¿Cuales eran vuestras dudas/miedos cuando estudiabais programación?

Lykaiast

Buenas mi gente!

Dentro de poco voy a dar una charla a un grupo de alumnos que estudian DAM, más o menos tengo planteado que les voy a contar y el cómo. Como yo también he sido alumna de DAM y he tenido mis dudas, quería saber que dudas o miedos que tuvisteis estudiando programación/informática para poder mejorar la charla que voy a dar e intentar que no se me escapen muchos puntos.

Sobre el sector, el día a día, tecnologías.... Contadme vuestros pensamientos

Ozonoo4

Asegurate siempre de cerrar un DELETE FROM.

2 2 respuestas
pinypones

#2 te traigo un viejo temazo xD se que no tiene nada que ver con el topic, pero había que ponerlo

1 respuesta
Wei-Yu

Meter la pata es normal y si acabas de salir de estudiar es lo esperable. Que no te arruine el día un jefe cabreao, porque tendría que habérsela visto venir que para algo cobra el doble que tú y casi tiene más años de exp que tú de vida.

cuidar el cuerpo y sacar la cabeza de la pantalla son un must, que a todos nos gustan los videojuegos pero que te cruja hasta el lóbulo de la oreja de estar encorvado delante de la pantalla 14h al día no está guay

colaborar con otros va a ser tan o más importante que lo que tú hagas por libre

#2

#3 cagüen

1
Beelzenef

Los pensamientos que más ansiedad o dudas me generaban eran:

  • Joder, quiero saberlo todo: frameworks, patterns, metodologías...
  • ¿Y si nunca soy lo suficientemente buena?
  • El testing parece importante pero no termino de entender su utilidad, SOCORRO
  • Arquitectura, ¿¿como voy a implementar todo eso, dios mío??

La mayoría se resuelven con el tiempo, la experiencia y sumergiéndote en proyectos propios con los que pelearte.

2 1 respuesta
Acelguita-

#5 buen resumen de mis actuales miedos

privet

Te preguntaran por qué tienen profesores tan incompetentes

2
PaCoX

como bien dice #8 no salir de un bucle

KinachO

Algo que me daba respeto, que no miedo, era el llegar a estar rodeado de gente que pueda tener la carrera y tú no, en el mundo laboral ya, por tener un módulo superior.

Han de saber que la titulitis que tiene este país no es normal, y que quizá al principio pueda notarse, pero al final lo que manda es la experiencia. Si le pones ganas y curras, al final es algo que queda completamente de lado. Al menos en mi experiencia.

Yo a día de hoy no tengo carrera, ni ganas y curro de programador en un buen sitio y cobrando bien.

1 1 respuesta
privet

#9 en serio quien es el pringado que se saca una carrera y luego va al FP? no me creo que haya gente así

3 respuestas
KinachO

#10 No me he explicado. Me refiero en el mundo laboral, una vez acabado el módulo, estar en un curro en el que haya gente con carrera, y tú no la tengas.

Ridote

Imagino que el mundo laboral. Llegar a un sitio y no dar la talla o no saber hacer algo. Luego te das cuenta de que los genios que te esperabas encontrar en cada esquina son 1 de cada 1000 y que la mayoría son tollinos.

pantocreitor

#10 En mi clase hay 2 así por "buscar aprender cosas que en la carrera no hacen"

1 respuesta
Kaledros

Te pego del otro hilo:

Mientras estudiaba DAI no tenía ni puta idea del mundo laboral y ese es el problema, no hubiese sabido qué preguntar ni aunque hubiese tenido la oportundad.

Sabiendo dónde tropecé al empezar: herramientas/tecnologías imprescindibles en un entorno laboral de las que seguramente sus profesores ni les han hablado: Git, integración contínua, clientes ssh (Mobaxterm, Putty), testing (unitarios, integración, etc), qué es un framework y en qué se diferencia de una librería. Y luego cosas más de arquitectura: microservicios sobre todo, saber qué es un controller, un servicio o un DAO me hubiera ahorrado horas de amargos lamentos.

1 respuesta
wdaoajw

#14 Integracion continua siendo programador? Debería ser algo transparente para ti, una vez haces push al commit te olvidas

2 respuestas
Kaledros

#15 Sí, pero estaría bien salir del módulo sabiendo lo que es. Ya tendrás tiempo de aprender que en viernes no se pushea así explote el mundo y todo eso, pero yo hubiera agradecido mucho que alguien me hubiera dicho que hay un señor llamado Jenkins que te soluciona mucho la vida. Es media hora de explicar en qué consiste y te arregla la papeleta cuando entras a trabajar y te lo encuentras.

privet

#13 lo que te enseñan aquí puedes aprenderlo con un curso de 10 Euros de Internet

Jastro

mi mayor terror era, cuando fallaba sin ningun mensaje de error, la de horas que daba vueltas buscando el fallo xD.

cabron

Escribir código de mierda que no estuviese a la altura del código profesional.

Se me pasó cuando descubrí de que el 90% de todo lo que hay programado, incluyendo cosas como el software de los bancos que gestiona tu dinero, es código de mierda

5
Beelzenef

#10 bastante gente

no es mi caso, pero estando en el FP he visto a gente que se sacaba la carrera y luego venía a los ciclos

Geekalvaro

#15 En la mayoría de proyectos que he estado la parte de CI ha sido responsabilidad de todo el equipo de desarrollo. Nunca había algo ya 100% preparado y te tenías que despreocupar.

zoeshadow

Yo estudié un FP superior y para mi uno de los miedos en su momento es que le hecho de no tener la carrera me cerrase puertas laborales, por suerte es una profesión donde la titulitis, aunque existe, es fácil de superar si eres bueno.

Y durante mi primera etapa laboral, creo que me hubiera venido muy bien mayor transparencia a la hora de hablar de sueldos, una explicación de como estaba el sector, consutoría vs cliente final vs producto...

Soltrac

El miedo de todo el mundo...sea con carrera o no....es llegar a un sitio y creer que no vas a dar la talla.

Luego uno se da cuenta que el 99% del mundo es igual o más mediocre que tú.

Parece una charla sexual, pero se aplica a todos los marcos de la vida.

Usuarios habituales

  • Beelzenef
  • privet
  • Kaledros
  • wdaoajw
  • KinachO
  • PaCoX
  • Lykaiast