diseño 3D

Anubis_1

como se puede aprender a diseñar videos y fotos en 3 dimensiones? me gustaria saber 2 cosas: el estudio universitario o de FP necesario para esto y tambien como poder aprender a hacer estas cosas pero personalmente desde casa si hay foros FAQŽs cursillos etc... de hecho creo que habia unos fasciculos sobre diseño 3D

me refiero a por ejemplo poder hacer videos de este estilo(ya se que un video como este lleva tiempo y esta hecho entre varias personas..) http://www.youtube.com/watch?v=dttyZ4maA24&search=mark%20of%20chaos

o este otro:

http://www.youtube.com/watch?v=H99n_BtaOqs&search=mark%20of%20chaos

PD:realmente se llama diseño 3D o tiene otro nombre? xd

O

Pues tio, lo que todos hicimos en nuestro dia

Bajate el 3D Studio Max

Echale horas, muchas

Agobiate

Vuelve a cojerlo y avanza

Aprende de los grandes, lee tutoriales... y paciencia, mucha paciencia y dedicacion

Por cierto, para hacer un video de eso hace falta dos cojones y no solo un ordenador, sino varios ordenadores bastante potentotes

Animo... ah, y mucha creatividad

Anubis_1

creatividad sobra ^^ el resto.....

el 3D Studio Max como es ? osea fuchicando y hechandole horas se consiguen avances? o es el tipico programa chungisimo ?

m0rcilla

yo, en entorno profesional me quiero dedicar a eso, a si que empezare el año que viene con el bachiller(este año e echo el grado medio de informatica). Y una vez que tenga el bachiller, ya es buscar que carrera hay que hacer, que no lo se xD

Anubis_1

m0rcilla porque no sigues haciendo FP ? un ciclo superior xd

m0rcilla

por que no me quiero dedicar a eso :S ademas, vale mas un Bachillerato y una carrera que un grado superior.

O

Pues #1 como te digo al principio te rallaras, lo odiaras, lo desinstalaras, romperas el cd y lo olvidaras, y pasado un tiempo la semilla de la curiosidad te crece dentro y te dice "venga coño, una segunda oportunidad, no es tan dificil" y ahi es cuando todo va de carrerilla

Anubis_1

a ver si llega esa segunda oportunidad xDD

yo si se como se hace una cosa aunque sea muy coñazo lo hago tengo paciencia para eso lo que no tengo es paciencia para descubir como se hace xd

de donde lo puedo bajar ?

ladylaura

pero sabeis de algo que lleve profesionalmente a esto? es decir por que ciclo o carrera seria conveniente ir para acabar diseñando esas cosas? xq en el curriculum no vas a poner q as aprendido a hacer 3dmax porque no saben tu nivel a priori

Anubis_1

existe la carrera y la FP de esto pero no se como se llama si alguien lo sabe que lo diga

supongo que sera la ingeneria de sistemas informaticos

ladylaura

la ingenieria de sis informaticos no tiene nada que ver, son matematicas puras casi xDDDDD

O

No tio, esto son cursos privados, hay academias en las que tu solicitas hacer un curso (pagado, y valen una pasta) de algun programa en concreto... Maya, Softimage, 3D Studio Max, Catia... pero no hay ninguna carrera para ello

Yunik

aver yo hice un "cursillo" de 3d chapucero de pocas horas... nada al final me puse hacer una moto y me salio una bazofia pero te entretiene mucho, qando llevas oras y oras si que te salen bien, voy a volver a instalar que ma entrao ganas! xD

Anubis_1

aejajejae

pero de donde lo puedo bajar ??

Spybreak

En este tipo de cosas ni hay carrera, ni los titulos te sirven para nada. Importa lo que tu sepas hacer y lo que enseñes que has hecho.

La gente se hace su portafolio y lo que se llama un demoreel y lo presentan a empresas, que lo miran y deciden si les interesa.

Si quieres hacer algun curso privado, te ayudara mucho, pero no te creas que por ello vas a encontrar trabajo antes que alguien que ha aprendido por su cuenta.

Yunik

emule 8-)

Anubis_1

no quiero encontrar trabajo por esto (si lo encuentro mucho mejor xDD) no quiero hacer yo pero porque me mola

y si lo bajo del emule no me pedira CD key o mierdas de estas?

Anubis_1

como se le da movimiento a lo que creas ?? osea por ejemplo tu moto eso seria simplemente una foto en 3dimensiones pero ponerla en una carretera y que avance y coja las curvas y tal? eso tiene que ser muy chungo :S

Yunik

en el 3d studio max ay una opcion pa darle movimiento... mu chapuzilla pero esta wapote

G

http://usa.autodesk.com/adsk/servlet/index?siteID=123112&id=5708192

Hay una trial de 30 dias, luego emule

Anubis_1

casi mejor en español no? ya lo estoy bajando del emule pero no creo que me entere mucho en español tampoco xDD
ya vendre por aki pidiendo ayuda xd

G

Sabes usar el photoshop?

Sobretodo, no intentes hacer una moto que se mueva de buenas a primeras, empieza con una taza de granito o marmol, y luego vas pillando detalles, por que ese programa tine asi como 100000000 opciones de cada cosa

Anubis_1

nunca probe el photoshop :S xD

esta claro que no voy a empezar haciendo la peli de star wars empezare haciendo una piedra que como no tienen forma si me sale amorfa me salio bien ^^

mientras no se me baja el programa me voy a leer un par de manuales o de tutoriales que supongo que me ayudaran

Yunik

#23 XD una piedra? XDD

...empieza haciendo una rueda... q es facil.. luego azle una llanta mas trabajada y tal asi se va aprendiendo y cogiendo soltura XD

Anubis_1

me parece mas facil una piedra xD pero bueno es buena idea tambien la cosa es primero poder instalar el programa y despues llegar a saber crear algo ya os digo que no tengo ni la mas minima idea sobre todo esto xD

mi intencion es aprender

yunik lee la firma que te deje en tu perfil

G

un apiedra es chunga por que veras, es naturaleza, y hacer las sutiles imperfecciones dela naturalez, es dificilisimo

Es mas sencillo con objetos hechos por humanos, un jarron, es una curva dada vueltas,

:) no te acojones, sobretodo tranquilo, que llegan a salir cosas muy chulas

Anubis_1

tu sabes manejar bien el programa ?

lo estoy descargando del emule pero no se si me pedira CD key

olablair

Mi consejo es que, como te han dicho por arriba, te bajes el 3dstudio y empieces haciendo los tutoriales que vienen con el programa, bajate también tutoriales de internet que los hay a patadas y muchos en español. El 3dstudio es en inglés y sus tutoriales también a no ser que haya por ahí traducidos por alguien, que no lo se.

Los cursos del 3dstudio y supongo que de cualquier programa de diseño en 3d suelen ser bastante caros.

Anubis_1

me estoy bajando el 3d max en español y estoy leyendo tutoriales en español xd

olablair

#29: Desconocía que hubieran sacado una versión en español. Claro que yo uso el 7.0, para hacer las 4 guarrerías que hago me sobra xD

Usuarios habituales