[Diario] Proyecto Jobboard en Sapper/Svelte

desu

#29 Yo miraria que información puedes sacar, tags como linux + aws + cloud.

para mi es mas importante filtrar por keywords que no la descripción de la empresa.

por ejemplo joppy lo hace parecido, tu pones tu tech stack y te salen ofertas con esas palabras clave. cuantas mas hagas match, mas prioridad.

1 respuesta
JuAn4k4

#31 En si los tags los meten de momento a mano, la funcionalidad parece que está aunque sea una mierda.

LLoid

me gusta bastante como te ha quedado la cosa, no sé si es algo que quieras compartir con el público pero a mí me interesa tb la parte financiera y de márketing del proyecto, si haces algo con eso estaría guay

1 respuesta
JuAn4k4

#33 Voy a usar stripe checkout para pagar por el Ad, y marketing de momento tengo una cuenta de Twitter que postea los jobs, lo he difundido por allí y por LinkedIn de momento desde mi cuenta personal.

1
JuAn4k4

Hoy he metido pipedream + vercel con unos functions (serverless) para post-procesar los jobs (twittear + avisar a google).

Pipedream schedule 1h -> llama a la API serverless de Vercel, valido el api_key mio interno y listo.

En los proximos días meteré funciones para hacer scraping de distintas webs (remoteok, weworkremotely, nodesk y demás) una a una, para ir sacando cada hora jobs de cada una.

Me ha gustado mucho la experiencia la verdad de Vercel, metes un fichero TS y tienes una fn serverless en segundos.

5 1 respuesta
desu

Hay un bug o UX no clara. Si le doy click a una etiqueta como AWS me gustaria que me filtrase, en este caso me lleva a la oferta.Yo quiero que me haga un search por esa etiqueta.

Luego los colores dise;os, esta ahi ahi, falta un retoque, mas contraste en las letras como el Go Back, Search.

Por lo demas lo veo muy guapo, suerte con el proyecto a ver si entra el CASH FLOW en CAJA.

Tengo alguna idea de feature avanzada pero no te la digo para no liarte XD

1 1 respuesta
JuAn4k4

#36 Ya los tags no hacen nada, es todo un enlace sin más, no hay mucho filtro aún que digamos. Cuenta la feature, llevo un backlog de features para el future :)
Gracias

Zoko

#35

Vercel es una puta locura, yo estoy enamorado de ellos.

1
frekaice

No conocía que estabas haciendo este proyecto, me ha parecido muy interesante que compartas como lo vas construyendo. Te añado un par de cosas que he visto:

  • Las mejoras que comenta Desu para los tags
  • Al buscar algún elemento, la 'x' para eliminar el texto de búsqueda no resalta al hacer hover y la primera vez daba la sensación que no era un botón
  • Cachear los resultados iniciales en el navegador para que cuando se elimine un término de búsqueda no tarde esos ms. Esos segundos que tarda en refrescar el contenido me da que pensar que se ha roto. Quizá añadir un pequeño spinner.

Una pregunta de neófito, si recuerdo bien con SSR la primera carga de la web se hace desde el servidor para reducir el tiempo de carga del cliente y en las siguientes llamadas se hace todo desde el navegador, tanto valor aporta esta tecnología? o hay más razones para hacerlo con SSR?

EDIT:
Podrías compartir un poco los datos de APM de newRelic? Lo poco que he trasteado siempre ha sido con el de ES y tengo curiosidad para ver los datos que muestra en web

1 1 respuesta
JuAn4k4

#39 Hay muy poca actividad aún en NR y no he metido aún el APM. La búsqueda es en cliente, es raro que tarde, lo miraré, gracias.

Lo de los tags está en el backlog si, incluyendo URLs que inician búsquedas y tal.

También tengo que migrar a SvelteKit que sapper ya es deprecated :/ me pasa por mirarlo demasiado rápido.

El SSR lo que gana es para el SEO, para los bots de indexar básicamentebásicamente, y la UX de TTFB y rendering y demás. Te hace también splitting por rutas y tal por lo que se carga solo parte de la app.

2
JuAn4k4

Al final ayer por la noche meti un filtro de tags rápido, no va bien ya que filtra por exact match en tags, tengo que mejorar esa parte que no debería ser difícil, pero no me daba tiempo a más quería dormir algo.

Estoy pensando en meter la API de Clearbit para sugerir company name + domain (website) + logo https://dashboard.clearbit.com/docs#logo-api

No se si la conocéis alguno por alguna de sus otras APIs, bastante interesantes

2
MartiONE

Pinta muy guay, felicidades por el trabajo

2
nobody1

Gran proyecto!

1
JuAn4k4

Primer hito conseguido, me han publicado 3 ofertas (hasta ahora he ido buscando yo ofertas y publicandolas a mano)

En vez de hacer scraping, voy a tirar de la API de remoteok, evitó banes, relleno de jobs reales, y lo mismo me llevo comision como referral, aunque sea poco, y no me siento mal conmigo mismo. Así tendré mis jobs + jobs de remoteok.

10 1 respuesta
robb

#44 Donde estabas publicitando?

1 respuesta
JuAn4k4

#45 Aún en ningún sitio salvó Twitter. Pondré AdWords cuando tenga algo más estable.

JuAn4k4

Hoy he metido los logos con Clearbit API, también posteo en twitter con el nombre de la empresa. He metido también un job que lee de remoteok.io las ofertas y las publica en mi sitio usando su API, pero el mierdas tiene un fallo de encoding en el job description metiendo unicodes raros, y al final no lo he metido. Voy a tener que scrapearle...

El tio para hacer 1M€ al año, tiene bugs por un tuvo y se pone 502 cada 2x3 ... https://remoteok.io/remote-jobs/104790-remote-sdfds-test-company-inc

1 respuesta
frekaice

Si no me equivoco el de remoteio se ha levantado 400k este año (que se dice pronto)

robb

#47 Remoteok es solo un tío? Yo pensaba que eran varios (startup)

2 respuestas
JuAn4k4

#49 pensaba que era solo uno al 88% eso pone en el link de open https://remoteok.io/open

2
frekaice

#49 Empezó la web con el confinamiento viendo el filón, también creó un hilo en twitter dónde comentaba que la web era php+jquery y solo tenía un fichero con todo el código.

2 respuestas
JuAn4k4

#51 ese creo que es el de remotefirst.digital, el de remoteok empezó hace mucho ya.

Al final ha cambiado la API y ya no devuelve markdown con chars rarunos, sino HTML (el hdp lo ha cambiado de un día para otro sin avisar) menudo... Edit: Joder vaya Api, algunos jobs van con HTML y otros con markdown, al final he conseguido arreglar lo que hizo para mostrar los Unicode mal.

Así que esta noche lo metere a saco y ya a hacer marketing de alguna forma para incrementar el tráfico. Aquí estoy muy verde, cualquier sugerencia es bienvenida. Prefiero no pagar nada de momento hasta que cobre por poner la oferta, que sino me va a salir carete.

MTX_Anubis

#51 El de RemoteOK empezó con NomadList para que los nómadas digitales pudieran buscar lugares del mundo donde trabajar y demás y eso fue hace unos cuantos años.

Luego le añadió NomadBoard/Jobs que ya ni me acuerdo que era algo parecido pero de trabajos dentro de NomadList y luego empezó RemoteOk como producto separado y al final quitó NomadJobs.

Y todo esto fue hace unos años ya. El tío pilló nichos en el inicio del auge ylos exploto, viendo los resultados unos años después.

3
JuAn4k4

Hoy he decidido enfocar el marketing de dos formas, no se si lo estoy haciendo bien o no, pero bueno:

1) Voy a escribir una historia, la historia de como montó todo esto en mi blog, linkandolo a la web, de una forma un pelín diferente.
El primer capítulo ya está dentro: https://juancarrey.com/post/the-story-begins/

2) Voy a hacer el producto ECO friendly y Socio-friendly, filtrando un poco de mí en el producto: Pienso ayudar a niños del tercer mundo con los beneficios del proyecto, a alguna asociacion contra el cáncer y alguna organización que ayude a recuperar zonas verdes.
Seguramente acabé teniendo en la web esto en cifras "X niños apadrinados, N árboles replantados, etc.." Y con esto lo usaré como imagen de marca.

Esto de momento ha sido solo un tweet con las intenciones, creo que esto puede dar que hablar y fomentar que empresas que quieran mejorar su imagen de marca colaboren, seguramente pida feedback de sitios y asociaciones con las que colaborar a los propios clientes que pueda tener.

¿ Qué os parece?

4 1 respuesta
desu

#54 lo de escribir la historia lo hace bastante gente, es buena idea porque tu target es el mismo publico. si lo posteas en HN o Lobsters puedes ganar views.

También podrías tener un twitter en lugar de un blog, así tienes mayor visibilidad y no tienes una curva de accesibilidad como supone entrar en el blog de alguien. Cambia twitter por dev o medium u otros sitios de pajeets.

Lo segundo puede atraer empresas si, pero parece mas complicado en este punto. Si bien es cierto que puedes vender la necesidad de blanquear la marca de una empresa, es difícil justificar a la empresa la inversión. Si te supone demasiado esfuerzo no te compensará.

1 respuesta
JuAn4k4

#55 Gracias por los consejos, no se que es HN. En Twitter también comparto la historia pero comparto el blog en vez del hilo, tampoco tengo muchos followers en Twitter, no me van a mi mucho las RS y eso de compartir, lo usaba más bien para leer. Lo segundo es algo que está empezando a tener tirón, y vende en el boca a boca en las networks de CEOs responsables y eco friendly, y me ayuda a diferenciarlo del resto de boards. Algo así como https://www.ecosia.org/ la imagen de marca sería la mía, blanquear va a ser más complicado si pero bueno, al menos entró en un nicho no explotado aún.

3 respuestas
Leos

#56 Entiendo que por HN se refiere a hacker news

TheBrotha

#56 La pregunta para definir como abordar tu marketing es definir muy bien qué vendes y qué es tu producto.

Me explico, entiendo que tu portal va a ser gratis para personas que busquen trabajo y vas a cobrar a quienes lo publiquen.

Realmente crees que las empresas necesitan que seas eco antes que cualquier otro tipo de slogan?

Si tu producto son los devs que buscan trabajo en tu página, crees que les va a hacer usar tu página antes que otra el hecho de ser eco friendly?

Yo personalmente tengo mis opiniones pero creo que esas dos preguntas, sin más trasfondo, te pueden ayudar a definir mucho más que tipo de campaña quieres hacer. Sin contar el tema de a que nicho te quieres enfocar, que público objetivo quieres atraer, etc...

1 1 respuesta
desu

#56 Hazte un twitter o una cuenta en medium que ya sea en plan SEO.

@MyJourneyIntoRemoteWork

Por ejemplo.

1 respuesta
JuAn4k4

#58 Pues la verdad es que responder a esas preguntas es difícil, puedo responder con mi opinión personal pero bueno. Las empresas lo que necesitan es tráfico, pero no lo tengo y tengo que hacer crecerlo. Mover a la gente hacia mi job-board en lugar de a los otros 300 boards que hay va a ser complicado, creo que necesito diferenciarme drásticamente, y esta es una de las pocas formas que se me ha ocurrido, acudiendo a las emociones de mis targets (empresas y trabajadores)

#59 Creo que al ser una patita que va a ser algo más corta, casí prefiero hacerlo marca personal con la historia del dev y mi personalidad detrás, que una especifica y poco cercana. Después de la "historia" seguire posteando en referencia a remote-work y eco-friendly stuff seguramente.

Hoy he metido gosquared https://www.gosquared.com/ para analtyics, chat y CRM, no se si será el definitivo pero tenía buena pinta.

A ver si la próxima semana engaño a indeed y hago scrap de su propia API para meter más y más jobs, espero poner unos 50 jobs diarios en total para estar en torno a 2-3k jobs para poder buscar (45 dias)

1 1 respuesta

Usuarios habituales

  • frekaice
  • JuAn4k4
  • Kaledros
  • Zoko
  • MTX_Anubis
  • desu
  • MartiONE