Feda /dev/

B

#5340 Afortunadamente no trabajo cómo freelance y esto es un caso puntual.

B

Por aquí os dejo un sitio que me ha parecido interesante:

https://devfreebooks.github.io/

L

Que pensais de WebVR y de la implementacion que quieren hacer con ReactVR?

Scottie

14
B

Voy a probar a portar un proyecto nativo android/ios a phonegap para testear si sale rentable la pérdida de rendimiento vs coste mantenimiento. Abro paraguas.

1 respuesta
eXtreM3
pickcuota
Tardas 1/4 del tiempo en portarlo1.40
El rendimiento cae un 5%3.20
El rendimiento cae un 10%2.70
El rendimiento cae un 20%2.10
El rendimiento cae un 30%1.70
El rendimiento cae un 40%1.50
Por culpa de JS dropeas el port1.05
2 1 respuesta
B

#5346 El asunto es reducir el coste general de aplicaciones pequeñas y evitar desarrollo simultáneo nativo en varias plataformas. Para aplicaciones medio serias evidentemente lo descarto. Solo me preocupa el rendimiento por lo que quiero probarlo primero con una aplicación medianamente pesada.

1 respuesta
eXtreM3

#5347 tiempo y coste reducirás considerablemente. La pregunta es dónde pones el baremo de qué aplicaciones pueden lidiar con phonegap y cuáles nativas.

r2d2rigo

Se pueden incrustar gifs en el foro? Que alguien me ponga el de michael jackson con las palomitas mientras espero el batacazo de #5345

2 respuestas
B

#5349 Alguna experiencia al respecto?.

2 respuestas
eXtreM3

#5350 yo desarrollé por hobby una app con phonegap (básicamente html5 y jquery mobile) que permitía el acceso a 2 plataformas internas de mi empresa en 1, tirando de las APIs que tenemos xD

No puedo comparar rendimiento porque no está nativa... pero mal no iba.

Y si quieres una referencia "más tocha", la antigua app de Ruralvía estaba desarrollada con phonegap y no iba mal tampoco.

Lecherito

#5349 No, no se puede

gohrum

#5350 Yo habré hecho unas cinco apps en HTML para android e ios.
Phonegap creo que fué comprado por adobe y no sé hasta que punto es diferente a Cordova, pero ambos son un contenedor en el que incrustar los archivos que componen tu app.

Sobre performance (que es lo que te interesa) tiene un impacto increíble lo que utilices al hacerla. jquery mobile es lo último que podría recomendarte para hacerla, al igual que jquery o similares.

Se suele utilizar bastante angularjs , probablemente por la influencia de Ionic, el cual te permite conseguir de forma sencilla el "look and feel" de una app nativa en HTML. Que mi experiencia es el que mayor impacta a la performance.

El navegador del dispositivo juega un papel important-issimo en la performance. Navegadores antiguos pueden ralentizarse mucho, además de tener muchos problemas para interpretar simples comandos css (position fixed hola?).

Sobre navegadores un par de tricks: Lo más puta son las versiones antiguas de android donde el navegador no es ni chrome. Además no importa si el usuario se baja chrome, el navegador embebido es el del terminal.
En las las versiones actuales de android, el navegador es chrome y el webview se actualiza por la app store. Puedes capar versiones y especificar un mínimo en el androidmanifest.xml
El navegador de ios es safari, y no hay manera de cambiar eso. Parece una tonteria pero te puede afectar a nivel de css.

Aunque normalmente en el mundo web me cago en Mac y en su safari. Hay que decir que la performance de iOS es mayor que la de android (aunque cada vez hay menos diferencia) en webapps.

Para conseguir mas performance, existe algo llamado Crosswalk que permite meter un minichrome en la app a cambio de sumarle unos MB. Lo cual te permite allanar mucho el terreno en cuanto a diversidad de navegadores que van a usar tu app.

Y en los plugins reside la magia. Si quieres añadir un maps, controlar comandos de settings (GPS, ETC), añadir funciones de compartir nativas y otro largo etc, existen plugins de cordova para ello, los cuales se comunican con tu app mediante sus apis JS . Existe una gran colección en ng-cordova. Están preparados principalmente para ionic, pero los puedes usar con cualquier Framework si te apañas un poco con JS.

Por último, a nivel de experiencia, la performance es buena. Lo único que puedes notar es algo de flick en las animaciones, pero si tu app es medianamente sencilla, llamadas externas a apis, gestion de datos, etc. No vas a tener ningún problema.

Feel free to ask.

1 1 respuesta
B

#5353 Vamos que el QA especialmente en Android va a ser un infierno dada la cantidad de dispositivos que existen.

1 respuesta
gohrum

#5354 te he metido un edit que no se si has visto. Capa android a 4.4+ en el androidmanifest.xml y profit. 0 infiernos

1 respuesta
gohrum

Por otro lado, y dobleposteo xq no tiene nada que ver con lo otro, hoy me he animado a hacer mi primera aportación a un framework open source y me han aceptado el Pull request.

Como me anime pierdo el trabajo.

1 1 respuesta
eXtreM3

#5355 sabes si existe algo parecido a CEF para desarrollo no-nativo de apps?

Josekron

Yo realicé 2 aplicaciones con Ionic 1:

  • La primera: una aplicación sencilla de tres páginas, con login, un mapa, uso del GPS. Llamaba a varios webservices para enviar y mostrar información y poco más. Iba perfecta en android/ios tanto smartphones como tablets.
  • La segunda: un carrito de la compra con algo más de seguridad, enfocado a tablets. Pero vamos, no mucho más compleja que la anterior. Aproveché que Angular 2 ya se podía usar en producción (fué el verano pasado) para hacerlo con Ionic 2 y fué una cagada. Mucho más fácil y gratificante de hacer pero el rendimiento era pésimo, sobre todo en ios. Abrí un hilo en el foro de ionic2 y de vez en cuando me siguen llegando respuestas de gente con el mismo problema por lo que intuyo que todo sigue igual. Perdí casi una semana para rehacerla en Ionic 1 y perfecta.

Ambas eran aplicaciones internas para una compañia.

En general quedé bastante satisfecho y es una opción factible a no ser que vayas a hacer la aplicación del facebook. Opté por Ionic porque tengo conocimientos en Angularjs pero para alguien que tenga que aprender algo nuevo si o si, le recomendaría que le echase un ojo a React native.

Nitamo

Cuando consumis API's REST desde vuestras APPs, qué arquitecturas montáis? Os montáis un repository pattern/derivados?

1 respuesta
B

#5359 Eso sería lo normal, también hay zumbados que se leyeron un par de libros de CLEAN y montan 147 mappers acoplados.

Merkury

Dios voy a tener que ponerme con vue.js...

Alguien que este rocoso en JS FW me puede hacer una lista de razones por las que no usar vue y si React?

3 respuestas
gohrum

#5361 creo que goonie se estuvo pegando con vue hace no mucho, no? Pregúntale a ella y si tienes suerte no te cuelga la llamada.

1 respuesta
N

#5362

> ella

Cuelga la llamada.

2 1 respuesta
babri

#5363

> js

comx

#5356 Quien sabe, quizás acabe siendo tu nuevo trabajo!

1
eXtreM3

#5361 RIP

Saphyel

#5361 ahora puedes convertirte un vue artisan

1 respuesta
Merkury

#5367 Pfff entonces sere vegan-glutenfree-php-vue-artisian?

1 respuesta
Troyer

Ya me llegaron los stickers, los voy a pegar al coche menos el de JS, que no quiero que me lo rayen.

https://stickers.notifuse.com/

2 2 respuestas
N

A mi me gustaría que les recordaseis a vuestros Architects que VueJS 2.0 fue gold hace 4 meses.

Mientras, yo os espero aquí.

1 respuesta
Tema cerrado

Usuarios habituales

  • desu
  • Fyn4r
  • HeXaN
  • Merkury
  • eXtreM3
  • MisKo
  • Troyer