Empezar con el desarrollo web

JuAn4k4

Ahi dejo un link de HTML5 : http://www.webplatform.org/

Esta bastante bien, es documentación de HTML5 y algunas cosas más..

PiradoIV

#30 Nope, de momento son cosas básicas.

B

Tira por lo básico.

1) HTML + CSS (hazte unas cuantas pruebas).
2) Inserta la lógica de negocio (código Java(Struts?), PHP(Symfony?), C#(MVC3?), Python (DJango?) ... )
3) Dale gusto (Javascript, diseño interfaz gráfica vistosa, hay frameworks de todo tipo)
4) Hazte una aplicación de "cierto tamaño"
5) HTML5 + CSS3
6) Aquí ya tienes la lógica y algo de Javascript. Ahora explota lo que te permite HTML5 y CSS3 mezclado con el punto 3 de esta lista y ya estarás en el camino.

Así, estimando como lo haría mi jefe... en un par de meses no??!?!?! jejejejeje

Dale caña.

23 días después
Scottie

Utilizo este post, que creo que viene al caso.

Para maquetar que herramientas usáis?

Osea, ahora tengo que realizar un proyecto para clase, basado en php. El caso es que para hacer un sitio bonito, me cuesta la vida hacerlo rápido. El tema de combinar colores, tipografías, imágenes y tal, me es muy complicado, ya que el tema de ir bajando la pantalla, refrescar y demás, se me hace muy pesado y termino haciéndolo a desgana, dejando un trabajo feo. A veces hago la guarreria de sacar una pantalla extra que tengo y poner el "http-equiv="refresh"" e ir mirando cada vez que guardo. Y no se, creo que debe de haber herramientas y/o hábitos que uséis y yo desconozca que haga esta tarea mas sencilla.

4 respuestas
Vaclad

#34 hay que diferenciar entre desarrollo y diseño. Si quieres que tu proyecto tenga buen aspecto, antes de empezar a maquetar necesitarás realizar un diseño previo de tu web/app y cuando tengas algo que te gusta empiezas a escribir el código. En mi opinión empezar a trabajar sin tener una base de lo que vas a hacer es perder el tiempo y al final se nota en la calidad del producto.

En cuanto al tema de herramientas para maquetar yo uso Sublime Text y Codekit (Mac).

1 1 respuesta
MegalomaniaC

#34 maquetar con ilustrator/ps y programar con sublime text + codeigniter + chrome (para hacer cambios de css on the fly sobre todo)

1 1 respuesta
eXtreM3

Había por ahí un js que te refrescaba la web cada segundo con los cambios que hicieras en el css y así no tener que recargar la página, pero no recuerdo el nombre!

Se posteó aquí en mv...

2 respuestas
Vaclad

#37 #34 Para el tema de no recargar la web recomiendo que le echéis un ojo a Emmet LiveStyle: http://livestyle.emmet.io/

Funciona tanto con los cambios que hagas en el editor (Sublime) como en el navegador (Chrome o Safari). Echarle un ojo al vídeo de la web para verlo más claro.

2 2 respuestas
eXtreM3

#38 buen recurso! Bidireccional :O

Scottie

#38 Humms tiene muy buena pinta, voy a probarlo :3

Se agradece las respuestas #37 #36 #35 ^^

Marjoram

#34 Para diseñar algo siempre PS y Illustrator como bien te han dicho, incluso Paint si eres un guarro.

Para la maquetación el Sublime Text, con el Chrome como ha dicho MegalomaniaC para los cambios de CSS rápidos.

Ahora que está este thread lo aprovecho para preguntar algo, una vez subes un .css al host habiendo otro con el mismo nombre pero previamente borrado existe algún problema? Es que últimamente he tenido problemas con una página que subí en la cual se pierden cosas como los de las capas que hago en el .css

Saludetes

2 respuestas
Vaclad

#41 En el caso que comentas no debería darte ningún problema. Que se pierdan cosas es muy raro, la única opción es que estés editando y subiendo un archivo viejo que no tenga los cambios de capas que has comentado.

tada

#41 Perder no debería, pero la caché suele dar por culo así que si refrescas la página usa control+F5 xD

eXtreM3

Siempre es la caché xD

En Chrome shift + f5

1 respuesta
txandy

Cache Killer 1.1, extension de chrome, mano de santo

bLero

Para todos los que hablais de la caché, no hace falta bajarse ninguna extensión.

En Chrome: F12 (dev tools) -> icono de abajo a la derecha (Settings) -> Disable Caché.

Para refresar el CSS on the fly tampoco es necesario nada especial, con Chrome se puede hacer, y además dispone de buen lint.

kristian013

Para no abrir otro hilo como los anteriores pregunto aqui:

Estoy empezando HTML & CSS por mi cuenta y basicamente necesito un editor, segun leo hablais de "maquetación" es lo mismo que el desarrollo? Con esto quiero decir, me recomendais sublime text como programa picacódigo?

Basicamente se que no tengo ni idea de las partes del proceso de creación, ni del lenguaje técnico ni nada parecido de ahi mi pregunta ya que uso notepad++.
La verdad me gustaría aprendrer diseño, pero entre la carrera y todo no me queda mas huevos que aprender por mi cuenta.

Muchas gracias, y siento las molestias.

1 respuesta
B

#44 Lo subo a Ctrl + shift + r.

Vaclad

#47 Sobre los editores lo mejor es que pruebes varios y te quedes con el que más te guste. Yo ahora mismo llevo bastante tiempo usando Sublime y estoy contento con el. La combinación de Sublime + Emmet me encanta (si no conoces emmet: http://emmet.io/).

Usuarios habituales