Feda /dev/

B

#39900 Entiendo que hablamos de bruto?

¿Y respecto al tema vacaciones y extras? ¿Primas?

Hablo de un programador salido de un modulo superior con formación adicional por libre, que no será igual que un ingeniero informático, aunque ambos programadores puedan realizar el mismo puesto.

1 respuesta
Kaledros

#39901 Sí, bruto. El resto de condiciones, pues mínimo las del convenio y las que tiene todo el mundo: 23 días de vacaciones por año y los viernes a las tres a casa. Supongo que algún día a la semana en remoto dependerá de la empresa y el proyecto, pero cada vez es más frecuente.

Leos

En bcn el sueldo por 3 años es bastante más alto del que estais mencionando

2 respuestas
B

#39903 ¿Pero con qué requisitos de contrato? Esa es la clave. Yo hablo de un tío que acabe de salir de un módulo con 20 años y nada más.

1 respuesta
Fyn4r

#39904 Pero o tienes 3 años de exp o acabas de salir del módulo, las 2 a la vez imposible

1 1 respuesta
B

#39905 Por eso he preguntado por las dos cosas y diferencias salariales entre uno y otro, para ver al empezar y para ver a corto plazo como te pones.

Wei-Yu

programar por dinero es de cutres

eondev

#39903 Pero lo que el cobra falta saber dónde vive. 2k en Barcelona haces menos de la mitad de lo que podrías hacer en Extremadura por ejemplo.

Kaledros

Por aquí (Valencia) un junior recién salido del módulo se puede dar con un canto si llega a 20k.

1 respuesta
B

#39909 ¿Bruto en 14 pagas? Pfff

1 respuesta
Kaledros

#39910 Sí. Ten en cuenta que acabar de salir del ciclo implica que la primera empresa que te contrate va a tener que invertir meses en convertirte en alguien productivo, en ese momento eres una inversión que directamente no produce beneficio.

En ese momento no sabes trabajar en equipo de forma profesional, no sabes usar un repositorio compartido, no tienes ni idea de proyectos multimódulo, de despliegue en servidores, de entornos (dev, pre, prod, test), no sabes usar ni la mitad de herramientas que se dan por supuestas (Putty/MobaXTerm, etc) no tienes ni idea de patrones de diseño, tu código seguramente sea pésimo y algún dev tendrá que invertir tiempo en enseñarte a mejorarlo y el primer día no sabrás ni por dónde te da el aire. Y eso cuesta un montón de tiempo de aprender, tiempo en el que no generas valor para la empresa. Los primeros tres/cuatro meses la empresa perderá pasta contigo, por eso te pagan lo mínimo imprescindible.

_Rpv

En Madrid hay bastante diferencia en el salario alguien recién salido del grado superior...
He tenido compañeros de clase que empezaron cobrando el SMI.
En las cárnicas te suelen ofrecer 18k

1 respuesta
B

#39912 qué ruina. Seguiré teniéndolo como plus

1 respuesta
eondev

#39913 dónde vives, esa es la primera

1 respuesta
B

#39914 Valencia. Movilidad 0. Valencia provincia máximo.
Me permito estos lujos de búsqueda porque yo ya tengo trabajo fijo de 31k y puede que suba a 32.5k próximamente.
Por eso lo tengo como plus. Y a veces saco 500, a veces 200, 300.. no suelo sacar nunca más de 500.
Y a veces 0 porque no me apetece.

Pero quería mirar opciones

2 respuestas
eondev

#39915 Pues tienes un buen sueldo, 2k en valencia está bastante bien. En barcelona ganarías eso a los 2 años de exp sí, pero sería como ganar 1200 en valencia xD

1 respuesta
Kaledros

#39915 Olvídate. Pero del todo, vamos.

En Valencia se llega a más de 30k siendo analista y llevando más de cinco años en el negocio, habiendo sido analista en empresas anteriores y teniendo un CV más que decente. Busca en infojobs por ese rango de salario y verás.

1 respuesta
B

#39916 #39917 joder pues qué pena de sector. Y lo digo en en buen sentido por mal remunerado.
Gracias por la orientación, seguiré como estoy y aún así miraré lo de 42 cuando abran Valencia

1 respuesta
eondev

#39918 es lo que hay si eres un picateclas. Necesitas años de experiencia y en ciduades como valencia no hay mucha oferta. Aquí está muy bien a los que se les llena la boca que ganan +1.4 pero son de Barcelona y Madrid y al final de mes ahorrarán menos que yo que gano 1.2k xD

Kaledros

En Valencia hay oferta pero es verdad que no muy diversificada. Están las cárnicas de siempre que también están por ahí (Indra, Everis, Capgemini y todas esas) pero hay otras empresas que están en Madrid, Barcelona o Sevilla y aquí no (básicamente todas las del 22@ de Barcelona, por ejemplo).

Aquí lo que hay mucho son empresas pequeñas y startups: en una te encontrarás un stack anticuado, estancado en 2010 y en el que habrás perdido el tiempo porque no aprenderás nada y la otra usa tecnologías actuales pero durará dos años y chapará.

1 respuesta
B

Yo no sé porque seguís tirando cifras al aire la mitad de los comentarios sin hablar de lugar y tecnologías.

#39920 Curiosidad, ¿cuanto pagan en Cap Gemini allí? Por saber si hay diferencia, sin experiencia en Asturias el FP entra por 14k, uno de carrera en 15k.

2 respuestas
Kaledros

#39921 Imagino que un poco más, pero no creas que tanto. Sobre los 18k estará la cosa, aunque no conozco a nadie que trabaje allí vienen a pagar todas más o menos lo mismo.

Kairoon

#39921 Yo conozco a una persona que estaba allí con un año de experiencia y rondaba los 17k

1 respuesta
B

#39923 Vaya puta ruina de verdad, currarselo estudiando para cobrar esa puta mierda. En sitio en si es una basura, sin más. Yo estuve de prácticas un mes y ni miraron para mi.

Ya no es por el sueldo, es por la empresa en sí, al menos lo que yo llegué a ver.

eXtreM3

Por 14k algunos de aquí ni te cogen el teléfono.

desu

eXtreM3

Y si es al revés y estás trabajando físicamente en Logroño o Huesca y la empresa cambia la sede a Madrid y hay que mudarse allí, el salario sigue siendo el de Logroño porque es el que vale tu trabajo y eso es independiente a la ciudad?

1 respuesta
B

A mi sinceramente me puede llegar a tocar muchos los huevos que la misma empresa a mismo trabajo pague menos en diferentes lugares de España.

También es verdad que si no fuera por eso en Asturias no ponía una empresa ni Dios.

desu

#39927 calcula lo que paga una empresa al contratar a alguien.

1 mad/bcn son 10 en otro lado.

No hace falta el mismo sueldo pero hay una brecha por la ignorancia de la gente

Grise

Lo del teletrabajo va a ser la próxima moda de mierda en el mercado laboral. La gran mayoría de personas no estamos capacitadas para currar desde casa. A mi el no poder diferenciar el espacio donde vivo, del espacio donde trabajo, me amargaría en menos de tres meses.

1
Tema cerrado

Usuarios habituales

  • desu
  • Fyn4r
  • HeXaN
  • Merkury
  • eXtreM3
  • MisKo
  • Troyer