como puedo crear mis propios modulos en php-nuke

malarcky

po eso, esto aciendo una web, y me gustaria como poder crear mis modulos con php-nuke, por ejemplo, estoy usando la version 7.4 y kiero, acer un bloke ke redireccione a una categoria del modulo contenidos, para que no haya que entrar en contenidos y despues en la categoria, y asi poder ir directamente, y otras cosas que e pensado, pero nose como crear modulos simples ni nada. ghracias de antemano

Whose

Sabiendo PHP es de lo mas sencillo, si no sabes PHP ya se te puede complicar algo mas.

Yeahh

2# respuesta de un autentico experto xDD

esta claro que si no sabes programar en php esta complicado... ke pueda haces "sus propios modulos" osea programador por el..

1# Dale caña al php si es lo que quieres usar. Sinceramente no aconsejo a nadie usar nuke.. Ni php ,lo gratis es malo... Asp bajo mi umilde opinion es mejor.

Whose

#3 ¿Donde esta la gracia a mi respuesta?
Si usa PHP-Nuke y pregunta esto se supone que es porque no sabe PHP, le digo que si no sabe PHP quiza no sepa crear un bloque, solo tiene que intentarlo o leerse un manual de PHP para entender algo, no le veo gracia alguna.

BrUn

#3 lo gratis es malo? xDDDDDDDD

Yeahh

2# es la forma le lo dijiste.. si no sabes pos no sabes no puede hacerlo y ya esta no le des mas vueltas...

Lo gratis es malo...
El antimarketing a microsoft si ke es bueno...

C4Lv0

#5 donde esta la gracia??

BrUn

nose, por ejemplo el conocidisimo Linux es gratuito, y para trabajar en depende que cosas es muchísimo mejor que windows.

los mil y un millones de programas gratuitos con o sin licencia GNU o otras.... Como también lo es el PHP con un potencial enorme, que no es malo PARA nada, como es los millones de webs con informacion TOTALMENTE gratuita que nos dan, para que nosotros aprendamos.

OSEa lo gratis es malo?. Ala propondré en el MVTeam que hagan cobrar 1€ para entrar a los foros de DEV, vereis si lo gratis es malo XDDD.

PD: nada de aquí lo digo en mala fe que conste, pero esque me molesta que no se valoren las cosas por lo que son.

PD2: lo de cobrar tb es broma!!! XDDDD

Yeahh

Aver dime porque si linux es tan magnifico la gran mayoria no trabaja con el?
Que en cualquier oficina usen el openoffice que no hay quien se lo trage o el staroffice... y no hablemos de la red "samba por ejemplo".. linux apesta y lo digo con uso de razón.
Si a Linux se le buscara con tantas ganas bug y xploid ya verias cual de los 2 es mejor S.O.

PD:a lo de cobrar.. si nosotros no entramos media-vida no saca un duro.. ¿o dime que la web no gana dinero?.

BrUn

te parece poco que una administracion publica que es la de barcelona, o la de milan ( creo que era esta ciudad) se hayan cambiado a linux?. La mayoria de serivdores estan en linux. Ya dije antes que depende en que lo uses linux es mucho mas aconsejable. Si es para hacer un diseño web, por poner un ejemplo, si exsite el Gimp, pero ni punto de comparacion al photoshop. Y supongo que tienes el windows como yo me se :P, pero si lo compraramos que es LO QUE SE TIENE QUE HACER, pagarias, que son 140€? para el xp home? ( esq no lo se bien, desde que ya no me cambio....) De verdad estas dispuesto a pagar.
Y de verdad una pequeña empresa no le sale un poco mas a cuenta ahorrarse esos 700€ del Microsoft office y pillarse el OpenOffice, que a lo mejor no es tan completo, pero SI totalmente funcional con las tareas que esta tiene que ejercer....

Y bueno, el linux para ti puede ser malo, tampoco te voy a pedir que te lo instales pq para lo que lo usamos los usuarios de pc tampoco es necesario, pero que sepas que linux en cuestiones de, seguridad, estabilidad, velocidad, uso de la CPU, redes... es muchisimo mejor que el windows pro que muchos usan y no les ha costado NADA, en verdad vale 300€ :P

Por supuesto el linux tiene bugs y exploits pero no son tan bastos como los fallos criticos de windows.

PD: esos duros que deben sacarse en la publicidad, tu ni los das ni los debes ni nada... eso son temas aparte para supongo poder pagar un poquito el server donde esta la web... pq vaya server deben tener ( a esta en linux :P)
Pero he que tu todos los contenidos los ves, puedes ntrar, participar sin pagar ni un duro? todo esto lo que aqui ves es informacion, si bueno la mayoria sobre juegos pero... entras a una comunidad de programacion en sus foros hay una cantidad ENORME de informacion toda gratuita y para nada es malo :P.

PD2: joder macho ni yo me entiendo ya, con lo mal que escribo j0aj0a

Yeahh

Administracion publica de barcelona seguro que no.. Soy tenico del INSS y te aseguro que no se usa nada GNU

Aver para empezar a una empresa le cuesta 100€ ( tengo 22 ) xp pro, el linux cualquiera de sus publicaciones te cobran eso por los manuales no por el software..
En cuanto a que va mejor .... no estoy deacuerdo contigo..
Lo de los bug bastos... prefiero ver pantallazos azules que se me quede petao el pc y tener ke reiniciarlo manualmente.

PD: me importa poco lo que ganen con media-vida..

PD2: Usas Linux¿

BrUn

no no uso linux ahora. Tampoco mis necesidades lo requieren. Soy un chico de 17 años que ahora le mola jugar al DOW :P

Eso de la administracion publica de barcelona lei una noticia que se querian pasar a linux, pero no todos de golpe, primero estaban haciendo pruebas en no se que departamento... pero si, mis conocimientos referentes a esto no salen de la noticia esa.

Para un linux TOTALMENTE completo y gratuito... www.linuxiso.org, y te ahorras los 70€ de comprar una distribucion.

Eso del windows pro que te costara 100€ nose como lo hicistes, pero sin ir mas lejos, en fnac 300€, pero como yo no me muevo de mi windows 2000... me da =

El linux esque si lo instalas no lo vuelves a instalar a no ser que hayas borrado archivos del sistema COSA imposible ya que o entras como usuario root o nanai, y errores pues en 3 meses que lo tube que usar, para un trabajo de bachillerato, NUNCA me paso nada, y con el windows pues lo tipico, ahora se claba, ahora sale un parche para correjir un fallo crítico... Te acuerdas los virus que salieron hace nadA? blaster? saser? todo el mundo los cojia a no ser que su windows estubiera perfectamente actualizado. En linux en cambio con la version de kernel que van ahora que es la 2. y algo xDDD pues estas perfectamente protegido de qualquier virus....

PD: creo que el tema ya se ha ido por las ramas. Yo ya se tu opionion y tu la mia, y al pobre que hacia la pregunta se ha quedado = XDD.

Yeahh

Ya sabia yo que no usabas linux... si es mejor usalo hombre.. que con linux tb se puede jugar lo que es un poco mas dificil de instalar pero solo un poco... xDD

Ninguna administracion publica ni institucion guberbamental en españa, van a cambiar a linux.

Enseña a usar linux a una administrativo de mi oficina sin un manual... te ries xDD

A cualquier empresa legal enseñando el IAE cuanquier mayorista informatico le da ese precio.

En cuanto a lo de ke nunca lo vuelves a instalar.. jejeje
el windowsupdate es mas facil y mas sencillo... que un

[root@linux]# bzcat linux-2.2.18.tar.bz2 | tar -xvf -
[root]# tar --use-compress-program bunzip2 -xvf linux-

Weno eso es solo para descpmprimir la nueva kernel.. y no sigo que me canso...

¿Vale la pena tanto rollo para instalarla para corregir unos fallitos de nada que tiene linux? seran poco pero los hay..

Mejor yo y la gran mayoria nos quedamos con windows y todo mas facil y sencillo.

Si esta mal que algun guru me corrija porque yo no se mucho de linux..

Whose

Y Mozilla Firefox es malo? Blender 3D es malo? The GIMP ??? Linux es bueno en algunas cosas aunque para no complicarse la vida se usa windows y punto pero no deja de ser bueno.

thrazz

"Ninguna administracion publica ni institucion guberbamental en españa, van a cambiar a linux."

MEEEEEEEEEEC, Aragón lleva ya unos años estudiando el proyecto para cambiar no sólo los servidores, sino TODOS los sistemas de la Administración (de ahí que les lleve tanto tiempo porque estamos hablando de habituar a la gente a otro sistema y eso no se puede hacer de golpe).

Desde luego la afirmación de que lo gratis es malo es una de las mayores tonterías que he oido en mi vida. Lo que hay es falta de costumbre. Yo utilizo OpenOffice sin problemas en WindowsXP y no echo en falta nada del Office 2003. Hay gente que usa únicamente Linux y tampoco echan nada en falta de Windows. Todo depende de lo que necesites y de lo acostumbrado que estés a algo.

DReaMeR99

#13 Eres patetico la verdad , mira que sacar una tonteria tan grande como que lo gratis es malo. Y encima tus argumentos no se aguantan ni sentados...

Decir que linux es una mierda y justificarlo con que para que descomprimir un kernel hay que escribir 2 lineas ( que encima es algo muy facil a lo que todos podemos acostumbrarnos en unos dias ) es completamente absurdo.

Gente como tu es la que hace perdurar la leyenda callejera del joven barbudo que esta todo el dia delante de su PC hackeando codigos y compilando programas, sin lo cual seria imposible usar linux.

Bajo mi humilde opinion yo os diria que nadie le hiciera caso.

PD: Otro ejemplo de la falta de respeto y mentalidad de este foro , en otras palabras , otro post que cambia su tema de 180º por culpa de un gracioso.

Yeahh

14#
Porque millones de usuarios usan el explorer?
En el explorer se ven todas las webs y tu como diseñador deverias saberlo.

Blender, ¿porque sigue siento estandar y mas usado 3dstudio?

The Gimp porque si es tan bueno nadie cambia por el photoshop..

Whose tu mismo no lo has cambiado.. o dime ¿trabajas con Gimp o photoshop?

15# Porque no la han hecho ya¿?
Te aseguro que no se va a cambiar.

DReaMeR99

#18 Me importa poco lo que creas de mi. Por otra parte el paso a linux se esta dando y cada vez es mas grande , desde los usuarios que instalan un mandrake en su PC y le ponen ganas hasta las grandes empresas o incluso comunidades de españa que se estan pasando a linux , o que incluso crean sus distribuciones ( vease guadalinex ).

La dependencia de windows que la mayoria sigue teniendo es, como todos sabemos , a esta "cultura" de windows en la que la mayoria de usuarios nos hemos formado.

Luego llega gente como tu diciendo que linux es dificil y que hay que abstenerse a ponerselo si no es que se tiene un diploma de ingeniero en software.

"Argumenta tu y haz critica constructiva del porque linux es mejor que windows."

Por una parte esto no es ni el foro ni el post adecuado para ello , y por otra existen miles de estas criticas windows vs linux. Este tema lo estamos debatiendo cada dia porfavor... Si un usuario novel quiere información sobre ello basta con que use google y encontrara muchisimas paginas de informacion acerca de ello, asi como foros y redes IRC ( freenode la mas conocida a mi parecer ) que reunen a usuarios de ssoo unix like y con quien se puede hablar , preguntar sus dudas y demas...

Yeahh

Se me olvidava para que quieres el firefox si no puedes ver videos del halo2¿

whose-gfx.com

MrNobody

#13 ... dice :
En cuanto a lo de ke nunca lo vuelves a instalar.. jejeje
el windowsupdate es mas facil y mas sencillo... que un

[root@linux]# bzcat linux-2.2.18.tar.bz2 | tar -xvf -
[root]# tar --use-compress-program bunzip2 -xvf linux-

Weno eso es solo para descpmprimir la nueva kernel.. y no sigo que me canso...


Me parece que tu hace mucho q no hueles una distro...cosas como ..."apt-get update && apt-get dist-upgrade" no me parecen mas complicadas que usar el windowsupdate... o "emerge sync && emerge -UD world" ... no le veo la complicacion....

Se pasa de nt 5.0 a 5.1 por winupdate?

Yeahh

Tu no las ves complicadas pero la gran mayoria si.

Para corregir un bug no hace falta cambiar de sistema operativo..

DReaMeR99

Porque tu no dices porque windows es mejor que linux ? Contribuire yo hablando de el so que uso y luego me dices cuales son las qualidades de windows.

GNU/Linux , y lo digo asi para recordar su filosofia , la de la gratuidad y el codigo libre es a mi parecer el SO unixlike mas adaptado a los usuarios desktop, nosotros. Partiendo de la cantidad immensa de programas que podemos descargar e instalar libremente en nuestro PC. Destacaria la facilidad de uso de distribuciones basadas en el GUI y las interfaces userfriendly como suse , mandrake o redhat. Pero a la vez la gran escabilidad , estabilidad , potencia , rendimiento , adaptabilidad , portabilidad , seguridad y podria seguir dando adjetivos durante un dia. Asi como un kernel siempre actualizado practicamente cada semana.

En linux no se puede jugar ? Porque sera que esta mañana estaba echando unas partidas al Need for speed : U y al Doom3. El primero simplemente emulandolo con el conocido cedega y el segundo simplemente ejecutandolo ya que el cliente ha sido portado a linux.

Linux es feo , hay que usar siempre eso de la consola y poner comandos muy largos y raros :
Entonces no conoces ni KDE ni Gnome ni la tira de GUI que podemos encontrar para programas como mplayer , xmms, k3b y demas que son los que usamos mas a diario.

Ahora dime tu que tiene de bueno windows , que evidentemente tiene su lado positivo pero que en mi opinion dudo que ahora mismo pueda competir con linux.

Se me olvidaba , porque estas editando tus respuestas cada 2x3 ? Es que a caso no te crees tus propios argumentos ?

MrNobody

#13 ¿Vale la pena tanto rollo para instalarla para corregir unos fallitos de nada que tiene linux? seran poco pero los hay..

Mejor yo y la gran mayoria nos quedamos con windows y todo mas facil y sencillo.

Si esta mal que algun guru me corrija porque yo no se mucho de linux..

Esa pasividad es lo q hace que no tengas ni idea de lo que hablas....
Si tu mismo dices q no sabes mucho de linux xq lo criticas? xq los q defienden linux SI que han usado windows....

Por cierto que te sorprenderia saber la cantidad de empresas que estan empezando a usar software libre

Yeahh

Está claro q cada sistema tiene sus pros y sus contras, pero si vas a hacer la comparativa de uno y otro, no puedes obviar el detalle de q linux es practicamente inaccesible para usuarios inespertos. Y de poco te sirve un sistema operativo q sea megarrobusto por dentro si no hay quien sea capaz de manejarlo.

Se te escacharra la targeta de sonido y q?? Recompilar el nucleo?? Esos terminos no deberían aparecer nunca en el vocabulario de un usuario, porque un sistema operativo bien construido debe ser capaz de abstraer la estructura de las capas inferiores al usuario de forma q SEA TODO LO MAS TRANSPARENTE POSIBLE. Y en eso, francamente creo q a Linux le queda un poco q avanzar.
Y si hablamos de bugs y fallos en general, todos los sistemas los tienen. No solo windows. Linux tb.

Y edito para no hacer mas grande el post.

DReaMeR99

Madre mia #24,

"Si esta mal que algun guru me corrija porque yo no se mucho de linux.."

Si llego a leer esta frase antes no me hubiera tomado ni el tiempo ni la la molestia de escribir en este hilo. Aun asi , espero una vez mas que haya ayudado a alguien.

DReaMeR99

"Se te escacharra la targeta de sonido y q?? Recompilar el nucleo?? Esos terminos no deberían aparecer nunca en el vocabulario de un usuario"

Justamente creo que en eso te equivocas. Una qualidad (para mi la segunda mas importante ) que le encuentro a linux es el hecho de tener el control sobre tu maquina , asi pues siempre sabras lo que haces , y lo que la maquina hace. Si hay un problema sabes porque , y como es logico podras solucionarlo por ti solo, y si no usa la redes de comunicacion de las que he hablado antes.

Que no quieres compilarte la vida ? Repito lo de antes , Mandrake y SUSE , basta con usar sus utilidades de administracion de hardware que mejoran dia a dia.

Pero aun asi creo que linux tiene que seguir como ahora , y no tenemos que llenarlo de ventanitas , de "Siguiente" , de "Aceptar" y de "Cancelar" porque eso es idiotizar al usuario hasta tal punto que ahora nadie sabe usar msdos.

Por ultimo expondre mi teoria , que es la que la mayoria de la gente piensa. Si la primera vez que hubieramos usado un PC este tuviera linux (cosa que se esta haciendo ), o BeOS , o SunOS , o cualquier otro SSOO os aseguro que ahora todo el mundo sabria que es un kernel , sabria descomprimirlo , y en definitiva sabria usar un ordenador.

Vuelvo y repito , esto se esta empezando a hacer, solo hay que esperar y hacer que corra la voz :)

MrNobody

#25 ...
no puedes obviar el detalle de q linux es practicamente inaccesible para usuarios inespertos
................

Me repito en que no puedes hablar de lo que no sabes...

#25 ...
Se te escacharra la targeta de sonido y q?? Recompilar el nucleo??
..................

Se te escacharra en win y lo primero que haces es reinstalar los drivers creo yo...pos no es muy distinto. Sin contar que no todos los drivers van en el kernel...

#25 ...
porque un sistema operativo bien construido debe ser capaz de abstraer la estructura de las capas inferiores al usuario de forma q SEA TODO LO MAS TRANSPARENTE POSIBLE.Y en eso, francamente creo q a Linux le queda un poco q avanzar.
....................

Mas transparente que linux....me parece que win NO ...te recuerdo que tienes el codigo fuente de todo y puedes mirarlo y modificarlo....

Tu_Dios

nota para la administracion: necesitamos quotes

Yeahh

Para que quiere saber un diseñador mirar el codigo fuente del SO un diseñador se limita a usar programas de diseño y punto..
Un administrativo tb se limita a usar sus programas de administracion.

Para que necetita linux para decir joder se usar el ordenador mejor que nadie... eso me mecuerda alos que dicen .. no yo edito codigo en el block de notas.. ganas de complicarse la vida.

De todos modos quien dice que es mas estable linux que windows ustedes 2? porque por esa regla de 3 yo yo digo qu windows es mas estable porque es lo que se usa en la gran mayoria de servers.

Usuarios habituales

  • malarcky
  • C4Lv0
  • Whose
  • Yeahh
  • MrNobody
  • DReaMeR99
  • BrUn