Cobrar por venta en una web?? WTF??

1mP

Si ya tienes toda la web hecha lo que podrías hacer es:

Subes el archivo a esta página: https://www.fileship.io/transfer

Pones un precio. Les pasas el link y les dices: "La web está hecha, sólo tienes que pagar, aquí te dejo el enlace".

Y hasta que no pague la pasta que decidas tu que vale tu archivo, no lo podrán descargar.

Eso o hacer lo que dice #14.

1
_LuZBeL_

#1 pero la web a vendido algo? Como quieres ganar si no haces que la web funcione?

3 respuestas
B

vete buscando otra cosa de todas formas

1mP

#92 Eso es como si voy a un restaurante, como y le digo al camarero: "Mira, no te voy a pagar ahora, porque necesito la comida para tener energías para trabajar y generar dinero para luego yo pagarte, así que cuándo yo saque beneficios de esa comida, te pagaré". Esa es la lógica que le plantea su supuesto socio y es un sinsentido. Es no respetar el trabajo que el está haciendo.

El que monta un proyecto de vender productos por internet, tiene dinero. Es de locos que tu pagues los productos que vas a vender y no vayas a pagar al tío que te va a hacer que las ventas sean posibles.

Cómo montarte una charcutería, comprar toda la carne pero no querer pagar al tío de los frigoríficos jajajaja. Un puñetero sin sentido.

1 2 respuestas
xPipOx

#92 Eh tio ahora te paso mi proyecto, me haces la web y ya si eso cuando venda algo te doy un porcentaje, jejeje saludos.

No, ya en serio, ¿que coño tiene que ver que la web venda o no venda con que le paguen a #1? Con tu planteamiento me creo una empresa y ale, proveedores y trabajadores ya os pagare cuando saque algo de beneficio con la empresa, trabajad para mi because potato.

1 1 respuesta
B

Sigo despierto por aquí.

Gracias por vuestras respuestas.

#94 din din din, esa es mi situación

P.D:(Seguís aquí?)

CarlosML27

#92 Espero que estés de coña, porque si no eres aún más tonto que #1 :psyduck:

1 respuesta
B

bn

1 respuesta
B

bn

1 1 respuesta
J

#99 Estás tardando en tirar la web y la "putamierda" de web móvil.

Ni negocies ni esperes, tírala y que vengan a buscarte.

B

Por si alguien le interesa:

http://expertolaboralonline.com/trabajo-sin-contrato-que-puedo-hacer/

-Si la empresa se comunica contigo por whatsapp, guardar esos whatsapps regularmente y extraerlos por si le pasa algo a tu móvil. Algunos juzgados dan validez a los whatsapps.

Curioso esto, alguien experto del tema?

1
tany251

Estoy viendo que llaman al primo o sobrino de tal le dan datos de acceso a los servidores te los quitan ati y te vas con una manita delante y otra detras como no espabiles.

Te han dado bastantes soluciones por aqui, haz algo.

Ivan69

pregunto: no se la puede liar tipo al "no existir contrato" el trabajo es de su propiedad con lo que puedo ponerlo en venta por 2k euros ya sea en portales o su propia web (puede ser el codigo de cierta prestacion/menus/themes/pack... etc) y decir que lo estan usando sin comprarlo (despues de tener las pruebas que llevan meses usandolo).

De todas formas si existe ese intercambio de correos y estan vinculados a la empresa deberia ser valido para demostrar que estabas trabajando para ellos (aunque es posible que no todo el tiempo, solo desde el primero que intercambiases).

_LuZBeL_

#94 #95 #97 el a dicho que se a asociado con ellos, el sabra donde se mete, pero si montas algo como socio no esperes ganar nada si no funciona.

Como si abro una tienda con un socio y no vendemos nada como vamos a cobrar de 0 ganancias yo y mi socio.

1 respuesta
CarlosML27

#98 Era una coña hombre, no te lo tomes a pecho. Más que tonto diría ingenuo o inocente, y eso va "curándose" con el tiempo, tranquilo ;)

1 respuesta
CarlosML27

#104 ¿De qué trabajas? Por curiosidad...

B

Vamos a ver pequeño amigo. A una empresa o socio -o lo que sea que tengas- que te trata como a un subnormal lo peor que puedes hacer es tratarlos con indulgencia como estás haciendo porque te van a seguir considerando el tontito de turno que se deja manipular.
Me da la sensación de que si no los has mandado ya a la mierda es porque no te ves capacitado para absolutamente nada mejor que esto y te conformas con las migajas que te puedan dar y a ver si con suerte vuelves a pillar algo... Empieza por ahí, empieza diciendo que ni tu mismo valoras tu profesión y tu trabajo hasta el punto de estar dispuesto a soportar tantas idas y venidas de tu "socio" y ya después de eso la gente te podrá aconsejar en consecuencia.
Deberías exigir lo que es tuyo, dejar el valor de lo que te han pagado en código en esa web y un mensaje en whatsapp que diga "ya que este es nuestro canal empresarial de comunicación, te transmito la noticia de que la web está parada hasta que me pagues lo que me debes".

"si me engañas una vez será tu culpa, si me engañas dos es culpa mía" aplícate este refrán y deja de ser la putita de la que todos se aprovechan.

5
B

Afortunadamente esto lo has aprendido a los 18 y tienes más años para que no te camelen más.

Te han hecho la 3.14 Te han engañado para que les hagas una web. Que la has hecho en prestashop cuando instalas un wordpress + el plugin y ya lo gestiona todo. Con solo elegir un theme responsive ya hace el 80% del trabajo. Si ya habiendo sido así y te dicen que es un zurullo. No quiero pensar siendo hecha en Magento o desde Cero.

Otra cosa que me preocupa es que no quieres perder el curro que te has pegado. No guardas versiones de la web? Copias de seguridad? Trabajar en local y luego en el servidor? Por cosas como estas los programadores nos toman como parguelas y chapuzas.

Por eso los autonomos y freelancers hemos aprendido a base de hostias que:

  • Sin ver dinero al principio no empezamos a trabajar. No se trabaja gratis salvo casos excepcionales que te beneficie en lo personal (hacer una web o landing page para ong o campaña no lucrativa)
  • No se sube la web al servidor final hasta que se recibe el pago final. Se trabaja en un servidor propio donde el cliente pueda verlo.
  • No se trabaja a comisión en las tiendas online a menos que sea muy ventajoso.
  • Una tienda online sin SEO es como abrir una tienda con los cristales tintados. Entrara gente por curiosidad pero para el resto pasara inadvertida.

Y más cosas que quedarán en el tintero.

1 respuesta
B

#108 Tengo copias de seguridad tanto en local como en servidores externos no ajenos a ellos. En el tema de lo técnico es algo que no se discute aquí, igual que la experiencia, lo que tengo montado con ellos es un prestashop con una plantilla que ellos mismos eligieron y que luego, por motivo de sus cambios de "necesito esto aqui", "se puede poner esto allá"? Al final la plantilla responsive necesita unos re-ajustes.

La plantilla en sí es responsive, pero ellos se piensan que por hacer 3 cosas se va a quedar en la móvil también. Hay que re-modificarlo todo, pero la cosa es cuando esos cambios necesitan mi tiempo, y llega hoy, con este post.

Está claro que como dice #105 , soy un ingenuo, está claro que los estoy tratando como indulgencia, pero es lo que marca, yo defiendo mis derechos, pero siempre atendiendo a un orden y no diciendo cosas y haciendo cosas que realmente luego me perjudiquen.

Para algo está este post, para aclarar dudas, por si alguien en un futuro le sirve todo esto que estamos comentando y yo está claro que ya he aprendido la lección.

B

Pero es que es tonteria, tienes pruebas de que has estado trabajando, que has realizado tareas que deben recibir una emuneración. Si quieres la pasta, amenazar no sirve de nada.

  • Te vas a un abogado laboral, le presentas todos los datos e información.
  • Según lo dado, determinará si es viable la denuncia.
  • Se establece una cita para una intermediación entre las dos partes. Si no se llega a un acuerdo que satisfaga a las dos partes. Se procede a la denuncia judicial. Si son listos tus 'socios' pagarán una parte aquí por no ir a juicio.
  • Tras varios meses se hace la vista y con los datos aportados, cobrarás una parte o lo que se estipule que deban pagar estos 'socios'. Si no pagan y salvo que se declaren en bancarrota pues o te pueda pagar FOGASA una pequeña parte de lo que te corresponde o te vas con las manos cobrando una parte de la que el juez estipule porque si no pagan esta cantidad, ya se encargarán de embargar sus cuentas y patrimonios para hacer efectivo el cobro.

Yo no se el miedo que tiene la gente a los abogados y a los juicios, sobretodo en el tema laboral.
"Es que son buena gente. No pagan durante meses, pero son muy buena gente" y te mantienen en espera para que se te pase el tiempo y no puedas cobrar lo que te corresponde o te van dando migajas para que cuando te canses y denuncies se haya pasado el año y ya no puedas hacer viable la ejecución.

Muchas denuncias laborales acaban en intermediación porque ningún empresario con dos dedos de frente se querría meter en un juicio pues tienen las de perder. Salvo que el juicio sea favorable y el empleado sea un impresentable.

PeRCeVaL

De verdad 4 páginas con el TROLL este?

Me quedo con el POST en que dice, te puedo dar datos bla bla bla pero va a ser que no porque quiero mantener el anonimato... venga!!

DaRkViRuZ

tiene que ser troll a la fuerza.

a ver hijo mio, estas trabajando en negro de que COÑO tienes miedo ? de que una empresa te denuncie por tenerte trabajando en sin contrato? estamos tontos o que ?

es que no te das cuenta de que no te pueden hacer ABSOLUTAMENTE NADA ?
es que no te das cuenta de que NO TIENES QUE METERTE EN LEGISLACIONES NI MIERDAS para defenderte ya que no tienes que defenderte de nada ?

te copias la web o haces lo que quieras, la borras, coges tus trastos y te piras.

tan difícil es ?

2 respuestas
B

Feliz año, antes de nada, y deciros que muchas gracias por vuestras respuestas.

He tomado la decisión de que les voy a ignorar completamente, debido a las formas con las que me tratan y me iban a tratar en un futuro.

Primero de todo, que me voy a marchar por 2 sencillas razones: Por cómo me tratan, y como tienen intención de tratarme.

Está claro que no es fácil, #112 , debido a que son muchos meses de trabajo que luego han servido para tener una tienda online lista, y un dinero que puede que me paguen pero solo si se ven beneficios. Cosa que me niego rotundamente.

Me tratan mal e irrespetuosamente, desde faltándome el respeto por mi trabajo, hasta llamándome vago de una forma bastante despectiva (véase whatsapp escrito en la que me llaman "mangarrán").
Luego, el feliz año no lo he visto por ningún lado, directamente, sin felicitarme las fiestas como buen "socio". Esto no lo tomo como algo personal, si no como falta de educación.

Por último, las formas en las que me van a tratar, "habilitándome" un espacio, que no es un espacio cualquiera, es un sótano y la habitación que quieren habilitar no tiene salidas de aire.
Cosa que me niego rotúndamente, primero por que no cumple estándares, luego porque no cumple la ley de prevención de riesgos ni de blas, por último por las formas y por lo que dios más quiera.

Está claro que parece una broma, ni yo mismo me lo creo, pero para que veáis cómo son algunas personas de esta ciudad, ni china.

Feliz año.

2 respuestas
makre89

Te daré un consejo que te será muy útil a lo largo de tu vida:

En lo laboral huye de amigos/cuñados/vecinos/conocidos de confianza/compañero de trabajo de fulanito

1 1 respuesta
bornex

#113 Es lo mejor que puedes hacer. Cuentanos como se desenvuelve la cosa. Ojalá que vaya bien.

B

#114 Es por eso que lo toman como si fuera un proyecto conmigo, y ahí es donde falla la cosa.

Gracias, enserio

1 respuesta
Simdrom

#116 Personalmente, si todavía no has mandado a la mierda al tío este y has borrado la web no sé a qué esperas, hasta que no hagas eso no vas a ver un carajo de la pasta que te debe, y si le interesa tener la web y quedar bien con el dueño de la pag, te pagará.
No esperaría un día más, lo haría en este mismo momento.

Lo que luego comentas en #113, a mi, me daría más razones para aumentar más todavía el precio por el trabajo realizado

Por otra parte, +97235 #112 , es muy FÁCIL, te pagan YA, le dejas todo como está, que no te pagan HOY, mandas la web al carajo con previo backup y que tengan cojones a denunciarte cuando eres tu el dueño intelectual de la web (si no estás trabajando como en una empresa, en horario laboral, todo el trabajo realizado es TUYO, por lo que no te pueden reclamar NADA)

1 respuesta
B

#117 Ellos compraron módulos para la web, valorados en torno unos 300€, cómo sería en este caso?

1 respuesta
Simdrom

#118 Volvemos a lo mismo, y te lo pongo en listado numerado lo que tienes que hacer:

  1. Mandarle un correo a tu socio exigiéndole el pago de todos los meses que no te ha pagado hasta ahora. Si por un casual no te paga a día 03/01/2017, le dices que casualmente un colega tuyo te ha informado de que van a hackear la web, tirandola enteramente, casualmente hasta que te pague lo que tu creas conveniente+todos lo meses de retraso+plus por esos meses de retraso. Además de formalizar tu situación laboral (deja lo de currar en negro, que te renta más currar en una mierdiconsultora)

  2. En caso de que no te pague, adiós a la web que tú has hecho. Si quiere otra, que intente engañar a otra persona, si te quiere a ti a tu web, que te pague.

  3. Ellos (supongo que la tienda) compraron módulos para la web, vale, ahora empecemos bien ¿Te ha pagado tú socio ya?

  4. Si: Bien, pues continuemos con el desarrollo de los módulos ,pero antes de hacer LO QUE SEA,que te pague del total de los módulos ,un 50% antes de empezar y otro 50% al acabar.

  5. No: Bien tambien, no va a ver de ti absolutamente nada.

Por cierto, si le mandas algo a tu socio algo relacionado con el Pto 1 de más arriba, y se comunica contigo con algo que no tenga relación al pago + estabilización de tu situación laboral, pasa completamente de el, LITERALMENTE, no digas nada, como si no fuese tu número.

PD: Si sigues haciendo ALGO estando la situación tal como la has explicado es que eres muy tonto, y no lo digo en plan insulto.

kidike

Si a estas alturas todavía no has hecho un backup y tirado la web es que sencillamente no te respetas a ti mismo.

Es tan facil como inhabilitar la web hasta que te paguen.

1 respuesta

Usuarios habituales