Cuanto cobrar por web

Petterrr

http://www.berville.es/

Yo os dejo una que hice hace tiempo, el no queria la tipica pagina de artista con letra de mecanografia negra en fondo blanco y cuatro cosas, sino que destacara.

Creo que de cada imagen tengo 5-6 versiones porque siempre habia algo que modificar, y al ser en 3 idiomas pues 15 versiones de cada cosa... creo que me pase el CS4 incluido el boss final

DarkSoldier

#60 :-| TODO lo que he hecho son intranets, y bueno, de 300€ exactos solo e exo 1, hice otra de 150€ y otra de 250€, y ahora estoy con la de 2500€ que ya esta todo exo y me han pagado, pero estoy modificando cosas yo por mi gusto para probar cosas (ya que tengo la posibilidad de hacerlo y me dejan...)

no lo e dixo para impresionarte... me da igual que te lo creas o no, porq no es de lo que viene la discusión

1 respuesta
B

#62 Intranets de panaderías para que el del horno pueda comunicarse con el que amasa y éste a su vez con la dependienta: 200€.

2 3 respuestas
varuk

#63 Lo estás poniendo en un apuro xD

1
Polakoooo

#63 La realidad es que hay muchos negocios que si supieran, se conformarían con un blog wordpress o blogger, pero que como no tienen ni idea de ese tipo de herramientas acuden directamente a un webmaster. Lo que estáis diciendo muchos es que a esos negocios hay que cobrarles 400-1000 euros lo cual es simple y llanamente, imposible.

Y dejad de joder al chaval, que su argumento no es más o menos válido porque tenga 1 o mil webs.

2 respuestas
sonkxx

#65 pues eso es exactamente lo que yo dije, no necesitan ningún panaderodelpuebloloco.es o una intranet (insisto, no es ninguna necesidad en este caso), con tener su publi salir en gmaps y demás ya tiene de sobra. Y para eso no necesitan ni pagar 200€ ni 1M€.
Las paginas son en primera instancia para captar clientes, el que piense lo contrario tiene muy pocas luces.

1 respuesta
DarkSoldier

#63 venga, me has pillado, no e exo ninguna web.

#66 es k me imagino la gente de este foro (k debe ir sobradisimo de dinero) k le viene un cliente pidiendole una web chorrisima por 100€ y diciendoles: no tio, no la necesitas... ahorrate ese dinero, no me lo pagues, inviertelo en otra cosa, y si aun asi quieres que te haga la web, te voy a cobrar 10000€ ok? ya se que eres "Freiduria la Costa" pero es lo que vale...

por el amor de dios, podeis ponerle un pokitin de sentido comun?? #65 gracias.

1 respuesta
B

#67 No si yo te creo. Pero tengo curiosidad qué tipo de empresas o clientes te pidan una intranet por 250€. ¿Me puedes decir algún nombre? o al menos un competidor suyo.

1 respuesta
LR

Yo ahora mismo en el curro hago webs desde 180 - XXXXX€ y no nos morimos....

Como dicen por arriba, todo va en función de las necesidades del cliente, si quiere una web de 100 se le da una de 100, que quiere una de 200, pues se le hace una de 200... no tiene mas

1 respuesta
DarkSoldier

#68 a ver... la de 300€ k hice fue para un consulado, era un index con 4 enlaces a 4 formularios absurdos, una bbdd que encima me dieron en access, solo tube que exportarla... y encima me dijeron que estaria con ellos 3 meses (yendo personalmente a sus oficinas) cobrando 500€ (al mes) por ir 2 horas diarias para ir controlando el tema de la web y cosas variadas sobre informatica,

la de 2500€ es para un amigo, que estaba trabajando conmigo y se fue a colombia, con sus contactos consiguio hacer una empresa que se encargaba del mantenimiento de escuelas, hospitales y carreteras de alli, le comente de hacerle una web completa y la aceptaron, bastante mas compleja la verdad, seguramente sea algo mas cara de lo que se la cobre, pero era o eso o nada, encima me dejan practicar cosas con esa web, por lo que ya no solo es el dinero en sí, sino todo lo que voy aprendiendo. sin contar que este chaval siempre que necesite algo parecido me llamara a mi... que quieras que no ya va b¡en

pd: #69 pues por lo visto eso esta mal, tienes que cobrar minimo 100000€ xDD

Sonos

Esto es como todo, no es lo mismo un tío con 10+ años de experiencia que uno que aún usa frontpage (por exagerar un poco). Los que habéis desarrollado webs por menos de 200€ supongo que no os habrán llevado más de una 10 horas (y ya lo estoy estirando), siendo autónomos y con conocimientos medios del tema, porque si no me parece lamentable.

Cada cual decide a cuanto cobrar su hora de trabajo, donde entran gastos fijos y variables, pero a día de hoy pocos estudios/pymes serias conozco que cobren la hora por debajo de 25€/30€, siendo lo habitual >40€/hora, porque para eso mejor dedicarse al poker.

Un panadero de pueblo ni busca ni necesita una solución "seria".

DiosUniverso

Le cobré 250 euros XD

1 respuesta
Sonos

#72 relación horas?

Más rico que el pan.

1 respuesta
DiosUniverso

#73 Pues tardé unas cuantas tardes, que me enviara las imágenes, cambiarle la resolución crear los logos, redactarle algo de texto...

2 respuestas
sonkxx

#74 vamos a 2€ la hora, he visto mendigos ganar más que tu la hora y no exagero.

Sonos

#74 desde entonces has seguido haciendo webs? que aprendiste con la experiencia y el paso del tiempo? aún es cliente tuyo y mantiene la web?

1 respuesta
DiosUniverso

#76 La web está tal y como se la entregué, ni me dejo terminarla ni el la ha querido terminado.

Petterrr

Mucho hablar la peña pero aqui faltan ejemplos para los que tanto hablan, poned paginas hechas y precios, yo ya he puesto una y confirmo que la cague enormemente con el precio

1 respuesta
sonkxx

#78 pues o son las típicas (lo cual seria objetivo de mofa durante días u horas) o por vergüenza a sentirse estafados no lo dirán. True history.

DarkSoldier

Estamos en un foro lleno de trolls y muchos crios, yo personalmente paso de dar datos, no es relevante para la discusion. Pero vamos, no voy de millonetis, no me sobra el dinero ni mucho menos por lo que tampoco trato de impresionar a nadie xd

Sonos

Si la gente no las pone es pq MV suele ser crítica sin límites y pq en este subforo tampoco hay mucho movimiento sobre el tema.

los precios varían mucho, dependiendo de los servicios (diseño, maquetación, programación, seo, accesibilidad...), pero ninguna de esas está por debajo de 1200€.

3 respuestas
HeXaN

#81 Bienvenido a 1999 xD Supongo que los 1,2k€ se irán en el tema de multilenguaje, autoadministrable y demás.

1 respuesta
Sonos

#82 Si, programación a medida del front y back (sin cms) y maquetación partiendo de los diseños que nomalmente ya me dan.

Wasd

#81 Sueles utilizar plantillas o es todo código tuyo?

1 respuesta
Sonos

#84 101% mio desde 0, porque en muchos casos me envían un .fh o .psd y suerte, así que maqueto desde 0. Luego para programar tengo ya bastantes funciones, un cms propio sencillo y tb una backend con todo el tema crud programado por mi y modificado para cada proyecto, para websites sencillas es lo más cómodo que me resulta.

Para proyectos más grandes ya busco otras soluciones que no encarezcan el tema y más a día de hoy, pero plantillas no suelo usar, uso grids como la cssgrid y simililares como bootstrap. CMSs en raras ocasiones, pero ahora estoy con un proyecto bajo Drupal 7 que por embergadura y reqs técnicas es lo que toca. Y en cuanto a frameworks he tocado varios pero ahora solo estoy tocando Yii framework para pasar una intranet de 4000 personas custom a algo más modular y a MVC que ahora es un poco caos.

PiradoIV

Lo que yo no pillo es lo de variar el precio de las webs según el tipo del cliente, cuando tiene que ser tantas horas, tantos euros. 150 euros corresponden a menos de 4 horas de trabajo, la única manera de hacer algo así es que el cliente compre una plantilla por $5-15 y que tú le prepares la web presencial.

Y vuelvo a decir lo mismo de antes, el panadero le vende su pan al mismo precio a un indigente que a un banquero, además, si yo le quiero comprar medio pan (porque es lo que yo necesito) no me lo va a vender de esa manera ni de coña. En cualquier sitio de comida, por ejemplo, la media ración cuesta el 75% del precio.

A 150€, deberías hacer unas 9 páginas al mes para poder ser un autónomo mileurista. Básicamente tendrías que encontrar un cliente, pactar el diseño, comprar esa supuesta plantilla, adaptarla y corregir lo que el cliente te pida... todo eso tiene que ocurrir en menos de tres días por cliente, y no es que te puedas permitir tener un comercial pateándose la calle. Si a eso le añades los costes de hosting, dominio y mantenimiento...

Si lo que tienes pensado es simplemente sacarte un dinero mientras estudias o un sobresueldo, no entiendo por qué vas a discutirle a otras personas, que sí se dedican a esto profesionalmente, lo que tienen que cobrar e incluir en el precio.

Total, que sigo sin compartir vuestras ideas, si os va bien así, oye, suerte y a ganarse la vida.

1 1 respuesta
DarkSoldier

#86 no es variar el precio, por lo visto hay gente como tu, #81 y varios mas que tenéis donde escoger, yo personalmente necesito el dinero y me suelo quedar con lo que me llega... si que es cierto que los precios son algo mas baratos de lo normal pero es que es o eso o nada.

Cuanto tardas tu en hacer una web simplona para una panadería? Imaginate que solo quiere que le subas 4 fotos a la web (nada dinamico, html puro y duro), poner X fondo en la web, formulario de contacto y un google maps... yo creo que tardaría 1 hora, y de esa hora me voy media hora a desayunar xD o sea, que 150€ lo veo bien para ciertas webs de este estilo, QUE LAS HAY.

Sonos

Una hora? a mano modo hardcoded? un formulario de contacto en condiciones (captcha, o con var de session para no permitir el spam, correcto uso de quotes etc para que el email no llegue en blanco o usaras cgis cutres), maquetación con estándares básicos, ajuste de las fotos optimizandolas para entorno web, etc, no lo creo, pero si eres capaz, mejor que mejor.

Para cosas así es casi mejor usar servicios tipo creowebs o 1&1 mi web que te lo dan todo listo y tu sumar simplemente el tiempo que te llevará crear los contenidos, así si sale algo económico, el resto es ayudar a que los clientes infravaloren tu trabajo, porque tu conexión a inet tiene un coste, tu ordenador tiene un coste a amortizar, autónomos, oficina, ...etc

Solo los que viven en casa de los papis y trabajan en B pueden permitirse esos precios de amigo.

Que el panadero ahora vaya diciendo que haces webs por 150 tampoco ayudara para futuros proyectos de tu zona.

2 2 respuestas
PiradoIV

Suponiendo que tengas una hora de máximo rendimiento y que encima vayas a tiro hecho...

  • Comprar el dominio y hosting + configurar las DNS + crear alguna cuenta de correo: 10 minutos
  • Buscar un template que te guste a ti (no da tiempo a que el cliente lo apruebe, desde luego), comprarlo, recibirlo, desempaquetarlo, hacerte con cómo funciona: 15 minutos
  • Escanear los logotipos y adaptarlos al formato web: 10 minutos
  • Preparar un formulario de contacto, sin captcha ni nada, apenas probando que funciona el envío: 10 minutos

Te quedan 15 minutos para hacer todo lo demás, dile hasta luego al desayuno.

2 2 respuestas
DarkSoldier

#88 vivo en casa de los yayos, y si no doy el 100% de mi salario, doy un 99% para poder pagar todo... o sea que me permito esos precios porque a veces solo me queda eso.

y bueno, captchas para una panaderia? xD #89 10 minutos configurar que??? yo no he configurado nada en mi hosting eh? me dieron el dominio, ftp y ale.. a crear correos (que si no cuento el logueo, creo que en 15 segundos te lo creo XD)
buscar un template? si mira, depende de como te pongas puedes tardar mas o menos... y sobre el logotipo, para una empresa que lo hice, me mandaron el logo pekeñisimo, le dije k si lo ampliaba se pixelaba pero que no yo no podia hacer mas por ese precio, o me envian uno o se pone ese, y no paso nada, deje ese pixelado y fin. Formulario? <form action="pene.php" method="post">Nombre: <input type="text" name="nombre" /><br />[4 inputs mas absurdos]</form>

de verdad, tampoco quiero discutir si tardo 30minutos como si es 1 hora y media... pero hay paginas que se pueden vender por 150€ siguiendo tu regla y parece que no lo aceptes xD

1 respuesta

Usuarios habituales

  • eXtreM3
  • Petterrr
  • DarkSoldier
  • Sonos
  • BH99
  • BLZKZ
  • DelArco