Feda /dev/

varuk

#5279 En este caso sería Scala, el lenguaje. #5278 acaba de decir el lenguaje clave. Yo de vosotros me pondría a aprender lenguaje Funcional, con Haskell por ejemplo, y luego pasar a Scala. Vais a tener trabajos de 2200€ limpios, para arriba, sin buscar mucho.

Yo ahora mismo estoy con Android y aprendiendo bastante de temas de Google Glass y móviles, pero tengo claro que si alguna vez dejo esta empresa y continúo en la empresa privada (que no me voy a hacer un doctorado o temas de investigación) mi camino irá hacia Scala y Spark.

2 respuestas
Zerokkk

#5273 Lo sé, Matlab y R son los que más se llevan usando en ML, pero ahora hay muchísimas herramientas en Python y tiene pinta de que el state of art apunta a éste como lenguaje principal en el sector ahora mismo.

Aunque como dice #5275, cuando se busca eficiencia y mecanismos para producción, C++ es lo está al frente, como es de esperar.

Cabe decir que he estado viendo Synapse.JS y funciona bastante bien pese a su sencillez, y es fácil de implementar en Node y navegador.

#5281 Efectivamente, la prog. funcional es la que está teniendo un boom tremendo. Recalco, como usuario frecuente de JS; que también se puede programar de manera funcional en JS, y que de hecho la calidad del código mejora muchísimo.

1 respuesta
HeXaN

#5282 Por suerte JS nunca llegará a nada en el mundillo del data science.

2 2 respuestas
Zerokkk

#5283 Depende de para qué. En la high-level oriented AI (como los bots conversacionales o bots de redes sociales), node.js es la plataforma por la que más se apuesta, de hecho el Microsoft Bot Framework está orientado a Node y a .NET: https://docs.botframework.com/en-us/

1 respuesta
Markitos_182

#5283 Nunca digas...

HeXaN

#5284 La IA no es ciencia de datos.
#5284 Eso dije con las pollas y he acabado comiéndomelas a pares :<

1 respuesta
Zerokkk

#5286 Máoméno. A fin de cuentas, para entrenar una red neuronal, necesitas chorrimontones de ejemplos para obtener resultados medianamente decentes, y a fin de cuentas tanto esto como la configuración de la arquitectura utilizada, dependen de un análisis previo de los datos. Por lo que no se aleja tanto de la data science, aunque sí quizá tenga una cierta separación con la misma.

1
Zoa

Acabo de ver en la calle un cartel colgado en la puerta de una tienda de informática "creamos páginas webs por 100€ mantenimiento incluido".

Me han entrado ganas de reventarles el escaparate

1 respuesta
W0rd

#5288 Hay que tener sentido común, qué pueden hacer por 100€?, instalar un wordpress. Esto abre otro mercado más cotizado, configuraciones de temas y plugins personalizados.

E

#5281 tendré que aprender Scala después de que termine con Prolog xD

1 respuesta
varuk

#5290 tú eras el de Haskell? XD

1 respuesta
E

#5291 sí. También di haskell

babri

todo el mundo ha cambiado el año de su footer??? Que seguro que lo habéis puesto a mano!! jaja

2 1 respuesta
B

#5293 Por un momento me has hecho ir a mirarlo al código. Menos mal que en su día lo puse automático y no manual xD.

1 respuesta
Troyer

Yo dejo esto aquí y sigo trabajando: http://eldar.djafarov.com/2014/04/angular-is-evil-overengineering/

Saphyel

aqui es bank holiday:D.

Eso de cambiar contenido ... uff esto huele a spaghetti rico rico

1
gohrum

Hola chavales, voy utilizando git desde hace un tiempo pero aún soy bastante noob y me gustaría preguntar sobre cual seria el mejor método de trabajo con unas dudas que tengo.

Estoy siguiendo un proyecto que está siendo desarrollado diariamente en github.
Ese proyecto lo he clonado y he creado mi propio master. A ese repositorio he añadido un segundo remote en bitbucket en el cual voy a ir incluyendo mis propios cambios.

Me gustaría saber la mejor forma de tener dos remotes e ir incluyendo diariamente sobre mi master los cambios que realizan en github e ir subiendo mis cambios + las actualizaciones todo a bitbucket.

2 respuestas
Merkury

#5297 Porque no creas un fork en github?

1 respuesta
babri

#5294 jajajajaja yo he ido a mirarlo también XDDD mi yo del pasado fue listo también

gohrum

#5298 porque las modificaciones que voy a hacer no son públicas y tampoco las quiero contribuir al proyecto base. Además de que es algo que puede durarme varios meses, y por eso quiero actualizar master con el remote de github

1 respuesta
Saphyel

#5297 no entiendo muy bien que quieres cambiar de ahi... ? el workflow que has dicho esta bien...

1 respuesta
Fyn4r

#5300 y la licencia que tiene te permite hacer esas cosas?

1 3 respuestas
Amazon

#5302

5 1 respuesta
Fyn4r

#5303 será que soy un moralfag xD

cabron

#5302

Si la licencia es MIT o BSD puedes hacer prácticamente lo que te salga del nabo, si es GNU que es la más común en software libre, mientras sea uso privado puedes hacer los cambios que quieras sin necesidad de subir el código a ningún sitio, solo estás obligado a liberar el código si publicas, vendes o distribuyes de cualquier forma el binario con esos cambios.

1
Saphyel

Yo recomiendo esta: http://www.wtfpl.net/

gohrum

#5302 claro que no, por eso precisamente estoy intentando hacer esas cosas.
Ya lo he conseguido BTW, como ha dicho #5301 , la idea que tenía era la correcta, pero no podía estar seguro hasta que hicieran commits en el remote de github.

comx

#4755 Opino lo mismo. Hay que saber usarla para llamar la atención. Una vez hecho eso hay que demostrar lo que se menciona en el perfil y :clint:

gohrum

Seguramente muchos ya lo sabían y puede que hasta se haya dicho en este mismo hilo y no me he enterado antes xq tengo un poco de retraso, pero da igual.

Acabo de descubrir (TIL) que el motivo por el cual se utilizan los braces { } en lineas nuevas es por la similitud con pascal, donde se utilizan las keywords begin y end en sus propias líneas.

1 respuesta
Amazon

#5309 otro motivo más para no hacerlo así

3 1 respuesta
Tema cerrado

Usuarios habituales

  • desu
  • Fyn4r
  • HeXaN
  • Merkury
  • eXtreM3
  • MisKo
  • Troyer