Feda /dev/

Wei-Yu

#35040 pues entonces cóbrale(s)

HeXaN

#35037 Meh, se salta todo lo básico que es lo más importante.

1 respuesta
B

#35042 www.pildorasinformaticas.com xDD

MTX_Anubis

#35024 Pues si quieres tener la estructura así deberías tener los módulos en profiles distintos. Y luego las llamadas

mvn <goal> -P<app/rest>
1 1 respuesta
afhn

#35044 ojalá tener instalada la consola de maven.

B

Aquí que hay tanto no-FP, he estado mirando las carreras, he visto que la UNED ofrece Ingeniería en Tecnologías de la Información e Ingeniería Informática, luego la UOC ofrece la Ingeniería Informática también y un Grado en Ciencia de Datos Aplicada.

¿Alguien algo que comentar sobre alguna cosa? +TEMA SERIO

2 respuestas
HeXaN

#35046 Abre hilo en estudios y trabaja que hay gente que los ha cursado.

1 1 respuesta
Wei-Yu

#35046 de la UOC hablan bien, de la UNED huye.

1 1 respuesta
B

#35047 Buena idea, se nota que tu eres de carrera macho.

#35048 Eso me han dicho, si.

1 respuesta
PaCoX

la uoc es buena, apuntate en catalan que es mas barato, luego puedes estudiar en castellano sin problema.

1 respuesta
B

#35050 Me han comentado que desde hace 5 años ya no hacen la distinción, ahora vale lo mismo.

_Rpv

Aun no me han ingresado el finiquito. Aunque me estoy informando sobre estos temas para la próxima vez

Wei-Yu

#35049 Te pongo un puñado de ejemplos rápidos de mi experiencia (edit: con la UNED):

  • en sistemas distribuidos tuve que hacer un trabajo con java rmi y el examen eran 90% preguntas nicho sobre sistemas o protocolos que o bien no se llegaron a implementar o están en completo desuso (corba/java RMI).
  • en las dos asignaturas de bases de datos no toqué una base de datos, pero sí tuve que hacer un map reduce en hadoop que básicamente eran 4 líneas de python 2.7.
  • en una asignatura sobre testing no sólo no escribí ni un test si no que puedes salir de ahí perfectamente sin entender lo que es un test unitario (y ya ni hablar de carga, a/b, canary y mil historias que se podrían hablar y no se hablaron o se describieron de forma tan obtusa que buena suerte entendiendo realmente lo que significa si no lo sabes ya).

Y podría seguir bastante... los exámenes en general consisten en memorizar cosas arbitrarias del libro de calidad pésima que esperan que les compres. El último examen que hice lo aprobé estudiando 20h, de las cuales 10 probablemente estuviese odiando mi vida. Si te pones a piñón fijo a repetir preguntas de examen sin parar apruebas fácil la mayoría de asignaturas sin casi echar horas, pero ya te digo que eso quema lo que no te imaginas.

2 respuestas
eondev

#35053 Eso UOC o UNED?

1 respuesta
B

#35053 Joder, me lo pintas muy mal. A ver, lo que me han comentado es que la UOC es un poco más práctica digamos y eso llama más a la gente claro. Además estoy viendo un video de presentación del Grado en Ciencia de Datos Aplicada y al parecer lo que intentan es ni siquiera hacer exámenes si no llevar una evaluación continua y acabar con una prueba de síntesis de una hora.

Me he apuntado a ver la presentación online el día 26 de Julio para la Ingeniería Informática, tengo interés en ver que comentan y hay ronda de preguntas...

1 respuesta
Fyn4r

Maldita programación funcional y mi inutilidad para ponerle else a los ifs xD

1 respuesta
desu

#35056 Que problema tienes? Compartelo.

Wei-Yu

#35054 uned

#35055 que sea práctico no es intrínsecamente bueno... conozco a uno haciendo prácticas de una asignatura con nodejs y un framework random de moda en una uni y yo eso tampoco lo querría.

La teoría está bien cuando está estructura y te proporciona unos fundamentos y unas herramientas con las que poder inferir, extrapolar y atacar adecuadamente problemas a resolver. El problema es cuando "la teoría" se basa en memorizar conceptos obtusos e irrelevantes y no fomenta que uno consiga crearse un mapa mental (de hecho en el caso de la uned, en mi experiencia, intentar entender las cosas fue negativo porque no podía aplicar nada de eso luego al examen).

2 respuestas
_Rpv

@Wei-Yu Entonces, no recomiendas la uned? teniendo en cuenta que ya tengo fp superior

1 respuesta
B

#35058 A ver si sale alguien que estudiase la de informática en la UOC, con quien he hablado está bastante contento en general pero es de Teleco.

desu

Lo unico que necesitas para llegar donde te propongas.

B

Y ni siquiera es lemonparty

Wei-Yu

#35059 mi experiencia fue muy negativa, otra gente se habrá sacado el título por ahí y tan contentos. Si entras y te dedicas a grindear exámenes como si fuese el wow te la sacas facilísimo, otra cosa es cómo te sientas por dentro al tirar tanto tiempo a la basura... la uned, en el contexto de informática, es un diploma mill de manual; sales igual que entras pero con un señor titulado delante del nombre.

Imagino que hay gente que aprende algo en la uned, pero probablemente sean de .net

eondev

#35058 Me has vendido la uned colega xd. Btw, hay mucha universidad a distancia, este finde miraré opiniones a ver qué tal. Todo el mundo decía que la UNED era complicada por el temario, pero no que el temario fuese basura y por eso se hacía complicado XD

2 respuestas
B

#35064 Se viene conjunta para la ingeniería, quien llama a la UOC a ver si hacen descuento de grupo?

HeXaN

A mí es que la Universidad a distancia me parece una broma. La cantidad de beneficios que puedes sacar en una presencial es enorme.

1 respuesta
Lecherito

Para hacer universidad a distancia me miro leetcode con el desu

1
B

#35066 Para los que no estamos metidos en el mundo académico. ¿Hay alguna otra opción para estudiar y trabajar que no sea a distancia?

2 respuestas
HeXaN

#35068 Cogerse menos asignaturas en una presencial xD

2 respuestas
eondev

#35068 Trabajar por la mañana e ir a clase por la tarde xd

Tema cerrado

Usuarios habituales

  • desu
  • Fyn4r
  • HeXaN
  • Merkury
  • eXtreM3
  • MisKo
  • Troyer