Feda /dev/

HeXaN

#19020 Dinos que libros consideras imprescindibles (sin siglas, porfaplis) o difíciles de ignorar. Tengo curiosidad.

3 respuestas
Camp1

#19021 Por supuesto este

Kushirin

#19012 Si te vas a dedicar a Software:

Y luego busca los de Anti-patterns y Code Smells.

1
Kushirin

#19016 Buah eso es de CSD (Concurrencia y Sistemas Distribuidos) Los buenos filosofos.

cabron

#19021

Si lo dices por su post #17500 son Let over lambda, Paradigms of AI Programming, y Structure and Interpretation of Computer Programs

1
eisenfaust

#19021 imprescindibles muy pocos, diria que The Little Schemer para aprender los fundamentos basicos de la programacion abstrayendose de la sintaxis que es algo en lo que se centra demasiado la gente (realmente toda la serie es excelente e incluso tienen un par libros con SML y Java), The Algorithm Design Manual porque CLRS es un rollo y The Unix Programming Environment ya que UNIX es (por desgracia) muy relevante hoy dia pero pocos entienden su filosofia y lo utilizan como IDE

luego esta Concepts, Techniques, and Models of Computer Programming que seria el libro definitivo de estar escrito en otro lenguaje (mas actual que Structure and Interpretation of Computer Programs que vive en el mundo single core y encima algunos capitulos son un sopor), me lo ley por encima sin hacer ningun ejercicio porque me daba mucha pereza instalar oz/mozart

en cuanto a lisp me gusto muchisimo Paradigms of AI Programming: Case Studies in Common Lisp y diria que es el libro que mas me ha influenciado y con Let Over Lambda me exploto la cabeza

5 4 respuestas
Saphyel
#19026eisenfaust:

The Unix Programming Environment ya que UNIX es (por desgracia) muy relevante hoy dia

por que por desgracia?

1 respuesta
eisenfaust

#19027 porque unix ya en los 80 desde la perspectiva de alguien que haya trasteado con oberon o algo de xerox era esto:

y 30 a;os mas tarde y fruto de la casa de putas que es linux ahora es un bebe de 200 kilos que se hace caquita si le dejas solo porque no sabe ir al lavabo

Overburden

#19020 bueno, que yo sepa los microcontroladores se programan en C casi a pelo (a pelo sería ensamblador xd) y no tiene pinta de cambiar, ni siquiera de que vayan a salir de ANSI C, para vosotros C será más prescindible pero para mí no.

HeXaN

¿Quién querría pegarse la vida programando microcontroladores?

#19026 Gracias. Me he leído un par de los que citas y de otros no había oído hablar en la vida.

2 respuestas
Overburden

#19030 Yo (creo xd)

Quién querría pasarse la vida programando web?

1 1 respuesta
Fyn4r

#19030 Será que no mola

1
HeXaN

#19031 A esos los entiendo aún menos xD

2 1 respuesta
Saphyel

Creo que a este paso lo vais a simplificar en: "¿Quién querría pegarse la vida programando?"

Overburden

#19033 yo es que no se que haces y me la he jugado.

Quién querría pasarse la vida haciendo inserta aquí lo que tu haces ? xDDD

HeXaN

Los que se van a pegar toda la vida con JS sí que son unos héroes. Al nivel de los recién titulados que caen en las manos de COBOL.

1
desu

Buenos libros la mayoría me los ojearé, el de algoritmos me va a ser realmente útil ya que ando dándole duro a problemitas del tipo hackerank/leetcode y tomando apuntes.

Por que LISP por encima de otros ? Entiendo que la gracia de aprenderlo es que aprender el paradigma funcional.

2 respuestas
Ranthas

#19026 Tomo nota sobre todo del Let Over Lambda.

eisenfaust

#19037 para nada, common lisp no es funcional, de hecho el estandard ni siquiera exige TCO aunque la mayoria de implementaciones lo incluyan

que soporta constructos funcionales esta claro y hasta cierto punto se consideran buena practica en la comunidad pero el lenguaje en si es tan funcional como lo pueda ser ruby a dia de hoy

Ranthas

#19037 Hasta donde tenía entendido, Lisp es multiparadigma, aunque claro, tiene una fuerte influencia en el modelo de programación funcional. Como funcional un ejemplo sería Haskell, por citar uno de los más conocidos.

HeXaN

Scala, coño.

Lecherito

#19026 Y a que te refieres con lo de que pocos entienden su filosofia y lo utilizan como IDE?

1 respuesta
MrPropano

Ocaml ftw

Ranthas

#19042 Wrong quote hotdog

Lecherito

Joder lo que he tardado en poner bien el puto quote xD

HeXaN

Hasta a mí me has citado, cabrón xD

2
eXtreM3

Para notificaciones móviles FCM o AWS?

LLoid

No conozco AWS, pero FCM funciona bien y está bien documentado. Incluso me atrevería a decir que es bastante más estándar que AWS. Es bastante fácil de probar, es prácticamente dar de alta el proyecto en Firebase, meter la línea en el gradle y tirar una post request con el postman (o incluso dentro de la misma consola de Firebase, dependiendo de si la notificación es sólo texto o contiene datos también).

En tu situación me haría una prueba de concepto de cada para probar, pero en mi caso iría siempre a FCM porque ya lo conozco y va bien.

Troyer

5 años currando de esto y nunca he tocado AWS, ni se que ofrecen, ni los beneficios.

Debería de echarle un ojo.

1 respuesta
B

#19049 No has oido hablar nunca de amazon?, pues es usuario asiduo del foro.

Tema cerrado

Usuarios habituales

  • desu
  • Fyn4r
  • HeXaN
  • Merkury
  • eXtreM3
  • MisKo
  • Troyer