¿Cuanto se cobra por una hora de programación?

codek0rZ

En mi empresa actual de desarrollo web con symfony cobra 70€/hora. En donde estaba antes en un proyecto de banca por consultora, esta cobraba unos 90€/hora por mi.

Todo como programador, ni analista no mierdas.

Leoshito

Pregunta de un ignorante total, "por horas" son las que estipula el contrato que se va a tardar en hacer el programa o es la cantidad de horas que se eche el currela?

1 respuesta
pineda

#32 por horas significa que te pagan las horas que hagas. Si te pagan por las horas que deberías tardar es a precio cerrado

1
s4suk3

menudos precios, y me jefe se queja de que somos caros

1 respuesta
Merkury

#34 Pues si te cuento lo que le facturaba la empresa donde trabjaba en Irlanda a Ericsson USA flipas.

Eran mas de tres digitos a la hora.

1 respuesta
MrWiskers

#35 Más de tres dígitos son 4, eso son más de 1000$ la hora, ¿Que cojones hacían para cobrar eso?

1 respuesta
Merkury

#36 echarle mucho morro a la vida. Y que Ericsson en esa epoca tenia tanto dinero que todo le daba igual, cuando me fui de la empresa en la ultima conversacion que tuve con el CTO le dije:

Yo - Ericsson siempre me ha parecido como si fuese un adolescente con un saco de dinero.
CTO - Es asi exactamente, no saben en que gastarselo. :)

Todo muy heavy.

Y al recomendacion del CTO para el calculo de horas era tal que asi:

Piensa lo que te va a costar, multiplicalo por dos y luego por cuatro.

Tareas estimadas en 6 horas que costaban 15 minutos y las facturaban enteras, en esa epoca tenian todo el chollo, pero al a;o o asi se les acabo segun me contaron.

1 respuesta
varuk

#9 ¿Y a ti a cuanto te pagan la hora?

1 respuesta
neoline

#38 Me pagaban 20€ la hora (hablo en pasado porque cambié de empresa).

M

Si sabes programar en varios formatos, tal que .net, java, etc. suelen rondar ahora los 50€ por hora. Un saludo.

2 respuestas
r2d2rigo

#40 "Varios formatos".

Y sin saber "varios formatos" tambien.

Merkury

#40 y de que te sirve saber Scala y .Net si el proyecto es Java?

B

Yo de becario estoy a 8 pavos la hora.

1 3 respuestas
HeXaN

#43 La que me limpia el piso gana más :(

1 respuesta
Saphyel

#43 creo que #44 te esta dando una indirecta de que si cambias de carrera, en su casa tendras un salario superior.

PiPePiTo

#37 te has dejado la de cobrar por un Delete de SQL 2000 $ o ahí ya no estabas cuando la vimos? x'DD

1 respuesta
Merkury

#46 Creo que ya no estaba, pero me la contaste XDDD

AikonCWD

#43 8€ x 160h = 1280€/mes
No esta nada mal para un becario.

1 respuesta
B

#48 ahora un amigo mío que trabaja conmigo ha acabado y le están ofreciendo hacerse autónomo (22 años) a 10 euros la hora. Todos le estamos recomendando que se busque algo mejor. ¿Tu que opinas?

Pd: Desarrollo en angular2
Pd2: De becario mi trabajo tiene nada

1 respuesta
AikonCWD

#49 Hacerse autonomo significa pagarte todo tu, hacer la renta del IVA cada 3 meses, pagar la cuota de autonomo sí o sí.... Yo opino que ni loco me hago autonomo, a no ser que le hayas levantado la cartera de clientes de tu ex-empresa, claro.

Igualmente 1200 es un sueldo decente.

1 respuesta
babri

#50 1200 es una puta mierda de programador en esta época que te contratan hasta sin saber sumas 2+2 en cualquier lado la verdad xD

1 respuesta
AikonCWD

#51 Ha dicho que es becario. Un becario cobrando 1200 está bastante decente.

1 respuesta
babri

#52 ahhh usted disculpe my brodah, entonces está bastante bien de hecho jaja

Hipnos

Me hace gracia como "becario" se utiliza como sinónimo de "esclavo" en la cultura empresarial actual.

1
P

neoline: yo me paso 3 horas cada mañana respondiendo a emails de potenciales colaboradores pero luego ninguno se anima

los becarios son como las brasileñas...... ponen el culo alla donde haya un minimo de pasta

Buffoncete

#30 pues hay que decir que el mensaje que puse en #2 es del 2011, ahora en 2017 no cobro menos de 40€ la hora :) y tengo para curar más de 8h al día

1 respuesta
AikonCWD

#56 supongamos que curras 8h (aunque dices que puedes currar más), trabajando de L a V son 160h.

40 * 160 = 6400€ ?

3 respuestas
Buffoncete

#57 descuéntale lo que pagas de seguridad social, tasas, etc y tendrías mi sueldo si, por encima de 3000€

B

#57 Evidentemente en España no creo.

1 respuesta
Buffoncete

#59 pues en Barcelona concretamente, y ojo que he contestado porque has puesto un mensaje en #30 haciendo referencia a mi mensaje en #2 sin mirar que era del 2011, la gente mejora y avanza, al menos en mi caso, no soy de irme a casa a tocarme las pelotas y seguir en 30.000 para cuando tuviera 40 años. Es más cuando tenga 40 años espero pasar de los 100k al año, pero esto ya son retos personales.

2 respuestas

Usuarios habituales