Feda /dev/

MaSoBa

#1650 Si te refieres a definir posicionEspacio con var ya está hecho. Si te refieres a definir cadena con var, también lo probé y no funciona.

function quitarPrimeraPalabra(cadena) {
                var cadena2 = "";
                cadena2 = cadena;
                var resultado = "";
                var posicionEspacio = 0;
                while (cadena2.indexOf(" ") !== -1) {
                    posicionEspacio = cadena2.indexOf(" ");
                        resultado += cadena2.substring(posicionEspacio) + "<br />";
                        cadena2 = cadena2.substring(posicionEspacio);
                    }
                    ;

                return resultado;
            }

Odio javascript desde el primer momento en el que supe que las variables no son tipadas.

3 respuestas
B

#1651 Y ese lió de función?, lo haces igual con :

cadena.substr(cadena.indexOf(" ") + 1);
1 2 respuestas
Weahl

#1651 #1652

while(cadena.indexOf(" ") !== -1) {
    cadena = cadena.substr(cadena.indexOf(" ") + 1);
    mostrarCadena(cadena);
}

Lo que no entiendo es por qué usas una variable cadena2 que luego apuntas hacia cadena :S

1 1 respuesta
MaSoBa

#1652 Ahora que estoy dando los primeros pasos en javascript me gusta desmembrar las cosas y hacerlas más entendibles. Cuando ya me siento cómodo me dejo de todo eso y si hace falta lo comento.

#1653 Sí te fijas en mi primer post no hago lo de la cadena2. Es un ejemplo a la respuesta que me habían dado y no sabía muy bien a qué se refería con definir la variable.

El código puedo hacer que funcione, pero quería entender el por qué del error que me daba y por eso he acudido a vosotros para ver si podríais explicarmelo.

1 respuesta
Weahl

#1654 Básicamente está entrando en un bucle infinito debido a que al

posicionEspacio = cadena.indexOf(" ");

no le has sumado un 1, por lo cual, si pasas la cadena "Hola mundo", te quita "Hola" y te deja " mundo" (nótese el primer espacio), por lo que entraría siempre en un bucle infinito con la palabra " mundo".

Aunque el error que te da no le veo mucho sentido.

1 1 respuesta
Markitos_182

#1655 "Aunque el error que te da no le veo mucho sentido"

just JavaScript things

cabron

#1649

Lo de la etiqueta code es un bug que tiene la web, si haces un edit rápido haciendo doble click sobre tu post se va a tomar por culo, se soluciona editando el post desde el formulario completo.

Deoxys

Yo dejo esto por aquí y me voy tarareando cosas :P

print cadena.split()[1:]
HiGher

Cómo os liáis

cadena.split(' ', 1).pop()
1 respuesta
PiPePiTo

#1659 Lo típico que quedas con los colegas en plan "un split y a casa" y te lian

11
herre

Varias horas a la mierda por un abs() en vez de un fabs() del que gcc no me daba ningún warning (dios bendiga a clang) y unos treinta segundos por un fabs() en lugar de un fabsf(). Dios, floating point is hard.

Metaza

#1651 Lo de las variables tipadas solo puedo decir: welcome to the 21st century bro!

Y como ya te han dicho, con un split lo arreglas fácil y no necesitas ese chorro de función.

Deoxys

Acabo de volver de python san sebastián y ha sido unas risas.

Aprender a scrapear, scrapear tripadvisor y poner en un mapa todos los restaurantes de san sebastián con la puntuación: 30m

Que alguien te diga que puedes scrapear los cubos de lightake, ponerte a ello y acabar aprendiendo a hacer gráficas 4 the lulz con matplotlib a las 5 de la mañana para una lightning talk: 1h

Poder contar chistes malos sin que te tiren tomates no tiene precio

Y ver el careto de un salón de actos lleno de data scientists al enseñarles cómo cargo CSVs en diccionarios tampoco ha tenido precio xDDDDD

4 3 respuestas
PiPePiTo

#1663 Lo de los "Data scientists" y python y R son casos de estudio...Montan unos chochos impresionantes x-D

B

solo los users de verdad entenderan el album :P

3
NoRelaX

Putas chupipandis.

1 1 respuesta
B

#1666

5 1 respuesta
Jastro

#1667 Como se sale puta imagen xD

Kaiserlau

#1663

HeXaN

#1663 Scrapy es que es la polla xD A ver si te enrollas y nos cuentas algo más.

1 respuesta
Deoxys

#1670 Lo poco que sé se puede ver en ese código la verdad.

Creas una clase araña, le metes variables con nombre, dominios de los que no quieres que se salga y página de inicio y un callback de parseo (No sé si tiene que llamarse parse) con lo que quieres que haga.

Normalmente coges la respuesta y pasas un xpath para coger algo concreto en la página, y lo devuelves en la función (Con yield para que actúe como generador). En el caso de los cubos el callback de parseo es para páginas con una lista de productos, y he puesto otra función para parsear páginas de productos individuales. Así que se llama al callback (parse), pilla todas las URLs a páginas de producto, las parsea con parsecube, y cuando acaba con esas busca el botón de página siguiente (También con xpath), va a esa página y repite.

para lanzarlo usas scrapy crawil <nombre-araña> -o <output>.<formato>, y te mete todos los datos en un csv/xml/etc. Magia, vamos. Además está montado sobre twisted y no tienes que preocuparte de paralelización ni nada.

Imagino que hacer cosas complicadas tendrá su chicha pero vamos, para hacer cosas básicas de estas es bastante fácil. Lo jodido es que si te pasas 30 minutos lanzando varias peticiones por segundo y se te ha olvidado algo vas a tener que repetirlo y seguramente te acaben baneando xDDDD

Es algo que está guay hacer a palo seco (Con urllib2 y libxml xDDDDD) para ver cómo funciona, pero sólo una vez. Luego usas scrapy y tienes una araña para pillar cosas básicas de una web en 10 minutos.

1
Deoxys

Y como me aburría, motor para juegos de elige tu propia aventura en 300 bytes. Si alguien sabe de python y quiere echarme una mano bajándolo a 200 que me avise xDD

5 respuestas
HeXaN

#1672 No sé cómo puedes aguantar con esa paleta de colores xD

Camperito

#1672 oh dios mio mis ojos!

B

#1672 Vaya dolor de ojos ( entre los colores ;) y el meter un único espacio para indentar )

1 2 respuestas
Amazon

#1675 la idea es ahorrar espacio, asi que se entiende lo del espacio xD

Deoxys

Jo, es la paleta por defecto de vim (Excepto el naranja que es de la consola), ya me he acostumbrado.

#1675 Normalmente indexo con 2, pero usar uno era casi la única manera de bajar a 300B. Y porque me parecía cutre ponerlo todo en una línea con puntos y coma :P

#1678 Ah sí, mi marca de papel higiénico favorita :P

1 respuesta
Amazon

#1677 pep8 motherfucker

Pyronhell

No se si me duele mas por los colores o por vim. XD

3 1 respuesta
Kaiserlau

#1672 enserio q no hace falta comprimir tanto el codigo, guido lo comento en una keynote, pls stop, q no pasa nada, get life xd si no lo haces yo te echo un codo.

No pasa nada por poner esto asi, nadie va a venir a señalarte con el dedo..

data = ["wtf", "my penis", "is", "too small"]
for items in data:
	print (items)

Sq asi se lee dpm, cuando tienes +1500 lineas se agradece, si no es como leer un puto libro con la letra comprimida.

1 respuesta
Tema cerrado

Usuarios habituales

  • desu
  • Fyn4r
  • HeXaN
  • Merkury
  • eXtreM3
  • MisKo
  • Troyer