El reto de la semana

Recopilando sugerencias:

  • Botellín de cerveza (4)
  • Rediseño de una marca (1)
  • Rediseño de una web (1)
  • Cartel de Película (3)
Fireternal

Propuesta de #18. Está curiosa la idea.

paw

#18 Apoyo la moción.

Edit 1. Aun así, para la propuesta de 18, supongo que cada uno haría uno individualmente no?

Edit 2. Profundizando un poco en lo que dice #18, igual es más interesante no hacerlo tan tan extravagante como decir que es un evento en Sudáfrica. Es decir, yo sí que me iría a algo original a nivel de acotaciones técnicas (tal que: sólo una/dos tintas, sólo tipografía con serifas, sólo ilustración vectorial, sólo fotomontaje, sólo collage, etc.) pero planteando algo más real y cercano. No sé, el primer ejemplo que me viene a la cabeza es rediseñar el cartel de alguna película. Por ejemplo:

Película: V de Vendetta.

Restricción: Únicamente tipográfico (tipografías a elegir) y dos tintas (también a elegir).

Esto lo digo más que nada de cara a que cada uno pueda sacar algún trabajo decente de vez en cuando que, porqué no, enseñar en el portfolio* sin tener que explicar que se trata de un cartel ficticio para un evento que se haría en sudáfrica y blabla

*lo de enseñar en el portfolio sería en función de si a alguien le gusta la idea lo suficiente como para currárselo bastante, que creo que es algo que no se debería descartar.

No sé.

Edit 3. No sé porqué he dicho Sudáfrica.

2 2 respuestas
FaLLeN

#32 Los tiros más o menos irían por ahi, pero creo que la mejor manera para fijar el estilo de trabajo sería que cada uno de los que queramos participar propusiera un briefing y elegir el que por votación el que más nos guste.

¿Qué os parece?

#34 +1

2
wooper

Estoy totamente de acuerdo con #32 , y mas aun con lo del cartel de una pelicula que es algo que al 90% de diseñadores le puede motivar.

Si hacemos algo que sea alguna cosa que luego podamos lucirla o al menos sacar probecho de ella.

3 1 respuesta
BH99

#21 Se me olvidó poner el hilo en favoritos, mi propuestas es:
-Juegos retros

#36 Lo se, es un tema tan valido como los demás.

1 respuesta
Nucklear

#35 Se trata de diseñar, no de programar...

1 respuesta
Snorky

Vale, creo que el tema de la semana será la propuesta de #18, y como ya han dicho por ahí arriba se propone un cartel de película.

¿Os parece bien V de Vendetta u os hace más otro título? Y antes de nada, definir el tipo de limitaciones. Sería tipográfico y con restricción a dos colores, o estilo libre?

2 respuestas
BH99

#37 Yo lo veo bien, ¿hasta cuando tenemos para hacerlo?

#39 el 2

1 respuesta
wooper

#37 yo por ser el primero no pondria restricciones de colores de momento, ni de nada.

Sobre que pelicula pues cojeria los que somos y que cada uno dijera un numero del 1 al 25,
sumar todos los numeros y con el numero resultante nos vamos a :

http://www.imdb.com/chart/top

y pillamos la pelicula que tenga dicho numero :)

#40 hagamos una lista y actualiza #1 :), y luego digamos los numericos!

3 respuestas
Snorky

#38 De momento hay que esperar a que el resto se pronuncie, y después como bien dice el título tendríamos una semana a partir del día que tomemos la decisión.

#39 agree. Elijo el 12 mismo.

2 respuestas
paw

El 1!

#40 Una semana + un día para ver la peli, por si acaso no la hemos visto : (

Va venga.

Vengaaaaaa.

Vengaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa...

1 1 respuesta
Snorky

#39 Actualizado en #1. Ahora pongo un aviso en el grupo de diseño para que la gente esté al tanto.

#41 okay.

FaLLeN

¿Elegimos entonces primero la película y luego vemos como van a ser las restricciones por consenso?

El número 24 por aquí

Sputnik1

¿Todos tenéis conocimientos a nivel universitario/serio sobre diseño o se puede apuntar cualquiera que no maneje tanto y le apetezca hacer algo creativo? Es que suena muy interesante.

3 respuestas
FaLLeN

#44 Yo estoy estudiando la carrera de diseño gráfico y por lo que he leido, otros de aquí tambien o son ya diseñadores titulados o no.

Pero vamos, a mi para nada me molesta que se apunte quien quiera, asi que invitado quedas.

#54 joooder me ha costado verlo y todo xD. Fixed

1 respuesta
Snorky

#44 Cuantos más participen muchísimo mejor creo yo.

#47 pero elige un número hombre xd
(mira antes los que hay en #1)

EseLoKo

Yo elijo sin duda alguna PULP FICTION el 4

Edit: FIXED XD

Pero este método deja fuera de la elección a las películas más conocidas y eso me parece shit xDD

2 respuestas
BH99

#44 Yo soy un paquete que no tengo ni idea de nada y aquí estoy por si te sirve de consuelo/ayuda XDDDD

#47 Di un numero del 1 al 25, no elijas peli xD

RaNGo

Yo puedo decir un numero no? xD

  • el 22 :)
B

Mi número es el 14. Luego se expones los carteles sin más o se hace una votación. ¿Habrá restricciones?

EseLoKo

Como ya dije, hay que dejar las normas claras antes de empezar, para que no ocurra lo de los retos de FEDA (¿eh Snorky?) xDDD

Sigo diciendo que este método de elegir película, deja fuera a las más conocidas, y las que la mayoría hemos visto.

Propongo por dividir el número resultante entre ¿10? para que quede la película en el TOP 10-20

2 3 respuestas
BH99

#51 Normas claras sobre todo, que luego hay peleas y esto no es FEDA que allí se puede tirar mierda a diestro y siniestro XDDDDDD

#53 Joder, hace tiempo leí en un periódico que hicieron una encuesta de los números favoritos, y el 12 es el favorito de los gays..... XDDDDDD

Fireternal

12, my favorite number

2 respuestas
Genesis1910

Yo elijo el 13 y +1 a lo que dice EseLoko

#45 Fail. xD

1 respuesta
B

#51 más que dividir, yo haría el resto entre 20

2 1 respuesta
Snorky

#53 y el mío -> #40

EseLoKo

#55 También vale y es mejor.

challenger

leyendo me hayo

wooper

#1 mi numero el 5

Para los que crean que en esta vida hay que ser diseñador que se inspiren en Drew Struzan,
illustrador y para mi el mejor haciendo carteles en hollywood:

Mañana mismo abro un thread con todos los diseñadores de renombre que no estudiaron nada

Nucklear

#1 Mi numero es el 107

1 respuesta

Usuarios habituales

  • Snorky
  • wooper
  • EseLoKo
  • BH99
  • FaLLeN
  • PiradoIV
  • metanoia