La burbuja de la programacion ha explotado

SikorZ

No se si vivimos en mundos paralelos pero a mi me llegan ofertas de +100k cada dia y todas remotas

Quizas es que te dedicas a tecnologias que nadie usa ya como Cobol y esas mierdas

1 1 respuesta
eondev

#61 pues yo llevo 3 semanas con apenas 0 ofertas nuevas. Hay 1 a las mil que valga la pena. Derrepente quiza salen 7-8, y vuelve a estar una temporada todo muy parado.

Los procesos mucho mas lentos qie antes, con mas entrevistas, y con más espacio entre ellas.

A mi me han cancelado 4 procesos ya, desde una empresa extranjera que le hizo ghosting a la chica que me lo llevaba, hasta una consultora con proyectos y dinero a aburrir. Entre ellas un par de empresas más que no dicen nada y se lo piensan dursnte mucho tiempo.

Los salarios van a la baja por el mero hecho de que con menos ofertas la gente se ofrece más barata. Me han dicho en un par de procesos que había pasado, que continuaban con otro candidato, y estoy seguro que porque se vendía por 30k o menos.

Donde antes pagaban 50 ahora si pueden coger a alguien de 40 mejor. Y empresas extranjeras se llenan de candidatos y tienen para elegir.

Ya hace meses que vengo viendo una tendencia, y todo empezó desde los primeros layoffs que las empezaron las Faangs y los replicaron empresuchas de 3 al 4 que van de modernas y están sobre dimensionadas. Al principio mucho jiji jaja es todo middle management, pero no.

Encima el mercsdo se ha inundado de gente junior, y literal tengo conocidos que tienen 0 ofertas para lo suyo, cuando hace solo 5 años encontrabas trabajo en solo 1 semana de busqueda activa.

Se ha roto la burbuja? Ya se vera, pero desinflada está un rato. Estos ritmos no eran normales y me río del que me lo negaba.

4 1 respuesta
SikorZ

#62 Claro, es que por eso no veo esas cosas, por un lado mi perfil es java tech lead (de java es de lo que mas hay yo creo) y me dedico a mercado internacional, empresas españolas las ignoro junto con consultoras/carnicas, entonces las ofertas que veo son bastante buenas siempre

Si sabes ingles no pierdas tiempo con empresas españolas, son un cancer en todos los sentidos, enfoca tu perfil al mercado internacional y ya lo demas depende de a que te dediques y tu experiencia/skills

Tienes https://circular.io/? ahi es donde mi empresa busca gente por lo general por ejemplo

1 respuesta
PiPePiTo

#63 Yo estoy en circular por ejemplo y las ofertas que ponen el salario por encima de lo que cobro actualmente... se han reducido, pero siguen viniendo cada 2 o 3 semanas algun email con 4 o 5, luego son cosas que no toco y no sé por qué me las envian pero bueh xD

Mi empresa también tiene unos rangos que algun senior se queja de que "te sacan del mercado", porque encontrar otra empresa que pague igual es complicado para algunos perfiles.

Y no sé, que en estos temas siempre se han movido por temporadas (o rondas de inversión o cuando cierran números...) y suele darse el spam exagerado cada 4 meses +-, luego vienen 3 meses de más calma y luego los recruiters vuelven a la carga...

1 respuesta
GlitterSpark

Yo justo acabo de aceptar una oferta full remoto para Netflix, y si, siguen pagando las burradas que se pagaban durante covid.

1 1 respuesta
SikorZ

#64 Si que es verdad que hay meses clave donde cierran años fiscales muchas empresas, el tipico septiembre por ejemplo

Yo el dato diferenciador en el sector que veo es la tecnologia, veo que de java hay mucho y bien pagado (tambien mal pagado claro) pero luego te vas a otros lenguajes y lo mismo lo maximo que encuentras es 30/40k, pero bueno, es que tiene sentido, no puedes pagarle lo mismo a un alinea-divs que a un tio que te monta la arquitectura backend por decir algo

Los que no encontrais nada bueno cambiaros a Java u otra tecnologia que tenga mucho mercado y paguen bien y ya, que yo todavia conozco gente trabajando en Cobol por 27/30k con chorrocientos años de experiencia y eso es perder tiempo porque luego te va costar mucho mas (en terminos de tiempos) volverte senior en otra tecnologia

2 respuestas
PiPePiTo

#66 Deja de anunciar el Java, que .NET está pillando mercado! xDD

(Backend .NET dev aquí xDD)

1 respuesta
Camperito
#66SikorZ:

no puedes pagarle lo mismo a un alinea-divs que a un tio que te monta la arquitectura backend por decir algo

Yo conozco un alineadivs que el hijo de puta te saca el trabajo de una semana en un dia ,de lo rapido y bien que lo hace. EL codigo perfecto limpio sin errores. Ese tio vale su peso en oro,

Al final aunque tu trabajo sea apretar tornilos, si eres el mejor apretando tornillos vas a cobrar mas que cualquier otr opuesto de rendimiento normal

1 respuesta
SikorZ

#67 hablo de que lo que conozco jaja, del mercado .net no tengo ni idea

#68 hombre, esta claro, cuando alguien es muy superior a lo average hay que pagarle en consecuencia

pero claro, se le paga en el contexto de su tecnologia, y el techo de cada tecnologia es diferente, me referia mas bien a eso

1 respuesta
Don_Correcto

#65 De locos, que envidia la verdad. A ver si la gente es tan buena como dicen.

#69 donde sueles mirar tu las ofertas? en algun sitio en especifico o un mix de todo?

justo me han contactado de una empresa para seguir con el proceso, yo pensando que ya no estaban interesados porque ha pasado 1 mes xd
lo unico que es para un proyecto de carreteras, no se si me convencera

1 respuesta
SikorZ

#70 linkedin y circular

Usuarios habituales

  • SikorZ
  • Camperito
  • Kaledros
  • richmonde
  • AikonCWD
  • eXtreM3
  • Fyn4r