El reto de la semana

Recopilando sugerencias:

  • Botellín de cerveza (4)
  • Rediseño de una marca (1)
  • Rediseño de una web (1)
  • Cartel de Película (3)
BH99

Una sugerencia: Metedlos todos en spoiler please así no los veo si entro al hilo xDD

achenese

joder, ya me da verguenza subir los mios y solo ha subido los suyos 1 persona...en fin jajajajajajaja tengo 0 creatividad todo hay que decirlo, y sin mas aqui van los mios

AVISO: son lo mas simple que habreis visto en cualquier lado

PD: sed buenos jajjaa

supernenaR1

joder yo solo tengo hechos uno y medio por ahora XDDD voy a ver si llego ha hacer 3 ;)

wiLly1

Pfff los mios son bastante cutres pero bueno ahí van xDD

edit: #456 lol crei que estaba en RGB xdd

1 1 respuesta
M4k4rr0n1

Ahí va, al final solo he hecho 1 diseño, tiene 2 versiones muy similares que solo cambian en un detalle.

1
Fireternal

#544 Hubo otra persona que tuvo un problema similar con el color. Asegúrate de que el archivo esté en RGB y no en CMYK. (Imagen / Modo / RGB)

Recuerden

RGB = Monitores
CMYK = Impresión

supernenaR1

pero una cosa, vosotros haceis lo que es todo el diseño a mano? es decir creado por vosotros? yo me he basado en una imagen y a partir de ahi la he modificado, quitado o añadido cosas etc ... no se si me explico :/ era eso o lo he hecho mal? XDD

1 respuesta
Snorky

Dejo estos dos, aunque he tenido -1 de tiempo, damn it :<

1 1 respuesta
Fireternal

#547 Digo yo que si coges una foto, le cambias el contraste, el color y demás, la recortas y editas algunas cosas contará como un diseño correcto :S.

#548 Coño! pues el segundo masmola! Aunque yo probaría a darle un poco más de realismo a la silueta del chico. Menos monigote.

1 respuesta
Snorky

#549 Buen consejo. Dejo la

y con esto me despido hasta el siguiente reto : )

2 respuestas
charlesmarri

Me gusta lo simple y ésta portada es un claro ejemplo de diseños poco engorrosos, limpios y que ofrezcan más información de lo que parece a simple vista. En el relato “48 escalones”, nuestro protagonista va subiendo por la escalera mientras recuerda cosas de su pasado, sabiendo al final que la escalera es un símbolo etéreo hacia su muerte. Por eso he elegido esta imagen tan llena de luz y alejada de ser una casa antigua. Es el camino hacia encontrarse con viejos amigos, con la paz, con la luz.

supernenaR1

Bueno pues esto es lo que yo he hecho que nose si me he confundido pero bueno XD como vereis yo no he creado un diseño desde cero sino que me he basado en una imagen y de ahi la he modificado, no seais duros que soy novata en el hilo y autodidacta del ps, he hecho los 3 hoy deprisa y corriendo XD he querido mostrar mas el lado siniestro del relato:

1-

2-

- mi idea de como describe la casa al principio del relato xD

3-

2
kOnOrZ

Joder, me gustan todas, creo que me las guardaré como recuerdo :D

Buen curro chicos, me encantan!

Genesis1910

#550 no me acaba de convencer la posición de la figura :/ Me gusta mucho el colorido y lo minimalista que está pero es que le falta algo a esa figura... no sé. Obviamente es opinión personal y puede los demás lo veáis de otra manera xD

PD: En este no he podido participar por que he tenido tiempo 0, pero ahora que veo los carteles me muero de la envidia hoyga xD Este reto molaba mucho :)

PD2: Snorky, actualiza las barras naranjas de #1, que ponga Semana 1, Semana 2 y Semana 3, por que todavía está eso de semana 2 propuestas xD

2 respuestas
Snorky

#554 Sí. Ahora que lo pienso es probable que la posición de la cabeza hubiese estado mejor mirando hacia arriba, y alguno de los brazos en otra posición. Es lo malo que tiene ir deprisa con estas cosas, espero que para la próxima pueda tener tiempo para pensarlo todo un poco mejor : )

1 respuesta
supernenaR1

#555 a mi lo que se me hace extraño de tu primera imagen es que asi a primera vista m da la sensación de que al niño le falta un pie XDDxo puede que sea mi mente corrupta XD la segunda esta muy bien ^^

1 respuesta
Snorky

#554 Hecho. Ves como no he tenido tiempo ni de fijarme? xddd

#556 De hecho le falta un pie! jajajaj Se supone que está entrando en la luz. Del tuyo el que más me llama es el primero. El efecto de desgaste le da ese toque siniestro que buscas.

--

Mañana pondré un aviso en el grupo para los despistaos que quieran pasar a ver todos vuestros trabajos.

RoninPiros

#550 Guapisimo este, me ha molado

metanoia

Mis favoritos de momento son la V.4 de EseLoKo por ser bastante limpio y bonico, y el de M4k4rr0n1, cuya tipo le aporta mucha fuerza y seriedad y en mi opinión atrae nada más verlo, unido además con su sencillez.

Yo esta semana para variar tampoco tengo nada, llego quemadísimo del trabajo y lo último que me apetece es abrir el PS, pero a ver si en el siguiente reto me animo.

EseLoKo

¿Nadie va a postear más diseños? Sólo pusimos nuestros diseños 7 personas. A ver si la gente se anima para este o futuros retos.

Dicho esto voy a dar mi no-solicitada opinión acerca las portadas:

#542 La primera no está mal. Tal vez le hubiera metido más luz para relacionarla con el relato, y movería el título para que fuera un poco menos intrusivo.

#544 La 2º me gusta bastante. Relacionada con el relato y bastante original.

#545 No sé de dónde sacaste la foto, pero me gusta (si es tuya congrats). Sin duda la versión con la luz entre la puerta pega más para el relato.

La pega: yo le pondría el título con otra tipografía más elegante y abajo, ocupando el espacio negro. No están nada mal como idea/realización.

#548 La 2º versión es muy original. Para mí el monigote tendría que estar más hecho como el demonio (te quedó muy wapens) y los escalones, no me cuadran con el resto del diseño.

#551 Digo lo mismo que a 545, si la foto es tuya está guapa. Tal vez yo oscurecería un poco las paredes para darle algo más de "misterio" e integraría el título con la portada de otra forma, pero está bien. Muy limpia.

#552 Me quedo con la 1º de calle. Otro más del que no sé si la foto es suya o no, pero le pega mucho al relato. Si tuviera que ponerle pegas pondría el título tal vez un poco más elaborado integrado con los escalones. Sin embargo es la que más me gusta del reto.

Hala, y ahora me voy por donde he venido.

1 1 respuesta
SuTaGaR

Ahí van las mías que ayer estuve en Bilbao y no he tenido tiempo para subirlas hasta ahora xD.

Me tenéis que explicar que es eso de CYMK, pero bueno solo sería convertirlos.

En orden de gustos:

1 1 respuesta
wiLly1

#560 Muchas gracias, se agradecen todo tipo de comentarios :D

Va venga me animo yo también y dejo el mío, aunq no os interese un pimiento xD

#536 Con el que me quedaria y el que más me gusta de calle es la versión cuatro, me encanta, simple y muy relacionado con el relato, la versión dos lo único que no me convence es la forma de entrelazar los dos números pero le veo muy original, la versión tres la idea es buena, a mi por lo menos me gusta xD y la versión uno no me hace mucha gracia, la veo algo insípida..

#542 La que más me gusta es la primera, le hubiera retocado un poco los escalones para que no se notase tanto que son baldosas, también hubiera bajado un poco el tamaño del título para que no llamase tanto la atención.

#545 Muy chula, la verdad que me gusta bastante, más la segunda con el toque de la puerta, lo que le hubiera cambiado es la tipografía que es muy simplona, un poquito más acorde con el diseño.

#548 Me gustan más el segundo diseño pero le falta algo más de currele la verdad, el monigote lo veo algo escuálido jajaj no se, el primero me gusta también pero tampoco me convence mucho el muñeco.

#551 Me gusta bastante, pero como dice EseLoko le hubiera dado un toque oscuro para darle algo más de tenebrosidad al asunto, y quizás hubiera escogido otra tipografía pero está muy bien.

#552 La primera y la ultima muy chulas, a la ultima la hubiera puesto el titulo algo más grande y el filtro que le pusiste no me convence del todo pero por lo general me quedo con la tercera :D

#561 Me gusta mucho tu primer diseño, lo que no me convence demasiado es la sombra del arbol, que la veo deformada y no sé, yo la hubiera quitado o elaborado un poquiito más...

Bueno eso es todo y gracias :D

1 respuesta
wooper

Yo muy liado de curro pero me muero de ganas de acabar mi propuesta, no se si me dara tiempo, si no me da tiempo me daria mucha rabia terminarla y que se pudra en mi ordenador.

Nucklear

Mis pequeñas basuras de esta semana...

wiLly1

#561 Respecto a lo de CMYK (cian, magenta, amarillo y negro) significa que estas trabajando con tintas, quiere decir que a la hora de imprimirlo se parecera más a lo que estas viendo en pantalla (despues esta el tema de calibrar pantalla y perfiles de color pero ahi ya no me meto XD), en cambio si trabajas con RGB (red, green y blue) significa que estas trabajando con luces, es util para hacer trabajos que no se vayan a imprimir, ya que si los imprimes los colores perderan viveza y se veran más apagados... más o menos xD

Vamos, corregidme si me equivoco que yo hace muchos años que lo estudie :\

M4k4rr0n1

#560 y #562 Soy fotógrafo y no diseñador, me costó mucho elegir una tipografía así como dónde colocar las letras, y al final fue éste el resultado, la probé de colocar abajo en lo negro, pero no se, no me acababa de convencer, se agradece que alguien con mano en el diseño aconseje.

#560 Referente a la foto, no es mia ( me gustaría haberla hecho, tenía la idea en la cabeza pero no conozco nadie con una casa de ese estilo ) ni existe realmente, es un montaje entre fotos sueltas y libres que fui encontrando por internet ( puertas, escalera, la perspectiva de las paredes la di yo usando la textura, etc )

Snorky

Arfg Me he dado cuenta que no se elegir tipografías a la hora de ponerlas en el diseño, qué tristeza :<

Gracias por los comentarios, la verdad es que son cubiertas que hice en apenas 2 horas y no están al nivel del resto, pero bueno. Por lo que he visto de los demás, por lo general todos muy bien.

Por cierto, cuando queráis empezamos la lluvia de ideas para el siguiente reto!

2 respuestas
dzr

#567 Yo tengo mis apuntes de tipografia en pdf de hace dos años y los de este año tambien por aqui, si quereis o quieres los subo y a pegarle un vistazo :D.

No depende si te gusta o no la tipo, simplemente un buen consejo seria si la tipo que quieres usar, aporta un plus para transmitir mas si puede el mensaje(diseño) o se queda plano y sin decir nada. Prueba varias tipos en el diseño y la que mas aporte, esa es. Te podria decir algo mas deficion, pero asi seguro que lo has pillado :D Y piensa que todo esta puesto de una forma por algo.

(Si ve esto mi profesora me canea xd)

Ya he acabado examenes y en el siguiente me vereis por aqui :P

2 respuestas
M4k4rr0n1

#568 Entonces, pregunta de noob, recomendable misma tipografía para Título/autor? O puede ser diferente?

Añadido V2 en #545 , con cambio de posición y tipografía por petición popular xD

1 respuesta
Snorky

#568 Voy a hacer limpieza porque recuerdo que tenía apuntes valiosos sobre el tema, aunque me quedo con tu recomendación, desde luego.

También recomiendo el libro Manual de la tipografía del plomo a la era digital. Tenía secciones muy buenas, a ver si lo encuentro y si puedo subo algo también.

Usuarios habituales

  • Snorky
  • wooper
  • EseLoKo
  • BH99
  • FaLLeN
  • PiradoIV
  • metanoia