Feda /dev/

MisKo

#35550 Con AWS y Google Cloud si, me cree ayer la cuenta de AWS y el viernes la de GC xD

Había tocado antes lo justo, pero hacer pruebas sobre varios servicios y comunicacion entre ellos y demás no lo habia probado aún.

PaCoX

te quedan por probar:
Alibaba Cloud
IBM Cloud
Microsoft Cloud
Oracle Cloud

1 respuesta
MisKo

#35552 Como mucho Microsoft xDD

desu

La gente infravalora IBM pero se los mea

1 respuesta
MisKo

#35554 Si hubieras dicho Alibaba, te hubiera dado manita

PaCoX

bueno, Alibaba es de lo mejor en asia eh xD
ya no te digo que pruebes la de Huawei cloud o la de Tencent pero echarle un vistazo a Alibaba esta bien xD

1 respuesta
MisKo

#35556 Si, Alibaba es el grupo de Aliexpress y demás.

No conocía que tuvieran Cloud pero por lo que veo solo tienen una localización en Europa Central

MTX_Anubis

#35546 Yo ando de pruebas también con diferentes plataformas serverless (mi idea es ni si quiera tener instancias ec) porque somos pocos ya en la empresa y el mantenimiento de kafka, distintas bbdd y demás historias nos está quitando la vida por no hablar del escalado.

Una de las cosas que tengo claras es probar pocas novedades e ir a cosas que ya conozco, que bastante es probar infraestructuras nuevas xD (lo digo porque has puesto dynamodb y lo primero que deberías preguntarse es si realmente lo necesitas). No sé si habrá mejorado mucho la cosa pero:

1 respuesta
MisKo

#35558 En realidad, DynamoDB lo he mencionado pq creo que es el equivalente a Firebase (del que he tocado lo mínimo que no se podrían llamar ni pruebas).

A priori, lo que realmente me entusiasmaba era la idea de Aurora Serverless: Un 'mysql' que crece solo segun necesidad y que, si no tiene tráfico se apaga, no te cobra y se enciende solo con la próxima query...

La realidad después de las pruebas, es que si se te apaga, la primera query que llegue tarda >30segundos :( y no es viable en producción. En cambio, si tienes un tráfico 'mínimo' para dejar la instancia mínima siempre funcionando sin apagarse y que crezca segun necesidad está muy bien.

Por cierto, en su día mencioné aqui 'now' para serverless y pruebas también, por si quieres echarle un ojo, aunque ya lo habrás visto si estais probando varias: https://zeit.co/

2 respuestas
Lecherito

#35559 para eso tienes los canary

1 respuesta
MTX_Anubis

#35559 Si ese es uno de los handicap pero vamos, veo a Aurora serverless precisamente para tener autoscalado y autoreplicado. De todas formas, para mi es la parte que más en bragas veo, imagino que son cosas que se irán mejorando tanto en tiempos como en precios.

Como digo aún estoy de pruebas y valorando opciones xD

1 respuesta
MisKo

#35561 Yo estoy igual, haciendo pruebas en varios sitios para ver la mejor manera de implementar unos cuantos proyectos personales que tengo pendientes y de paso coger algo de experiencia con 'las nuevas tecnologías'.

Cuando me decida por una de ellas y avance un poco más, tengo pensado migrar un par de sitios que están en producción y ver gastos/costes/etc.. suponen con el tráfico que tienen.

#35560 http://canarydatabase.org/ :thinking:

Canary lo asocio a los deploys al que solo acceden unos cuantos usuarios antes de sacarlo oficialmente y no lo relaciono con lo que he dicho yo, por lo que seguramente te refieras a otra cosa xD

1 respuesta
Lecherito

#35562 canary tests, básicamente es un autotester que actúa como si fuera un cliente externo y hace llamadas cada x segundos comprobando que todo funciona

1 respuesta
Merkury

Pero que cojones es esto, aqui todos hablando de servers como si supieseis, @AikonCWD pon orden, dales unos cables para que pelen y asi se callan de una vez.

2 respuestas
MisKo

#35563 Entiendo que lo usarias para mantener el 'Aurora Serverless' siempre funcionando y que no tarde esos 30 segs cuando está apagado.

No sería necesario puesto que puedes configurar Aurora Serverless para que no se apague nunca (es la opción por defecto de hecho), pero te dan la opción de que se apague 'automáticamente' si han pasado X minutos sin actividad ( mínimo 5 mins, máx 24h )

#35564 Al revés, estamos hablando de como 'NO' tocar servers nosotros, que se ocupen los demás! xD

1 respuesta
Merkury

#35565 Te habras creido y todo que me he leido todos post XD

1 respuesta
MisKo

#35566 Pues son bastante interesantes, sobre todo los de Desu

1 respuesta
Merkury

#35567 que @desu lusion

AikonCWD

#35564 a ver me cago en todo, a quien hay que partirle la cara.

1 respuesta
Merkury

#35569 Al pato, esta claro.

PaCoX

la DBaaS que mas mola es la de oracle, que te dan acceso SSH pq si no es imposible configurar el servidor xd

soulsville

Parces, ¿cómo podría diseñar una especie de jerarquía de atributos de información? Un compañero necesita presentar un tabla "dinámica" de tal manera que si se selecciona el valor de un listado asociado al atributo 1, el atributo 2 podrá tomar sólo una serie de valores a escoger en función de lo marcado en el atributo 1; el atributo 3 podrá tomar un conjunto de valores condicionado por el valor del atributo 2 y el atributo 1 y así sucesivamente.

Partiendo de que tenemos los niveles en papel ¿cómo puedo llevar eso a la práctica en una base de datos y demás? ( me encargo del back)

edit: ¿una arboleda?

3 respuestas
desu

Parces,

Y ahí pare de leer.

Ps, va la dejo a huevo.

1
eXtreM3

#35572 abriendo un hilo.

1 1 respuesta
soulsville

#35574 me intento aprovechar de la situación viendo que se estaba contestando a algo seriamente xd.

HeXaN

#35572 Si no sabes hacer esto vuelve a hacer la FP.

6
soulsville

¿árbol para el esquema en la bd?
edit: vale, he visto que mysql 8.0 tiene expresiones recursivas para las tablas.

gracias por vuestra colaboración, amigos

1 respuesta
desu

Yo cuando habláis de estas cosas flipo, enchufo el spring y, anoto la entidad y a volar.

1
Fyn4r

Mono, cuando tengas algo más de exp en temas serverless pásate ahí unos apuntes o algo que yo también tengo pendiente un par de pruebas donde lo podría utilizar xD

1 1 respuesta
eXtreM3

#35577 y en el backend qué vas a hacer primo?

1 respuesta
Tema cerrado

Usuarios habituales

  • desu
  • Fyn4r
  • HeXaN
  • Merkury
  • eXtreM3
  • MisKo
  • Troyer