Feda /dev/

B

#35069 Bueno, puede ser... xD No sabía que se pudiera JAJAJAJAJA

Ahora fuera coñas, eso tiene que ser imposible de cuadrar, vamos, yo actualmente veo imposible encontrar un curro que no salgas a las 17 de la tarde xD

Tampoco sé como funcionan los horarios en la carrera, una asignatura siempre es la misma hora y puedes cogerte las que sean a última hora de la tarde o que. Tengo la experiencia del FP que tan pronto tienes una a las 8 de la mañana como a las 12.

1 respuesta
desu

Yo seriamente recomiendo carrera siempre y presencial . Si no puedes tiempo completo pues a tu ritmo currando. Lo. Mejor es centrarte y estudiar.

Wei-Yu

#35064 igual es difícil el temario pero yo creo que lo de hablar de la uned como algo complejo viene más por el tema de que normalmente ya has desconectado de lo que diste en bachiller/ESO y se hace más cuesta arriba, además de que es muy facil que estés currando mientras o con una retahila buena de obligaciones.

#35069 Muchas veces no puedes hacer eso, ya sea por horarios, pasta (la uned es más barata) o porque no tienes acceso a una universidad donde resides, entre otras que no se me vienen a la cabeza.

La presencial es buena si consigues enganchar al menos un profesor que te posibilite progresar de verdad, o si eso los contactos que puedas conseguir.

1 respuesta
desu

El presencial es bueno para socializar, salir de casa, tener compañeros para hacer prácticas...

Hay que cuidar la salud mental o acabas como yo o peor.

HeXaN
#35073Wei-Yu:

la uned es más barata

Depende de dónde hagas la carrera.

B

No sé en otros sitios, en la UOC sale a 35,10 €/cr y 141,16 €/matricula.

2 respuestas
Wei-Yu

Ya, bueno, entre depende y depende podemos estar hasta mañana aquí. Yo sólo di motivos razonables por los que alguien pueda inclinarse meterse a una uni a distancia.

1 respuesta
HeXaN

#35077 Ya, bueno, pero has afirmado algo que no es cierto xD

Wei-Yu

Vamos a dejarlo en que estas algo espeso.

HeXaN

#35076 En la UGR sale el crédito a 12€. Te renta más venirte a vivir a Granada y sacártela mientras curras xD

1 respuesta
B

Yo estoy mirando horarios de la universidad de mi ciudad y veo totalmente imposible estudiar presencial y trabajar a la vez. Si es que encima 1º curso, todo por la mañana, 2º curso todo por la tarde xD

#35080 A vivir en un zulo supongo...

1 respuesta
HeXaN

#35081 Esto es Granada, no tu ciudad de mierda. Aquí por cuatro duros tienes pisos que ya te gustaría xD

1 respuesta
B

#35082 Bueno, vivo en Oviedo, no es que sea precisamente caro. Pero con el FP, en la ciudad que sea, encima currando solo de mañanas, pagando piso y grado …

Lo que sigo sin ver es lo que dices de presencial menos horas, yo creo que algo te has fumado hoy.

1 respuesta
HeXaN

#35083 Aquí con que cobres 1000€ netos ya vives de sobra. Y 1000€ netos los cobra cualquiera. Y no digo menos horas, digo que te matricules de menos asignaturas.

1 respuesta
B

#35084 Me interesa más saber lo de la presencial, ten en cuenta que no he estudiado ni Bachiller ni nada, por lo tanto de la vida académica en la vida me han contado nada. Cuéntame como harías tu que ya has estado para hacer el grado presencial y trabajar, no me digas pillando menos asignaturas anda...

No lo digo en coña, tengo la posibilidad de aquí a un año o dos (lo justo para acabar el FP y ahorrar) de irme a algún sitio de España más o menos de mi elección, no quiero descartar nada y quiero analizar bien todo ya que tengo tiempo. Vivo en pareja y ella unos 1500 netos, tampoco me mola ser una rémora pero bueno xD

1 respuesta
HeXaN
#35085Kazulu:

no me digas pillando menos asignaturas anda...

Es que es como se hace... Te matriculas de menos asignaturas y las vas sacando poco a poco.

1 respuesta
B

#35086 Igual tengo en la cabeza la mierda de horario de la FP, pero si yo en el FP me matriculo de Programación y Bases de Datos por ejemplo mi horario no es para nada estable como para decirle a una empresa que yo trabajo muy bien pero el Lunes me voy a las 14, el Martes a las 15, el Jueves no voy a trabajar... No sé si me sigues, posiblemente el que no sigue soy yo.

Igual en el sector informático son más flexibles, no tengo experiencia.

3 respuestas
desu

#35087 seguramente te dejarán hacer lo que quieras mientras hagas las horas. Aparte que el horario seguemanete será de mañana o de tarde todo

Fyn4r

#35076 yo me saque el grado pagando 1/4 de eso por credito. Entiendo que es mas barato que en Madrid o BCN pero vamos XD

Wei-Yu

Tengo un problema pero XYZ no es una solución, ayuda?

  • has probado XYZ pero siendo yo en vez de tú?
  • has probado a vivir en los mundos de yupi?
  • yo no tengo ese problema

no defraudais

desu

Tu pones excusas, otros ponen cojones

2 respuestas
B

#35091 Esa también es de Kanye? Gracias por los consejos a todos, a final habrá que escoger la opción menos mala, ojalá tener 18 años pero es lo que hay hermano, hay que currar.

2 respuestas
desu

#35092 es mia

Saphyel

Yo creo que lo mejor para sacarse la carrera es prostituirse, no solo puedes permitirtela sino que ademas puedes puedes ahorrar para montar tu propio negocio mas tarde. Eso o vivir endeudado o en casa de tus papis pa que te lo paguen to.

Wei-Yu

lo mejor para sacarse la carrera evidentemente es tenerla ya acabada

haber estudiao tolais aasjasjajsj

Grise

#35087 Si ya estás en un curro y te quieres meter a estudiar lo vas a tener jodido porque la flexibilidad horaria no suele gustar. Si empiezas a estudiar y buscar curro a la vez (como masilla, evidentemente) y dices desde el principio tu situación suelen ser más flexibles.

La “solución” para estudiar y currar es ir de tardes al instituto o universidad y o bien trabajar media jornada o intentar hacer el máximo de horas por la mañana. Yo he estado haciendo 40 horas en horario de mañana y luego matrícula completa tanto carrera como máster por la tarde, 6 años en total, saltándome la primera hora o dos de clase todos los días y es una práctica habitual que hace más gente, pero no es para nada sencillo y le tienes que echar un par.

1
Traber

#35091 Y tu pones el culo.

1 respuesta
ElCavernero

#35087 Yo hice grado superior DAM y ahora estoy en UOC, me convalidaron un curso entero pero seguramente me cambie de universidad porque en esta universidad no hay recuperaciones, te la juegas a un examen, y que no te engañen, una prueba de sintesis es un examen, los hay hasta mas jodidos que los examenes en si.

El tema de las recuperaciones hace que no me la juegue a mas de dos asignaturas por cuatrimestre lo que hace que vaya a tardar 8 años en sacarmela asi que estoy barajando la opcion de cambiarme a otra que no me acuerdo ahora el nombre, son 3 trimestres y tienen recuperaciones en Julio.

Mi experiencia estudiando a distancia es que al final te sacas tu las castañas del fuego y echas mucho en falta las clases, sobretodo en asignaturas de matematicas, en las que no son de mates, no estudio para el examen y apruebo pero porque la mayoria de las cosas las di en el FP pero no me van a convalidar mas de 1 curso vaya, pero que para 2 yo creo que da. A programar yo creo que aprendes mas en un FP, en la universidad me he dado cuenta de que es solo por el titulo la verdad (cosa que me ha hecho replantearme lo del cambio).

1
B

#wearedevs meeeh. El primer día un caos, sin agua, ni cafe gratis... Mucho orador malo y pocos buenos. Pero ha valido la pena cumpliendo mi sueño de estrecharle la mano al grande de Andreas Antonopoulos.

Saphyel

#35097 pues si poniendo el culo gana menos de 1.4k...

Tema cerrado

Usuarios habituales

  • desu
  • Fyn4r
  • HeXaN
  • Merkury
  • eXtreM3
  • MisKo
  • Troyer