diseño 3D

djtonight

que programa te estas bajando? de stdio max hay uno de 3,5gb LOL
a mi tb me pica la curiosidad en este mundillo

JangoBout

Te explico: (Tocho incoming)

Primero si quieres vivir de esto. Planteate que quieres ser, porque el mundo del 3D es tremendamente amplio y nadie maneja todo a la perfeccion. Si bien puedes ser bueno en todo no puedes hacerlo todo porque no das a basto es demasiado complejo.

Los caminos basicos son: Modelado 3D, animacion, ilumancion y texturizar. Te aseguro que es una puta movida cada uno de esos campos por si solos. Y que un 3D resulte bueno depende de lo buenos que sean cada uno de los equipos a esa funcion.

Yo he dado 3D muy por encima, y es tremendamente engorroso y muy poco agradecido. Se necesitan muchas horas para sacar algo decentillo a la luz. Y deprime un poco ver los curros de grandes estudios y tu comerte los mocos mil horas para que un muñeco mueva una puta mano.

Modelar es bonito, pero complejo. Si has tocado algun programa de diseño vectorial, pues imaginate lo mismo, pero en 3D y luego modelar esqueletos o puntos de ancla para facilitarle el trabajo al animador.

Animar es una movida, ya que un brazo tiene mil puntos de ancla. La muñeca, el codo, los dedos etc etc. Todo esto es complicado de animar sin que se te descojone el brazo, porque a mi eso siempre me pasa xD que se me separan las piezas o los subgrupos se van de farranda.

Texturizar mas de lo mismo e iluminar un coñazete.

El caso es que es muy interesante de hacer.

Yo aprendi en el CEV (lo poco que di que fueron 40 horas o asi). Que esta en Madrid y tambien en barcelona. Di Maya, pero ahora se han comprado las empresas y no se sabe si se fusionaran y sacaran un programa hibrido o no se sabe.

El caso es que para aprender 3D hay sitios mejores que el CEV, eso seguro. Busca por ahi. Yo tengo un colega (el que hizo el marcianito de aquella serie de a3 tan cutre) y por esas "chorradas" ganas tus pelas. A mi modo de ver el 3d no me gusta. Pero si te mola dale que cuando ves los resultados acabados es una enorme satisfaccion la que sientes.

Animo.

J

Yo acabo de terminar un master privado de diseño en 3D, me ha costado 5000€ y no te lo recomiendo...

Aprendiendo a tu bola puedes llegar al mismo nivel, depende de la dedicacion que le pongas.

Bajate el programa 3D Studio Max 8.0 en ingles (es la que te recomiendo) o la version 6.0 en español.

Y vete a unos grandes almacenes y comprate el libro mas gordo que veas sobre el programa.

UN camino mas rapido es hacer un cursillo en una academia pequeña, son baratos y te enseñan el funcionamiento basico del programa, luego cuando quieras darle mas caña te empiezas a mover por los foros de internet... busca por ejemplo en Google, foros 3d poder, es una web en español la mejor.

Es bastante complejo dominar todos los aspectos del programa, asi que de momento dedicate a modelar y mas tarde te metes con todo el barullo de animacion.

La verdad es que es un mundo muy interesante, yo espero poder currar de eso dentro de poco.
Ahora mismo estoy con el proyecto de fin de master.

syrcom

3d studio max 7 tambien esta en español en la mula :):):) joder soys unos mamones ahora a bajarmelo yo y a probar como hace mucho tiempo.

El que preguntaba por el serial no te preocupes normalmente lo lleva dentro tambien :D:D:D.

Un saludo

PD: BUscando buscando pues encontrado algo que a los que nos vamos a meter nos interesara.

Video tutoriales 3d studio max :

http://www.illasaron.com/html/modules.php?name=Downloads&d_op=viewdownload&cid=50#categorystart

Esta web tieen video tutoriales de casi todo .

Si alguien sabe alguna mas que postee es mejor una imagen y sonido que leeer :P:P:P

Anubis_1

gracias por el video parece util ^^

yo me estoy bajando el 7.0 en español con crack :)

radagast

horas horas y horas con el 3ds

Anubis_1

no me importa estar horas y horas pero no me importa estarlas si veo con voy avanzando poco a poco ... sino ..puf.. chao al 3d max xD

CaNaRy_r00lz

#34 si aprender tu solo puedes, ahora hay que ver el tiempo que vas a tardar en aprenderlo tu solo... pk te aseguro que las 4 cosas que has aprendido en ese curso aprenderlas tu solo no es tan sencillo pero quizas seas tu un crack que con un libro de un prog en 3D MAL TRADUCIDO al español pk el 100% son traducciones literales pesimas seas capaz de alcanzar ese nivel

el video ese que se ve ahi es de blur studios "creo", esos videos estan hecho por equipos de gente, gente que te programa sistemas de particulas ( humo, fuego, agua, nieve... ) unicamente, luego tienes gente que modela otros te hacen los setup ( para el movimiento ) , animadores ( lo que hacen el movimiento, animan ), gente que hace texturas y mil cosas mas, hacer tu solo eso es un trabajo BRUTAL, y puedes tardar meses o años depende de lo que hagas...

si te gusta es echarle tiempo y ganas, poco a poco a base de tutoriales iras aprendiendo y mejorando.. eso si olvidate del español y miralo todo en ingles es un consejo

p.d. estos tios www.blur.com, junto con los de blizzard y pascal blanche son los putos amos con el max.. seguro que hay mas pero yo no los he encontrado aun xD

Anubis_1

ok pero esque mi nivel de ingles no da para tanto ya se que esos videos estan hechos entre varios xd

PD: estudiando una licenciatura en comunicacion audiovisual se aprende a hacer este tipo de cosas o no tiene nada que ver ?

LiuM

A ver hazte a la idea.
No hay carreras para aprender usar programas :S
Lo que si que hay son optativas y cursos de libre configuracion que puedes coger dentro de tu carrera o de cualquiera practicamente que sean X horas sobre eso. Pero vamos matricularte en algo para coger un curso es de tontos.

La de comunicacion audiovisual son rollos de sistemas de television, radio y demas, como funciona y mil cosas mucho mas complicadas.

No se que pensais que es la universidad xDD

JangoBout

Haciendo comunicacion audiovisual que yo sepa no.

Si lo tocas es una parte minima y ridicula.

En mi opinion aprender solo a base de tutoriales aburre el tripe y tardas el doble.

#40 Mucho más complicadas? Sera más coñazo porque CA es sencillito. Otra cosa es que te metan asignaturas de periosdismo coñazo, te cuenten rollos absurdos innecesarios y porquerias varias que solo son para rellenar horas de clase.

Pero no, CA esta llevado hacia la tele como has dicho. Y la tele es una industria sencilla. Es muy dificil ser un buen iluminador, sobretodo para cine, y llevar el sonido es extremadamente jodido. Pero en la tele con las chapuzas que hay... no es dificil estar a la altura.

#1 Pregunta en http://www.domestika.org, quiza alguien controle de 3D y te recomiende una academia. Que lo cuentan, al final son los profesores, que sean buenos y que enseñen bien. Asi que busca recomendaciones.

factonni

está claro que no hay carreras qe te enseñen a manejar programas, la carrera que dices anubis (comunicaicon audiovisual) tiene alguans asignaturas sobre diseño 3d y tal, pero no se basa en eso logicamente.

lo único es meterse a cursos privados como los que dicen o encerrarse en casa y ponerle cojones y aguantar xD

factonni

#40 xDD

mira, lo de la carrera esa, tiene algunas asignaturas sobre eso en el 2º ciclo:

http://www.udc.es/estudos/ga/planes/616011.asp

son todas optativas

Anubis_1

yo dije al principio del post no pienso vivir de esto y no pienso estudiar ni cursos ni carreras ni nada lo hare (si doy) como un hobby nada mas ;)

factonni

hombre, yo opino que si te matas en aprender, luego ya puedes intentar vivir de eso especializandote un poco mas, no?

Anubis_1

ya esta claro xd pero el caso es llegar a especializarte en esto creo que es dificil de cojones xd

CaNaRy_r00lz

quieres un sitio bueno BUENISIMO? www.thegnomonworkshop.com eso si vale pasta y es en USA, tb tienes profesores muy muy buenos, solo hay que ver que trabajos y dnd han participado, que yo sepa en eeuu y canada hay varias universidades que tiene carreras de "estas cosas" y por alemania tb hay una escuela mu wena ^^

LiuM

Esas asignaturas que has puesto son 2º ciclo, y para llegar ahi tienes que aprobar 3 años.

katshu

te recomiendo el softimage XSI, antes que el 3D studio max, para mi mucho mejor en tos los sentidos. saludos

_dGr_

Horas, horas y mas horas.

Cuando creas que le has echado un webo de horas, sigue dándole y échale más.

Nunca pares de darle, pues nunca llegarás a dominar por completo el programa, jamás.

Si te lo vas a tomar como hobby te recomiendo que tires mas al modelado, para mi es lo más divertido.

Yo ahora estoy haciendo un S3 y bueno, le meto poco más de media hora al día, pero con paciencia y con tiempo se tira todo para adelante.

www.cgtalk.org
www.3dsymax.org

CaNaRy_r00lz

olvidate de XSI que dnd verdaderamente se usa es en asia sobretodo en japon, lo mas usado en europa/usa es maya y 3dsmax, elige el programa que mas te guste, pero de lo que mas tutoriales en español tienes es de 3dsmax y tb hay una web española www.esmaya.org es la unica comunida grande maya española que conozco

Anubis_1

como configurais los driver graficos ? en software en open GL o en direct3D ?

CaNaRy_r00lz

openGL claramente xD sea la vga que sea ponlo por openGL tanto ATI como nvidia, como una profesional wildcat

eduardin

#40 pues yo tengo un colega sueco que en octubre empieza en una universidad en la que dan exclusivamente cosas relacionadas con los videojuegos y el campo de animacion, efectos especiales y demas. Mi prima estudia en una universidad parecida en alemania, pero ella lo que hace es relacionado con sonido, aunque alli tambien dan lo de 3d efectos especiales etc. En españa no, pero en el extranjero si hay cosas decentes.

Yo me quiero dedicar a ello, pero primero voy a hacer ilustracion (se da dibujo artistico, fotografia, etc, ademas de animacion tradicional) y luego ya vere de pirarme a alemania.

Lo que veo una perdida de tiempo son los cursos de 1 programa, porque los programas los aprendes a manejar con consultar cualquier manual, en un par de tardes. La cosa es aprender las bases, para luego aprenderte maya 3dsm o incluso blender, que esta de puta madre tambien. Y si te quieres dedicar a ello tienes que saberte los dos primeros por lo menos, porque en unos curros pediran manejo de maya y en otros de 3dsm, ademas de cinema4d etc etc

Anubis_1

suecia es otro mundo :) suecia es el paraiso

J

Si lo vas a hacer como hobby... comprate un libro gordo y hechale horas, te aburriras a mitad del libro y lo dejaras por otro hobby.

Yo hace mas de 10 años estaba como tu, me gustaban las imagenes en 3d que veia por ahi y me baje el 3D Studio 4 que funcionaba en Msdos (antes de que saliera el 3D studio MAX), me pille un libro muy gordo que encontre con el programa y empeze a hecharle horas...

La verdad es que al final consegui hacer cosas muy muy chulas... luego lo deje una larga temporada (10 años) y como me pico el gusanillo, decidi que me iba a dedicar profesionalmente a ello y hize el curso.

No hace falta irse al extranjero para aprender nada, en España hay buenas escuelas, en las que enseñan de todo, eso si, los cursos estos se pagan (5000€ como poco)

D

ya trabajo de infografo (que para los que no lo sepan es la
profesion de la que habalis). Alguna pregunta?

Y por cierto... no intentes hacer el video ese es IMPOSIBLE :)

1º xq ellos son 400 haciendo el video
2º xq de primeras no te suele salir eso.

PD 3D Max no es un programa dificil pero si es Extenso.

J

A mi si me interesaria saber un poco mas en que consiste tu curro, si es para arquitectura, videojuegos o para efectos de video...
Podrias comentarnos un poco.

Otra cosa el 3D maX 7 que decis que esta en castellano en internet, sabeis si han traducido tambien los tutoriales?? Es que esa version del programa no la sacaron oficialmente en castellano.

Por cierto un curso solo de 3DS Max, valen mas baratos... sobre 2500-3000€ o incluso menos.
Yo es que hice un master de 2 programas, 3DS MAX + Combustion.

D

Bueno yo trabajo en infoarquitectura hacemos folletos y imagenes para venta a cliente de promotoras de constuccion, en españa hay unas cuantas empresas asi.

·Qbico es la mia
·Cisne
·urban simulations
·habitania
·neosmedia

y luego estudios mas pequeños.

Yo estuve en una de las academias mas conocidas de madrid CICE luego hay otras como trazos, pero tambien os digo que la gente que conozco del sector no tienen esa formacion mucha de ella y no me tienen nada que envidiar.

Mi experiencia es que aparte de un programa hay que tener un buen ojo un buen gusto y conocer mucho diseño para ello nada mejo que el padre nuestro de cada dia www.google.com, para ello fotografia exposiciones de arte etc que te ayuden a comprender un poco como es todo el tema de composicion colores etc.

Algunas buenas webs de este sector:

www.3dsymax.org
www.3dtotal.com
www.3dpoder.com
www.cgsociety.org ---> la mas internacional.

Bueno voy a empezar a currar ;)

J

Y como es el tema de infoarquitectura.

Necesitais saber Autocad para interpretar planos o lo haceis todo con el 3DS MAX?

Y tambien supongo que usareis algun motor de render, hay alguno que sea estandar en vuestro apartado?, por ejemplo el Brazil o el Vray, cual es el que mas se usa?

Bueno yo tambien salgo de CICE... tu cuanto tardaste en encontrar trabajo desde que acabaste el ciclo?
Se necesita gente en ese campo o cada vez esta mas saturado de gente joven?

Bueno, gracias por responder...

Usuarios habituales