Empezar con el desarrollo web

track01

Hola me gustaría empezar a desarrollar aplicaciones Web pero no sé por donde empezar, hay muchos lenguajes por ahora solo se lo básico de PHP, HTML y CSS y me gustaría avanzar más. Me recomendarón empezar por C pero también existe C++.

En resumen: Quiero desarrollar aplicaciones web que sean aceptables pero hay tantas cosas que aprender que no sé por donde empezar.

Un saludo

KarlosWins

.

1 respuesta
eXtreM3

Aprende .NET

B

Ruby on Rails

1 respuesta
Wasd

#1 Si lo que te interesa es el tema web, con PHP + JS + HTML + CSS puedes hacer lo que quieras. Primero mejora tu nivel de PHP y aprende JS, luego metete en algun framework como Codeigniter. Si lo que te interesa es el lado cliente (florituras visuales), dale a CSS3 y JavaScript con jQuery por ejemplo. Si lo que quieres es hacer aplicaciones grandes y potentes, dale mucha caña a PHP o a algún otro lenguaje del lado del servidor. He leído muy buenas referencias de NodeJS, por ejemplo.

Al que te aconsejó C le dijiste que lo que quieres es hacer aplicaciones web? C es recomendable para una persona con curiosidad por saber como funciona la informática por dentro. La web nunca se mete a tan bajos niveles, así que yo de ti olvidaría C por el momento, y C++ también, ya que los navegadores están una capa por encima de estos lenguajes.

Si quieres hacer una apuesta de futuro, que puede o no funcionar, haz lo que dice #4, no conozco mucho Ruby pero parece que cada día avanza más y a mejor. Quién sabe si dentro de unos años será el estándar de la programación web. Si quieres algo seguro tira por PHP.

B

Yo, personalmente, aprendería las bases de PHP y después profundizar en JavaScript (node.js, jQuery)

HTML y CSS necesitas manejar lo básico (puedes profundizar en el diseño gráfico o en la programación de la web del lado servidor).

track01

¿Que páginas web o libros me recomendais para tener un conocimiento sólido? Un conocimiento aceptable pero no muy básico.

Un salu2

2 respuestas
B

Comienza por Codecademy (HTML, CSS, JS y PHP), después ya si te vas a meter de lleno en JS, JavaScript y la documentacion de Mozilla.

Si vas a ir a PHP, la documentacion de PHP. Cursos y eso no sabria decirte la verdad, muchos estan enfocados a Python/Django o Ruby/RubyOnRails por lo que poco te serviran.

zoeshadow

#7 Como han dicho por ahí, olvidate de C o C++ para el desarrollo web...

El lenguaje con menos barrera de aprendizaje es PHP, y si ya tienes conocimientos de PHP sería tontería tirar por otro lado, lo primero que necesitas es tener unas buenas bases de programación orientada a objetos ( recomiendan mucho este libro ).

Una vez tengas una base solida de POO, ya puedes ir empezando a hacer cosas, mi recomendación es que hagas alguna aplicación sin usar ningún framework.
Una buena aplicación para empezar es hacer tu propio blog, con su sistema de comentarios, autenticacion.. etc

Y luego ya empezar con los frameworks, ( Laravel o Symfony/Silex son los que están mas de moda ultimamente ) para ello puedes volver a hacer el blog usando uno de esos frameworks y ver como se usan todas las caracteristicas que ofrecen...

A partir de ahí, practica, practica y más practica.

1
T

#2 solo java?? seguro que es daw y no dam??

2 respuestas
Habichuela

#10 yo estoy en daw y estoy dando Java como primer lenguaje xD aunque en breve empezaremos con C#, php creo que se da en segundo

2 respuestas
T

#11 a ok en primero xd esque primero es comun para los 2 y segundo es distinto daba por sentao que era segundo sorry

Ronso

#11 Bueno breves... Yo en 2º daré php y javascript nada de C#

#16 HTML5 en 1º? Joder que nivel maribel.

2 respuestas
Habichuela

#13 Si si, es que yo estoy en primero xD

T

yo soy de dam y en el modulo hice tanto web como multiplataforma , me explico primero es igual para los dos modulos ok? y en segundo vi bastantes lenguajes (java, C#,android,js,html y css)y en las practicas extJS4(aplicaciones java en web) y ahora estoy en ingenieria que es basicamente java

KarlosWins

.

1 respuesta
m3l0

depende del centro y de los profesores, yo en primero html,xhtml,css,xml y poco mas en lenguajes de marcas y java.
el segundo años tienes una asignatura solo para php y otra solo para js.

1 1 respuesta
golfomad

Yo estoy en segundo de DAW y como dice #17, este año estoy dando js, PHP, jQuery, y profundizando algo más en html5 y diseño adaptativo, media querys y tal con CSS. No sé si conocerás esta web http://www.it-ebooks.info/ imagino que si porque es bastante famosa, tiene muchos ebooks gratis que están bastante bien, en inglés, pero es ley de vida :P, con eso y con w3schools creo que tienes bastante material para empezar a trastear ;)

1 1 respuesta
Murd0ck

yo hice el año pasado segundo de DAW hicimos PHP, JS solo los ejemplos de w3schools y una asignatura pura de JAVA y poco más se daba por sabido html y css :/

1 respuesta
m3l0

#19 que hacíais en DIW?

#18 a pues no la conocia xd thanks!

1 2 respuestas
Murd0ck

#20 básicamente un pinta y colorea tu pagina con lápices de colores XDDDDDDD

Wasd

#20 Yo hacía accesibilidad y usabilidad, analizábamos interfaces de otras páginas web, preparábamos documentos y exponíamos nuestros propios diseños en clase, también hacíamos wireframes adaptando la maquetación a distintos dispositivos (PC, tablet y smartphones), veíamos conferencias y leíamos artículos acerca del tema, y conocimos los requisitos de accesibilidad A, AA y AAA. Además teníamos dos profesores, una se enfocaba al apartado técnico (el que te he comentado) y el otro más al diseño con photoshop, optimización de imágenes para aligerar el peso, diseño vectorial y rasterización, tipos de color, etc...

Eso en Diseño de Interfaces Web, en las otras asignaturas hacíamos cosas totalmente distintas claro está.

Y el día de la graduación, me dieron el OK en la empresa donde hice 3 entrevistas.

1 respuesta
Habichuela

#22 dios que envidia de profesores, la que me da lenguaje de marcas no sabe ni de HTML ni de CSS.. no me queda ná espero que en 2º cambien mucho los profesores

1 respuesta
Wasd

#23 Ahí yo di HTML + CSS, XML, XSL y alguna cosa mas, sin embargo no me gustó el enfoque que le dan.

En clase te dan la base para poder seguir tu, pero con los conocimientos que te puedan dar allí dificilmente sabrás hacer nada. Si te gusta esto, enfoca tu aprendizaje de forma autodidacta, haz tus proyectos aprovechando el conocimiento base que obtienes en las clases pero esfuérzate el doble en casa.

En FP te enseñan a programar así por encima y a hacer cuatro cosas más. El valor real reside en poder planificar tu trabajo y llevarlo a cabo de forma correcta (metodología), para ello ellos te enseñan algo de UML, te hablan del SCRUM, metodología incremental, espiral, y se lavan las manos (no les culpo). Yo te recomiendo que hagas tus propios proyectos, por pequeños que sean, y que leas de todo aquello que te resulte minimamente curioso.

1 respuesta
sonkxx

Aprende Drupal !

Areshu

#1
Te has planteado mirar javascript? es básico para hacer webs dinámicas..

#7
webs:

  • w3schools
  • stackoverflow

Libros:
http://librosweb.es/ --> en esta página tienes libros introductorios en español.
http://www.etnassoft.com/biblioteca/ --> Aquí tienes libros de todo tipo de temática en distintos idiomas y con licencia creative commons

Habichuela

#24 Si tio, ese consejo me ha dado mucha gente y creo que es esencial, lo que pasa es que yo, a parte de querer el título para tener algo "oficial" del tema, necesitaba un profesor para programación, ya que de forma autodidacta no me entraba ni de coña, y ahora al menos soy capaz de hacer cosillas en estos 3 meses de clase que llevo. La parte de diseño me cuesta un poquillo sobre todo el tema de imágenes, uso de photoshop y cosas así.. vamos la parte visual de una web. Pero será eso, leer y practicar por mi cuenta

SkullraiN

#1

Para mi , en cuanto a temas de web, fundamental el PHP, te permite mover variables y hacer cosas inimaginables dentro de una web con su server y db.

Para estilo, HTML + CSS claramente.

Del C o el C++ para webs o webapps olvidate, es para cosas más "profundas" digamos.

Y si ya te sobra tiempo y te puedes meter con java, serias el amote.

PiradoIV

Yo ando preparando un nuevo blog de desarrollo web, con tutoriales bien masticaditos, en cuanto lo lance os aviso... pero si queréis ir leyendo lo que hay, mensajito con vuestro email y listo.

6 1 respuesta
Thanat0s

#29 ¿Tienes algo de html5?

1 respuesta

Usuarios habituales