encuesta -> ¿sabes programacion?

Dj_Sergio

bueno, mas que nada, abro este thread solo por curiosidad, me gustaria saber si conoceis o habeis hecho alguna practica y/o programa en algun lenguaje de programacion, como pascal, c++, javascript, html, php... etc

yo hice un curso de c++, pero lo tengo poco dominado y necesitaria ideas para un programilla
gracias, 1 saludo

JaViBuDa

Yo lo único que he usao HTML y Javascript v__v

H

He dado ANSI C como lenguaje estructurado estandar perooo...

ODIO PROGRAMAAAARRR!!!!!!

kheldar

C, C++, FORTRAN, ADA y PROLOG en los dos primeros años de la carrera.

PD: Javascript es java limitado. Php es perl sobre HTML.

JuAn4k4

html y visual basic :D

aLeX

C, un poquito de Java -básico- y ahora Pascual. El esamblador lo hemos tocado en la uni, pero es un coñazo la verdad.

SeiYa

html php visual basic y c... y en c hice un parchis muy bonito (no visual c ... c a pelo escribiendo todo xD)

bLaKnI

#7, iba a decir... si en C se escribe a pelo, en visual C, como se hace? Dibujando? xD (ojo, el significado de este ekis de, no es el tipico d epartirse el culo, es el confundido, POR DIOS!).

PD: C, C++, Java, Basic y Visual Basic. Los demas no distan tanto, asi que es bastante facil programar con todo lo otro si conoces C. Asi que Delphi i COBOL por encima, lo deje pk me aburrian.

EDIT:

Por cierto Sergi, dinos ke tipo de programa te gustaria hacer? Es para hacerme una idea, me gusta dar vueltas al tema del C.

Z3RaTuL

Pascal, Ada, Clips, algo de Bash y se supone que Vhdl xD.

Salu2.

Editado: Se me olvidaba, ensamblador del 68000.

Eristoff

Yo programo windows y algo de office y cuando tenia el otro ordenador tambien sabia un poco de MS-2 :/

bLaKnI

#10, como no, un Partner de Microsoft. Una medalla para ti campeon. Tu si ke sabes!

Eristoff

No se si supiste diferenciar el tono bromista en mis letras..pero en fin.. a medalla si puede ser de chocolate!

L

#4 ??? javascript un java con menos capacidad ??? Yo diria q javascript se parece mas a C q a java pero vamos ... me gustaria q me dieras tu punto de vista. Un saludo.

Ri0Ga

si luego no me preguntas nada mas, si, se programacion.

L

buena respuesta #14 jajaja

Dj_Sergio

#8 intento hacer en modo gráfico una especie de contador marcha atras que lo puedas personalizar, y que te salte en pantalla, o que te emita un sonido wav cuando se acabe el tiempo, por ejemplo cuando estoy jugando a un juego a pantalla completa que suene un wav, y cuando estoy con algun programa de windows que se vea en pantalla
no sé, a lo mejor ya lo ha hecho alguien

kheldar

#13

· Javascript: es una versión de Java directamente interpretada, que se incluye como parte de una
página HTML, lo que lo hace muy fácil y cómodo para aplicaciones muy pequeñas, pero que en
realidad tiene muchas limitaciones:

· no soporta clases ni herencia
· no se precompila
· no es obligatorio declarar las variables
· verifica las referencias en tiempo de ejecución
· no tiene protección del código, ya que se baja en ascii

Fuente : Java desde Cero.

QueTzaL

se c++, visual basic, html y algo de php ... es una pena porque casi todo el c++ y el vb ya lo he olvidado... en fins, tampoco lo iba a usar demasiado ya que el nivel que tenia en ambos era muy basico.

SiPoX

Yo también he visto C como lenguaje estructurado standar... vamos.. junto con Pascal es lo que se suele ver para aprender a programar...

Visual C no lo he usado, pero sí es del tipo de Visual Java, Visual Basic o del Borland Builder, pues ya hay algo ganado en relación a programar todo "a pelo", komo se dice por ahí.

De C++ y Java aprendí hace algún tiempecillo.. pero hace ke no lo toco muxo... a ver si este año lo retomo...

De lenguajes de kara a internet, html y php. de Javascript y VB también me manejo un pokillo.

JavaScript es muxo menos potente ke Java, pero también es cierto ke ambos se diseñaron para dos kosas diferentes. :)

Lo ke me apetece aprender es ensamblador... siento kuriosidad... :) ;)

Alperini

html , php , mirc scripting , c++ (empezando)

SeiYa

#8 era para que me entendiesen que dibujar el tablero del parchis en c es un poco aburrido xDD

Un saludo ^^

LOc0

Salu2 ;)

PD: Trabajo sobre todo la rama de los despertadores y los jueguecillos cutres en C ¬¬...

JoSuK

por ahora aprendiendo python, bash y html

IAF

si

C

Sergi

Delphi es lo que veo más sencillo ... tiene un componente (TTimer) que puedes configurar para que salte cada x tiempo (ej, salta cada segundo y tu disminulles el contador

(OnTimer
begin
contador.segundos := contador.segundos - 1;
end;

y cuando llegue a 0 haces saltar la alarma !! :P

Además, si no me equivoco, borland tiene una versión de delphi gratuita (al menos en linux Kilix es gratuito) y si no de lo que seguro que hay una versión gratuita es del C# Builder que es parecido.

PD: ¿Se nota que me aburro por las noches?

MrCroqueta

Yo mirc scripting muy avanzado como KaoS

sergio_fuste

No.

gohrum

SeeknDestroy

Mmm, veamos, C, C++, como han dicho por ahi "Pascual", VB, VBA, HTML, ASP, ASP.NET, lo minimo de PHP, lo minimo de JS, AS2, Scripting en BASH, lo minimo de ASM (suficiente para hacer un "debug", jeje), algo de PERL y creo que eso es todo... Ah, si cuenta tb se "scripting" de archivos BATCH (vease BAT :D :D :D)

Un Saludo ;)

Chulla

programacion? mmm

mi primer programa :)

#include <stdio.h>

main()
{
for(;;)
{
printf ("Hello World!\n");
}
}

fuente

http://www2.latech.edu/acm/HelloWorld.shtml

Usuarios habituales