Feda /dev/

cabron

#1138

Por mucho que quieras aprender conceptos tendrás que usar algún lenguaje concreto para hacer ejercicios y probar código.

También tienes el pseudocódigo que por un lado es más fácil ya que no tienes errores de sintaxis y te puedes centrar en la lógica, pero por otro no ves nada ejecutarse ni dar resultados.

Yo aprendí con C y con pseudocódigo, y te recomiendo que empieces con python.

2 1 respuesta
B

#1140 "exponer" significa que el usuario no sabe por qué variables miembro está compuesta la estructura de la clase, no significa "dar acceso". La funcionalidad de ambos métodos es la misma pero el concepto distinto.

gonya707

tios que no esta preguntando por lenguajes en los que aprender a programar, de hecho ya sabe programar en C, quiere saber a programar en sí, estructuras, metodos de programacion etc

1
B

Ya que estamos en FEDA deberíamos destapar la trama de r2d2rigo y su editor isométrico que prometió a mediavida y terminó hasta borrando el repositorio.

http://www.mediavida.com/foro/dev/indies-mv-pedid-vuestra-herramienta-aqui-467377

https://github.com/r2d2rigo/IsometricStudio

Jugó con el corazón de muchos desarrolladores y luego lo pisó cual insecto.

1 1 respuesta
Markitos_182

#1141 Yo no recomendaría empezar con Python, porque se acostumbrará a cosas muy maravillosas que otros lenguajes no tienen y se desilusionará.

P.D.: También se acostumbrará a documentaciones penosas y a querer cortarse las venas para hacer algo con un API cualquiera de internet.

1
Kaiserlau

Hola, uso ubuntu y suelo picar en python, y esto es Jackass.

1
N

Grow a pair or go home.

https://en.wikipedia.org/wiki/Assembly_language + https://en.wikipedia.org/wiki/MIPS_instruction_set

Verás tú si sientas bases.

1 respuesta
Ranthas

#1147 Con eso donde único vas a querer sentarte es en el séptimo círculo del infierno.

Sólo de leer MIPS me entran ganas de suicidarme 46 veces seguidas.

1 respuesta
E

#1148 bah, tonterías. Menuda práctica de EC hice una vez. Girar imágenes 90 grados pixel a pixel, todo en ensamblador. Me quería morir :psyduck:

2 respuestas
Ranthas

#1149 Yo tuve que hacer en su momento un Arkanoid, y a color. Que ganas de martirizar al personal.

HeXaN

#1149 Bendita EC. Mirabas las caras de la peña en clase y todos tenían esta expresión o.O?

txandy

Un poker por aquí en ensamblador... super divertido

1 respuesta
Markitos_182

Algún mediavidero que con el que compartí clase se curró un ahorcado con gráficos tirando de simulador MIPS y consola en EC.

B

Lo que hay detrás de las respuestas de r2d2rigo y umbranoide es que tenéis que pensar en los set/get como parte del API de vuestra clase. Si estais haciendo una clase Punto, pues si tiene sentido que tengais el el SetX y SetY, porque a nivel abstacto un punto en 3D se compone de una coordenada x, y y z. La implementación interna del punto la podeis cambiar mientras que los Setters y Getters sean los mismos. P.ej imaginaos que quereis hacer un juego como el Kerbal Space Program y el float se os queda corto.

E

#1152 tienes el source?

1 respuesta
kas

Hola, soy programador de C# con 10 años de experiencia y cada vez que declaro una propiedad de List<> en una clase llamo al Clear() sin haberle hecho el new antes, llamandolo desde un background thread. Horas debugando. Cada puto dia.

3 1 respuesta
r2d2rigo

#1132 #1133 ay diocito llevame pronto. Depende mucho del lenguaje. En C++ se diferencian en la visibilidad por defecto de los miembros, mientras que por ejemplo en C# las structs son por valor (residen en stack) y las classes por referencia (residen en heap), aparte de que las structs no pueden tener constructores por defecto.

#1144 oh fuck, se me fue la mano haciendo limpieza en GitHub :/ El caso es que el codigo lo tengo aun en local... Estuve mirando de hacerlo crossplatform para que lo usara mas gente y entre que me sacas de WPF y me da pereza y para el render uso SharpDX... Puedo liberar lo que tengo, pero es nada y menos la verdad. Me marque un Midgard ahi, lo asumo.

#1156 yo por eso siempre intento usar la Null Object pattern (https://en.wikipedia.org/wiki/Null_Object_pattern#C.23), o al menos asegurarme siempre de que todo esta inicializado por cojones. Pocas collejas he dado ya por jugar con nulos por las buenas... Y para la proxima, menu Debug > Exceptions > Marca las que veas necesarias (o todas si no te quieres andar con tonterias). El debugger saltara siempre que se lanza una excepcion, aunque sea catcheada.

2 respuestas
kas

#1157 No creo que la pattern aplique aqui no? Un ejemplo de como evitar esto?

public class A
{
    public List<string> Whatever { get; set; }

public void Foo()
   {
        // this.Whatever = new List<string>(); -> lo que siempre me olvido.
        this.Whatever.Clear(); // Gñeee, NullReferenceException tragada por background threads.
        this.Whatever.Add("Foo");
    }
}
2 respuestas
herre

#1158 puedes imponterte a ti mismo el inicializar en la declaración, así es mucho más obvio cuando se te ha olvidado:

public class A {
    public List<String> whatever = new ArrayList();
  
... }
1 respuesta
kas

#1159 hasta la nueva versión de C# no hay property initializers :(

Kaiserlau
pls{
}
#pensar en los niños
2
txandy

#1155 lo buscare por el dropbox, pero hace unos añitos ya de eso no te lo aseguro, si lo encuentro te lo paso.

Algunas funciones eran en C y otras en ASM, tenias que ir mirando por código hexadecimal que te había salido y si no recuerdo mal podías volver a repartir las cartas

JuAn4k4

Sobre los getters/setters, cuando se devuelven objetos internos, normalmente se devuelven "copias" u objetos no modificables, para evitar que precisamente, que se produzcan cambios fuera de la clase que no deberían.

Por ejemplo, si tienes una lista, no devuelvas la lista en el getter, sino o bien una copia, o un Collections.unmodifiableList o similar. Para que no te hagan un : .getList().clear();

No tienes por qué poner getters/setters a todo lo que se menea.

Esto de los setters/getters a pelo, suelen ser para los POJOs.

1 respuesta
E

#1163 que son los POJOs? XD

1 respuesta
Scottie

#1164 plain old java object.

1 1 respuesta
E

#1165 gracias! Nunca te acuestas sin saber nada nuevo :)

Kaiserlau

pff llevo toda la mañana pensando q db usar para una pequeña app web echa en flask.
¿rel o nonrel?

contra mas lo pienso mas pereza.

cabron

Cada vez que escucho a unos que se sientan al lado decir 'el archivo Yeison' me dan ganas de sacar la escopeta y disparar. Jotason cojones jotason!

6 3 respuestas
Kaiserlau

#1168 pegales un yeison de derechas, vale ok, matame.

HeXaN

Yeison, yava, siplasplas... Con lo fácil que es leer todo en español.

Tema cerrado

Usuarios habituales

  • desu
  • Fyn4r
  • HeXaN
  • Merkury
  • eXtreM3
  • MisKo
  • Troyer