El reto de la semana

Recopilando sugerencias:

  • Botellín de cerveza (4)
  • Rediseño de una marca (1)
  • Rediseño de una web (1)
  • Cartel de Película (3)
forcem

#51 hombre la pelicula 250 es shutter island y la anterior kill bill, vmaos que en esta lista no hay peliculas poco conocidas quetando unas pocas, es mas estoy empezando a repugnar esta lista xD.

mi numero el 1

#60 del 1 al 25 xD

2 respuestas
EseLoKo

#61 Yo soy el 1º en aborrecer el orden de esa lista créeme. Me parece que hay películas auténticamente fuera de lugar xDD

Snorky

#61 Ya está pillado el 1. Mirad en el #1 antes de postear para ahorraros tiempo : )

2 respuestas
paw

#63 Pero si luego se van a sumar qué más da que se repitan? : (

1 respuesta
Snorky

#64 poes tienes razón. Había entendido mal a Wooper.

Ahora añado los repes.

1
Nucklear

#63 Pues el 11 entonces

forcem

ah vale he sufrido una paralisis cerebral un segundo pensando que carajo tenia que hacer xD

FaLLeN

Una vez elijamos la película debemos consensuar las reglas de los retos. Creo que podríamos hacer una plantilla para las reglas del estilo de:

Reto semanal

Descripción:
Tintas:
Técnica:
Formato:
Soporte:
Stakeholders:
Anotaciones:

#69 70x100 creo yo que sería el formato más fiel. Con respecto a los datos, como queráis, pero pienso que cuanta más información mejor.

2 respuestas
Snorky

#68 Por mi parte lo simplificaría a tintas, técnica y anotaciones en caso de que alguien quiera aclarar algo.

El formato en este reto será un A4 al tratarse de un cartel?

1 respuesta
challenger

yo como soy artista callejero no me apego a ninguna norma, asi que supongo que no participare, sowwy.

2 respuestas
Sputnik1

Yo por esta vez voy a quedarme de observadora, para ver cómo se va desarrollando todo y qué nivel de complejidad alcanza. Pero, vamos, pintaza que tiene el asunto.

#70 Habría tenido mejor efecto montada sobre la espada xD.

1 respuesta
Genesis1910

A ver cuando empezamos, que estoy impaciente :(

#70 Ahora pásalo al Illustrator a ver si tienes cojones xd

#73 Por que si te lo curras te puede quedar de p*** madre ^^

1 respuesta
challenger

#71 no lo creo
#72 why?????

1 respuesta
wooper

#68 jeje reglas? yo al ser la primera edicion me dejaria de reglas tu, los pocos que somos y vamos a acabar siendo 2-3 gatos presentando un cartel. Yo iria subiendo la dificultad conforme mas carteles vayamos haciendo, pero al ser el primero , pues dibujo libre tu XD

Descripción:
Tintas: las que querais, al ser un Cartel por eso, lo limitaria a CMYK, ya que en teoria iria impreso.
Técnica: pues menos la animacion, photoshop, illustracion, etc...
Formato: 70x100 es el formato correcto, si vamos a imprimirlo claro esta, pero no es necesario, que cada uno haga el documento como quiera en su ordenador, pero la entrega que sea un A4 es mas que suficiente ( yo entregaria un A5 para visualizar en foro y un enlace al A4)
Soporte: me imagino que hablamos de la extension del archivo, el papel no nos vale, jpg its ok.
Stakeholders: -- - - - - - - - - ains, que moderno tu!
Anotaciones: como mucho añadiria que es obligatorio poner los creditos de la pelicula pero es una tonteria, no todas lo llevan, y en realidad el arte de los carteles para cine es totalmente freestyle.

Ya que estamos en la seccion menos visitada de toda la comunidad propongo si a todos os parece bien presentar los carteles finales en otro thread ( en la seccion de cine o en offtopic ) asi retroalmientamos un poco el foro de desarrollo y diseño, al finalizar este reto, abriria otro thread para el segundo, pero no me hagais mucho caso, solo son sugerencias y #1 tiene el culo pelao con todo esto.

Ya que no creo que nadie mas se anime, esperaria hasta por ejemplo las 18.00 de esta tarde para recojer los votos, sumarlos y ver que pelicula nos toca, daria de plazo hasta el viernes que viene.

A diferencia de ser un concurso cerrado, propongo que no haga falta inscribirse una vez los votos para la pelicla se han cerrado y ya hemos escojido la tematica, diria que todo el mundo que quiera puede presentar su propuesta hasta la fecha de entrega.

Ya me direis!

P.D: si nadie se suma creo que ahora miso la pelicula seria : SNATCH!

1 2 respuestas
metanoia

Si no llego demasiado tarde, yo también me apunto, aunque después de leer #1 y el resto del hilo no me ha quedado nada claro lo que hay que hacer. ¿Al final hay que decir un número, proponer una película o chuparse el codo haciendo el pino?

1 1 respuesta
EseLoKo

#75 Pones un número entre el 1 y 25 que no se haya escogido.

En función de eso se elegirá una película que esté dentro del TOP 20 de imdb.

Y luego si no me equivoco es hacer un cartel de dicha película con las normas puestas en #74 y con estilo tipográfico (seguimos manteniendo que sólo se pueden usar letras ¿no?)

2 respuestas
Genesis1910

#76 puede estar repetido por que luego se suman todos xD

wooper

#76 yo lo de que solo sea tipografico no lo veo, como ya e dicho antes para ser el primero diria que vale todo... pero vamos, que nos tenemos que poner de acuerdo todos...

metanoia

Pues el número 3 mismo.

B

Vamos a ver creo que nos estamos complicando todos un poco haciendo la pilla un lío, lo que pienso es lo siguiente:

1º Lo de los números se podría haber hecho más fácil y decir "Las dos últimas cifras del número premiado de mañana en la lotería de la ONCE se divide entre dos y esas es la película" y así #1 no tiene que estar con tanto quebradero de cabeza y editando todo el rato.

2º Las limitaciones, siendo este el primer reto, las veo innecesarias. Solo unas bases:

a) Las dimensiones, como esto no lo vamos a imprimir no hace falta que sea 70x100cm a 300ppp. Como lo vamos a colgar aquí basta con que fijemos una resolución que guarde el ratio de 70x100, una resolución cómoda para trabajar 900x1287. Ahora si queréis curraros un cartel de 70x100cm a 300ppp suerte xD.

b) En los carteles tendría que aparecer mínimo:

  • Título de la película.
  • Actores princnipales.
  • El logo de la productora (si es Warner pues Warner, o quien coño sea).

Fin, yo no pondría más requisitos.

#81 Eso es, y además manejar tamaños tan grandes echará atrás a "los nuevos" porque es muy difícil al principio.

1 respuesta
EseLoKo

#80 De acuerdo en lo del tamaño (aunque lo pondría un poco más grande que 900x1287).

No es necesario hacerlo en alta resolución, principalmente por la dificultad para conseguir los recursos en esa calidad xD

#82 No la vi ... voto por cambiar a una más conocida xDDD

Edit: acabo de ver que no hiciste el resto de dividir entre 20.

Si no me equivoco dividiendo (124) entre 20 el resto sería 4, resultando:

El bueno, el feo y el malo.

1 3 respuestas
wooper

Bueno veo que mas o menos estamos de acuerdo con que no haya ninugn tipo de restriccion en cuanto a tecnica y demas, por ser el primero.

A falta de un recuento de votos por parte de un notable, con la ultima cifra creo que ahora seria:

RAN, de Akira Kurosawa

#81 jaja XD

1 respuesta
FaLLeN

#81 También puede ser lo divertido de este reto en especial. La tarea de investigación. XD

Snorky

#74 respecto a eso por mi parte cuando saquemos todos los carteles lo pondré en el boletín que hacemos en FEDA cada dos semanas.

Por lo demás veo bien que por lo menos este que es el primer concurso no tenga restricción de técnicas. Es más, vería bien que la gente lo hiciese a su gusto y así ver versiones de un mismo tema con técnicas distintas. Sería un resultado muy curioso.

Genesis1910

me estáis liando todos xd A ver, al final qué película? y cuando hay que entregar el cartel? Lo de las dimensiones el A4, no?

PD: Actualizar #1 o algo xd

wooper

Recuento de votos , nombre de la PELI y GO GO GO GO GO GO GO!

1 respuesta
B

#86 Recuento de votos, nombre de la peli, especificación definitiva de las "bases", y GO GO GO GO GO GO GO!

Fixed :D

3
Snorky

Si mi calculadora de Windows no falla, el resultado sería 124, y la peli: Ran.

Pero si aplicamos aquello que se dijo de dividir entre 20, nos sale 6'2. Y la peli sería: 12 hombres sin piedad.

¿Cuál os motiva más?

Las bases son un mix de todo lo que he ido leyendo de lo que habéis puesto:

Temática: Libre, sin restricciones.
Formato: 900x1287 pixeles a 72 de resolución.

Y como optativo, una descripción del cartel al final que consta de:

  • Técnica: Qué programas habéis usado.
  • Anotaciones: Si habéis hecho algún efecto uai que le pueda interesar al resto, explicarlo ahí.

-

Si hay que cambiar algo no problem, en cuanto deis el ok se actualiza #1, se da la noticia en el grupo y go.

1 respuesta
EseLoKo

#88 ¿Pero no íbamos a hacer el resto de dividir entre 20? Sacado de #81

Si no me equivoco dividiendo (124) entre 20 el resto sería 4, resultando:

El bueno, el feo y el malo.

btw, de las tres, la que más me motiva es esta, y aún así ... tampoco es que me apasione xD

#90 El resto es lo que queda al dividir 124 / 20 = 20 * 6 + 4 -> Siendo 4 el resto xD

A mí me la pela el sistema de elección, pero es lo que se había comentado y más molón me parece. De todas formas "El Club de la Lucha" estaría wapens.

2 respuestas
Snorky

#89 No se si lo he entendido, pero dividiendo entre 20 salía 6'2.

Si dividimos entre 10 como dijiste al principio sale El club de la lucha...

Yo no digo nada.

1 respuesta

Usuarios habituales

  • Snorky
  • wooper
  • EseLoKo
  • BH99
  • FaLLeN
  • PiradoIV
  • metanoia