¿Cuanto se cobra por una hora de programación?

TeKKeN

Hola,

Me preguntaba si sabéis mas o menos cuanto cobra una empresa a un cliente por una hora de programación para un proyecto X. Seguramente dependa de muchos factores. Por eso digo mas o menos, de media. Es simplemente en plan orientativo.

Ojo que no estoy preguntando cuanto cobra un programador por una hora de trabajo. Sino lo que cobra la empresa al cliente.

¿Y existe alguna web o documento legal donde vengan regulados esos precios? ¿O puedes poner el precio que te de la gana?

Gracias y saludos.

Buffoncete

Yo como programador cobro 20 euros/hora limpios.

Pero las consultoras me cobran por programador de 70 a 90.

En mi caso es Analista/programador, si fuera programador normal quizá baje a 9.

--

3 respuestas
C

#1 Esto es España en este nivel no hay nada regulado ni recomendado, los precios #2 estan bien

1 respuesta
TeKKeN

#2 #3 gracias por responder.

#2 tu trabajas como programador por tu cuenta y aparte trabajas en una consultora?

1 respuesta
Buffoncete

#4 Yo no soy programador, soy analista programador que es algo diferente, y estoy contratado por la empresa no por consultora.

pero te comentaba lo que me cobra una consultora por poner un programador

Thanat0s

#1 Una consultora suele cobrar entre 15-20 euros hora por programador junior, así que haz cálculos.

pd: también depende de la empresa y del sector.

1 respuesta
TeKKeN

#6 esta programador junior, semi-senior y senior no? Así que por un programador senior suelen cobrar lo que decía mas arriba Buffoncete: unos 70-90€?

O sea, como resumen, se ronda entre 20 y 90 euros, según nivel de programador, factores externos y derivados, no?

djtonight

yo trabajo por mi cuenta y cobro 45€ + iva normalmente.
eso son brutos, le restas el % que te quita hacienda y obtienes el neto.

2 años después
neoline

Yo trabajo en una agencia y cobran 80€/hora PHP, Frameworks, DB, etc.., si es solo HTML/CSS 70€/hora.

1 respuesta
Spacelord

Y también depende de la zona. No cuesta lo mismo la hora de un programador en Madrid o Barcelona que en una ciudad más pequeña.

1 respuesta
13500

Sueldazos que os gástais algunos. En la empresa en la que trabajo pagan 7,5 €/hora por HTML+JQUERY+PHP+CSS+MYSQL

1 2 respuestas
cabron

Cuando es por consultora es normal que sea más caro, por que ese no es el sueldo del programador, son los ingresos de la consultora, y de esos ingresos solo una parte va al programador, el resto va a otro personal de la consultora (comerciales, gente que no hace nada, etc)

1 respuesta
JuAn4k4

En consultoras, entre 3x y 4x el precio del programador, que lo suelen contabilizar a 30€/hora, al menos aquí en españa.

N1Tr0s

Como bien dice #11 , no se dónde trabajareis vosotros, pero yo no llego a 7€/hora (1100€/mes)

1 respuesta
Shaktale

#11 #14 No es lo mismo lo que cobráis que lo que la empresa cobra por vuestro trabajo ¬¬

#1 ha dicho Ojo que no estoy preguntando cuanto cobra un programador por una hora de trabajo. Sino lo que cobra la empresa al cliente.

1 respuesta
N1Tr0s

#15 Touche! En ese caso, no sé lo que cobra mi empresa por mi trabajo

1 respuesta
S

#16 De momento tu le cuestas el doble de tu sueldo.

B

Depende de la tecnología, unos 60€ + IVA/hora de media en lo mío. (Ruby) Con la mierda de autónomos y tal se queda en algo no tan bonito.

1 respuesta
cabron

#18

Pues hay algo que no me cuadra con lo que dices que cobras y que luego no ganas tanto.

60+21% de iva son 72.6€,

72.6 * 8 horas de trabajo son 580.8, y por 20 días al mes son 11.616€, que por mucho que pagues de autónomos sigue siendo un sueldazo, y es más hasta ganando eso ni siquiera te convendría seguir de autónomo y deberías montar una SL.

Corrígeme si me he equivocado o si hay algún detalle importante como tener gastos muy grandes mensuales en alquiler de un local, que hay pocos proyectos y no trabajas todo el mes o algo así, por que a primera vista diría que vas montado en el dollar.

3 respuestas
Elinombrable

#19 Cuando trabajas para una empresa que busca proyectos por ti, puedes permitirte cobrar 8 horas diarias y 20 días al mes. Cuando el curro te lo buscas tú, entonces no.

1 respuesta
neoline

#19 Es que estás contando como si un autónomo facturara 40 horas a la semana, pero (y espero no equivocarme) tengo unos cuantos colegas programadores "freelance" que cobran también a 60 la hora, pero no llegan a los 2000 neto, y supongo que es porque buscar proyectos, autoaprendizaje, publicidad en sí mismo, etc.. no te lo pagan. Uno de ellos me dijo que prácticamente se pasaba cada mañana unas 3 horas solo respondiendo emails de clientes (o clientes potenciales).

1 respuesta
cabron

#20 #21

Eso lo puedo entender, ¿pero no es algo peligroso? Quiero decir que alguien que tenga más o menos una cartera de clientes y más facilidad para conseguir trabajo, va a poder ofrecer un precio mucho más bajo, y un cliente que vea alguien que se ofrece por 30€ la hora, puede flipar si alguien le pide el doble, ¿no?

2 respuestas
B

#19 Es que no se facturan 40 horas a la semana, cuando estas de autónomo echas la mitad de la "jornada" tratando con los clientes, respondiendo emails, moviéndote de aquí para allá, etc.

Sobre lo que dices en #22, al cobrar así reduces bastante los posibles clientes y está claro que hay gente que cobra la mitad incluso menos, pero si cuidas bien al cliente y demuestras porque lo tuyo vale lo que cobras no suelen irse.

Y efectivamente, ojala se pudieran cobrar 40 horas semanales.

wineMan

-

neoline

#22 Pues por la misma razón por la que no todo el mundo compra perfume "en los chinos", la ropa siempre en el rastrillo o el servicio más barato para hacer unas obras en casa. Si quieres calidad la tienes que pagar y ya corre por tu cuenta demostrar que el precio que paga el cliente merece la pena en el producto/servicio final.
Si un cliente busca directamente por encima de todo el precio más barato, sinceramente, prefiero no tenerlo de cliente xD

2
3 años después
Merkury

#12 Nombras a los comerciales fuera de la gente que no hace nada, eso si que es ser generoso xD

Edito -> usando el filtro de top me ha salido este hilo y he visto lo de 2 años despues y sin mirar la fecha ni nada he posteado, ahora me he dado cuenta que hace 3 años de esto xD

1 1 respuesta
D

Buenas tardes soy colombiano soy programador de centro mecanizado v30 acá en colombia gano 1€ la hora quisiera saber que tal esta el trabajo allí en España para ese trabajo de programación o trabajar en soldador tig gracias

D

Quisiera saber como trabajan allí?

r2d2rigo

Mira lo que has conseguido #26, estaras contento.

1
B

Ver a #2 decir que a lo mejor bajaba a 9 euros la hora es para enmarcarlo.

2 respuestas

Usuarios habituales