Feda /dev/

eondev

#35520 Te has tenido que salir o te han rechazado?

2 respuestas
MTX_Anubis

Lo de los despidos, desde la reforma laboral de Rajoy, todos los despidos se consideran objetivos por parte de una empresa (quitando los disciplinarios y demás). Ya no existe el hecho de que una empresa haga un despido reconociendo que es improcedente de inicio, si la empresa te reconoce los 33 días que marca el improcedente en el momento del despido entonces esos 13 días de más van a tributar porque se considera que se ha llegado ahí mediante un acuerdo empresa-trabajador, no porque sea improcente (que según esta reforma, en la práctica una empresa no puede reconocer los despidos improcedentes de inicio).

Para que te paguen los 33 días que marca el improcedente sin tributar deben de hacerse o en conciliación o dictarlo un juez y así "demostrar" que no ha habido ningún acuerdo y que el despido se ha hecho de forma unilateral.

1
Wei-Yu

#35521 Cualquiera diría que esa pregunta ya está contestada en el post que citas.

2 respuestas
desu

#35521 no le han querido por no tener el título..

1 respuesta
eondev

#35524 Gracias sara, por eso lo he preguntao.
#35523 Sí, pero me ha hecho gracia como lo has dicho xD

namikage

#35520 Thoughtworks?

Sk8eR

#35523 rango salarial?

1 respuesta
Wei-Yu

#35527 npi

eisenfaust

#35510 En cierto modo los traits (de alto orden) de Rust se asemejan a las type classes de Haskell y los enums son de tipo algebraico por lo que ciertos patrones son totalmente portables. Igual te es de ayuda porque aún con el ruido que aportan las lifetimes Rust al menos tiene una sintaxis familiar y decente, mientras que la de Haskell es así repelente rollo Python.

Pero en cuanto a influencia creo que la principal es OCaml y es lógico teniendo en cuenta que fue el lenguaje en el que se implementó el compilador inicial. La lástima es que no hayan portado el sistema de módulos y que a cada versión se ha ido asemejando cada vez más a C++, imagino que para ir a por su mercado de desarrolladores (lo cual es en vano, porque tienen tal síndrome de Estocolmo y han invertido tanto tiempo en aprender semejante monstruo que es imposible que vayan a dejarlo algún día).

1 respuesta
Wei-Yu

ocaml lo quiero ojear pero abrir y cerrar visual studio para que compilen los proyectos me quita el 80% del día

1 respuesta
eisenfaust

#35530 Hombre, si trabajas con .NET lo suyo sería darle a F#. No tienes functors pero tampoco tienes GIL xD

https://www.fsharpforfunandprofit.com

HeXaN

Aprendiz de mucho maestro de poco.

Wei-Yu

de f# he leído cosas guays pero sí que no me veo intentando usarlo para un hola mundo siquiera

en otro orden de cosas, alguien tiene a mano algún libro sobre sistemas operativos pero... cultural? nada de tanenbaum ni mierdas así de libros de texto, si no un repasín general sobre particularidades y demás; bsd, unix-minix-linux, dos, plan9, hurd, redux... aunque redux igual es demasiao reciente

p.s: jack of all trades master of node

1 respuesta
desu

#35533 https://node-os.com/ disfruta

Wei-Yu

tenéis que upgradear vuestro meme game, así no se puede

Ranthas

#35529 De Haskell algo que nunca terminé de acostumbrarme fue a los whitespaces.

El concepto de que un espacio en blanco fuera significativo dentro de la sintaxis me parecía (y me sigue pareciendo) algo aberrante

1 respuesta
desu

#35536 Puedes utilizar brackets y semicolons si quieres...

Yo haskell lo quiero volver a tomar en el futuro cuando domine más, pero no sé que hacer con él aparte de practicar patrones funcionales.

1 respuesta
eZpit

#35537 Es que no sirve para nada más.

1 respuesta
desu

#35538 yo se que se usa ocamel y similares en empresas quant.

MisKo

Joder, ayer hice 4 pruebas tontas con Amazon EC2, S3 y Aurora Serverless y me ha llegado un aviso del 85% del freetier del S3 y $0,17 de gastos con Aurora xDDDDD

2 respuestas
Markitos_182

#35540

Lecherito

#35540 como pruebas tontas has realizado miles de llamadas? Más que nada porque la semana pasada estuve yo probando sin free tier y me ha llegado la factura de 2 céntimos e hice más de 4 pruebas tontas xD

Como parte de la Capa de uso gratuita de AWS podrá empezar a usar Amazon S3 sin cargo. Al registrarse, los clientes nuevos de AWS reciben 5 GB de almacenamiento de Amazon S3 en la clase de almacenamiento S3 Estándar, 20 000 solicitudes GET, 2000 solicitudes PUT, COPY, POST o LIST y 15 GB de transferencia de datos de salida al mes durante un año.

1 respuesta
Troyer

Facturas de casi 1€, jajaja q locos

1 respuesta
MisKo

#35542

El gasto ha sido más por Aurora Serverless , que no tiene freetier y te cobran por tenerlo en marcha.

El aviso del 85% del S3 es por las 2000 solicitudes del PUT/COPY/POST etc... , que subí una web estática a un budget de S3 para probarlo como Web y parece que la subida de archivos (desde su panel) también la ha tenido en cuenta y de ahí el aviso xDD

#35543 $0,14 + $0,03 de IVA !

Lecherito

Hombre si quieres subir el npm modules a s3 pues si

1 respuesta
MisKo

#35545 Nop, solo subí la carpeta de distribución, pero si eran como 1000 archivos :P

Mucho icono de mierda :(

Por cierto, estas pruebas van de cara a elegir si usar AWS o Google Cloud, y de momento me gusta más Google Cloud.

Tienes opinión de ambas?

A priori, los servicios que usaría son:

  • EC2 / App Engine
  • Lambdas
  • Firebase / DynamoDB
  • S3 / Cloud Storage

Y creo que no me dejo nada más xD

De todas formas, seguiré con las pruebas a ver que me acaba convenciendo más...

2 respuestas
Wei-Yu

¿Alguno habéis probado a meteros en algún proyecto open source así a pelo? ¿cómo salió la jugada? Estoy echándole un vistazo a mycroft que es un asistente ai y no sé si los docs son reguleros o soy un matao :thinking:

Merkury

#35546 Las cosas se suben en un tar.gz XD

1 1 respuesta
MisKo

#35548 Ya veo ya, he de ponerme el chip de 'me cobran por todo' para estos sitios xDD

Además, normalmente las carpetas de producción que subo no tienen ni 50 archivos y subí esta de prueba pq era la que tenía a mano ajajajajaja

De todo se aprende xD

1 respuesta
Merkury

#35549 Rookie mistake.

1 respuesta
Tema cerrado

Usuarios habituales

  • desu
  • Fyn4r
  • HeXaN
  • Merkury
  • eXtreM3
  • MisKo
  • Troyer