribir, ¡la vamo a liar!

BlasterN

Canales donde estoy:

#PlanetCS
#Clan7
#Media-Vida

A mi solo llamarme para mapear. Aunq se programar hacer modelos etc... (básicamente se hacer todo)
No tengo tiempo. Ya que yo me dedico al diseño y programación de webs. Asi que no tengo demasiado tiempo. Un par de horas al dia seguro que tengo xD

r2d2rigo

BlasterN, con paciencia la IA en el Half-Life no es tan dificil :D Si te fijas en el código de los enemigos, sus acciones se basan en una pila (stack) de instrucciones preprogramadas. También puedes cambiar su nivel de interactividad y de qué bando están (mira que mola ver un marine ayudándote a machacar barneys). Hacerlo de este modo no es muy difícil, inventándotelo tú, sí. Pero, ¿quién asegura que algunos bots no utilizan este código tan fácil, con alguna implementación más?

Machinecow

A dios pongo por testigo!!.., q no ome he enterao de na d lo q ha disho d la AI :D

6

si necessitais un wen mapper avisadme. que a mi me interesa pero es que el rollo de codigo no me da muy bien.

BlasterN

Bueno otra vez vuelvo al atake.

He visto mucha info nueva a raiz del post. He estado buscando informacion sobre códigos para HL.

Y he encontrado lo que necesitamos. Un código hecho compilable. Es el del JAILBREAK 0.96
El código lo he encontrado en ww.fileplanet.com lo siento pero lo mire por la tarde y no tengo la url completa.
De todos modos. Viene perfecto ya que ya esta en formato C++ ya todo en modo base de datos. Para hacer un doble click y ponerte a modificar.

Respecto a lo de la IA he buscando info y he encontrado el código de un par de bots.
buscar en www.planethalflife/botman/ (creo que era asi)

De todos modos... Yo mapper & modeler. Con esos dos códigos se puede hacer mucho.
Una cosa que sea 1 jugador. Estoy harto de tanto MP. Y una historia buena "consistente" cuando tengais algo más sólido Dar un toque. De todos modos mañana nos vemos aqui :P

E

Yo soy webmaster, y se hacer buenas paginas webs (o eso creo) y estoy dispuesto a colabrorar, es mas, en esos momento estoy en preparacion de una web de Counter Strike, haciendo el sistema de usuarios y eso, descargas, articulos, y podria añadir la seccion de coders, ademas, tambien estoy interesado en la creacion de un MOD.

r2d2rigo

Jur, como se va a poner el panorama modero español :D Desde aquí os animo a fundar entre todos una comunidad virtual de desarrolladores de MODs, a escribir tutoriales y/o traducir otros existentes. Así, los nuevos que se introdujesen a hacer MODs tendrían alguna referencia además de las existentes en inglés (vease www.planethalflife.com/hlprogramming ). Si os decidis a hacer eso, llamadme, que quiero colaborar ;-)

E

Hey tios no encuentro el Source MOD ese ni en OLD.File.. ni en WWW.FILE... decidme la URL entera del mejor pk yo solo veo sprites y modelos

Machinecow

eeeeesta es la web http://www.valvesoftware.com/hlsdk.htm .
Hay dos tipos, solo el source o un pack completo, que te vienen herramientas para el mapeo, el valve hammer editor, modelos en 3D max (solo el esqueleto, muy util) y bastantes cosas.
A bajar sa dicho

Trisky

hablar con sgmappers, son un grupo de mapeadores españoles, que ademas estan aqui en media-vida, seguro que les interesa el tema, vamos creo yo.

Machinecow

Si tienen su web cerrada desde hace mas siglos... No se si seguiran con sus proyectos (creo que si, lei algo en un post de por aqui). La idea es hacer una web simple y que sea una "comunidad" de diseñadores, programadores, etc. no solo de hl, si no de todo lo que se ponga por delante.
Con esto quiero decir que no será necesario hablar con nadie, si no que todo el mundo colaborará con su granito de arena.
(si vale, a estas horas me pongo en plan melodramatico) jejeje

O

vaya vaya vaya, hacía ya mucho tiempo que no me pasaba por media-vida y resulta que la gente verdaderamente importante se encuentra aquí en el caso de coders porque en otro lado web ni zorra de coders. Pues yo estoy a favor también de la comunidad de coders , generalmente de half-life. Si alguien sabe hacer un diseño mas que aceptable , adelante con la web que seguro que atraerá polémica a muchos coders.

BlasterN

El que no encuentro el código. Pasate por el IRC hispano.

nick BlasterN canal #clan7 #planetcs #media-vida

Buscame y te paso unos cuantos. Ahora me he puesto a editar el del JB (JailBreak). Pero aun no consiguo nada realmente divertido :P

Aunq lo mio es el diseño la programación se me da muy bien. Por cierto. El que quiere hacer la web de CS. Crees que necesitamos otra web más de CS en español... Yo creo que con MV AZ y PC7 hay de sobra...

Pasaros por el irc y hablamos...

Machinecow

Lo que yo dije es hacer una web de Coders. De half, quake y lo que sea, pero que tengamos un sitio donde refugiarnos, no de cs (no se si era eso lo que decias de "el de la web de cs").

D

Quiero tener noticias! como vas?
Un Saludo.

Usuarios habituales