Desarrollador/a web

m4d4f4k4

#29 en mi sector las prácticas profesionales no son remuneradas. Ya que mi trabajo a día de hoy no está regulado por el gobierno, esto hace que exista entramados de todo tipo.

A mí me han escrito profesionales recien formados para acompañarme y coger experiencia ante la falta de prácticas del sector. Y me pagaban ellos por dejar que me acompañen, luego alguna escuela me ha escrito para que les de precios por dejar que alumnos hagan prácticas conmigo. Pero son fuera de mi provincia y no me interesa, ya que algunas provincias si tienen su propia regulación del sector.

Cada sector tiene sus cosas :)

2 respuestas
MartiONE

#31 A mi el otro día me contactó un ingeniero preguntándome si podía trabajar conmigo, le dije que para eso el tendría que pagarme para aprender de mi. Resulta que ese ingeniero era el mismísimo Albert Einstein, quien lo iba a decir!!!

Que sector es?

1 respuesta
Camp1

#31 Exacto, en tu sector, y no te lo niego, pero en nuestro sector (hablo desde IT) es todo lo contrario.

hhghggjf

#28 Donde trabajaba antes ofrecían bonos por horas para hacer cambios o mantenimiento mensual.
Por lo que veo necesitas un poco de ayuda con el diseño y mientras tengas el contenido de la web bien pensado y los textos escritos no debería de llevar mucho tiempo.

Supongo que en una empresa pequeña estarán dispuestos a hacerte cuatro mierdas en vez de ofrecerte el pack completo de web nueva+seo+hosting, pero me da la sensación de que no estás pidiendo presupuesto de lo que necesitas que hagan.

1 1 respuesta
m4d4f4k4

#34 puedes ser más específico? Creo que ahí puede estar la clave.

A mí todos los presupuestos son para web + hosting + seo y mantenimiento.

Pero siempre les digo que ya tengo mi hosting y mi dominio. Hasta no me importaría que se haga con el tema Divi para al menos por ahora salir del paso hasta más adelante.

1 respuesta
m4d4f4k4

#32 más arriba he puesto la web que estoy haciendo. Soy educador canino :)

Y en mi sector que es actualmente el que más crecimiento de mercado está teniendo, se están pegando por todos lados para ofrecer cursos donde los alumnos puedan adquirir experiencia real. Y ya aparecieron las escuelas tipo CCC ofreciendo cursos de 1000€ a 350€ sin prácticas o queriendo hacer creer que van hacer prácticas pero luego no encuentran centros donde los acepten, así que a la desesperada tiran de autónomos como es mi caso.

Cómo es actualmente una burbuja, existen personas incluso dispuestas a pagar por dejarles ser acompañantes. No suelen tocar al perro, solo miran método de trabajo para coger experiencia.

hhghggjf

#35 Precio no te sé decir porque no lo manejaba yo.
Divi da mucho juego así que si lo que te importa es que se haga barato y rápido puedes decir que "ya tienes el wordpress hecho" y que necesitas algunos cambios. Otra cosa es que te hayas vuelto loco instalando plugins y a la larga te va a dar problemas si no lo actualizas al día.

Si vas de primeras diciendo que lo que tienes es el hosting y el dominio evidentemente te van a vender la web

1 respuesta
m4d4f4k4

#37 cada noche antes de irme a dormir actualizo todo. Pero vamos, no tengo nada del otro mundo.

Yoast, un plug para mí propia fuente (no se cargarla en el FTP), uno para mantenimiento de la BD, optimización de imágenes y de la web, monarch para rss y uno de backups.

Al menos que recuerde ahora mismo. Me queda instalar otro para hacer lazy load.

Ah y el de las cookies de

No soy de instalar cosas a lo loco. Porque precisamente mi pc tiene 15 años y le cuesta lo suyo ...

Una amiga me dijo que no invierta en seo hasta que tenga una web adaptada a ello. Perfecto, pero no entendí nada xd

2 respuestas
Troyer

#38 vas sobrado con lo que tienes, lo que te falta no es tan importante, por el número de contacto en la página principal para que tenga un acceso fácil y que te llamen si tienen dudas.

1 respuesta
m4d4f4k4

#39 lo quiero poner en una sección, antes estaba en la parte superior del menú pero muy poca gente lo veía.

Estuve leyendo sobre algo de cómo funciona la vista a la hora de ver una web, que parte nos fijamos primero, etc. Pero no me da la vida para todo XD, algo así como un caracol desde la parte central hacia nuestra derecha era lo más frecuente.

1 respuesta
hhghggjf

#38 Yo haría una lista de cosas a añadir o modificar y si alguien te lo hace bien, y si no buscas otro. Lo de ponerlo bonito lo puedes dejar para más adelante cuando ya puedas plantearte pagar más o echar más tiempo en hacer cambios.

Lo del seo lo miraría en cuanto tengas una web que consideres presentable.

1 1 respuesta
m4d4f4k4

#41 gracias por la información!🤗🤗

1 respuesta
B

#42 Una cosa, en el logo de tu web, la idea es que el palito de la Y sea la lengua del perro? Lo digo porque a mi parecer me parece algo extraño y me genera "ansiedad visual" por la posición de la cabeza del perro, quizás estaría bien separarlo.

Y ya por comentar ya que estás haciendolo tú, tengo cuidado porque en pantallas de ciertos móviles el footer se queda enorme y algunos carteles como SERVICIOS la S salta a la siguiente linea.

1 respuesta
m4d4f4k4

#43 no, eres la primera persona en años que me dice tal cosa XD

A lo mejor el problema de la ansiedad visual es tuyo y no es cosa del banner :#

1 respuesta
B

#44 Puede ser, no digo que no jajaja Pero ahí queda el comentario en cualquier caso, revisa lo otro que te comento que lo puedes arreglar fácil, suerte.

1 respuesta
m4d4f4k4

#45 la versión móvil aún no empecé a pelear con ella.

Ahora estoy con el newsletter, que ando igual de perdido. Me registré en mailrelay porque me decían que para empezar es lo mejor, pero toca aprender xd

1 respuesta
B

#46 https://www.qualitydevs.com/2019/02/07/que-es-mobile-first-y-por-que-es-importante/

1 respuesta
m4d4f4k4

#47 gracias por la información 😜

Troyer

#40 ponlo en ambos sitios, pero te recomiendo meterlo en la home directamente por temas de seo.

1
VonRundstedt

Supongo que lo que quieres hacer es que la gente te pueda "reservar" o apuntarse a tus clases or whatever. Eso combinado con un buen diseño agradable visualmente con un par de secciones "Quien soy" / "experiencia" blabla

Como te han dicho por ahí arriba yo me buscaría/compraría un paquete web ya hecho y lo combinas con un motor de reservas/calendario.
Algo como https://www.sagenda.com o similares.

Te saldrá mucho más barato y serás mucho más independiente sin depender de ningún developer, que hablando de burbujas laborales, la de este sector es tochísima.

1 respuesta
m4d4f4k4

#50 el año pasado tuve spidercalendar en la web con muy malas experiencias. Aunque miraré eso que comentas de cara al futuro.

Mil gracias!

m4d4f4k4

Tengo pendiente responder algunos pms. Desde el mvl no puedo y hoy se ha roto el encendido del pc. Bonita racha llevo 😂😂😂😂

En cuanto pueda respondo a todos! Gracias por la ayuda y el interés 🤗

B

Yo te puedo decir que estuve trabajando desarrollando un PMS (para sector hotelero), es open-source... el tema que es una integración con Odoo y manejar el software requiere de unos conocimientos mínimos.

https://github.com/hootel/hootel

Aún no es un desarrollo "estable/finalizado", pero se está usando en producción. (Para los devs que lean esto... así es la vida a veces xD)

1 respuesta
VonRundstedt

#53 Coño, se parece a saco a MEWS. Que es lo que hacías ahí exactamente? Que futuro tiene el proyecto? Contestame por privado si quieres.

B

Yo soy web dev y trabajo con wordpress y cada vez menos. Al final tiro más de cakephp para realizar las tareas que el cliente pide de una manera personalizada y sin extras.
Muchos de los que piden WP acaban metiendo plugins a cascoporro y se acaban cargando la web por lenta y por incompatibilidades.

No se que o quienes has preguntado por lo de los paquetes. Supongo que a agencias o personas que quieren todo o nada.
Lo razonable es pedir lo que quieres y dársete lo que pides en presupuesto. Si ya luego quieres paquetes extras pues añadirlos.

Paquetes como:

  • Estudio SEO
  • Marketing SEM con publicidad en adwords, facebook, twitter o la red social en la que te muevas.
  • Paquetes por horas de trabajo
  • Modificaciones y añadidos.

Yo tengo varios clientes cuyas webs superaban los 5k € de presupuesto. Una cantidad que eran asumibles por algunas empresas y otras que no.
En varias de ellas, decidieron hacer la web a pasos según necesidades iniciales. Blog, eventos, añadir users, podcast y con ello, hasta les venía mejor porque iban añadiendo el contenido poco a poco, y crearon una web viva y que de cara al usuario era atractiva porque cada mes o cada 2 meses veían que la web iba ampliándose, añadía contenido extra, funcionalidades y que teniendo claro que iban pidiendo los usuarios pues avanzaban en esa rama y postergando la que se veía con menos necesidad. Algunas que estaban presupuestadas al inicio se cambiaron completamente porque la web había avanzado en otras peticiones.

Clientes que te contratan el servicio y además unas horas anuales a gastar por un precio cerrado. Tras pasar esas horas, pues se cobran extra.


En este caso, tienes que tener muy claro el briefing, cada elemento realizado en tu mente escrito en papel y que se pueda estudiar si hacerlo modulable o es todo uno.

1 respuesta
m4d4f4k4

#55 hola!

Esa es la idea que tenía en mente. Ya que al principio la web solo iba a tener un par de cosas, servicios, blog, newsletter y una zona de descarga de documentos.

Pero mi idea de futuro ya es a más, puesto que estoy realizando entrevistas a otros profesionales que en principio alojó en Youtube, ahora estoy valorando los podcast más que nada a petición del público, a futuro también quiero poner una zona privada de usuarios pues me gustaría tener una especie de campus online, incluso tengo un par de borradores para una ezine que también estaría en la web.

Por eso no busco como me están ofreciendo una web creada desde 0. Si no mas bien tener una base y desde eso ir sumando pero me dicen que eso con el seo se lleva mal, como entiendo un poco pero no soy experto, pues me crea dudas.

Me ha gustado mucho tú opinión. Mil gracias.

1 respuesta
B

#56 Una web creada desde cero y añadiendo componentes para el SEO no es un problema. El no crear contenido dinámico, el estar usando desde el primer día las mismas palabras clave y/o usar todas iguales para la web es lo que mata el SEO y tu ranking en los principales buscadores.

El SEO no es pulso una tecla y se activa.

Las webs que usan Cakephp creadas por mí tienen dentro de su administrador, en el apartado de Blog, noticias o cualquier contenido creado su input para las palabras claves que quieran utilizar para esa entrada o página, de tal manera que pueden personalizar cada entrada o usar las que hay por defecto. Ya queda en manos del creador de contenido añadir las que crea oportuna para la entrada.

Lo que veo es que te intentan llevar a un contenido que no necesite modificaciones o en este caso un CMS como Wordpress en el que metes plugin de SEO, metes otros plugins y ya crees que lo tienes todo. Pero luego, ves la web y tiene scripts inútiles o que no se les da uso. Contenido extra que ralentiza la web.

Desafortunadamente, una web limpia, creada desde cero, cuesta más que una que tenga como plan Wordpress, Drupal u otro CMS pero bien montada y bien planeada va a ser mucho mejor a la larga.

Al final, las agencias te van a intentar cobrar una gran cantidad de dinero y al menor esfuerzo de sus devs.

1 respuesta
m4d4f4k4

#57 soy consciente de lo que implica un CMS y una web limpia desde 0.

Usé un builder para la mía y sé que detrás tiene mucho código enmarañado que no viene al uso. Por eso mi idea de futuro es tener una web como lo que comentas, elaborada desde 0 sin builder o módulos de quita y pon (por así decirlo) obviamente también sé que eso ya hay que pagar un nivel superior.

Así que bueno, poco a poco iremos creciendo :)

2 respuestas
Troyer

#58 sinceramente ni te ralles, la web que tienes ahora es bastante decente para lo que tienes, si tu empresa no es ni mediana, no necesitas más.

kidandcat

#58 No te creas que es tanto. El precio no se va tanto en el desarrollo sino en que son muchas cosas. Viendo que no encuentras lo que buscas, y que te ofrecen packs que no te interesan, te recomiendo que intentes buscar las partes por separado.

Para empezar de lo más importante es que encuentres un diseñador, a ver si te hace un diseño decente, no creo que te cueste mucho porque es bastante simple el concepto, pero eso por un lado ya lo tienes para siempre (si luego no te da para desarrollarlo ahora, no pasa nada, lo tienes para más adelante, e incluso lo mismo puedes adaptarlo con alguna plantilla de wordpress). Cuando ya tengas el diseño, ve a por lo demás, pero el diseño es por donde deberías empezar, ahora tienes buenas ideas, pero tienes problemas gordos. Siento decirte que tu fuente no es una fuente web, no uses una fuente con serigrafía porque se ve de culo en cualquier pantalla.

Cuando tengas tu diseño, ya te puedes buscar alguien que te lo desarrolle. Además si ya vas con un diseño por delante, verás que dejan de ofrecerte tantos packs y encuentras gente que te haga el desarrollo de ese diseño y punto. Y si por lo que sea ves que no tienes money, o tienes tiempo, puedes echarle tu tiempo e intentar sacarlo. El tema es que la inversion en el diseño no la vas a perder pase lo que pase.

La web que tienes ahora, si me vinieses con el diseño ya hecho (la maquetacion de las paginas, las imagenes y eso) te la hago (yo o algún conocido) en un rato por 50€. Luego súmale el despliegue si no lo haces tú, y igual con el SEO si quieres algo potente.

Un ejemplo simple: https://mentasystems.com
La diferencia, aunque parecza sutil, es el cómo la ves en diferentes dispositivos, que eso hoy en día si tu web no se ve bien en un móvil, puedes perder fácil la mitad de tus visitas.

Usuarios habituales