Cuanto cobrarías por hacer una pagina como esta?

B

Hola, os quería preguntar cuanto cobraríais por hacer una pagina web como

Seria una tienda online bastante parecida, decirme el precio mínimo por el que estaríais dispuestos a hacerla (el host y dominio va aparte). Esta hecha con Wordpress.

Tunnecino

Si hay que hacer el diseño y adaptarlo a woocommerce, unos 2500/3000 mínimo, quizás algo menos si hay que tirar de template.

2
HeXaN

Hombre, si tiras de un template, en una tarde con Prestashop la tienes montada. Como mucho 1000€ si eres tú el que mete todos los productos.

B

Con un template creado ya, ya sea de themeforest u otra página. Con configurar lo que es la tienda con Woocommerce o Prestashop y unos pocos cambios o añadidos, estaríamos hablando de 1000€.

Eso sin contar en meter los productos, siendo el cliente el que se encargaría.

B

De 1500 en adelante.

eXtreM3

Wordpress: gratis.
Tema: $59 https://accesspressthemes.com/wordpress-themes/accesspress-store-pro/

Con un poco de paciencia la montas tú si no quieres pagar de 1000€ para arriba.

1
-xH

#1 Menos de 1000€ sería tirar el precio en mi opinión.
Un cliente nunca esta satisfecho con la plantilla y siempre quiere modificaciones, que son las que se pagan al fin y al cabo. Obviamente en el precio pues se incluye la experiencia, conocimientos del desarrollador, cualquier cosa que se tenga que diseñar para la tienda, etc.

Lo que suelo añadir en el presupuesto en este tipo de casos sería la parte del marketing digital y preparar un poco la página para que pueda conseguir un buen posicionamiento de forma natural, cosa que hoy en día veo que la gente lo cobra y no tiene ni zorra.

Por cierto, si pretendes montar una tienda sin tener en cuenta temas de marketing digital (posicionamiento/redes sociales/etc) no vas a tener mucha suerte a no ser que tengas ya una cartera de clientes. FYI.

WeedWizard

Te piden 1000/1500€(mas de lo que gano en un mes en mi trabajo) por un trabajo de un día o dos hecho con el prestashop, yo, en mi situación actual un trabajo así lo haría mínimo por 700, pero porque mi intención no es vivir de ello si no sacarme un dinerillo extra.

3 respuestas
Soltrac

#8 Pues entonces cuando venga el fontanero, el electricista o el cerrajero y te claven en una guardia 200 pavos por 10 min de trabajo coge y le dices que en tu trabajo no ganas 1000 € y que tú lo harías por 50 € porque tu intención no es vivir de ello sino sacarte un dinerillo extra.

El que cobra eso es porque es PROFESIONAL. Se cobra el conocimiento, el hacerlo bien y el hacerlo profesionalmente. Luego decimos que la gente en españa no emprende, si total, cualquier trabajo lo haría otro para sacarse un dinerillo extra...

5 1 respuesta
Merkury

#8 Igual deberias plantearte el cambiar de trabajo.

1 1 respuesta
Li3cht

Adoro estos hilos.

1 respuesta
Merkury

#11 Tu a callar! Que tu lo harias por un sandwich de mortadela, que lo se yo.

1 1 respuesta
Soulscx

ese sandwich de mortadela bien vale su peso en oro. SI es él quien lo monta saca todo lo que puedas y si se lo vas a encargar a alguien pues ya sabes precios.

Li3cht

#12 Yo directamente no lo haría xDDDDDD

WeedWizard

#9 Estoy totalmente de acuerdo y me parece bien que pidas ese dinero por ese trabajo, yo personalmente lo hago por menos porque en mi situación o lo hago o me como una mierda, lo bonito que tiene este pais, o por lo menos mi ciudad.

#10 ¿Me vas a contratar tu?

1 respuesta
Merkury

#15 Depende, que sabes hacer?

Tunnecino

#8 La gran mentira que todo desarrollador web ha creído algún día, sobretodo algunos gurús de este mismo foro.

NUNCA vas a tener una web de cliente en un día, nunca, es imposible, ni contando un día como 24 horas, y menos aún una tienda.

Hay que configurar y diseñar el theme, aún siendo un template comprado, no creo que el cliente quiera el template EXACTAMENTE como tu lo compras.

Hay que configurar el entorno, dominios, hosting, entorno de trabajo, repositorios, proyecto...

Hay que configurar y adaptar las pasarelas de pago, por mucho que el cliente ya esté sobre aviso, no lo va a tener listo para ti, así que, suma horas.

Luego vienen los cambios de última hora, detalles, funcionalidades extra. Planificación de SEO, SEM, campañas de redes sociales y metatagging.

Que digáis que una web se hace en 1 día, o dos tardes, demuestra lo muy mucho que controláis del la "scene" del desarrollo web.

14 2 respuestas
DarkSoldier

#17 touche

M

Ojalá me hubiera enterado hace 10 años de esto de ser pseudowebmaster.

Yo estuve trabajando para la actualización de la pasarela de pago de los bancos de sha-1 a sha-256 xd y vamos por hacer esa mierda a la peña le cobraban hasta 800 euros en prestashop. No me imagino en código propio xd

1 respuesta
eXtreM3

#19 ese movimiento de Redsys fue casi denunciable. Anunciaron con un mes de antelación que o hacías el cambio a sha256 o las pasarelas dejaban de funcionar, sin más, no había opción.

¿Qué pasó a los pocos días? Llamabas al SAT y, sonaban las típicas opciones, entre las cuales añadieron una nueva relacionada con el paso a sha256. Eso fue si mal no recuerdo por octubre de 2015, y todavía sigue saliendo el puto popup de que hay que hacer el cambio de algoritmo. Normal, tuvieron que tener 9107439014712 reclamaciones.
La mayoría de gente que tiene una tienda online no tiene un desarrollador que le haga ese cambio en una hora, y a la hora de contratarlo externamente... pues a soltar el billetal, porque o lo haces o directamente te quedas sin vender por internet, así, de la noche a la mañana.

1 1 respuesta
P

Sobre unos 1000€... Más aparte depende la cantidad de productos que el cliente quiera que meta.

WeedWizard

#17 Lo decía como forma de hablar, no me refiero a 1 día o 2 literales, me refiero a que es un trabajo que en relativamente poco tiempo lo tienes hecho, y sinceramente, cuando has hecho ya bastantes paginas del estilo, no tardas tampoco mucho en hacerlo y obviamente no vas a usar el template default para el diseño de la pagina, estoy contando con el diseño que el cliente quiera.

Y aun así pienso que puedo hacerlo en 48/72 horas. Luego si el cliente quiere cambiar detalles, sinceramente, si no eres un inútil no te tiras días para hacer esos cambios, a no ser que te falte experiencia o no sepas hacer lo que te están pidiendo.

Estoy hablando una pagina en la que el usuario tiene una interfaz lo suficientemente sencilla como para añadir los productos que vaya adquiriendo a la base de datos, y no estoy contando el hosting y el dominio que irían por separado.

Joder que estamos hablando de un CMS, que no estás programando la lógica de la tienda a pelo

1 respuesta
B

Estamos hablando de cobrar por un servicio que conocemos y nos deben pagar acorde al conocimiento de hacerlo. No por el tiempo que nos pueda tardar.

1 1 respuesta
GruMm

en una tarde xddddddddddddddddddddd

WeedWizard

#23 Quien dicta que conocimientos valen mas que otros? Yo tengo una especialización en mi campo de 6 años y en mi trabajo de día a día cobro menos que una persona por hacer una pagina web. Y usar un cms, html, css, js, php y lo básico de mysql que se necesita lo aprende un crío de 16 años en 3 o 4 meses en su casa.

Digo que me parece bien que cada uno cobre lo que piensa que vale su trabajo, pero esto creo que es algo ya de opiniones, desde mi punto de vista, hacer un CMS no se merece 1000 pavos.

Si estuviésemos hablando de una pagina personalizada a mano otro gallo cantaría.

2 respuestas
B

Yo puedo cobrar 1000€ y tu 900. Llegar otro y decir que 1200. Esto es un negocio al fin y al cabo. Lo que no se veria razonable es que alguien llegue a 400€.

Y si, puede que sea un curro que se haga en 2 dias pero tienes que saber como hacerlo en ese tiempo, que el chaval del curso de 3 meses si le sale un imprevisto se puede tirar 1 semana en hacerlo o mas.

1 respuesta
ruonory

#22 ¿Y cuando te pida la factura qué vas a hacer?

2 respuestas
WeedWizard

#26 Si, está claro que hay un minimo que debería de respetarse para cada tipo de trabajo, estoy diciendo que 1000€ en España a la fecha que estamos por hacer un CMS, me parece excesivo. En otros sitios de Europa se cobran esas cantidades, pero gracias a que vivimos a donde vivimos si pides esos precios, te va a pagar rita. A las empresas que les he hecho paginas no sueltan mas de 700 y aún asi poniendote mala cara. Ahora, si dices que cobras eso y te pagan olé tu polla y de verdad que me alegro.

1 respuesta
m4andg4

es caro, pero ni todo el mundo sabe, ni llegar a saber hacerlo es simple ni se tarda 20 minutos como algunos pretenden hacer ver. No es la primera vez que se me ha atragantado algún template y me ha costado adaptarlo y corregirlo mi día y medio largo (largo es largo y mal hecho). (estoy aprendiendo)

1
B

#28 No se algunos de MV, pero yo al menos si he hecho trabajos fuera de España. Italia, Irlanda y Sudafrica a través de agencias.

Si como comentas no hay trabajo en España, habrá que abrir miras en otros lugares.

#27 Puedes emitir factura aunque no seas Autonomo o trabajes por cuenta ajena, siempre y cuando no cumpla unos requisitos en cantidad o sea una forma asidua tuya de ganar dinero extra. Emitir factura siendo algo puntual está permitido aunque tienes que avisar de ello al cliente por tema de IVA e IRPF. Ya tendría que mirar más detenidamente esto.

2 respuestas

Usuarios habituales