Feda /dev/

Kaledros

Yo estuve un año trabajando en remoto y lo que menos me costó con diferencia fue separar espacio personal y profesional. Para mí el problema fue otro, que a la que me quería dar cuenta llevaba cinco o seis días sin salir de casa y eso te pasa factura físicamente (sobre todo la vista, es increíble lo que te la puede joder no salir de casa en días). Me tuve que comprar una bici y salir media hora a la hora de comer y aprovechar cualquier momento para salir de casa.

No tengo claro que volviera a trabajar 100% en remoto si tuviera la oportunidad. Uno o dos días a la semana sin problemas, el 100% del tiempo tendría que ser por algo excepcional.

nerkaid

Lo de trabajar en casa 100% es el sueño de los que no lo han hecho. Tiene un montón de ventajas pero también tiene un montón de peros, y si eres una persona sociable acabas echando de menos el relacionarte con más gente durante tu jornada, salir a comer y despejarte, etc.

Prefiero un horario de oficina flexible y con posibilidad de teletrabajar cuando lo necesites que un remoto 100%.

2
zoeshadow

Está claro que depende de cada uno, no creo que el teletrabajo valga para la mayoría de la gente, pero es una muy buena oportunidad para gente que quiere vivir en sus ciudades de origen, cerca de su familia y manteniendo unos salarios muy por encima de los de su zona.

Yo ahora mismo tengo bastante libertad con hacer tantos días de teletrabajo como quiera y suelo hacer 2-3 días, dependiendo de la semana, y es la auténtica salud, los trayectos al trabajo no se hacen tan coñazo cuando solo tienes que hacer 2 o 3 a la semana (y suelo intercalarlos). Además son días que te ahorras tener que hacer comida el día antes, puedes aprovechar que estas libre antes para hacer cualquier cosa que tengas que hacer etc...

Vamos, no me plantearía ahora mismo irme a cualquier empresa en la que no vaya a tener un perk similar.

Aún así, esta ventaja no me permite irme de Madrid, que creo que es la verdadera ventaja de un trabajo remoto 100%, lo que si me permite es ampliar un poco el radio de búsqueda de donde vivir, ya que los trayectos al trabajo se hacen más llevaderos.

HeXaN

Yo trabajo 100% en casa y así me he quedado.

2
Markitos_182

Yo tengo la oficina a 600km, y ahí está bien.

Martita-

Ojala pudiera teletrabajar... :(

Pero tener a gente mayor al frente de la empresa no ayuda en esas cosas.

B

Y no es mejor que trabajar desde casa, tener una empresa con la filosofía de Google, Facebook, Apple, etc con esa forma tan liberal y creativa de trabajo?
Creo que ese es el futuro y no el teletrabajo.

6 respuestas
HeXaN

#39937 Cada persona es un mundo. A unos les gustará una cosa y a otros, otra.

eisenfaust

#39937 prefiero estar en casa con mi música a todo trapo a tener que compartir el mismo aire con un puñado de soyboys jugando al futbolín o pegando post its de colores en una pared

2
zoeshadow

#39937 ¿Filosofía liberal y creativa es dar cenas gratis a las 7 PM en la oficina? jé

Fyn4r

#39937 Además de la esclavitud te gustan las sectas? joder macho xD

1 respuesta
_Rpv

#39937 Otro más que se ha tragado esa mierda.

1 respuesta
B

Prefiero no estar tantas horas en la oficina como para disfrutar de su “filosofía”

eondev

Uno que conozco curra en Google y se pasa literalmente el día allí, desayuna come cena va al gimnasio y se relaciona en la propia empesa. No se gasta un duro entre semana pero joder, eso está bien si eres un autista. A poco que tengas colegas pareja o una vida de no ser atrapao esa filosofía de vivir en el trabajo es una puta mierda.
Entre españa que tiene los horarios partidos de 1 y 2 horas y pasas al final 12 horas fuera de casa y los otros países con sus wonderfuladas de mierda que también haces vida allí estamos apañaos.

Maiko

Los que vivimos en las ciudades grandes como Madrid o Barcelona, el poder teletrabajar es un autentico respiro. No me gustaria trabajar en remoto 100% pero algunos dias de la semana se agradece.
De todas formas, en mi empresa no hay teletrabajo, creo que soy la unica que tiene ese privilegio y porque amenace con irme si no me lo daban xD

B

#39942 pues esa mierda da miles de millones de dólares al año... Sin duda una gran mierda 🤷‍♂️ y los trabajadores cobran mil veces mejor.

#39941 pues mejor estar socializado en buen ambiente y grupo de trabajo que estar en una cueva todo el día y ni ventilar el ala... Pero a mí me gusta el trabajo en equipo, a otros entiendo que no.

2 respuestas
eisenfaust

#39946 bayer y monsanto también dan mucha pasta y no dejan de ser una auténtica basura dañina para la humanidad por ello

y ya que te pones a vender metodologías por su éxito , sólo tienes que fijarte lo bien que les va a los cientos de copycats que tienen detrás

tu nivel de argumentación es de párvulos, digno de alguien que dice que Python es un buen lenguaje por tener librerías y wrappers a cosas escritas en C

1 respuesta
B

#39947 por qué pasas al plano personal por no opinar igual?
A mí me parece de (adjetivos descalificativos) ser un marginado que no sale de casa ni para trabajar y no voy faltando a la peña por pensar así.
Yo no me dedico a este oficio y me puede parecer un buen lenguaje como a otros millones de programadores que sí se dedican a ello, simplemente opino sobre la filosofía de trabajo de una empresa que me parece un buen modelo para el trabajador mejor que estar en un zulo para trabajar+vivir al mismo tiempo. Allá cada uno, pero relaja la raja.

1 respuesta
desu

Nadie habla de quedarse en casa. Puedes trabajar desde la bilbio o pillarte una oficina.

La idea es tener tu sueldo de puta madre y trabajar desde tu pueblo en la montaña o donde quieras. Vivir donde las ratas de la ciudad veraneais. Eso es calidad de vida.

Mi pase de invierno para esquiar cada día no me lo quita nadie, irte a vivir un mes a algún país mientras trabajas en remoto... En fin, vivir y no estar 10h al día trabajando.

Markitos_182

Por fin vuelve feda /dev/

5 1 respuesta
desu

https://www.cnbc.com/2019/09/27/facebook-employee-death-was-suicide.html

Te dan tanta libertad que hasta eres libre de tirarte de un cuarto piso de cabeza.

1 respuesta
B

#39951 como si no hubiese suicidios en otros gremios en el puesto de trabajo 😂

#39950 hay que darle vida a esto que está muy parado 😂

B

En mi caso solo hacemos remoto 2 programadores 1 vez a la semana. No nos dejan hacer mas para que hagamos los daily meetings de scrum, que a nadie le importa en lo que esta trabajando el resto asi que son bastante inutiles.
El dia en remoto viene a ser el mas productivo de la semana, te libras de interrupciones constantes que se contestarian en una linea por email y ruido de fondo constante de gente hablando. Muerte a las oficinas abiertas.
Idealmente si el equipo no puede ser 100% remoto dejaria 1 dia a la semana o cada dos semanas para pasar por la oficina a hacer reuniones lo mas cortas posibles.

#39937 Empresas super guays donde es normal estar +50 horas en la oficina como si fuera una carnica de aqui.

Grise

#39948 Lo único bueno que tienen esas empresas son los sueldos. Pongo algunos ejemplos típicos:

  • Puedes pisar constantemente a tus compañeros, y no es que puedas, es que se espera y premia que lo hagas porque ese aumento de competencia hace que salgan propuestas mejores.
  • Horarios indeterminados que hacen que estés de media más de 12 horas al día en la oficina.
  • Imposibilidad de irte a vivir por tu cuenta según la localización geográfica de la oficina donde estés trabajando. ¿Te toca ir a la bahía? Cojonudo, pilla residencia en el campus o ven a trabajar todos los días en avión, porque los precios de la vivienda son insostenibles.

A cambio tienes cantina, gimnasio para cuando termines tu media jornada de 12 horas, mesas de ping-pong y puffs para dormir al lado de tu puesto de trabajo. Todo por el beneficio de la corporación.

Lo dicho, trabajos para quitarte 5 años de vida máximo, hacer caja y marcharte a un sitio donde no seas un esclavo con un buen salario.

Fyn4r

Muerte a las oficinas abiertas.

Esto si me parece terrible. Puta moda de espacios abiertos y puta mierda

HeXaN

Hay que estar aburrido para acabar en un coworking.

2 1 respuesta
MTX_Anubis

#39946 Al final esas empresas son así porque la gente pasa todo el puto día en la oficina así que, qué menos que te pongan comodidades no crees?

A mí se me cayó un mito cuando escuché a larry page (no se si fue el o el otro) que un buen trabajador debe estar pensando todo el día en la empresa y puso el ejemplo de una manager que se fue a las 10 a acostar a sus hijos y cuando estaban dormidos volvío a la oficina a trabajar.

Yo llevo 2 años y medio teletrabajando y he tenido un hijo entre medias y sabes qué? He podido estar todo el tiempo que he querido con él, me apañaba mis horarios y ya está y eso es algo que una persona que gasta 10 o 12 horas de su tiempo entre trabajo con horarios fijos (aunque sean flexibles), trayectos y comer fuera de casa no puede hacer. Pero bueno, también es cierto que muchos tienen hijos y no quieren cuidarlos.

Luego está lo que dice @desu, puedes trabajar desde cualquier sitio y no tienes por qué estar en casa.

B

¿Alguien conoce algún programa de TV, radio o podcasts sobre programación en España?

1 1 respuesta
desu

#39958 Mi blog, próximamente.

1 respuesta
B

Yo teletrabajo desde hace unos cuantos años, no es para todo el mundo y es fácil terminar haciendo horas de más. Lo importante es marcarse un horario y buscarse una actividad... sin esas dos pautas lo único que sucederá es que poco a poco te iras metiendo en un sumidero y te quemarás.
Si vives con más personas es importante dejar claro que esas horas son horas de trabajo, no se puede molestar...

A mi me cuesta mucho trabajar cuando cambio de ambiente... tengo que pasar un período de adaptación. Ni se me ocurre ir a la playa a trabajar, simplemente porque no podría concentrarme.

Tema cerrado

Usuarios habituales

  • desu
  • Fyn4r
  • HeXaN
  • Merkury
  • eXtreM3
  • MisKo
  • Troyer