Facebook ¿como poder desarollar Apps?

Ninja-Killer

Buenas gente,

Tengo que hacer una pequeña aplicación en PHP SDK, pero se ve que ha cambiado y ahora debes acceder a www.facebook.com/developers con tu cuenta personal y ahí desarrollar la aplicación.

Hace cosa de un año hice una simple aplicación (un formulario con 4 campos) y lo único que tuve que hacer era meterme en la página, añadir un objeto FBML y meter ahí el código. Pero ahora no puedo editarla ya que este objeto no admite PHP

Varias dudas:

  • Una vez terminada, la aplicación se puede pasar a una página tuya ¿cierto? Imagino que la tienes que buscarla y añadirla o algo así una vez esté terminada.

  • Para poder desarrollar me pide que que registre un móvil (pero no sale España en el despleglable!!!!) o una tajeta de crédito (cosa que no voy pienso hacer..) ¿¿Alguno lo tuvo que hacer??

Gracias de antebraso :)

Ninja-Killer

Nadie me puede ayudar??? :(

1 respuesta
PiradoIV

Hasta donde yo sé, la única manera de hacer aplicaciones de Facebook es alojándolas tú, Facebook te da un "canvas" (un iframe) en el que se cargará tu aplicación.

Por otra parte, FBML lleva tiempo marcado como deprecated, así que puede ser que ya no lo puedas utilizar. Lo de tus problemas para registrarte como desarrollador, ni idea :S

¡Saludos!

oho

#2 Lo tuve que hacer no hace mucho tiempo pero no me acuerdo muy bien.

Cual es tu duda exactamente, yo lo hice dejando el movil sin mucho problema con coste 0, una vez tengas la aplicación la configuras y le pones la URL canvas, ahi pones la dire de la pagina donde la vas a utilizar (localhost/blabla si trabajas en local) y te daran ciertos numeros que tendras que utilizar al meter el objeto FBML en tu página creo que eran id de la aplicación y clave secreta.

Lo que más tiempo me llevo fue en averiguar que era una aplicación de facebook ya que no tenia y no estaba muy familiarizado con el, una vez que encontré donde se creaba la apli todo salio rodado.

Usuarios habituales

  • oho
  • PiradoIV
  • Ninja-Killer