El reto de la semana

Recopilando sugerencias:

  • Botellín de cerveza (4)
  • Rediseño de una marca (1)
  • Rediseño de una web (1)
  • Cartel de Película (3)
luzius

#780 si en portada te refieres a la imagen, bueno, más bien la pegatina que hay en el disco en sí, entoncs voto por tí!

Edit: eso sí, si hay algun programa en concreto para diseñar caratulas, avisad con antelación y así me da tiempo de comprarlo

EseLoKo

Yo propongo dejar una semana sin reto para que la gente se anote, o digan si van a participar o no.

Cada vez hay menos acogida en este hilo (de momento para la cajetilla que estamos ¿5?)

1 respuesta
metanoia

#782 Me parecería bien tener una semanita de descanso entre reto y reto.

PiradoIV

Igual crear un hilo para cada semana del reto ayudaría, con enlaces a los viejos retos.

#785 El tema es que cuando hay muchos stickies, pasan desapercibidos, sin embargo los hilos que tienen actividad suelen estar arriba hasta que van muriendo ellos solitos cuando dejan de ser interesantes.

1 respuesta
EseLoKo

Es que no sé cuál es el problema, la cantidad de gente que se apunta disminuye cada reto xD

Una solución puede ser crear un hilo para cada reto ( #784 ) o también poner sticky este hilo e ir actualizando el título con algo así:

"El reto de la semana - 4º reto ( 20 de febrero)"

No sé si esto ayudaría a atraer a más gente, pero esta iniciativa no debería caer en el olvido.

2 respuestas
Gandalf530

Flipo con algunos carteles del Donkey Kong, estan curradisimos O_O

B

#785 Alomejor esque ahora coincido con fechas de exámenes y compromisos. Al menos ese es mi caso, pude participar en el primero de Inception, pero en el resto ya no pude, termino esta semana que viene así que para el siguiente reto posiblemente participe.

1
FaLLeN

Yo estoy igual que Sarken. Estoy hasta arriba y no tengo mucho tiempo para los retos.

wooper

Yo voy hasta el culo de faena y al llegar a casa mas faena jeje, cuando entro por aqui y veo los retos me da mucha rabia no tener tiempo, pero vamos que cuando vaya mas tranquilo me apunto a todo.

Lo de poner un hilo para cada reto es una solucion muy buena, cuando ves un hilo con tantas páginas siempre te echas atras, sobretodo cuando es una tematica tan especial.

Aparte de todo esto tambien seria interesante montar un reto Mensual, mas elavorado y con mas margen de tiempo, para los que no tengan tanto tiempo, y luego montar retos que impliquen cosas de la comunidad que retroalimentan todos los foros.

BH99

¿Y si en vez de ser semanal lo hacemos cada 2 semanas?

Yo siempre me veo haciéndolo el ultimo día por falta de tiempo. pero si lo ponemos cada 2 semanas creo que todos podemos sacar algo de tiempo.

También estaría bien animar a mas gente que quizás no lo conozcan o no quieran hacer nada por "quedar mal" al no tener tantos conocimientos de PS, este es mi caso de la primera semana, pero ya me la suda :D, quede mejor o peor me gusta hacer algo.

1 respuesta
EseLoKo

#790 Lo de animar a la gente es lo importante.

Estoy seguro que muchos no participan por que hay bastante nivel entre los participantes, pero joder, si te interesa aprender, qué mejor que participar con gente que tiene idea y ver detalles que a uno se le escaparían.

metanoia

Estaría bien potenciar la crítica constructiva. Me refiero a dejar algunos días para darles la oportunidad a los que tengan menos conocimientos de diseño o programas de mejorar sus propuestas con los consejos de los demás. Quiero decir, que no sea sólo hacer lo tuyo, subirlo aquí y recibir dos o tres "oye qué bien te ha salido" o "ese no me ha gustado", si no implicarse un poco más y decir los porqués o qué cosas le cambiarías a X propuesta. Así todos nos ayudamos.

Por otra parte, promocionar el tema de los retos es algo importante. Estoy seguro de que hay mucha gente por los otros foros a los que les gustaría hacer algo, pero que no entran al de Desarrollo y diseño y por lo tanto no saben de la existencia de este hilo. También animar a que hagan sus propuestas para el reto, aunque no vayan a participar, ya que así no lo decidimos siempre nosotros. Cosas del estilo de la portada del relato, por ejemplo, hacen que muchas personas ajenas se interesen.

luzius

Yo en el de la cajetilla no voy a participar gente, lo veo demasiado complicado, ya si eso en el próximo me apunto.

Snorky

Antes la verdad es que era reticente a abrir otros hilos, pero la verdad es que se podría hacer como en el concurso FEDA Paint que hicimos hace un tiempo. Se puede dejar este hilo como central para debatir el tema que se hará durante la semana y abrir otros para poner los carteles. La verdad es que todo queda más limpio.

Y en cuanto al descanso entre reto y reto lo veo bien. No se si una semana sería excesivo o no, ahí haría falta comprobarlo pero en principio no supone un problema.

Y +1 a lo de metanoia, tendríamos que pensar/ hacer algo para promocionar un poco más este tipo de threads, a ver si participa más gente porque no me creo que sólo haya una media de 10 diseñadores en Mediavida xd

1 respuesta
EseLoKo

#794 El problema de abrir varios hilos es que en estos retos participamos 4 gatos.

Abrir un hilo que sólo tenga 5 o 6 replys pues ...

Para lo de patrocinar este hilo, nada como poner un mensaje en los grupos FEDA/ADEF , que ahí se concentran muchos chopers, y otros grupos que haya.

2 respuestas
luzius

#795 Me parece buena la idea de eseloko, eso está plagado de gente, y seguro que más de uno se va a interesar.

Snorky

Lo puse en su día en el boletín OTF, pero bueno... Pongo el anuncio después de colgar lo de la cajetilla. Crucemos los dedos para que esto no se llene de trolls xd

PiradoIV

#795 nah hombre, casi 800 replies ya, no pasa nada por dividirlo en más hilos xD

1 respuesta
EseLoKo

#798 800 replys pero desde que se inició con 5 retos por delante.

Yo lo que entendí era que Snorky quería abrir un hilo para cada reto, en el que postear los trabajos, y comentar las dudas en este. Eso para mí es nosense.

Si se abre un hilo para cada reto y allí se pone todo lo referente a ese reto no está mal. No obstante, no tengo mucha fe en que esto se llene por arte de magia con gente que quiera participar. Ojalá me equivoque xD

1 respuesta
PiradoIV

#799 bueno, el tema también de preparar un hilo por cada reto es que se puede promocionar muchísimo mejor... no es lo mismo llegar a un hilo con un reto específico que a uno con montón de retos mezclados, se apuntarán los que ya han participado en otras ediciones y cada vez menos.

Estos retos no son una novedad y los problemas que tienen tampoco, se empieza con ganas y se va perdiendo fuelle, pero haciendo hilos por cada reto podría funcionar mucho mejor. Es como los hilos que se crean mes a mes con el fondo de escritorio, llevan años funcionando así en offtopic, simplemente hay que crear hábito.

Snorky

Mi idea es abrir un hilo para cada reto independientemente a este. En ese thread en cuestión se metería todo lo relacionado al reto semanal, incluyendo dudas y demás cosas.

Este se quedaría como general para decidir qué retos se hacen cada 1/ 2 semanas y recopilatorio de los hilos que se vayan abriendo.

2 respuestas
PiradoIV

#801 yo lo veo bien

SuTaGaR

#801 pues mejor, hay veces que me pierdo xD

EseLoKo

Bueno, en unas horitas a subir los diseños. XD

Ya le saqué un par de fotos a la cajeta toa_reshulona.

EseLoKo

Bueno, aquí está mi propuesta para la cajetilla:

Y como este post sin fotos no vale nada:

Si alguno teneis curiosidad por ver el archivo .psd con el diseño a buen tamaño, pedidlo.

7 2 respuestas
metanoia

Muy buena EseLoKo. La verdad es que el logotipo ha quedado estupendo en la cajetilla, ¿podrías poner una foto de cómo se ve cerrada? La única pega es que me parece que el eslógan no se ve muy bien tan pequeño, claro que igual es cosa de la misma foto.

Yo he estado fuera todo el fin de semana y no he podido hacerlo :<

1 respuesta
BH99

Cuando he visto la plantilla me he quedado impresionado, me ha encantado, me ha parecido que la elección de colores era perfecta.

Luego al verla montada no me ha gustado tanto, no me llama tanto la atención, quizás sea la la calidad de la foto.

#805 Si me pasas el .psd para pillar el logo del reciclaje y lo de fumar mata y tal te lo agradecería que estoy terminando la mía :D

1 1 respuesta
EseLoKo

#806

Está impresa en papel normal y con calidad de impresión: borrador xD. Eso sumado a la calidad de la cámara del móvil, no deja apreciar muy bien los detalles, pero el eslogan se leería bien si estuviera impresa en buen papel y a buena calidad, a parte de darle viveza a los colores.

Os doy la razón de que tal y como la imprimí tiene menos chicha, pero no quería gastar porrones de tinta en esto xD

#807 Aquí está el .psd :

http://www.mediafire.com/?d0p56j7vm9443f8

Snorky

jajajaja es muy bonica! Yo tengo la idea pero no la he llevado a cabo aún. Lo colgaré esta noche y mañana si tengo tiempo imprimo!

luzius

#805 Como siempre, lo partes :) jejeje, muy buena la cajetilla, personalmente me gusto más en plantilla que montada.

Usuarios habituales

  • Snorky
  • wooper
  • EseLoKo
  • BH99
  • FaLLeN
  • PiradoIV
  • metanoia