Feda /dev/

afhn

Hey, hola otra vez! xddd Ya sé que estoy abusando un poco del hilo siendo un user que no aporta nada en este subforo, pero aún así acudo a vosotros porque necesito una pequeña ayudita y no encuentro ninguna solución a este problema en concreto. Tengo que hacer un tres en raya en JS, la cosa es que sería super fácil si consigo solucionar este problema que no tengo ni idea de como solucionarlo. Este es el código del JS:

spoiler

En teoría sería así de simple, añadiendo los 8 cuadros y ya lo tendría, el problema viene en que, si el event listener pongo directamente ele1.addEventListener("click",pintar,false); puedo llamar después a la función eliminar y me eliminaría el event listener y no haría spam de X en el párrafo cada vez que hay un evento de click en ese div, sin embargo el código sería muy largo, pero de la forma en que lo tengo es más corto y sólo necesito 2 funciones con poco más que 3 y 1 línea, el problema viene que en la función de eliminar no me elimina el event listener si lo hago de esa forma.
Alguna solución o idea? No quiero andar mirando soluciones de este ejercicio por internet porque sería más fácil, simplemente con que me deis una pista me busco la vida.

gohrum
raya()
1 respuesta
afhn

#13772 me rallé al final y lo hice todo en una función xd. Me puse a buscar alguna función del elements que pueda usar como condición y au.

var contador = 0;
function pintar(elemento){
       var textX;
       var textO;
       var ss = elemento.firstChild;
       if(ss==null){
              if(contador%2==0){
                     textX = document.createTextNode("X");
                     elemento.appendChild(textX);
              }else{
                     textO = document.createTextNode("O");
                     elemento.appendChild(textO);
              }
       }
       contador ++;
 }

De todos modos a que te referías? xd

1 respuesta
eXtreM3

#13773 cuando termines el 3 en raya, a modo didáctico está muy bien que hagas por tu cuenta el N en raya.

1 respuesta
afhn

#13774 A qué te refieres con el N en raya? xd Que haga uno más gordo?

1 respuesta
HeXaN

#13775 A que en vez de meter aspas y círculos metas N.

9 1 respuesta
afhn

#13776 estoy un poco espesillo hoy, N = números?
Si es así, hice uno parecido pero descubriendo cartas 12 de colores y volteando en errores, eso sí, me salieron unas 500 líneas de código xd. Pero no sabía que podía usar funciones dentro de un addEventListener, porque si no... Quizá me de por rehacerlo de la forma en la que estoy haciendo el tres en raya.

soek

#13656 #13657 const obj = Object.assign({}, old)
const obj = { ...old }

JSON.parse me he encontrado que es una de las operaciones mas costosas en objectos no muy grandes. Pero antes se hacian asi los shallow copies. Aunque realmente, usando JS de una forma coherente siempre intentas crear estructuras de datos inmutables.

PD. Para el assign necesitas un polyfill.

1 respuesta
Lecherito

#13778 inmutables? Pero que dices?!?!?!?

1 respuesta
gohrum

#13779

1
PaCoX

para los que haceis web: Sabeis de alguna libreria, api o lo que sea para hacer mapas interactivos en web? Un amigo me ha pedido info pero yo de web ni idea xD

3 respuestas
Troyer

#13781 Mapas estilo google maps?

OpenLayers por ejemplo?

1
PaCoX

thx, le diré ese y que se apañe xd

HelThunk

los que cobreis más de 1.4K, invertir en IOTAS, no os cuesta mucho poner 100€

2 respuestas
Troyer

#13784 cuando sepas hacer un while te leo

Merkury

#13781 http://jvectormap.com/

A mi esta libreria me mola bastante.

1
B

#13784 Yo metí en su momento 1000 cuando estaban a 0.40 y aún las tengo. Pero vamos, tengo en mi cartera ETH, Litecoin,Monero, Ripple,Waves, IOTA aunque el 70% de lo invertido es en ETH. En total invertido 10k y al precio actual lo he más que doblado pero lo mismo mañana tengo 0.

1 respuesta
Troyer

#13787 siempre criptodivisaba

5 1 respuesta
B

#13788 Si en 2020 no logeo más es que estoy de barcos y putas.

1 1 respuesta
Ranthas

#13789 ¿Vienes del futuro?

PD: ninja edit, mis dies

1 respuesta
B

#13790 Si, y en el futuro usar javascript estará tipificado en el código penal como delito.

2
s4suk3

programaremos JS en go que a la vez compila en kotlin y kotlin compila a js es7 y es7 a es6

1
eXtreM3

tfw Go.js

B

para quien quiera empezar y mire este hilo solo diré que java es infumable como primer lenguaje y eso que le dedico horas al hijo de puta xd

voy a darle un try a javascript

1 respuesta
MrWiskers

#13794 ¿Porque dices eso? Explícate un poco.

1 respuesta
B

#13795 le dedico 1h y media/día aprender solo java desde hace 30 días aprox y me siento como si no se nada , aparte de saber un poco algunos temas sueltos.
También se me dijo que tenga un proyecto , pero.. no se que coño puedo hacer con el eclipse xd mi idea era hacer app´s con este lenguaje de programación y entender java para luego pasar a android studio.

También me siento algo aburrido de no ver un resultado ''ya'' como en css(espero explicarme en esto xd ). Ya lo dije muchas veces por mp y sois la polla todos los que sabéis un lenguaje de programación por que , por lo menos java, me parece bastante difícil para alguien que le gustaría en un futuro dedicarse a ello y parte con algunos conocimientos de html y css.

Ante todo mi comentario no es para llorar ni mucho menos , creo que le puede ayudar a alguien del foro que quiera también iniciarse y no sabe por donde empezar

5 respuestas
Lecherito

#13796 Hostias nen como te la sacas. Hacia tiempo que no leia tanto sinsentido junto.

Le has dedicado 45 horas a la programacion y no te enteras, bienvenido al mundo real, deja que js sea tu guia LUL.

7
Wei-Yu

#13796 sin querer faltar el comentario sí es para llorar un poco.

Quizás con python, ruby o js sientas que avanzas más rápido, en especial si ya cogiste esa diminuta base estudiando java. Pero java es un lenguaje perfectamente aceptable para arrancar.

Quien bien quiere bien le cuesta.

1 respuesta
cabron

#13796

ehmm, a aprender a programar se tarda AÑOS, y nunca sabes lo suficiente y siempre hay algo nuevo que puedes aprender, si en 45h horas sientes como si no supieses nada, no creo que sea culpa de haber elegido java...

de todas formas si ya sabías html y css, probablemente hubiese sido mejor opción aprender php y usarlo para generar html, ya que al menos podrás ver resultados que te motiven más, mientras que en java todavía estarás viendo texto sacado por consola con System.out.print()

1 respuesta
Ranthas

Igualmente, como primer lenguaje, Java es un coñazo infernal. El lenguaje en sí no es muy complicado, lo complicado es la OOP (para el que empieza).

1 respuesta
Tema cerrado

Usuarios habituales

  • desu
  • Fyn4r
  • HeXaN
  • Merkury
  • eXtreM3
  • MisKo
  • Troyer