Cuanto cobrar por web

PiradoIV

#90 pero a ver, yo sé que no voy a hacer que des tu brazo a torcer, pero es que una hora es simplemente lo que tardas en reunirte con el cliente, sin incluir desplazamientos.

Si tienes que venderlas a 150€ porque lo necesitas y así te va bien, ya te digo, felicidades y a ganarte la vida, pero es que no tienes plan de negocio alguno, panadería hoy, hambre para mañana.

DarkSoldier

weno realmente hoy por hoy, solo me puedo permitir estas cosas, poco mas, dado mi nivel de programación xDD conforme vaya aprendiendo y tal espero hacer cosas mas tochas

juponlee

yo de 400€ no bajo sea lo que sea, como si tardo 30 min en hacerlo, contratar el hosting, hablar como 4 o 5 veces con el cliente, que si esto no me gusta que si esto tampoco...ni me molesto sinceramente no merece la pena, parece como si aqui la gente naciera ya sabiendo hacer webs y que por lo tanto ese conocimiento que tiene no valiera para nada y no lo cobrara.

A mi una vez me dijo un conocido que hace obras en casas que tiene mazo pasta, venga macho hazmela gratis que yo conozco mucha gente y te conseguire clientes enseñandola y tal, y le dije, venga debuti, hazme el baño de mi casa gratis tambien, y le digo a los vecinos...mira el C***** que bien me dejó el baño y te busco clientes xD, tambien me dijo que no se quien se la hacia gratis, y digo.....¿pues porque no te la hace el O.o?

5
B

Hombre yo en proyectos asi de simples como te han dicho le cobro las horas y poco mas, ya que el hosting lo paga el dueño de la web y para algo tan simple con un joomla, worpres o cualquier cms te apañas y de sobras.

Ahora si quiere que le diseñes una template, pos a parte le cobraría el tiempo que le dediques a diseñar la plantilla y listo.

B

#88 #89 Completamente de acuerdo.

Lo que queda claro son dos cosas, hay dos maneras de hacer las cosas: profesionalmente, o de manera chapuzas.

Evidentemente un profesional no hace una web en 1 hora, un chapuzas sí. Y no quiero faltar el respeto a nadie, pero es la pura verdad. Y esto es aplicable a programación web, diseño, etc etc. Luego te encuentras lo que te encuentras.

PiradoIV

Y en serio que todo esto lo digo sin aspereza ninguna, que tal y como están las cosas... aquí todo el mundo tiene que ganarse la vida como buenamente pueda, pero no veo justo que nos tachen de estafadores por pretender cobrar lo que nosotros creamos que tenemos que cobrar para mantener un negocio a medio-largo plazo.

1 respuesta
DarkSoldier

#96 pese a lo k haya dixo, para nada digo k seáis unos estafadores, es más, si me piden una web grande... principalmente no me encargaría y les derivaría a gente que conozco que si sabe del tema y que les cobre lo que le tengan que cobrar, pero es que esa clase de clientes son complicados de conseguir xD si pagan mucho, dudo mucho que se fíen de un freelance. Pero tenéis que entender que hay otro tipo de webs, simplonas que se tarda mas en saber que quiere que en hacerlo... que se pueden cobrar baratas, solo digo eso

1 respuesta
metanoia

#97 si pagan mucho, dudo mucho que se fíen de un freelance

wat

1 respuesta
DarkSoldier

#98 hablo del desconocimiento xd si fuera dueño de una empresa, contrataría a otra empresa no? xro vamos, k era un comentario sin mas xDD

eXtreM3

La primera web que hice a un cliente real la cobré a 300€, diseño propio e intranet a medida. Un precio muy muy muy bajo, pero bueno, no tenía experiencia ninguna y lo vi más como un comienzo. La relación horas/euros era una pasada, prácticamente estaba trabajando gratis.

La segunda web fue al mismo cliente, con un pelín más de curro -> 1250€

A partir de que he ido cogiendo experiencia, cobro con la famosa fórmula número de horas * euro la hora + 15%.

Siendo sinceros, lo único que se puede hacer en 1-3 horas es descargar una plantilla y cambiar 4 cosas, más NO. Hacednos un favor a los que trabajamos y comemos de esto, dejad de cobrar 200€ por WEBS DE MIERDA, que luego preparamos nosotros nuestro presupuesto profesional detallado y se nos ríen en la cara, porque el tio conoce al hijo del primo del hermano del vecino que se la hace por 100€.

Buenos días :si:

DarkSoldier

el nivel de tus webs espero que sean diferentes al nivel de mis webs, si yo quiero encargarme de webs de peluquerias, panaderias y la tienda de chuches de mi barrio por 200eur la web, lo haré, dudo mucho que eso interfiera en tu trabajo que necesitas para comer... y si me vienes a decir que tu vas al churrero, al bar de la esquina y demas sitios con un presupuesto de 2000€ su web pues el que se rie soy yo XD es q no sabeis diferenciar los tipos de webs que hay en internet macho??? realmente creeis que todas las webs se tienen que cobrar de 2000euros en adelante??? estamos locos de verdad... xdd

1 respuesta
eXtreM3

#101 no he ido a churreros. Fui con un dossier bien desarrollado por parte de mi colaboradora diseñadora a un par de sitios serios con pasta que actualmente no tienen web, por 800€ un diseño propio (nada de plantillas ni mierdas) y los tios practicamente se rieron en nuestra cara, como diciendo que éramos unos estafadores, alegando que "el cocinero" "sabe" de webs y se lo hace todo por 100€ (ese serías TÚ)

GL

Otro conocido me dijo que le hiciera una web, interesado le escuché y en un punto me dijo que me daría 100€ porque para dárselos a otro me los da a mi que me conoce. Qué bien eh?

Otra cosa diferente es llegar e instalar y configurar una plantilla (que el cliente ha elegido y ha pagado por supuesto) de wordpress o joomla o lo que sea, llegas en 2 horitas la subes pim pam y ale, 150 euros frescos, pero eso, para mi, NO es hacer una página web.

Es como todo en la vida, si quieres algo bueno -> PAGA, si quieres una puta mierda -> pagas menos (1&1 mi web)

No voy a seguir discutiendo esto porque me parece absurdo, pero ya te digo, aunque fuera la web de la churrería o de la tienda de chuches, de 400 mínimo no bajo, y si no tiene presupuesto para más -> plantilla y a tomar por culo, si quiere bien y si no ya lo hará otro.

2
Petterrr

Situacion: El viernes, a las 7 de la mañana, sobando.

Me llama el concejal de Deportes de mi pueblo, que si estoy interesado en actualizar la página para el equipo de baloncesto local, yo medio dormido le digo que claro, me empieza a decir lo que quiere mientras me intento despejar y limpiarme las legañas, que si un diseño completamente nuevo, estadisticas de los jugadores, historia del club, etc. etc. le digo que por supuesto, que se pondrá lo que quieran...

Me dicen, bueno y que te parece 250 € por ello y por mantener y actualizar la web durante un año y mantened todas las cuentas en redes sociales? (el hosting lo pone la Junta de Andalucia)

En ese momento me despejo por completo, le dije que ya hablariamos mejor el lunes si querian con mas detalle

Como no consiga explicarles que lo que piden es casi que se lo haga gratis y mejoren mucho muchisimo el precio, les va a hacer la pagina mi cojon izquierdo

1 2 respuestas
F

Tambien se da mucho el caso contrario, disparates de precios por mierdas de webs, y hablo de supuestas empresas que en principio se dedican a ello.

sonkxx

#103 si no lo quieres pasale el curro a alguno de mv que por 25€+café le hacen eso y ademas durante 10años, así ganas 224€ de beneficio!

1 respuesta
desgraciao

Lo que no se puede hacer es pactar precios entre desarolladores, que es lo que se intenta, tanto en este hilo como en muchos mas que se dan en diferentes foros de desarrollo. Bien os interesa conseguir productos y servicios a buen precio, siempre y cuando no os afecte, claro.

Aqui el problema es que cualquier persona con un minimo de curiosidad y en casa aprovechando horas muertas puede aprender a hacer algo muy vistoso, al menos lo suficiente como para que el panadero del barrio y la peluquera de al lado queden encantados.

Yo no tengo estudios mas alla de la ESO pero ya llevo 6 años en una empresa que nada tiene que ver con la informatica/tecnologia, aun asi ya he hecho 3 paginas web, 2 cobradas y 1 estafada, a precio economico (mas o menos 9 euros la hora). En un barrio de mierda como el mio, o me compran la web a mi por cuatro duros o simplemente pasaban de pagina web asi que realmente no le he quitado el trabajo a ningun profesional.

Con esto quiero decir que, los freelances que habeis invertido dinero y tiempo de estudio con coste lo que teneis que hacer es buscaros a clientes que realmente necesiten de vuestro conocimiento y sin pretender cobrar a cualquiera los 1400€ de rigor, porque os vais a comer los mocos, los mismos mocos que se come un arquitecto de prestigio internacional en la peor fabela de Sao Paulo.

2 respuestas
metanoia

#106 Creo que tu testimonio quedaría más enriquecido si nos pones los enlaces de dichas webs (de una, aunque sea), para que los demás podamos ver de qué resultados estamos hablando.

1 respuesta
HeXaN

Hilo cíclico xD

2
DarkSoldier

#103 pues lo veo estupendo, yo esa clase de webs no las haría por 250€ tampoco...

#105 he visto piedras mas listas que tu.

1 respuesta
sonkxx

#109 así que el defensor a ultranza de las webs lowcost cuando ve una oferta aun más barata que las suyas se pone a echar espuma por la boca demostrando que hasta un recién nacido es más coherente que él y por supuesto más maduro pues nada, go a llorar y faltar el respeto que debe ser lo único que hagas medianamente bien.

1
DarkSoldier

xDDDDDDDDDDDDDDD tienes razón xDD voy a llorar.

scumah

Yo es que no entiendo qué discusión puede haber aquí... ¡Que cada uno cobre por una web lo que le salga de los cojones!

1 respuesta
Petterrr

#112 Pues básicamente que debido a la gente que por hobby hace paginas con precios de amigo o que no sabe valorar su trabajo, jode al sector que trabaja en ello porque los clientes piden un precio casi gratis porque le han dicho que el hermano del primo del cuñado de madre de la panadera le hizo la página por 100€ y que quieren el mismo precio aunque tengas que matarte a currar 2 meses enteros.

Vamos, un dumping de tres cojones

1 1 respuesta
DarkSoldier

#113 tu comentario seria del todo válido si alguien hubiese dicho que hace webs de 50000€ por 100€, pero como NADIE lo ha dicho...

3 respuestas
BLZKZ

#114 en el momento que cobras 5€/hora o menos estás infravalorando el trabajo cualificado, y encima si haces una basura, estas dejando al gremio con mala fama.

PD: con 5€/h creo que estoy redondeando muy al alza por lo que has comentado

2 1 respuesta
Petterrr

#114 Es Dumping ni mas ni menos, igual que los taxistas ilegales que joden en los aeropuertos, gente que no paga SS ni impuestos y que se aprovechan de eso para sacar precios que a los profesionales del sector les he imposible igualar.

Yo tengo que hacer facturas, declarar, pagar SS y si no consigo un precio que me de para eso y al menos poder comer no me sale rentable y la gente que pone esos precios jode al resto, ni mas ni menos.

Que hacen paginas de 100€... ponme un ejemplo de lo que es una pagina de ese precio, quiero ver la calidad de esa pagina y el tiempo invertido en su creación a ver cual es la relacion precio/horas.

1
Merkury

#107 Y podamos destriparlo (espero)

#115 Pero aun seguís alimentando al troll?

B

Yo creo que un cliente que busca una web a 50/100 euros no le interesa a un profesional, esos clientes dan problemas si o si. De todas formas a los 3 meses tendrán un bonito "hacked by ozama" por el wordpress,joomla de turno.

Merkury

Yo creo que el cliente que tiene de presupuesto 50/100€ lo que tiene que hacer va por dos vertientes.

Si no quiere gastar mas, buscar en google como contratar un dominio con hosting y webconstruct y hacerselo todo el solito.

O buscar un profesional y le diga que tipo de página quiere, que se deje asesorar y que vea las ventajas/inconvenientes de tener una web y una vez hecho eso llegar a un acuerdo con el precio.

Aunque esta última opción no siempre es valida, así que deriva por el camino en el que se deben encontrar #106 y #114 (el primero no tiene conocimientos ni vive de esto y lo reconoce y el segundo no lo se, pero le debe dar morbo joder a los demas haciendo dumping) que desde mi punto de vista no se les puede considerar profesionales, con lo que dudo que puedan ofrecer trabajos de calidad.

Sonos

Claro que no son profesionales, pq no viven de ello. A fin de cuentas, cada uno se prostituye al precio que vea oportuno, pero lo normal es que después de realizar un par de servicios a esos precios, se den cuenta que no es el camino puesto que no les compensa en absoluto, y les sale más a cuenta trabajar de camarero, o limpiando casas a 8€ hora (por poner un ejemplo, mi más absoluto respeto a dichas profesiones).

Los clientes que piden webs a 200€ no buscan un servicios, buscan tener una web y poder decir "tengo web" like a boss, y lo demás se la repatea. Anécdotas de estas muchas, una empresa que se dedicaba a la compraventa de coches, en general de lujo, aunque tenía de todo, su especialidad era traer coches de Alemania y venderlos con un buen porcentaje, y les iba bastante bien, quería una web donde poder subir los coches, ficha, fotos, etc, y que se le enseñara a hacerlo porque no tenían casi idea de informática. Total, que el presupuesto les pareció algo caro (no llegaba a los 1k) , pq le había venido un comercial que se la hacía por 160€. Resultado http://cochesgomez.com/ eh! pero el tío tan contento.

Otra de un colega, que le hizo la web a un taller de coches, (ya no está online, haters), y lo mismo, cobro unos 200€ por una currada del horror pq el otro al ser colegilla le iba cambiando cosas cada dos por tres. Total, si le salio la hora a 6€ gracias. A los dos meses le llevo el coche a reparar, y como era colegilla, solo le cobro a 30€ la hora de reparación, además de un % por las piezas que le toco pedir. Seguramente en la factura le pondría "Que sepas que ser eres.... tonto".

Un profesional, huye de este tipo de clientes de barrio y nada serios.

Lo dicho, cada cual se prostituye y le dan por ahí como quiere y como le gusta ;)

Usuarios habituales

  • eXtreM3
  • Petterrr
  • DarkSoldier
  • Sonos
  • BH99
  • BLZKZ
  • DelArco