Diario de una aplicación móvil de horóscopo (Python + React + NoSQL)

isvidal

Astrale

Intro

Para dar visibilidad a mi trabajo, y sobretodo recibir feedback y opiniones sobre cómo, y mejor aún, con qué herramientas óptimas proceder, me dispongo a abrir y mantener este humilde hilo sobre un little-to-mid proyecto que tengo pensado tener terminado antes de junio.

Mitusa

Trabajo como full stack en una comercializadora eléctrica, tengo +4 años de experiencia en entorno web/móvil.

De qué va esto

Mi intención es realizar una aplicación móvil de horóscopo autosostenible que funcione con el mínimo mantenimiento posible, y que en un futuro pueda dar para pagarme el café de la mañana.

Por qué

Me gusta programar en mi tiempo libre y tengo una lista de cosas para aprender este año y con esta aplicación quiero tocar Python, NoSQL, JEST, Firebase... y ya que pago 100 eurazos al años para subir apps al market de iOS, al menos, aprovecharlos (Tengo una app subida de otra cosa que está abandonada).

Quiero probar como sienta compartir el desarrollo de un proyecto por aquí, si es positivo o no, y sobretodo opiniones en cuanto a herramientas y direcciones tomar, y alomejor descubro a alguien alguna herramienta/forma de trabajar nueva ;)

Con qué

Las tecnologías que utilizare:

La data

  • PYTHON para scraping.
  • NoSQL para guardar/consultar/actualizar => aún no he decidido donde ¿Realtime db en Firebase? ¿En un docker que tengo?

La APP

  • REACT NATIVE con EXPO, estoy ya bastante curtido en este STACK, agiliza mucho el desarrollo.

No he trabajado nunca con Python y mi experiencia con NoSQL se limita a Redis y algún pinito en Firebase.

Repositorios

Python scraper
Aplicación móvil

Herramientas

Flow de la APP

Mi intención es empezar con una aplicación simple de consulta de horóscopo y compatibilidades. Luego hacerla crecer a números de la suerte/lectura lineas de vida de la mano etc...