Ayuda programación - Buscando la base.

syst3m-

#30 Me has entendido mal, a lo que me refiero es que voy a compaginar el estudio de JS con libros de UML, Ingeniería de software, algoritmos etc.

¿Donde has sacado lo de coger un libro de C y leerlo como si fuera literatura o leer los libros de Hexan en el sofá? Si lo que pretendes es decirme que me apunte a la universidad para alcanzar mi meta me temo que con el trabajo y tres niños se me hace muy complicado el sacar tiempo para ello.

1 respuesta
eondev

#31 No no, a tí no te digo, le digo a @isvidal , de ti no he presupuesto ni entendido nada de lo del sofá xD

1 respuesta
syst3m-

#32 Hostia menuda empanada, mis disculpas :)

Ultrajex

#29 No se como lo habras tomado, pero lo decia para animarte a no quedarte solo en saber programar, sino en aprender las bases y el entender por qué hacer unas cosas o tomar unas decisiones :P Al final, con la actitud necesaria todo va bien :D El tema es no cerrarse a algo por decir "no es que yo ya se esto, y no me van a enseñar mejor porque brau brau", si te ha ayudado a animarte o a proponertelo mas en serio pues mucho mejor :D

#30 Desde luego, una gran parte de los que conozco así cambiaron y como todos aprendieron cosas nuevas en la carrera. Otra parte con ese aire "elitista" se negaron, y a dia de hoy que ya hace 2 años desde que terminé yo siguen alli. No siento lastima ninguna xD

Tambien, por si alguna persona lee esto y ya se sentia como yo trabajando de algo que se consideraba igual no experto pero si con conocimiento, le aconsejo lo mismo, no ir con prepotencia ninguna. Recientemente me he llevado yo un guantazo de decir ok, se como funcionan las redes neuronales y tal (Hablando de Keras y cosas simples entendiendo por simple decir quiero una convolucion y ala, que se las averigue keras). Tremendo guantazo cuando en el trabajo me dijeron y hablaron de hacer cosas con tensorflow puro a nivel de variables y de eager execution y tensorboard. Pero oye, ahi estan los golpes de realidad para darse una cura de humildad y crecer profesionalmente.

JohnVoiden

@syst3m- He visto que has comentado JS, sobreentiendo que estas pensando en paginas webs, apps. Sigue con JS pero ten en cuenta que hay un antes y después, ese click que tanto te hablan.

Yo te voy a dar un consejo algo más pragmatico. Pero antes podrías darme más info sobre lo que sabes y no. Lo digo porque podemos comentar algo general. Por ejemplo. "Lee x Libro que es muy interesante y necesario".
Pero sin proyectos donde practicar esos libros no te sirven para nada. Yo tuve un problema al principio y es que los TODO lists y las apps tipicas de aprendizaje me parecen aburridas y pierdo el interés, necesito retos reales. Yo te aconsejaria conseguir un proyecto, ni grande ni pequeño, uno. Para poder trabajar en el mientras aprendes, mientras te planteas como se hacen las cosas. Te hace falta batallas.
Que quieres a conseguir actualmente?

1 respuesta
Ultrajex

#35 Para eso (Que no se si ibas por ahi) pero siempre estan las paginas con retos diarios de codificar algun problema, que si bien no es hacer una app y tal, te plantean "retos" de recursion o de elaborar una estrategia que funcione bien, etc. :D

1 respuesta
JohnVoiden

#36 Lo de los retos diarios + webs de juegos(los de code challenge) son una maravilla pero no desarrollas proyectos que yo entendido que es lo que le cuesta visualizar.

1 respuesta
Ultrajex

#37 Ah, yo entendí que el problema era asentar la base de saber por qué se tomaba una solución y no otra distinta.

No he dicho nada entonces

1 respuesta
JohnVoiden

#38 Creo que los dos tenemos razón por eso eh xD

2 respuestas
Ultrajex

#39 Si si xD No se, yo recomendaba eso porque siempre recuerdo el dia que vi en la carrera lo potente de cosas como la recursividad xD Y además con el puto tipico ejercicio de fibonacci, tremenda la cara de tonto al montar una recursion y ver que en dos pasos ala, para casa xD Fue ahi en 2º cuando dije aqui hay que pararse y razonar para no estar haciendo el tonto xDDD.

Entonces de ahi lo de los ejercicios de codificar, de ver que tu solucion no va a ningun lado y ver posibles opciones que si, si te ayuda a hacer clic pues mucho mejor :P

1 respuesta
syst3m-

#39 #40 Correcto los dos tenéis razón, en mi caso es problema de base de no saber aplicar la solución correcta a cada problema y luego aplicarlas a un proyecto real. Y este es uno de los problemas de estudiar algo por tu cuenta sin tener ni puta idea, que empiezas la casa por el tejado, se como funciona una cuchara pero no veo la sopa cuando la tengo delante.

Y creo que esto me lo va a solucionar la famosa lista y la practica, espero... :)

1 1 respuesta
JohnVoiden

#41 "No saber aplicar la solución correcta a cada problema" eso se llama Serionity, cada vez que tengas los huevos más pelados más sabrás orientarlo.
Tenia más o menos tu problema siempre pensando, no soy capaz de hacer X, te recomiendo recoger un proyecto pequeño. (Confirmame si lo que te interesa es más Frontend o Backend, o ambas.)

1 respuesta
A

Amigo lo ideal y más lógico es comenzar por así decirlo por las bases, no necesariamente tiene que ser por (c y c++) que ojo, si tienes el tiempo y las ganas lo puedes hacer! Al final ningún lenguaje es una carga y todo llevan algo en común que es el “aprendizaje” y eso jamás está de más!

En mi caso te pondré dos opciones que me parecen perfectas para poder iniciar y trabajar en proyectos de la “vida real”

1-C#
O
2-Java

con ninguno de los 2 te puedes equivocar, elige uno de los 2 y exprímelos al 100% además los 2 brillan en él área de la web

C++ muy difícil te de un trabajo.

Trata de estudiar acorde a tus necesidades y al área donde te quieres dedicar, por lo que vi estas interesado en el desarrollo web, empieza por c# y .net luego ya html, Css, JavaScript,vuejs (SQL muchooooo!!!!!!!!!!!)

Y a trabajar.

1 respuesta
syst3m-

#42 #43 Soy un caso raro, estúpido, descerebrado o como queráis describirlo. No me llama nada la programación web pero no la descarto, me gusta trabajar con la consola, aplicaciones de escritorio o móviles, que todo lo que me apetezca hacer sea multiplataforma o fácil de exportar. No voy a negar que también me basé por lo que las grandes empresa estaban apostando y los distintos frameworks que estaban liberando ( Angular, React, Nodejs etc ) y el potencial que estas tenían.

Lo lógico seria pensar pues empieza con C# .Net o Java y trabajaras de forma nativa para crear tus aplicaciones y ofertas laborales cara al futuro no faltaran.
Pero JS me parece un lenguaje tan vivo, con un abanico tan amplio de posibilidades que no me pude resistir.

Ojo, no estoy comparando lenguajes ni cual es mas potente ni cual es mejor para X propósito. Simplemente he escogido este por la comunidad que tiene y las soluciones que están apareciendo para diferentes propósitos.

1 respuesta
Wei-Yu

#44 JS está bien, no te preocupes. No necesitas aprender C. Yo te veo bien, siendo sincero. Sigue practicando y leyendo lo que puedas. Hay veces que no te ves capaz o crees que te queda mucho, pero es lo normal.

Con respecto a fundamentos sobre los que aprender, intenta ceñirte a un ámbito o perfil profesional e intenta aprender primero lo que te quede más cerca. Por ejemplo, de nada te ayuda pimplarte ahora un libro sobre sistemas operativos si lo que quieres es ser fronted; antes otras cosas tienen prioridad... no puedes leerte 10 libros a la vez, tienes que sentar un orden. En internet tienes muchos roadmaps y awesome-lists, busca recursos que te sean relevantes para orientarte.

1

Usuarios habituales

  • syst3m-
  • JohnVoiden
  • Ultrajex
  • eondev
  • HeXaN
  • RaDiuM
  • Kike_Knoxvil