Feda /dev/

Kaledros

#42930 Tengo un colega comercial de cerámica que casi le parte la cara al dueño de una tienda cuando le dijo que no le podía pagar un pedido ya entregado y a los cinco minutos le suelta "sal que te enseñaré mi BMW nuevo".

1 1 respuesta
wolfie6949

#42931 La respuesta fácil sería "esto sólo pasa en España", pero siempre me he preguntado si sucede en las pymes de otros países. Quiero pensar que es por lo gilipollas que es la gente y no por el país dónde vive.

MTX_Anubis

#42928 Eres un junior: No puedes tener responsabilidades. Te podrán meter cierta exigencia por X razones pero un junior jamás puede tener responsabilidades que impacten al negocio de la empresa.

El que te diga lo contrario es un idiota.

Tu no te habías cambiado de trabajo hace poco o era otro?

1 respuesta
Kaledros

#42925 Estimar una tarea correctamente y saber distinguir cuándo pedir ayuda (ni muy pronto ni demasiado tarde), las dos cosas que ningún dev sabe hacer del todo bien por muchos años que lleve XD

1 respuesta
desu

#42925 He tenido la mala suerte esta vez de que me ha tocado a uno sin toque a mi cargo y no cumplen ni 1 de la lista. Nunca me habia pasado y no sé como gestionar el trabajo.

NSFW

osea no es ingeniero... se entiende que no sepa hacer cosas técnicas. pero no saber trabajar? decir que ha estado en 2 o 3 cárnicas antes xd

2 respuestas
Kaledros

#42935

wut to do?

Si está a tu cargo, lo primero no esperar una semana a ver si tiene algo acabado. Lo segundo, decirle que si se atasca en algo, LO QUE SEA, que te pregunte. Así sabrás por dónde cojea. Lo tercero, no volver a tener a nadie a cargo si no sabes ni eso que es lo más básico. Salvo que se esté tocando los cojones lo que le pasa es que no sabe cómo hacer las cosas y tu trabajo es explicárselo.

desu

A ver ya lo hago. Dos o tres veces al día le pregunto que tal como lo lleva.

NSFW

No sé si hago bien.

Troyer

#42934 no es tan difícil, calculas más o menos el tiempo que vas a tardar, le sumas un 20% y luego 2 o 3 días para darle al wow a saco.

1 respuesta
Troyer

#42935 la mejor gestión es por objetivos, a ser posible semanales, si me dices lo que estás haciendo y la deadline te puedo orientar

2 respuestas
eondev

#42933 Sí yo. Ahora estoy mucho mejor, pero la empresa hace años se embarcó en un proyecto que podía perfectamente haber externalizado, lo hizo un subnormal (palabras textuales de mi encargado, yo ni sé quién es pero viendo el código...) y lo mantenía todo él, si algo explotaba de lo suyo el cogia y lo arreglaba (sobra decir que tenía 50 y pico tacos cuando lo la rgaron, codigo de la vieja escuela dicen). Lo piraron y a los 3 meses la empresa se dio cuenta de la mierda que era eso y decidieron buscar a un junior que estuviese full time. Lo peor es que el sustento económico depende de este proyecto, porque son puntos de venta/pago. Y están dando mutlitud de problemas rollo que devuelve 3 o 4 veces el mismo importe, o se traga el dinero, deja de ir, la pantalla no responde etc (si no responde es porque hay un envio y recibo de mensaje y confirmación 3 veces antes de dejar recibir otra moneda o detectar la pulsación de un botón porq la lógica como digo está en el servidor y en el cliente a la vez) y el único que ha dedicado algo de tiempo he sido yo porque absolutamente nadie quería cogerlo y ahora todo lo que ha estado bajo la alfombra me lo están dando y es muy kek.

Sí, soy un junior y al final de cuentas me lo tendré que tomar como que no hay responsabilidad sobre mí, pero siempre me pesa el tema de que igual no he estado a la altura o he fallado etc, pero esque joder...

Pa quien lo quiera leer:

NSFW
1 1 respuesta
Troyer

#42940 deberías de empezar por normalizar la base de datos, eso sería la top preferencia, por encima de que el sistema funcione bien.

Si los datos no están bien de nada vale que no pete.

El segundo paso sería hacer transacciones (https://en.wikipedia.org/wiki/Database_transaction) en cada insert/update en cadena.

El tercer paso eliminar redundancias en el código y gestión de errores.

1 1 respuesta
eondev

#42941 a eso nos estamos dedicando ahora mismo, con ayuda de mi encargado. Estamos primero que nada actualizando todas las instalaciones a la misma versión última, hay cambios gordos incompatibles de diseño de tablas entre versiones.

Una vez eso, meter la actualización que estoy haciendo en todos sin que sea problemático y luego a partir de ahí, ver. Aunq ya estamos haciendo fuerza para empezarlo de 0 xD

Kaledros

#42938 Debe ser eso que llaman "trabajar en remoto" XDDD

1
Wei-Yu

#42939 desu te tiene bloqueado porque no sale en su mensaje que le hayas citado.

es un buq de esos de los que habláis los informáticos

ahora sí sale shrug

no puedo desvelar mis mv tips así porque sí

desu

#42939 Pues semanales no son... Serían de 1-2 días... intentaré agrupar un par de cosas y hacerlo un "objetivo".

El problema que es una fase tan temprana que de 0 no va a poder sacar nada. Por eso esta haciendo test y re implementando cosas para aprender. Así en 1-2 semanas si le pido modificar algo o añadir algo básico sabrá hacerlo y testearlo, en teoria.

En fin, la cosa que me preocupaba es que le mando hacer tutoriales y hacer algo de leetcode y se va 1h antes a casa "porqué no tiene nada que hacer".

1 respuesta
X-Crim

Creo que no te ha entendido. Estás a otro nivel desu

Troyer

#42945 si "no tiene nada que hacer" metele una tarea real a ver si está tan preparado como él cree

Fyn4r

porqué no tiene nada que hacer

En realidad es bastante majo, te dice eso por no mandarte a la mierda directamente

Kaledros

Si a mí me tuvieran haciendo test, reimplementando cosas, haciendo tutoriales y mierdas varias no es que me largaría una hora antes, es que directamente me pondría Netflix en la segunda pantalla.

2 respuestas
desu

#42949 Es físico, no sabe nada de programación ni java solo un poco de python básico.

Te toca hacer tutoriales, tests y ejercicios varias semanas..

Yo hago tests de todo lo que hago y lo documento.. No hay nada de malo eh. Luego se rompe y no sabes el que o te toca hacer refractor de medio código y no sabes lo que rompes

2 respuestas
Wei-Yu

a mí el primer día me pusieron a testear una interfaz sin implementación xd

Ranthas

#42949 Bueno, no es por defender a @desu , pero si te llega un junior q esta pelao pelao, no esta mal durante su primer dia ponerle tareas teoricas (entiendase que no estan relacionadas directamente con el negocio) para que vaya cogiendo rodaje

1 respuesta
Troyer

#42950 y para que se supone que se esta preparando?

Me puedes dar un caso en el que podría trabajar?

1 respuesta
desu

#42953 Te he respondido por mp porqué me ha salido un tocho. Así si me quieres ignorar nadie lo sabrá y mi vergüenza no será pública.

Son teóricas pero le van a servir para trabajar...

Soulscx

le haces entender tus soluciones? vaya desmotivacion

Fyn4r

Alguien le está dando al advent of code?

1 respuesta
B

#42956 coño, avisar de esas mierdas antes de que llegue el día, que me mola hacer jueguitos

1 respuesta
Fyn4r

#42957 yo es que me acabo de enterar del de este año xd

1 respuesta
B

#42958 va, voy a dejar pasar esta semana que tengo algún examen difícil y me pongo con ello.

Creo que @Wei-Yu está dándole.

Wei-Yu

yo estuve ayer pero luego me di cuenta de que llego reventao del curro y en casa dudo que lo toque hasta que me lleguen las vacaciones, así que me puse al two point hospital que allí, al igual que aquí, tengo una plaga de payasos con la que necesito lidiar

Tema cerrado

Usuarios habituales

  • desu
  • Fyn4r
  • HeXaN
  • Merkury
  • eXtreM3
  • MisKo
  • Troyer