Feda /dev/

afhn

#35130 aids?

1 respuesta
Merkury

#35127 No, ya te digo vida cero XD

#35131 Ni aids ni nada, no tenia tiempo casi para dormir, iba a tener tiempo para follar XD

2 respuestas
B

#35132 Una cosa que tienen que tener en cuenta los de FP son las convalidaciones, al final en los fundamentos de programación y alguna así nos la fumamos directamente, eso ya quita bastantes horas.

2 respuestas
afhn

#35132 baia

#35133 yo no quitaría fundamentos de programación :/

2 respuestas
B

#35134 Depende de lo que se dé.

Por lo que veo en el temario dan un lenguaje de programación, funciones y clases, vectores y matrices y recursividad. Lo que ya das en el FP, por eso lo convalidan.

Fyn4r

#35133 a mi me convalidaron las asignaturas de programación de primero y una que le llaman informática básica que no vale para nada y sobrado

1 respuesta
Merkury

#35136 A mi parecido. Pero en total fueron 3 asignaturas que tampoco hace mucho XD

ElCavernero

#35134 a mí me convalidaron fundamentos de la programación y no prácticas de la programación. Vaya tiempo más malgastado en las putas entregas. Yo creo que a programar aprendes más en un año de fp que en toda la carrera.

2 respuestas
Fyn4r

#35138 lo has puesto al revés

1 respuesta
Sakerdot

Los que decís que se aprende a programar más en fp que en la carrera, ¿os lo creéis realmente o es solo bait?

1 respuesta
ElCavernero

#35140 #35139 Será que he hecho el fp y estoy haciendo la carrera y ya te digo que la mayoría de las asignaturas del FP estan directamente relacionadas con la programación y en la carrera no. En las asignaturas que no son de matemáticas la verdad que hago lo minimisimo y no tengo problemas, excepto las de sistemas pero porque no tiene que ver con programación.

2 respuestas
afhn

#35138 eso sólo lo dice la gente de FP para autocomplacerse y pensar que ahí se puede quedar y con un FP vale para todo, y los que acaban la carrera sin tener ni puta idea porque sólo se han limitado a vomitar lo del libro para autocompadecerse.
Unos se autocomplacen y otros se autocompadecen de sí mismos.

1 respuesta
Fyn4r

#35141 debes de ser el primero que hace las 2 cosas xd

Ahora en serio, es lo de siempre, 1,5 años vs 3,5 años es bastante diferencia, puede haber todas las matemáticas y dejar hueco para mucho contenido relativo a la programación.

Pero vamos, que es el debate absurdo de siempre

1 respuesta
ElCavernero

#35142 ¿Crees que alguien que un año antes de acabar el FP trabajaba de programador, que no tiene la necesidad de ir a la universidad y lo hace por formarse más necesita autocomplacerse con un FP? Yo cuento lo que vivo y "Prácticas de la Programación" al menos en la UOC solamente sirve para aprender a manejar punteros, cosa que en un FP ya te enseñan.

#35143 Yo decidí hacer ingeniería informática para formarme mas, y desde luego creo que una vez te quitas las asignaturas de matemáticas lo puedes hacer, pero no quiere decir que vayas a aprender a "programar" mejor, aprendes otros muchos aspectos que la programación en sí y que no se dan en el FP pero lo dicho, en un FP son dos años de pura programación.

2 respuestas
Fyn4r

#35144 das más cosas, es lógico, es una ingeniería. Pero es que en aspectos específicos de tirar código también se ven más cosas xd

Al menos en las facultades decentes

B

Uno de FP igual programa mejor de primeras pero el de carrera seguramente tiene una proyección infinitamente más larga.

afhn

#35144 en un FP te enseñan a hacer sólo inserts, deletes y updates, si uno quiere tirarse 30 años haciendo eso, pues el FP es mejor que una carrera.

Y transacciones de 100k registros.

Punteros? Manejar punteros en un FP? :face_with_raised_eyebrow:

1 3 respuestas
Flavdrop

#35147 Hay algún sitio donde se pueda consultar los "libros" de la carrera de ingeniería informática por ejemplo, para poder descargarlos y estudiarlo?

2 respuestas
ElCavernero

#35147 En mi centro si enseñaban punteros, tambien te digo que empezamos 40 en clase y aprobamos 4, hablo de primero...

1 respuesta
B

#35147 Joder macho, pero a ver, de la que hablabamos Fundamentos de la programación, mirando la UGR de Hexan el propio temario dice que dan C++ (en el FP has dado ese o Java) y luego vectores y matrices, clases y objetos y recursividad. No me dirás que eso no lo has dado a muerte... Otras habría que ver el temario, pero esa en concreto yo me la saltaría totalmente.

1 1 respuesta
ElCavernero

#35148 Quieres hacer una carrera sin hacerla?

1 respuesta
Sakerdot

#35141 Yo más de una vez he comparado temario con gente de fp y al menos en la facultad en la que estoy picamos en casi todas las asignaturas más, por eso me sorprende que esté bastante extendido.

Solo hablando de temarios eh, no dudo que haya gente que salga de la carrera y no sepa hacer ni un hello world y otros de fp sean unos figuras.

1 respuesta
Flavdrop

#35151 Sí, pero mas que nada, estudiar un poco y ver "como es" antes de ir a la universidad.

ElCavernero

#35152 Igual depende del centro también, en el que estudié yo el FP (público) la verdad que el nivel que pedían era bastante alto para ser un FP, como digo arriba solo aprobamos 4 y como curiosidad, los que venian de suspender en la carrera suspendieron tambien el FP...

1 respuesta
B
#35154ElCavernero:

los que venian de suspender en la carrera suspendieron tambien el FP

Esto debe ser algo habitual xD Yo creo que se metieron porque les "gustaba" la informatica, hostiazo en la carrera, vamos al FP que es más fácil y hostiazo de nuevo, descubriste que no te gusta la informática.

1 respuesta
afhn

#35148 npi.

#35149 yo punteros tuve que dar por mi cuenta. A manejar un poco el espacio en memoria, etcétera.

#35150 pero tio, no compares ese temario que das en un trimestre por encima en FP con java, que en una carrera que a saber cuántos años son (no me he visto el temario), que probablemente entren más en profundidad; y más cuando las herencias en JAVA son totalmente diferentes que con C++, los objetos se definen de otra manera totalmente diferente, y nada que ver los vectores y matrices que te dan para JAVA en 2 semanas en el FP.

Es como aprender a conducir en clases prácticas de una autoescuela, y aprender a conducir con clases que des en un circuito cerrado.

No sé, que vengan los de carrera y nos iluminen, que nosotros sólo somos de FP.

2 respuestas
B

#35156 Pero que fundamentos de la programación es un semestre tio, no te convalidan toda la programación. Evidentemente el resto ya son más dificiles, pero querar dar esa pudiendo convalidarla y dejar 1º solo con las matemáticas me parece de locos, sobretodo nosotros que queremos reducir horas para currar.

1 respuesta
ElCavernero

#35156 Creo que tienes en muy mala estima al FP jaja. El tema de vectores y matrices en mi centro lo dimos durante casi 6 meses. Ya que todo lo que vas dando durante el curso se va aplicando hasta el final. Y en una carrera se da 4 meses?

2 respuestas
afhn

#35157 yo no querría reducir horas, al final son cosas fundamentales que te pierdes y no das por querer acabar rápido, y a lo mejor te formas más que yendo convalidando esa asignatura. Al final se trata de formarse y mejorar como programador y saltarse cosas que podrían mejorar tus aptitudes, a mí por lo menos me parece contraproducente.

#35158 hombre, como que el FP te forman para ser ganado para las consultoras básicamente, es normal que todo lo que te enseñen para tirar de código nada más entrar a trabajar te sirva, al fin y al cabo es un año y medio de curso sin contar las prácticas.

1 respuesta
ElCavernero

#35159 Pero si tiene un FP ya lo ha dado, esque no tiene sentido dar algo tan básico otra vez, que aunque creas lo contrario el FP no lo pasa todo el mundo.

1 respuesta
Tema cerrado

Usuarios habituales

  • desu
  • Fyn4r
  • HeXaN
  • Merkury
  • eXtreM3
  • MisKo
  • Troyer