Feda /dev/

B

#37589 Notepad++ para Android... que yo soy modersnoo

Fyn4r

Hay que nombrar a las variables de forma que sean explicativas, pero si tengo que leerme un "business_requirement" hasta llegar a lo interesante (el tal o cual) pues igual me dan ganas de quemar cosas

1
Wei-Yu

el id del ticket de jira y luego ir rotando sufijos por orden alfabético

Fyn4r

Me bajé el toggl este para android y no me deja registrarme con la cuenta de google, es por que soy un pato negro?

Ah no, soy un pato negro subnormal y en vez de darle a sign up le daba a sign in xDDDDDDD

1
Merkury

#37585 O que se compre un kilo de ironia.

desu

No necesitas prefijos, si estas trabajando en un modulo/paquete y requieres de esa entidad, el nombre Linea ya tiene sentido en ese dominio.
Si exportas este modulo porque se tiene que utilizar, de nuevo, es porque es una entidad que tiene sentido y no necesitas prefijo "business_requirement" porque lo puedes tener en un modulo "requirements".
SI ahora te encuentras en el caso en que utilizas esa entidad por todo tu código, tienes un problema probable de encapsulamiento. Esas entidades no deberían ser publicas y requieren de servicios o algo para ser utilizadas.

clean code/arquitecture

p.e tienes tus business requirements que son reglas, cada regla es una entidad como esa. Tienes un modulo con las reglas y todas las entidades de ese dominio. Si quieres llamarlas debes tener un validador/servicio que trabaja con ellas y desde fuera de ese modulo utilizas el validador. Tu capa externa no conoce los detalles de las reglas ni sabe lo que es un business requirement, solo trabaja con el validador. A modo de ejemplo.

Salu2 y gracias por la pregunta.

Wei-Yu

no tengo ni puta idea de qué estás hablando pero aquí te suelto mi post de medium

7
Dry-Prime

#37573 linea_pedido_total, las variables nunca empiezan por mayúscula.

Wei-Yu

alguien sabe de algún libro sobre señales (dsp)?

quiero algo muy general

1 respuesta
Fyn4r

#37599 El Proakis es lo que buscas

Aquí en PDF chustero alguna versión antigua
https://engineering.purdue.edu/ee538/DSP_Text_3rdEdition.pdf

1 1 respuesta
eZpit

#37573 Los nombres deben ser descriptivos, como por ejemplo: CNLabelContactRelationElderCousinMothersSiblingsDaughterOrFathersSistersDaughter

1 1 respuesta
_Rpv

#37601 de Apple tenía que ser xd

HeXaN

7
drakkenspain

Ah, de ahí viene el duck-stack.

1
afhn

Pues, no sería mala idea montar una startup en Marruecos.

1 respuesta
eondev

#37605 sobretodo en marruecos 🤣

1 respuesta
afhn

#37606 tienen páginas web que son basura, no tienen ni validadores los formularios, páginas web hechas por niños de 5 años. Les haces un release con mejoras y les cobras lo que te de la gana. Las empresas aquí sueltan la pasta como si les sobrase la pasta. Es un terreno sin explorar.

1 respuesta
eondev

#37607 ah bueno, un negociete del rollo sí xD

1 respuesta
pineda

Con eso cubres, y el margen lo sacas del hachis

1 respuesta
afhn

#37609 el buen hachis disfrazado por detrás, escondiendo las ventas en el código js.

#37608 se podría sacar buena pasta porque no hay competencia, tete.

1 respuesta
Zoko

Se vienen los memes de que ser web dev es despreciable.

Merkury

#37610 En marruecos puedes encontrar empresas super potentes de desarrollo de software que trabajan en exclusiva para el mercado frances XD

1 respuesta
Wei-Yu

#37600 voy a ojearlo a ver, gracias. Tampoco sé por dónde empezar o qué necesito exactamente entonces quería leer en paralelo según voy cacharreando; así lo uso de referencia cuando me encuentre cosas sobre las que quiero profundizar o no acabo de entender.

1 respuesta
afhn

#37612 atos trabaja por aquí por ejemplo.

Troyer

ojalá ser moros para ir al silicon valley de marruecos

1
desu
Wei-Yu

buen meme aunque son feos a matar

1 respuesta
Fyn4r

#37613 yo te lo puse porque tuve una asignatura de tratamiento de señales en la carrera (se tanto de teleco ahora como ellos de programar LUL) y básicamente teniamos ese libro como bibliografía básica. No descarto que haya cosas mejores pero estoy fuerisima del tema xd

B

Si alguien entiende de dibujo digital y tabletas digitales puede echarme un cable se lo agradezco: https://www.mediavida.com/foro/dev/tableta-grafica-559851#8

2 respuestas
_Rpv

#37619 iPad.

1 respuesta
Tema cerrado

Usuarios habituales

  • desu
  • Fyn4r
  • HeXaN
  • Merkury
  • eXtreM3
  • MisKo
  • Troyer