Diario de una aplicación móvil de horóscopo (Python + React + NoSQL)

22sortt

Tu aplicación mide la radiación de fondo del universo de alguna manera? O es un bundle aleatorio de fuentes?

1 respuesta
isvidal

Día 5

React Native

Hoy es el gran dia, he implementado el reconocimiento "palmar" 🔥, por ahora solo reconoce si tienes la mano o no, pero espero mejorarlo.

Lo he hecho como si fuera un scanner en vivo, y la verdad, me ha dado mil millones de problemas, creo que acabaré poniendo que el usuario tome una foto de su palma y escanear sobre eso y a tomar por culo.

He implementado la funcionalidad en esta pantalla y con este hook, falta limpiar y refactorizar el código que haré mañana:

Aquí os dejo el flujo actual con el scaner palmar implementado:

Testing

Si alguno quiere probar la aplicación en su dispositivo Android y darme feedback podéis hacerlo bajandolo de Expo e instalando el APK, o instalando la aplicación de Expo en vuestro móvil y luego abriendo esta URL en el mismo (Si, asi de facil, Expo es la ostia):

Sed benévolos con lo del scanner palmar, ahora mismo es ALPHA total, y creo que acabaré quitando el "live" y que sea tomando una foto y trabajando sobre estático.

Mañana

Mañana espero tener el scaner palmar versión BETA, pero ya veremos. Lo que sí es ya tener todo el stack de navegación principal con el menú inferior etc...

Comentarios

#29 No tengo ningún linter implementado, tienes algún tuto a mano sencillo para iniciarse?

#31 Mi aplicación es capaz de leer los átomos entre poros para analizar todas las casuísticas de tus funciones renales, lo del espacio es para noobs.

#30 Bienvenido!

1 respuesta
22sortt

#32 Noobs con radiotelescopios en África de un diametro de medio kilometro. Pero noobs vaya. Que poquito sabemos de supercomputación.

1 respuesta
isvidal

He iterado un par de veces mas por la pantalla de reconomiento palmar, y ahora tengo una versión con la que estoy "satisfecho" y manteniendo el modo escanner live:

#33 Sinceramente, no se ni de qué hablas.

3
isvidal

Día 5

React Native

Hoy he refactorizado todo el código del flujo inicial de la aplicación y generadas todas las strings e implementado el multi idioma con el i18n.

A parte de eso he iterado sobre el reconocimiento palmar y he dejado ya una versión con la que creo, puedes salir en producción, me falta validar en android, y con móviles más chusteros.

Ya he empezado con el contenedor principal, voy a utilizar un Bottom Bar navigator, es decir, la navegación estará en una barra inferior.

Tengo una pregunta para vosotros, con cual menú os quedariais, (Son vídeos, si no chutan, dadle click y miradlo en imgur)

1 - Más molón pero pierdes los labels

2 - Más clásico pero sabes en todo momento donde pulsas

Commit del dia 5:

https://github.com/jvidalv/react-native-daily-horoscope/commit/eb1a2e7707c54af85988168f2bc2bdc3e5611a71

X-Crim

Me gusta el proyecto! gracias por compartir tu camino :)

1 respuesta
Soraghatsu

como me ha molado cuando le pones la mano y pone no hand xdddd

1 respuesta
isvidal

#37 Work in progress, el problema no es que no la reconozca es que hay dos eventos, el que toma la foto, i el get a la api de clarifai con el base64, que pasa, cómo es continuo, se amontonan, y por tanto si te pasas mucho rato sin una mano delante, cuando la pones aún está resolviendo las peticiones anteriores donde no había ninguna mano. Eso es lo que quiero mejorar., de todas formas la diferencia de rendimiento en producción es muy grande, así que es posible que vaya mucho mejor que en desarollo.

Dicho esto, que menú eligiriais de #35 : #36 #37 #30 #28 ????

2 respuestas
Soraghatsu

#38 a mi me gusta más el negro-gris, es decir el nº2

HeXaN

#38 Me gusta más el segundo.

QuitCat

#27 Por lo menos antes era así:

import { ViewPropTypes } from 'react-native';

MyComp.propTypes = {
  style: ViewPropTypes.style
};

Y tenía su equivalente para Text

Yo trabajaba antes con RN pero desde hace mas de un año no he hecho nada. Además me interesa el tema de animaciones, ya que nuestras aplicaciones no eran por lo general abiertas al público y como siempre iba pillado de tiempo, lo que primero se descarta son las "pijadas" como las animaciones

1 respuesta
isvidal

Día 6

React Native

Poco avance hoy, he cargado todos los símbolos del zodiaco y los he planchado en una vista para darme una idea, versión alpha total, no se que os parecen los iconos elegidos:

Llevo un par de días durmiendo poco y voy como zombie hoy así que los planes de desarollo de tener la pestaña principal maquetada y el perfil los paso a mañana.

Commit:

https://github.com/jvidalv/react-native-daily-horoscope/commit/f2bc0ffe27ab4d28dcfd3266427a8fa0624319af

#41 Tengo un par de componentes para animaciones, de momento utilizar solo utilizo uno que genera una rotación circular. Uso la librería nativa de React Native para las animaciones, si saco un rato comentó el código de algunos de ellos para poder enseñar al que no sepa de este tema. Yo se para defenderme pero poco más.

1 1 respuesta
QuitCat

#42 Tengo ganas de ver como te queda. Ojala yo tuviera la misma fuerza de voluntad
Por cierto, para animaciones me flipan mucho las que hace este desarrollador:
https://www.youtube.com/user/wcandill

1 1 respuesta
isvidal

Día 7

React Native

Hoy también poca cosa, me he quedado en un planchado de una idea inicial de la pestaña del perfil personal y en la primera aproximación al light theme, a ver qué os parece:

No entiendo por que se quedan imágenes estáticas en lugar de reproducirse como video, si le dais click es un video donde cambio de tema etc..

Commit:

https://github.com/jvidalv/react-native-daily-horoscope/commit/de4e8d7abbdf92c5ad0d16f2597cbaaab84cb94f

Comentarios

#43 Me ha flipado muchisimo, y veo que utiliza react-reanimated, voy a tener que pasarme a ese, ahora, el tio se gasta un nivel tremendo, madre mia.

1 respuesta
Kaiserlau

anims #1 yo estoy pasando el covid con mongo, flask y vue xd.

1 respuesta
QuitCat

#44 Al poner LightTheme creo que tienes que modificar el Appbar con el api nativa

1 respuesta
isvidal

Día 8

React Native

Sigo bastante vaguete, así que hoy me quedo con el planteamiento inicial de la pantalla del horoscopo diario y la correción de #46 , a ver si ahora que se viene puente saco mas horas de calidad y le meto un empujón guapo:

No se que os parecen la elección de los colores en las surfaces (Los contenedores de texto).

Commit:

https://github.com/jvidalv/react-native-daily-horoscope/commit/97f2c99c150607810bfe787d90deed47544e465f

Comentarios

#46 Fixed!
#45 Yo ya me entretengo mas con estas mierdas que con videojuegos, me hago viejo.

1
vincen

Tienes el Trello en privado? No va

1 respuesta
isvidal

#48 Perdona, estaba como privado, ahora ya está público y más actualizado:

https://trello.com/b/MnAUighY/horoscope

Aprovecho para decir que lo he estado preparando y esta tarde noche voy a hacer streaming en Twitch mientras programo, es la primera vez que hago esto, así que... si entra alguno, se benevolente jajajaja

Si alguno le interesa avisare por aqui!

Y decir que al final utilizare firebase (Realtime db) para almacenar la data que saque del scraper, es una NoSQL, no se si alguien tiene alguna otra sugerencia.

2 1 respuesta
Zoko

#49

A mi me interesa bastante, esta noche te veo, me flipa la constancia que tienes, tienes poco curro en tu trabajo ahora mismo? O es solo que tienes mucha fuerza de voluntad? jajaja

1 respuesta
HeXaN

Joputa haz Python que tenga algo que revisar jajaja.

1 respuesta
isvidal

#50 No creas, trabajo 8 horas al dia, menos pre festivos y viernes que hacemos solo 6 horas, hoy, como mañana es fiesta, he hecho 6 horas.

Tengo una rutina/forma de vida bastante espartana que acaba ayudando (Me despierto siempre a las 7 de la mañana los 7 días de la semana), de todas formas al final simplemente es disfrutar haciendo lo que haces, com ya he dicho cuando tenía 16 años jugaba al counter, y ahora programo, no hay más.

#51 Creo que la semana que viene ya estaré en python, si puedo meterle 10 horas buenas este finde a la APP creo que la dejare ya calentita quedando solo para hacer las peticiones a la api y pintar la data ya real.

Me pongo en breves a programar un poquito:
https://www.twitch.tv/isvidal

isvidal

Día 9

React Native

Más trabajo hoy, he refactorizado algo de código, creados algunos componentes y constantes para no repetir codigo at infinitum con la mierda de los símbolos del zodiaco, y tengo una versión basica de la pantalla de compatibilidad:

https://photos.app.goo.gl/qfjUNBZXH7FiPdGa8

Commit:

https://github.com/jvidalv/react-native-daily-horoscope/commit/d69ffe301b08a9bcedba736e72746104d02e2f0f

Extra

He estado un rato haciendo streaming, pero la verdad, se hace muy raro.

Kaledros

Me estás picando mogollón para abrir un hilo con la app que estoy desarrollando, que lo sepas XD

Tiene pintaza, sigue adelante!

1 respuesta
isvidal

Estos detallitos son los que hacen enamorarte de un IDE

#54 Animate!

r2d2rigo

Que hagas un commit mastodontico por dia me pone de los nervios.

4
isvidal

Día 10

React Native

Día productivo hoy, he terminado casi todas las pantallas básicas y he empezado a meter profundidad/detalles/traducciones. Mañana espero ya tenerlas terminadas todas, así como sus detalles y traducciones e empezar a implementar la lógica del usuario.

Aquí os la dejo en ambos temas, a ver si alguien me da su opinión!!!!

Commit masivo, no imitar en casa:

https://github.com/jvidalv/react-native-daily-horoscope/commit/44cb79f6b89bb7cf60fd5eab808c848f3c2772ea

Pregunta

¿Que tema os gusta más? Aún no se cual dejar como primario.

¿Que os parece la pantalla de compatibilidad?

3 1 respuesta
covaga

envidia sana, veo que te lo estas pasando muy bien.

Soraghatsu

te esta quedando guapens mamonazo

Kaledros

#57

Showing 36 changed files with 680 additions and 240 deletions.

Joder XD

Usuarios habituales

  • isvidal
  • r2d2rigo
  • JuAn4k4
  • Kaledros
  • HeXaN
  • Zoko
  • Unrack