Feda /dev/ - No Javascript allowed

Normas
spoiler
Personas non gratas
Memes feda dev




Wei-Yu

+1 yo cuando empecé con vim me hizo pensar en los componentes que subyacen al IDE y me ayudo a entender cosas que al final del día son super básicas y sencillitas de entender pero que si no te pones a tocarlas va a ser magia nivel "toco un botón en la app y pasan cosas con mi código"

un shell y un editor rico con intellisense (ahora con los LSP igual puedes hasta con el notepad++) me parece super buena idea para empezar a sentirte cómodo pronto

intellisense super super core para poder aprender mínimamente cómodo y yo cuando estudiaba me obligaban a usar editores que no tenian... en fin

1 respuesta
aren-pulid0

#30295 Fácil de instalar, menos opciones y configuración, una interfaz más simple e intuitiva que cuando estas empezando es lo que necesitas, aprender lo que tienes que aprender y dejarte de estímulos no necesarios.

Es más fácil hasta crear un proyecto, hacer paquetes etc etc

Zoko

La diferencia entre un conductor de coche y un true wagenmensch es que el primero conduce el coche y ya está y el segundo mira como funciona el motor hasta la ultima tuerca.

Desde luego no se puede conducir bien sin lo segundo.

1 respuesta
desu

#30303 Estábamos hablando de la etapa de aprendizaje.

Aprender un IDE es perder el tiempo, aprender COMO FUNCIONA esta bien.

Obviamente, a un fpero de primer a;o que nunca ha picado una linea, se le puede explicar como usarlo tambien.

Ya que un fpero recién salido de la obra que busca un cambio de profesión no sabe ni lo que es un interprete ni un compilador.

Por desgracia, y estarás de acuerdo conmigo, un fpero recién terminado su ciclo tampoco sabe estas cosas...

Wei-Yu

Que ya sé que es una hipérbole pero joder leer la api de 3 bins que usa el IDE por debajo te lleva dos-tres días si eres 100% nuevo y al menos a mí sí me cambió un poco el chip.

desu

El dia que comprendes y sabes explicar porque IntelliJ (considerado hoy en dia lo mejor) es una puta mierda, mal programada, lenta, llena de porqueria bloat que solo te entorpece...

Apruebas los 6 creditos de la materia "IDEs"

Si tu después de este conocimiento, decides aun asi usar un IDE, no se puede hacer nada.

Eres mal programador y mal profesional, o trabajas con malos programadores o malos profesionales.

Un BUEN PROGRAMADOR y BUEN PROFESIONAL no depende de herramientas ni HACE DEPENDER A SUS COMPA:EROS de estas herramientas...

B

Lo de que intellij es lento es verdad, empecé a usarlo con Scala y es increíblemente lento. Metals + VSCode o VIM es mejor y más rápido

1 respuesta
AikonCWD

Ya ves. A mí hasta me da asco depender de la arquitectura x86 y amd64. De ahí que esté implementando mis propias instrucciones de procesamiento.

Y a manita, soldando los transistores con un JBC. Malditos dependentistas!

1 1 respuesta
Kaledros

#30307 IntelliJ lleva un año estando muy por debajo del rendimiento que normalmente tiene. La deben haber liado en alguna actualización.

desu

#30308 Pues si. Tu mensaje pasara desapercibido entre los fperos faltos de conocimiento, salario y pelo.

Pero en arquitectura es un problema muy presente tambien.

De hecho existe el dato que se pierde entre un 30-60% de rendimiento solo en los drivers. He puesto este paper un par de veces por aqui ya.

Una barbaridad.

Pero bueno, yo prefiero hardware y software propietario a porqueria libre.

1 respuesta
AikonCWD

#30310 Y ya ni hablemos del sistema operativo. Qué es eso de usar un SO ya creado por otro? Es mucho mejor programarse uno propio y hacerlo todo a mano sin depender de nada ni de nadie. Hasta la Bios de cada placa base hay que re-escribirla uno mismo y no usar la implementación del fabricante.

Estoy contigo amigo :ok_hand:

1 respuesta
Lifecasi0

Espero que también generéis vuestra propia electricidad, si no estáis tirando el dinero.

1 respuesta
desu

#30311 Filosofia Forth compa;ero.

Apple lo hace.

B

#30312 poca broma que en el campo este verano me instalé una placa solar, un controlador y una batería para tener luz xddd

1 respuesta
Wei-Yu

con estos cuescales que me estoy tirando tengo energía para iluminar la mitad de madrid

blessed teletrabajo

#30314 disfruta debuggeando los cortes de luz

Leos

Que es eso de comer sin cultivar y alimentar tu mismo a tus alimentos :scream:

MartiONE

Yo ya he implementado mi interfaz en visual basic esta mañana, y vosotros?

Fyn4r

A veces cuando veo comparaciones de estas no sé si viene por mal trolleo o directamente no tener ni puta idea. Pero me resulta fascinante

1 respuesta
desu

En el futuro.

De la misma manera que hoy se estudia como comunicarnos con primates.

Los antropólogos estudiaran los logs de este hilo para ver como me comunicaba con fperos.

Fascinante.

isvidal

Eso os pasa por trabajar con lenguajes de programacion de mierda

A mis ficheros .html el ide no les inyecta nada

Salu2

4
Ranthas

#30318 ¿Nos picamos un SO para jugar al Diablo? Y luego nuestro propio lenguaje con su propio IDE

CuackSO, Object-Cuack y Visual Cuack de nombres irían de miedo

Venga, que en dos tardes lo tenemos listo

1 1 respuesta
Fyn4r

#30321 Por lo que estoy viendo, la moda de hoy es el New World

1 respuesta
Lifecasi0

+1 a lo de jugar al Diablo.

Ranthas

#30322 Las modas vienen y van, pero Santuario es eterno

2
B

No sé qué hacéis usando Vim, usad Vi

1 respuesta
desu

#30325 Usamos neovim

eondev

#30301 te acabas de comer su bait

1 respuesta
B

Pero... ¿Acaso no usais un sistema operativo picado por vosotros mismos? Es de primero de programador. Yo ahora estoy desarrollando una nueva arquitectura de hardware... Me jode tener que pedir a una empresa los transistores, capacitadores y electronica en general... Pero espero poder hacer yo los componentes en breve.... Aunque sigo dependiendo de las minas... Por suerte tengo un contacto en Africa que me dejaria ir a la mina a picar los minerales por un pequeño porcentaje.

3 2 respuestas
B

#30328 espero que el pico también te lo hayas crafteado tú

2 1 respuesta
Wei-Yu

#30327 a ti te sonará a bait pero yo lo pienso en serio. Igual que con un DAW, cuando empecé a romper los componentes que lo integran empecé a sentirme menos saturado.

No entiendo qué tiene de opinión controvertida tampoco, no me parece que sea la verdad absoluta pero no es un disparate tampoco.

1 respuesta

Usuarios habituales